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KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX

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1 KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 5:46 am

Pedaleando


Hola a todos pues me acabo de registrar.No se si es aqui donde se hacen las presentaciones,pero bueno ahi va.Pues eso que me quiero comprar la BH WINDSOR LUX y quiero saber si hay algun kit electrico para esta bici,que tengan un buen par para poder subir bien las cuestas ya que para subir a mi casa tengo una pendiente de alrededor del 20% y por este sitio donde yo vivo en guipuzcoa,no hay mas que cuestas por todos lados.Saludos.Buen foro.

2 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 6:23 am

Sebibike


PEDALEANDO escribió:Hola a todos pues me acabo de registrar.No se si es aqui donde se hacen las presentaciones,pero bueno ahi va.Pues eso que me quiero comprar la BH WINDSOR LUX y quiero saber si hay algun kit electrico para esta bici,que tengan un buen par para poder subir bien las cuestas ya que para subir a mi casa tengo una pendiente de alrededor del 20% y por este sitio donde yo vivo en guipuzcoa,no hay mas que cuestas por todos lados.Saludos.Buen foro.
Buenas y Bienvenido presentaciones aquí http://www.enbicielectrica.com/f15-presentaciones
Luego te lo muevo porque si lo hago ahora quizá te pierdas
Península o Asia? Presupuesto?

3 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 6:57 am

Pedaleando


me da igual de donde venga,con tal de que me cubra la garantia y tenga un sitio cerca a donde llevarla en caso de fallo o averia.En cuanto al dinero estaria dispuesto a soltar 1500 euros con tal de que ande bien y no me de problemas.prefiero gastar un poco mas y no tener problemas,que no por no querer gastar andar todo el rato con fallos y de mala leche.saludos.

4 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 2:05 pm

Greybeard


Eup!

PEDALEANDO escribió:Pues eso que me quiero comprar la BH WINDSOR LUX y quiero saber si hay algun kit electrico para esta bici,que tengan un buen par para poder subir bien las cuestas ya que para subir a mi casa tengo una pendiente de alrededor del 20% y por este sitio donde yo vivo en guipuzcoa,no hay mas que cuestas por todos lados.

Perdona, pero si todavía no te has comprado la BH Windsor Lux, ¿porqué no te compras directamente una eléctrica?

Sin salir de Beistegui Hermanos, tienes bicis similares como la BH e-Motion City 700, con un conjunto de Panasonic fiable y capaz de "jugar con los cambios", más adecuado para las subidas que muchos de los kits.

Y, si tienes problemas, vas directamente al representante de la marca.

5 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 2:17 pm

Bici Electrica Mallorca


Pues eso mismo estaba pensando yo, viendo que el presupuesto no es un gran problema...

6 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 2:23 pm

Pedaleando


prefiero ponerle el kit que mas me convenza.En caso de que no me convenza siempre podre quitarselo.yo habia pensado en el kit bionx PL 350HT L pero me parece que no se puede ya que es para ruedas de hasta 26" y la BH windsor lux creo que las tiene de 28".

7 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 3:24 pm

Pedaleando


No sera un poco justo el motor de 250 w Bh e.motion city 700?Nadie sabe de algun kit de alrededor de 350 w para la Bh windsor lux?

8 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 3:35 pm

Sebibike


El bionx es un buen kit pero hay un par de cosas que tienes que saber:

-Por menos de 1800 más envío no creo que encuentres el modelo high torque que buscas y menos en Península.

Por ese precio (y mira que yo soy fan acérrimo de los kits)
mejor una panasonic integrado en el pedalier de una bh v.g (E-Motion Sport Max +)y sólo si vas a ir regularmente por cuestones superiores al 15% o trialeras

-Prepárate a pagar unos buenos 800-900 euros cuando cambies la batería... y sin alternativas porque, por lo que he leído, son sistemas codificados cerrados donde no te vale cualquier batería del mismo voltaje y amperaje.

-Vas a tener cierta resitencia cuando el motor no está en funcionamiento por el tipo de motor (sin engranajes).

9 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 3:44 pm

Sebibike


PEDALEANDO escribió:No sera un poco justo el motor de 250 w Bh e.motion city 700?Nadie sabe de algun kit de alrededor de 350 w para la Bh windsor lux?
Tienes el platinium de ciklotk que es de 350W (con acelerador, sólo con el pas y la pantalla son 250W). Le puedes preguntar a Oriam y alguno que tenga Rubí cómo va con cuestas del 20%...pedalear vas a tener que pedalear. Peroes un buen kit , no te genera resistencia cuando no está activado, lo hay en 28" delantero y trasero, y lo tienes de oferta para foreros(tienes que decirlo y dar un código qu ete paso si quieres) hasta agotarlo por 489 con envío incluido gratis

10 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 5:30 pm

Greybeard


PEDALEANDO escribió:No sera un poco justo el motor de 250 w Bh e.motion city 700?Nadie sabe de algun kit de alrededor de 350 w para la Bh windsor lux?

Eres muy libre de hace lo que quieras, por supuesto.

Pero sospecho que te va a dar mejor resultado, particularmente en subidas, el Panasonic de 250w que un kit "chino" de 350w. Digo "sospecho" porque yo no lo he probado, pero el motor va a trabajar con mejor rendimiento, y con menos consumo eléctrico va a dar más potencia mecánica. Para que me entiendas, es como comparar un coche "de 140 CV", pero subiendo en quinta a 800 r.p.m., comparado con otro "de 100 CV", utilizando el cambio de marcha y subiendo en segunda, si hace falta. ¿cuál crees que subirá mejor? Rolling Eyes

Muchos preguntan después cómo poner un motor de ese tipo, y la respuesta es que "a posteriori" es prácticamente imposible.

Bueno, es sólo mi opinión. Un saludo,

11 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 5:39 pm

oriam


Un 20% es mucha tela, coincido con Grey, el motor central te va ayudar mas, pero es mucha la diferencia en pasta, el que mejor sube es el sistema Bosch
Yo rampas de 20% no aconstumbro a subir, si te puedo decir que un 6-7% subo a 22km/h pedaleando a 36v y a 26 km/h en 48v
Puedo buscar una rampa cerca de casa con una pendiente parecida, y hacer la prueba si quieres

12 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 5:41 pm

Sebibike


sospechoso n°3 Very Happy aunque lo de que sea chino o escandinavo tiene poco que ver

13 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 5:58 pm

Greybeard


oriam escribió:... pero es mucha la diferencia en pasta...

Sí, lo es. Pero él dice que quiere comprar una BH nueva, luego comprar un kit e integrar ambos.

PEDALEANDO escribió:...En cuanto al dinero estaria dispuesto a soltar 1500 euros con tal de que ande bien y no me de problemas.prefiero gastar un poco mas y no tener problemas...

La e-Bike que le he puesto ahí arriba, la meto en Google y en la primera página que visito aparece a 1.583 euros, impuestos incluidos (y luego puede recuperar un 25% del E.V.E., cosa que con un kit no podrá hacer (hasta donde yo sé).

No sé, creo que merece la pena pensarlo.

14 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 6:27 pm

Sebibike


Todos te decimos lo mismo, como ves.
Con los kits hasta donde yo sé tampoco hay subevnción salvo el consabido tema de de dar conejo(kit bici eléctrica) por liebre(bici subvnecionada)en la factura.
Si no la quisieras para cuestas del 20% y no estuvieras en una ragión con subvención sería otra cosa pero teniendo eso en cueta y que tienes 1500€ para gastar mejor vender la bh tirar de subvención y comprarte una bh de motor central como la que te ha propuesto. La alternativa es ponerle por 489 un kit a la tuya pero en cuestones de muerte va a ir mejor el de eje pedalier SI INTRODUCES LA MARCHA CORRECTA (normalmente para un cadencia de 60 pedaleos por minuto) si no eres de subir a plato todo puede ir incluso peor si baja mucho de ahí... sentido común vamos.
Una cosa sí tengo clara en TU CASO el bionx sería mi última opción.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 20, 2011 7:20 pm, editado 1 vez

15 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 6:57 pm

Pedaleando


Entonces segun vosotros es mejor comprarme la bici electrica completa desde un principio.que tal es la marca rubi?En algunos motores Bionx si pone el par que tienen pero no en otras,por lo que no se que tal andarian esas otras subiendo cuestas puesto que no se el par que tienen.Prefiero que se le pueda poner o en la rueda trasera o en la delantera antes que estas que se ponen en el centro,mas que nada por que es mucha pasta.La subvencion en caso de que acabara comprando la bici electrica donde hay que pedirla?En rubi he visto alguno que otro de 350W.Que tal son,que par tienen,de donde es esta marca?

16 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 7:25 pm

Sebibike


Los rubí8agotados hasta dic.) son modelos de kits de la marca Mxus comercializados por CT. no se diferencian de los Platinum, comercializados por la misma gente salvo que tienen pantalla con nivel de asitencia y que para los foreros cuestan 489 con envío si te paso un código de descuento en 28 van en trasera delantera según quieras.

17 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 7:29 pm

opqa


Rubí no es una marca, es el nombre de un kit que vende la empresa ciclotek.es, aunque también lo distribuye a algunas tiendas de bicis así que es posible que lo hayas llegado a ver en tienda. De par andaba entre 11-17kg en rueda de 26" (eso son entre 38 y 47Nm de par) según unas pruebas caseras que hizo moviles2 del foro.

Lo del motor central para subir cuestones me plantea una duda ¿los motores centrales permiten cambio de plato, no lo permiten, o unos sí y otros no? Lo digo porque por las fotos me da la impresión de que algunos (como el panasonic) sólo llevan un plato, con lo que no se si tendrán suficiente desarrollo para mantener una cadencia adecuada a muy baja velocidad (como 5km/h).

18 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 7:30 pm

moviles2


ahora estan mas baratos de lo que dices sebi estan a 465 los rubi de 7ah como el mio pero como dices no hay stock

19 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 7:38 pm

Sebibike


Creo recordar que una que probe hace medio lustro tenía 2 o tres platos pero mi cerebro de queso suizo me puede estar jugando un mala pasada.

20 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 7:41 pm

Sebibike


moviles2 escribió:ahora estan mas baratos de lo que dices sebi estan a 465 los rubi de 7ah como el mio pero como dices no hay stock
Lo que he dado en 489 es el precio antiguo de los rubi al cual han bajado los Platinium(tras agotarse los rubi y sólo para foreros; el resto pagan el envío y los +-30 € de +)

21 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 7:56 pm

Pedaleando


y como puedo saber que ese kit de rubi o de platinum si le vale al Bh windsor lux?porque en el indice del foro creo recordar,ponia que la anchura de la horquilla delantera tenia que tener una anchura minima de 100 mm y detras de 135 mm si no me equivoco.No sea que compre el kit y no le vaya a valer.

22 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 8:14 pm

Sebibike


Ese tema lo huiberas tenido igual con el bionx o cualquiera que compres ya que esas son las medidas estándar de los kits para el 99% de las mountain , paseo, híbridas... de adulto(hay alguno más anchos atras de 145mm y unos más estrechos de unos 8cm delante para algunas plegables pero no se comercializan en ESP hasta donde yo sé).

Mide de fijación a fijación delante en al horquilla en tu bici y te dará +o-10cm (medido por dentro): el estándar
medidas en detalle

23 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 9:14 pm

opqa


Respecto a lo que decía de la ausencia de cambio delantero en las bicis con motor central parece que sí que es así en algunas. Las BH emotion por ejemplo con motor panasonic sólo tienen un plato, como se puede ver en esta foro posteada por PAMPERO:



Y esto es lo que comentó PAMPERO sobre los desarrollos en su review de la BH emotion off-road:

PAMPERO escribió:otro punto que tenia en mente modificar a sido los desarrollos, bh no se Ha molestado en adaptar unos desarrollos adecuados para montaña y ha ido a lo fácil y económico, Ha cogido los desarrollos de su e-bike de paseo y los ha montado en esta, teniendo en cuenta que el sistema e-motion dispone solo de un plato, debería montar uno mas pequeño para la versión de montaña, y no el de 41 dientes de la versión urbana junto con el cassette de 8 coronas 11/32 de esta, que por cierto! Trae un escalonamiento de piñones muy poco progresivo, por lo que le he puesto un cassette de 9 - 12/36, con su correspondiente mando, y esto ha sido un acierto, pero a un así, seguramente mas adelante le acoplaré un plato de 34 o 36 dientes para acortar un poco mas los desarrollos.
Es un punto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una bici completa, sobre todo si vas a tener que subir cuestas tan duras.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 20, 2011 9:19 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)

24 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 9:55 pm

Greybeard


Sebibike escribió:...pero teniendo eso en cueta y que tienes 1500€ para gastar mejor vender la bh tirar de subvención y comprarte una bh de motor central como la que te ha propuesto...

Que aún no tiene bici, que la va a comprar...

PEDALEANDO escribió:...La subvencion en caso de que acabara comprando la bici electrica donde hay que pedirla?...

Te lo he puesto en el mensaje
#13; en el E.V.E.

opqa escribió:Lo del motor central para subir cuestones me plantea una duda ¿los motores centrales permiten cambio de plato, no lo permiten, o unos sí y otros no? Lo digo porque por las fotos me da la impresión de que algunos (como el panasonic) sólo llevan un plato, con lo que no se si tendrán suficiente desarrollo para mantener una cadencia adecuada a muy baja velocidad (como 5km/h).

Los que yo he visto son monoplato. La verdad es que, desde que tengo el kit, no he vuelto a poner el plato pequeño (30), y he alternado entre el mediano (39) y grande (52).

El montaje es tal que este:



y éste es el "alma" del sistema:



No parece fácil de adaptar a triple plato. Me resulta muy, muy atractivo para cambios en el buje; un Shimano de 11 velocidades podría ser perfecto.


opqa escribió:Es un punto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una bici completa, sobre todo si vas a tener que subir cuestas tan duras.

Ha hablado de cuestas de un 20%. Yo, lo más que he visto (en carreteras) en toda mi vida es un 17%, y era una salvajada. En algún sitio he visto un 25% (rampas de salida de un garage), pero en bici es para subirla andando, cogida de la mano.

No digo que no tenga un 20%, pero si lo tiene no puede ser muy largo. Y pocas personas lo subirán en bici... es casi las rampas más duras del Anglirú...

P.S. Zorionak (Felicidades)

25 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 10:01 pm

Alberabtt


Lo que también suelen hacer los propietarios de kits Emotion Panasonic es cambiar el piñón de ataque para aumentar o disminuir el desarrollo. Normalmente buscan más velocidad por lo que meten uno con un diente más. Lo llaman el "piñón mágico".

opqa escribió:Respecto a lo que decía de la ausencia de cambio delantero en las bicis con motor central parece que sí que es así en algunas. Las BH emotion por ejemplo con motor panasonic sólo tienen un plato, como se puede ver en esta foro posteada por PAMPERO:



Y esto es lo que comentó PAMPERO sobre los desarrollos en su review de la BH emotion off-road:

PAMPERO escribió:otro punto que tenia en mente modificar a sido los desarrollos, bh no se Ha molestado en adaptar unos desarrollos adecuados para montaña y ha ido a lo fácil y económico, Ha cogido los desarrollos de su e-bike de paseo y los ha montado en esta, teniendo en cuenta que el sistema e-motion dispone solo de un plato, debería montar uno mas pequeño para la versión de montaña, y no el de 41 dientes de la versión urbana junto con el cassette de 8 coronas 11/32 de esta, que por cierto! Trae un escalonamiento de piñones muy poco progresivo, por lo que le he puesto un cassette de 9 - 12/36, con su correspondiente mando, y esto ha sido un acierto, pero a un así, seguramente mas adelante le acoplaré un plato de 34 o 36 dientes para acortar un poco mas los desarrollos.
Es un punto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una bici completa, sobre todo si vas a tener que subir cuestas tan duras.

26 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Jue Oct 20, 2011 10:43 pm

Sebibike


Pues me he pasado tres pueblos de frenada... dice claramente en el 1° que no la tiene, es verdad...razón de más para si tiene el presupuesto y vive en PV que se compre la bh con panasonic subvencionada...salvo que ls cuestas efectivamenteno sean del 20% y quiera ahorrarse algo

27 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 12:06 am

oriam


Y por que no bosch, todo lo que he leído apunta a que sube mejor y le hay en varias marcas

28 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:50 am

Sebibike


Yo decía por la bh pero son excelentes también si hay por ese presupuesto

29 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 9:56 am

rcarlos


Greybeard escribió:
Sebibike escribió:...pero teniendo eso en cueta y que tienes 1500€ para gastar mejor vender la bh tirar de subvención y comprarte una bh de motor central como la que te ha propuesto...

Q

y éste es el "alma" del sistema:



No parece fácil de adaptar a triple plato. Me resulta muy, muy atractivo para cambios en el buje; un Shimano de 11 velocidades podría ser perfecto.

P.S. Zorionak (Felicidades)


Estoy muy interesado en este sistema que me parece tener grandes ventajas con respecto a los sistemas de motor en los bujes. En el foro casi no he encontrado referencias a esto.
¿Existen kits para instalar en el pedalier? Tan sólo he encontrado esta referencia en España, y todavía no se comercializa. 3w.elecbikes.es/ficha.php?menu_id=6&jera_id=1045&page_id=&cont_id=2582

Este motor de la imagen ¿se vende por separado? ¿Lo habéis probado?

30 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 12:07 pm

opqa


rcarlos escribió:Estoy muy interesado en este sistema que me parece tener grandes ventajas con respecto a los sistemas de motor en los bujes. En el foro casi no he encontrado referencias a esto.
¿Existen kits para instalar en el pedalier?

Es la tercera vez que pongo este enlace, me sabe mal, porque no tengo ninguna relación con el vendedor y no lo he probado pero parece que le esté haciendo publicidad. Pero es que la pregunta es muy directa, en ebay tienes este motor que tiene un funcionamiento muy parecido:
http://www.ebay.es/itm/36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-/200645036341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb7604935

Ahora bien, aviso que no tiene sensor de par, y al igual que el Panasonic no admite más de un plato (a mí me parece que esta última limitación le quita muchas ventajas para un uso polivalente, pero bueno). Si el sensor de par te resulta imprescindible habla con el vendedor porque le pregunté y me dijo que iban a poner en breve otro modelo de 450W que sí tiene sensor de par integrado.

31 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 12:29 pm

Osito


Desde mi corta experiencia, puedo deciros que he subido una del 20%, para los que la conozcan, al final de la calle bosque, antes de la carretera de subida al Castillo de Bellver, es aproximadamente del 20%.

Con mi "nueva" bici una Winora Mionic (alemana) con sensor de par y cambio de 21 velocidades, me costo un montón subirla, llevando la asistencia al máximo. A unos 3 -4 Km/h y sudando

Con la "vieja" una Tucano Junior con sensor pas, cambio de 9 velocidades, subio bastante fluida, a unos 10-12 Km/h también con la asistencia al máximo y sin cansarme en exceso.

O sea que depende mucho del sistema, yo he probado una con asistencia en el pedalier, creo que era Boch y la verdad es que se nota la diferencia. Wink

32 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 12:39 pm

Greybeard


Osito escribió:Con mi "nueva" bici una Winora Mionic (alemana) con sensor de par y cambio de 21 velocidades, me costo un montón subirla, llevando la asistencia al máximo. A unos 3 -4 Km/h y sudando

Con la "vieja" una Tucano Junior con sensor pas, cambio de 9 velocidades, subio bastante fluida, a unos 10-12 Km/h también con la asistencia al máximo y sin cansarme en exceso.

¿Puedes recordarnos los sistemas motrices de ambas? ¿Tienen engranajes (¿cuál?) o son motores directos?

33 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 12:49 pm

Pedaleando


vayamos por partes,la cuesta segun me dice un amigo mio ciclista aficionado es de alrededor del 20% pero efectivamente,no es muy larga,esa ascension del 20% sera mas o menos durante unos 50 metros.Al lado hay otra pendiente todavia mas pronunciada,que mi amigo calcula en un 25 %,aunque acaba ahi mismo,vamos que no lleva mas que a una antena de moviles.Con deciros que este amigo mio si la subio con la bici pero no se atrevio a bajarla montado en ella creo que os lo digo todo.Yo la tengo subida con el coche esta del 25% y efectivamente incluso bajarla en coche daba miedo.La bici la quiero comprar y ponerle despues el kit porque como ha dicho OPQA estas bicis de motor central solo llevan un plato y yo prefiero que tenga mas desarrollos,por si algun dia se averia el kit poder seguir utilizando la bici normalmente y no quedarme con falta de mas velocidades.Ademas la BH windsor lux es una bici que nada mas verla me ha encantado.De los kits que yo he visto por posibilidades para montarsela a la BH windsor me gustan el rubi o el platinum.No espero que el motor electrico me suba la pendiente ella sola sin pedalear,porque no creo que pueda y si pudiera probablemente se quedaria en un momento sin bateria.Lo que no entiendo es el tema de las baterias.Se le puede poner una bateria de 48V y 15A por ejemplo a un motor de 36V y 10A?



Última edición por PEDALEANDO el Vie Oct 21, 2011 1:06 pm, editado 2 veces

34 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:02 pm

rcarlos


opqa escribió:
rcarlos escribió:Estoy muy interesado en este sistema que me parece tener grandes ventajas con respecto a los sistemas de motor en los bujes. En el foro casi no he encontrado referencias a esto.
¿Existen kits para instalar en el pedalier?

Es la tercera vez que pongo este enlace, me sabe mal, porque no tengo ninguna relación con el vendedor y no lo he probado pero parece que le esté haciendo publicidad. Pero es que la pregunta es muy directa, en ebay tienes este motor que tiene un funcionamiento muy parecido:
ebay.es/itm/36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-/200645036341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb7604935

Ahora bien, aviso que no tiene sensor de par, y al igual que el Panasonic no admite más de un plato (a mí me parece que esta última limitación le quita muchas ventajas para un uso polivalente, pero bueno). Si el sensor de par te resulta imprescindible habla con el vendedor porque le pregunté y me dijo que iban a poner en breve otro modelo de 450W que sí tiene sensor de par integrado.

Gracias por el enlace.

aquí dejo otro de un sistema un poco más cutre que venden
eclipsebikes.com/chainwheel-custom-watt-ebike-p-989.html?osCsid=6a19a39178df6fe48284644a1d8a5dd4

Pero sigo diciendo que deberían ir en la biela izquierda para aprovechar todo el desarrollo.

35 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:04 pm

Pedaleando


cuando me hablais de esos sensores que llevan no se donde,vamos,que me estais hablando en chino.Viendo todos esos cables que traen esos motores no se ni si sere capaz de montarlo yo solo.Como que la electricidad no es lo mio.Esos motores centrales funcionan como un cambio automatico?quiero decir que al tener un solo plato va engranando el mismo motor en el piñon que hace falta al notar con algun tipo de sensor la intensidad del pedaleo?Siento la chapada que os estoy metiendo pero es que de estos motores para bicis no tengo ni idea.Creeis que los motores de rubi o platinum de alrededor de 350W son una buena opcion?

36 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:21 pm

Pedaleando


el problema que yo les veo a estos motores centrales es que mientras tengas carga en la bateria sera una gozada andar con ellas ,pero en el momento que te quedes sin carga al llevar solo un plato como que te va a costar un huevo y parte del otro el pedalear sobre todo si tienes que subir alguna pendiente bastante pronunciada.



Última edición por PEDALEANDO el Vie Oct 21, 2011 1:24 pm, editado 1 vez

37 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:22 pm

opqa


rcarlos escribió:aquí dejo otro de un sistema un poco más cutre que venden
eclipsebikes.com/chainwheel-custom-watt-ebike-p-989.html?osCsid=6a19a39178df6fe48284644a1d8a5dd4
Pues será más cutre de aspecto pero ese sistema no está limitado a un sólo plato, permite usar todos los desarrollos, lo que es un punto muy gordo a su favor. Faltaría ver si funciona bien, si no se sale la cadena muy a menudo o si tiene otros problemas. De entrada la cadena tiene que ser mucho más larga con ese sistema, no se si eso afectará en algo al funcionamiento de los cambios y la transmisión

PEDALEANDO escribió:cuando me hablais de esos sensores que llevan no se donde,vamos,que me estais hablando en chino.Viendo todos esos cables que traen esos motores no se ni si sere capaz de montarlo yo solo.Como que la electricidad no es lo mio.Esos motores centrales funcionan como un cambio automatico?quiero decir que al tener un solo plato va engranando el mismo motor en el piñon que hace falta al notar con algun tipo de sensor la intensidad del pedaleo?Siento la chapada que os estoy metiendo pero es que de estos motores para bicis no tengo ni idea.Creeis que los motores de rubi o platinum de alrededor de 350W son una buena opcion?
A ver, es muy sencillo, principalmente hay tres sistemas para controlar la fuerza del motor. Acelerador en el manillar (de puño o de gatillo), sensor de cadencia, o sensor de par.

La diferencia entre sensor de cadencia y sensor de par es que el primero detecta a qué velocidad estás pedaleando, pero no la fuerza que haces sobre los pedales. El sensor de par en cambio mide directamente la fuerza que haces sobre los pedales, con lo que en la práctica es mucho mejor para controlar el motor, te permite "arrancar" con ayuda desde parado. Con los sensores de cadencia el motor no empieza a ayudarte hasta que ya has empezado a mover la bici, algunos incluso requieren dar una o dos pedaladas completas para que el motor entre en marcha.

Lo de las marchas no es como dices, el motor central que tiene un solo plato tiene un solo plato, y sólo puedes usar el cambio trasero. Eso sí, no todos los motores centrales tienen un solo plato, algunos admiten tres, pero esos sólo los encontrarás montados en bicis completas que sospecho serán aún más caras.

38 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:29 pm

Greybeard


Esos motores centrales, y los kits de engranajes (como el Rubí/Diamond) tienen rueda libre, con lo que no oponen resistencia con ellos desactivados (el único problema es el peso añadido, pero eso es como si llevas un saco de patatas)

Eso sí, el punto donde esté colocada la batería sí que se nota (y cuanto más centrada, y más abajo, mejor)

PEDALEANDO escribió:Lo que no entiendo es el tema de las baterias.Se le puede poner una bateria de 48V y 15A por ejemplo a un motor de 36V y 10A?

Sí y no. Esos "trucajes" son posibles, pero tienen contraindicaciones. Por ejemplo, tendrías que cambiar el controlador (barato), y podrías "achicharrar" el motor en una subida fuerte (moderación en el uso)

Eso referido a pasar de 36V a 48V. Pasar de 10 Ah (no A) a 15 Ah sólo supone "un depósito más grande", es decir, podrás ir más lejos y pesa más. Pero no irás más rápido.

39 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:34 pm

Pedaleando


Bien explicado.Entonces se puede usar casi como si fuera una moto con el acelerador en el manillar?Para ti cual es mejor el sensor de par o el acelerador en el manillar?Aunque por lo que he leido tambien hay diferencias entre el acelerador de puño o con gatillo,porque si no he leido mal con el acelerador de puño se consigue que el motor de mas potencia que con el de gatillo,es correcto?

40 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:38 pm

opqa


Mira, yo que tú me iría a un kit como dices, la instalación no es muy complicada aunque es recomendable saber usar al menos un polímetro para medir voltajes y a veces es necesario cambiar algunos conectores en los cables (ninguna de esas cosas es complicada).

En españa tienes el kit Platinum que puedes encontrar en ciclotek.es, desde hong-kong también tienes motores apañadetes como el q100 de 350W en elifebike.com o en bmsbattery.com

Con las baterías lo más facil es que emparejes una batería de un determinado voltaje con un kit del mismo voltaje. Los "amperios" de la batería, en realidad son "amperios-hora"(Ah), que es una medida de la capacidad de la batería. A igual voltaje, una batería con más Ah te durará más, pero también será más grande y pesada, tienes que buscar un compromiso entra autonomía-tamaño/peso.

Si puedes subir esas cuestas sin ayuda eléctrica con un kit eléctrico, aunque sea en rueda, las podrás subir sin ningún problema (mejor con acelerador en manillar, por si la asistencia con el sensor de pedaleo se queda corta, casi todos los kits vienen con ambos controles y se pueden instalar a la vez). Eso sí, procura no llevar el acelerador a tope al subirlas porque sino el motor se podría recalentar demasiado y quemarse, tienes que subirlas lo más despacio que puedas y jugar con el acelerador para pedirle sólo la ayuda mínima que necesites.



Última edición por opqa el Vie Oct 21, 2011 1:42 pm, editado 1 vez

41 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:41 pm

opqa


PEDALEANDO escribió:Aunque por lo que he leido tambien hay diferencias entre el acelerador de puño o con gatillo,porque si no he leido mal con el acelerador de puño se consigue que el motor de mas potencia que con el de gatillo,es correcto?
No se donde habrás leído eso pero no es verdad. El acelerador es un simple control. En mi opinión el de gatillo es más cómodo porque el de puño si no estás acostumbrado castiga la muñeca. Aunque alguien que sea motero normalmente preferirá el de puño por costumbre.

42 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:45 pm

Pedaleando


Greybeard escribió:

Eso referido a pasar de 36V a 48V. Pasar de 10 Ah (no A) a 15 Ah sólo supone "un depósito más grande", es decir, podrás ir más lejos y pesa más. Pero no irás más rápido.
Entiendo.Tienes la misma potencia pero la bateria dura mas porque tiene mas capacidad de almacenamiento.Pero volviendo al hilo de la pregunta que motor de alrededor de 350W o 500 W que no sea central (a no ser que me encuentre alguno que tenga la opcion de que vaya con 3 platos) me aconsejais para la BH windsor lux con rueda de 28"?

43 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:48 pm

Pedaleando


opqa escribió:
No se donde habrás leído eso pero no es verdad. El acelerador es un simple control. En mi opinión el de gatillo es más cómodo porque el de puño si no estás acostumbrado castiga la muñeca. Aunque alguien que sea motero normalmente preferirá el de puño por costumbre.
Si encuentro donde lo he leido te lo pongo.Por cierto he sido motero y yo personalmente prefiero el acelerador de puño antes que el gatillo que llevan los quads.

44 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 1:50 pm

opqa


Los que te he dicho un par de mensajes más arriba:

opqa escribió:
En españa tienes el kit Platinum que puedes encontrar en ciclotek.es, desde hong-kong también tienes motores apañadetes como el q100 de 350W en elifebike.com o en bmsbattery.com

De 500W tienes el q128. Si quieres algo de más calidad como veo que tienes un presupuesto holgado, los Bafang dicen que están muy bien construidos, también los tienen en las páginas que te he dicho de hong-kong.

45 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 2:02 pm

Pedaleando


opqa escribió:
De 500W tienes el q128. Si quieres algo de más calidad como veo que tienes un presupuesto holgado, los Bafang dicen que están muy bien construidos, también los tienen en las páginas que te he dicho de hong-kong.
Y en caso de averia a quien reclamo,donde lo llevo?

46 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 2:19 pm

opqa


Es muy raro que esos motores se estropeen si tienes algo de cuidado como te he dicho de no exigirles demasiado en las cuestas durante mucho rato. Pero si no te fías y quieres garantía gratuita sólo te queda la opción del platinum de ciclotek, que esa sí que es en españa y la tienda responde si se estropea el motor.

47 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 2:49 pm

Pedaleando


probablemente opte por el platinum de ciclotek,prefiero pagar algo mas pero tener una garantia.Ademas he visto la pagina de elifebike.com y va todo en ingles y yo ingles como que 4 palabras y por lo que he leido en el foro alguno ha tenido algunos problemas con los pedidos y como que no le hacian el descuento de sebibike y entre que tenia que ensanchar la horquilla etc etc.. vamos que veo bastante lio pedir a elifebike y esto si se donde lo he leido.

48 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 3:22 pm

opqa


Como veas, las páginas asiáticas a veces lo que pasa es que no tienen stock y te hacen esperar mucho hasta que te envían el motor, a mí me ha pasado con uno que tengo pedido desde hace más de un mes. Lo de ensanchar la horquilla no tiene porqué pasarte en una bici de montaña normal, eso le pasó a un forero que se compró un kit para una plegable que tenía la horquilla delantera más estrecha. Menos el q128, que creo que es más ancho de lo normal, el resto de kits tienen medidas estándar para bici de montaña.

En españa hay otras páginas que venden kits, está qbbikes por ejemplo. Pero en mi opinión los kits que tienen ellos, aunque tienen más marcas/modelos, también son bastante más caros y creo que no vale la pena pagar esa diferencia.

También te comento por si quieres considerarlo, que un motor de tracción directa con más de 500W te ayudaría bastante mas y mejor con esas cuestas infernales que tienes para llegar a casa, son algo más caros, grandes y pesados que los de engranajes como el Platinum, pero a cambio admiten potencias mas grandes con lo que también tienen más fuerza a bajas velocidades. La pega que tienen es que ofrecen resistencia al movimiento cuando no los estás usando, en cambio los de engranajes no.

En españa no se si hay kits de tracción directa, creo que en la página esa de qbbikes tienen algunos pero no estoy seguro porque en las características no especifica de que tipo son.

49 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 4:01 pm

Bici Electrica Mallorca


Hola, yo soy el que tuvo que ensanchar la horquilla de mi bici plegable, pero fue por mi culpa, no por la web, me equivoqué al hacer el pedido y pedí un motor que no se ajustaba a mi horquilla.

De todas formas en tu caso mejor no pidas a Asia, es necesario hablar inglés y estar muy seguro de lo que pides, porque una vez comprado no ofrecen soporte técnico, ni ayuda, vamos, que te apañas con lo que has pedido. Además varias conexines vienen "al aire", o sea con los cables pelados y eres tú quien debe ponerle las conexiones, con lo que hay que pasarse por la tienda de electrónica y saber lo que necesitas. No es grave, como ya te han dicho opqa, greybeard y sebibike, pero si no quieres meterte en berenjenales, vete al kit Rubí-Platinum.

Y respecto a la web www.elifebike.com, creo que aún deben pulir algunos detalles para que me guste navegar por su página, eso si, los precios son muy buenos.

Me gusta más www.bmsbattery.com, aunque los precios sean ligeramente superiores. Cuestión de preferencias personales.

50 Re: KIT ELECTRICO PARA BH WINDSOR LUX el Vie Oct 21, 2011 5:25 pm

Sebibike


rcarlos escribió: Estoy muy interesado en este sistema que me parece tener grandes ventajas con respecto a los sistemas de motor en los bujes. En el foro casi no he encontrado referencias a esto.
-¿Existen kits para instalar en el pedalier?
Este motor de la imagen
-¿se vende por separado?
-¿Lo habéis probado?
Busca "motor central" en el foro.
-No en península
-No se vende por separado
-Sí es muy útil en cuestones y trialeras o (si lo deslimitas- ILEGAL en vías públicas) para tener más punta. Eso sí, son más caros, más infecientes rodando a velocidad de cucero media, y tienen en gral. el punto óptimo de asistencia a 60 rpm de cadencia

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