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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Intentando instalar un KIT BPM CST comprado a nanochelo y que parece imposible hacerlo funcionar

Intentando instalar un KIT BPM CST comprado a nanochelo y que parece imposible hacerlo funcionar

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

javiroble

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Hola compañeros,

Hoy he seguido intentando montar el kit comprado a nanechelo (Rubén) que sigue sin funcionar. Es probable que esté roto el motor o el controlador y según me han dicho en al haber sido usado con un voltaje mayor (50v) que el que debe llevar (36v) no entraría en garantía. También me ha dicho que no reparan motores en los que se ha fastidiado la electrónica así que lo llevo claro...
Soluciones, pocas. 
Por si se os ocurren cosas os pongo el montaje general. He añadillo un caballete para hacer las pruebas con la rueda al aire;

El esquema de montaje es este;

1- De momento he puesto las baterías en storage para que 6s2p no me den 50v sino 46v, a ver si con el voltaje un poco más bajo funcionara, pero no ha funcionado.
2. He desarmado las conexiones hall para conectarlas una a una.

También he probado a conectarlo sin sensor de hall y de nuevo no funciona.
También he medido el voltaje en los cables de potencia del controlador al motor y del verde al amarillo hay 46, del verde al azul 46 también y entre amarillo y azul nada. Creo que esto sumado a que la pantalla funciona con todo bien puede indicar que el controlador esté bien, no? El fallo lo da al acelerar o al intentar funcionar con el sensor de pedaleo, que sale el dichoso error 06. El problema s que aunque los cables de potencia tengan voltaje, al conectarlos al motor mido con el polímetro y ya no dan voltaje Shocked. Mala espina da el motor.

Lo siguiente con lo que me meteré es con comprobar el motor que he leído en un post de davide943 post de davide943 el significado de cada color. Hay tres colores que cambian de 0 a 5 voltios, otro limitador de velocidad y otro ni idea. Aunque esto es para el controlador KU123 de bmsbattery. La cosa es que he probado a cambiar las fases de los cables de potencia como dicen ahí y tampoco funciona. En algunas posiciones hace el mismo intento pero en otras no hace nada

En fin, si fuera el controlador sería poca pasta. por unos 60-70 euros me enviarían otro de , pero como sea el motor estoy jodido ya que me han dicho que el motor solo vale 250 euros... Y Rubén nenochelo me da a entender que si está roto algo habré sido yo y que no se hace cargo... Espero averiguar de donde viene el problema y pedirle sufragar las pérdidas a medias como mínimo ya que al haber llevado el motor a un voltaje mayor se ha castigado y yo he tenido la suerte mala de encontrarmelo así pero a él le he pagado 550 euros y ahora mismo estoy sin nada.
Con esta persona estoy hablando y espero que cuando descubra de donde viene el problema se haga cargo también y si no lo hace ya os lo haré saber por aquí...
Gracias a todos por la ayuda y asesoramiento que recibo

jimwebo

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Si fuera una fase del controlador andaría a tirones,yo anduve un tiempo así mientras me llegaba el nuevo. Prueba a girarla a mano y acelerar a ver si va.
Lo que no creo es que sea el motor,al menos el bobinado porque suelen ser mu resistentes.
Ya nos diras.

javiroble

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He hecho un par de videos,

1- comprobando las fases del motor. que al conectar al motor pierden la tensión.
[url=https://dl.dropboxusercontent.com/u/47744142/EBIKE 2013/DSCN2016voltajeFASES.mp4]Video comprobación voltaje fases https://dl.dropboxusercontent.com/u/47744142/EBIKE%202013/DSCN2016voltajeFASES.mp4
[/url]
2- comprobando los sensores de hall. que parece que van bien.
[url=https://dl.dropboxusercontent.com/u/47744142/EBIKE 2013/DSCN2015sensoreshall.mp4]video comprobación sensores hall https://dl.dropboxusercontent.com/u/47744142/EBIKE%202013/DSCN2015sensoreshall.mp4
[/url]


He intentado eso también jimwebo pero siempre me sale el error 06.
Por hoy lo dejo de nuevo, mañana volveré a la carga

pd: no se porque no salen bien los enlaces a los videos. Yo los subo a mi dropbox y cuando están cargados le doy a copiar enlace público para pegarlo en la ventanita de pegar enlace  que está a la izquierda del símbolo de youtube en este editor de texto... Espero que copiando y poniendolo en la barra del navegador podais verlo



Última edición por Sebibike el Mar Nov 26, 2013 11:09 pm, editado 2 veces (Razón : enlace a videos)

dinamita4922


Que mala suerte estas teniendo compañero, espero que lo vayas solucionando todo porque este tipo de cosas frustran bastante

emenege

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Prueba con un controlador, no oficial, a ver que pasa... Nadie te puede dejar uno de tu zona?
Sino si pagas tu los gastos de envío te dejo uno para que pruebes...

javiroble

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jimwebo escribió:Si fuera una fase del controlador andaría a tirones,yo anduve un tiempo así mientras me llegaba el nuevo. Prueba a girarla a mano y acelerar a ver si va.
Lo que no creo es que sea el motor,al menos el bobinado porque suelen ser mu resistentes.
Ya nos diras.
Eso espero. Si fuera el controlador daría palmas con las orejas, jeje

emenenge escribió:Prueba con un controlador, no oficial, a ver que pasa... Nadie te puede dejar uno de tu zona?
Sino si pagas tu los gastos de envío te dejo uno para que pruebes...
No conozco a nadie que esté en estas historias cerca. Ayer me pasé a biobike de Madrid después de llamarles por teléfono para probar con una batería de 36v y una vez allí me dijo que no, porque se podía romper algo... Menos mal que no fue mi único cometido para ir a Madrid...

He visto que venden en el foro un controlador KU151 36V 25A 1000W  25€. No se si al enchufar mi pantalla de me funcionarían las configuraciones, niveles de asistencia, limitaciones de velocidad... O esa pantalla solo vale para el controlador de . Si alguien lo ha probado y funciona el desembolso no sería mucho y lo prefiero antes de desarmar el motor a ver que le pasa

jimwebo

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Las pantallas suelen ser específicas para cada controlador.
Creo que es la opción más lógica,los motores son más duros que los controladores.

javiroble

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He desarmado el controlador por si veía algo quemado pero no tengo ni idea así que el siguiente paso no se cual será. Creo que tengo 2 opciones;
1- comprar otro controlador igual
2- Desarmar el motor cuidadosamente para observarlo

Pongo las fotos del controlador;



En esas "pilas" gordas o condensadores de flujo (mi vocabulario viene de las pelis de regreso al futuro, que buenas todas!) se ve que aguantan 63v. Sin embargo hay alguna que pone 50v y otras más pequeñas aún...

dinamita4922


Esa ultima imagen donde se ven las pistas, parece que hayan sido repasadas con un soldador o que hayan cogido mucha temperatura

dinamita4922


A esto me refiero, son claros síntomas de recalentamiento, producido o por un soldador o por exceso de temperatura

Vicentwrc1

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Cuando mides la tensión entre fases del motor lo haces con el polimetro midiendo en continua o en alterna? Por que la tensión que llega al motor es trifasica en alterna. De todos modos, yo tambien te puedo facilitar un controlador para que compruebes si el motor funciona y en caso de que no te funcione me ofrezco para que me envies el motor para intentar subsanar el problema y en caso de que no tenga solusión no te cobraría nada y te devolvería el motor.

javiroble

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dinamita4922 escribió:A esto me refiero, son claros síntomas de recalentamiento, producido o por un soldador o por exceso de temperatura

Muchas gracias por la aclaración dinamita,
Ya he pedido un controlador nuevo a         . Espero que no sea en vano.

Vicentwrc1 escribió:Cuando mides la tensión entre fases del motor lo haces con el polimetro midiendo en continua o en alterna? Por que la tensión que llega al motor es trifasica en alterna. De todos modos, yo tambien te puedo facilitar un controlador para que compruebes si el motor funciona y en caso de que no te funcione me ofrezco para que me envies el motor para intentar subsanar el problema y en caso de que no tenga solusión no te cobraría nada y te devolvería el motor.
Muchas gracias vicentwrc1,
Voy a probar con el controlador nuevo y si no funciona me plantearé ver que ocurre con el motor..
He medido la tension en continua, aunque he leido por ahí que había que hacerlo en alterna, aunque creo recordar que en alterna no me salía nada. Si has visto el video lo curioso es que da tensión y al poner el motor ya no da tensión... No tengo ni idea pero pudiera ser fallo del motor, espero que no.

El viernes me llegará el controlador y lo probaré a 12s y aunque funcione no lo usaré mucho y me haré con unas baterías 4s para hacerme un par de packs 6s+4s, que harán que vaya menos forzado el controlador, espero.

He visto algún video de como desarmar el bpm pero en ellos no sale la parte de la electrónica, es decir, la parte donde van soldados los sensores de hall y las fases, que pienso que es donde podría haber algo mal, porque al girar libre hacia adelante el motor suena bien, y hacia atrás suenan a girar cosas dentro pero pienso que es el ruido normal. El video que he visto es este y creo que es el mismo motor:

oriam

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El del video es un BMC que no tiene que ver con el tuyo.
Lo de que suena diferente o con resistencia hacia atrás es normal con los de engranajes.


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Sebibike

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Yo apuesto al controlador.


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meao

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Uhm, despues de ver esa placa por su parte inferior, no sera que alguno de los fets esta jorobado?. Lo digo porque si enciende y demas, y solo te aparece el codigo de error cuando necesita dar chicha al motor(bien por acelerador o bien por actuacion del PAS), quizas alguno de ellos ande jorobado y al ponerlo a funcionar haga corto o simplemente no haga nada, y al no girar el motor el controlador vea a traves de los sensores que no hay movimiento de rueda y salte el codigo de error.

Saludos, Carlos.

emenege

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Ah... Ya has comprado un controlador nuevo? Como el original?
Yo me hubiera comprado uno de 22A y un CA, puesto a 12S, y te olvidas de la pantalla LCD...

javiroble

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meao escribió:Uhm, despues de ver esa placa por su parte inferior, no sera que alguno de los fets esta jorobado?. Lo digo porque si enciende y demas, y solo te aparece el codigo de error cuando necesita dar chicha al motor(bien por acelerador o bien por actuacion del PAS), quizas alguno de ellos ande jorobado y al ponerlo a funcionar haga corto o simplemente no haga nada, y al no girar el motor el controlador vea a traves de los sensores que no hay movimiento de rueda y salte el codigo de error.

Saludos, Carlos.
Muchas gracias,
No se exactamente que parte del controlador está fastidiada pero me da que habrá que desecharlo entero.

emenege escribió:Ah... Ya has comprado un controlador nuevo? Como el original?
Yo me hubiera comprado uno de 22A y un CA, puesto a 12S, y te olvidas de la pantalla LCD...
Sí, podría haber pensado en la configuración que me dices ya que los infineon que vienen en la página kitelectrico del banner tienen buena pinta para ponerlos a 48v si es necesario y poner un cicle analyst pero prefiero que vaya como originalmente ya que será mi primer kit y solamente espero que funcione, jeje
Gracias por las sugerencias y los ofrecimientos de ayuda

meao

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Bueno, pues revivo este post para dar informacion del controlador que le daba problemas a Javiroble.

Como tenia yo ese intringulis dentro, me puse en contacto con el y llegamos a un acuerdo.

Una vez lo tuve aqui, revise la placa, poniendo especial enfasis a las zonas "sudadas" de los calentones. Aqui encontre el primer fallo, habia un corto en entre una pareja de patillas de uno de los FETs(lo podeis ver en la zona coloreada):



Despues de esto, hice otra prueba, y nada, seguia sin funcionar. Al probar, vi que al dar acelerador, hacia un primer intento de rotacion, pero con la misma se paraba. Asi que me fui derecho a mirar la resistencia entre masa y cada una de las patillas de los FETs. Aqui me encontre que en el 2º FET me daba una lectura incorrecta y variable( mientras en el 1º y 3º la lectura era fija en 9,96k ohm). Asi que encargue un FET nuevo y los dos semiconductores asociados a el. Ayer me llegaron y hoy tuve un ratito para meterme con ello.





Lo primero que he hecho ha sido cambiar el FET, dejando la sustitucion de los otros en caso de que esto no resolviese el problema.

Pues bien, no ha hecho falta hacer nada mas. Cambiar el FET y aqui os dejo un video del resultado, jejeje.



Asi que, ahora sabemos que en los kits BPM CST, el error 06 nos indica que hay un corto y/o que tenemos algun FET estropiciado.

Saludos, Carlos.

P.D.: Si, ese acelerador tiene una holgura brutal, jejejeje.

jimwebo

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Si señor, crack.

oriam

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Muy bueno Carlos, eres tremendo con la electrónica.

Hay un sistema para mirar los Mosfets sin abrir el controlador a través de los conectores de phase y batería del controlador.


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emenege

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jimwebo escribió:Si señor, crack.
+1
oriam escribió:Hay un sistema para mirar los Mosfets sin abrir el controlador a través de los conectores de phase y batería del controlador.
Donde estaba? No lo encuentro.. scratch

Torsen

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jimwebo escribió:Si señor, crack.

 aplauso  aplauso  aplauso  aplauso     Carlos te has ganado un +    iv9x94

meao

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oriam escribió:Muy bueno Carlos, eres tremendo con la electrónica.

Hay un sistema para mirar los Mosfets sin abrir el controlador a través de los conectores de phase y batería del controlador.

Si, es exactamente lo que yo he hecho. Solo que yo ya recibi el controlador abierto, asi que medi directamente sobre las patillas del FET, concretamente, en la que da la salida hacia la fase.

Usease, para hacerlo sin abrir, lo que hay que hacer es medir la resistencia entre la entrada de masa de bateria y cada una de las fases. Todas han de dar una resistencia igual. Si alguna de ellas es diferente, ahi seguro tenemos un problema con el FET.

Saludos, Carlos.

emenege

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meao escribió:
oriam escribió:Muy bueno Carlos, eres tremendo con la electrónica.

Hay un sistema para mirar los Mosfets sin abrir el controlador a través de los conectores de phase y batería del controlador.

Si, es exactamente lo que yo he hecho. Solo que yo ya recibi el controlador abierto, asi que medi directamente sobre las patillas del FET, concretamente, en la que da la salida hacia la fase.

Usease, para hacerlo sin abrir, lo que hay que hacer es medir la resistencia entre la entrada de masa de bateria y cada una de las fases.Todas han de dar una resistencia igual. Si alguna de ellas es diferente, ahi seguro tenemos un problema con el FET.

Saludos, Carlos.
 iv9x94

Sebibike

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es dios 


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oriam

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Usease, para hacerlo sin abrir, lo que hay que hacer es medir la resistencia entre la entrada de masa de bateria y cada una de las fases.Todas han de dar una resistencia igual. Si alguna de ellas es diferente, ahi seguro tenemos un problema con el FET.

Si eso es.
Luego también se puede hacer desde positivo y las phases mediante continuidad, dará infinito en los que están bien y chivará el que esté con el corto.


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javiroble

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Primera ruta con la ebike!
Un poco de decepción porque las baterías duraron poco, unos 10 km en nivel 1 y un par de ratitos de 1km a nivel 3. El problema es que con esas baterías hice todas las pruebas y no estaban totalmente cargadas, al menos es lo que pienso. Un fallo no haberme llevado el pack de reserva.
Cuelgo algunas fotos para que veais la bici terminada y la caja de resina pintada de negro. Se pueden mejorar muchas cosas pero ya se empieza a disfrutar!









Espero os haya gustado!

Sebibike

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Ya van saliendo las cosas Wink  thumbup1 


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oriam

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Me gusta la forma de la batería mucho, si bien un enmasillado y lijado le mejoraría bastante.
Sobre la autonomía es muy poco, algo no cuadra.

Ahora vamos hablar de otro tema Cool , en ese motor ves por algún lado estas letras?.


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emenege

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oriam escribió:Ahora vamos hablar de otro tema Cool , en ese motor ves por algún lado estas letras?.



Yo en el mío si... Wink 

El suyo se ve como diferente en la foto...

javiroble

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emenege escribió:
oriam escribió:Ahora vamos hablar de otro tema Cool , en ese motor ves por algún lado estas letras?.



Yo en el mío si... Wink 

El suyo se ve como diferente en la foto...
Hola oriam y emenenge,
En el mío no aparecen esas letras pero creo que fue comprado en Ct no se si será un modelo distinto  Shocked 
Pero vamos que en el nivel 3 o 4 ya sube por la rampa del garaje con bastante soltura y hay bastante rampa. También lo probó mi chica ayer por los puentes que cruzan por encima las vías del AVE en toledo con bastante pendiente también y subía encantada, jeje Espero que dure

Ahh, y la caja me costó varias modificaciones. Primero la hice demasiado estrechita, luego le puse dos piezas de aluminio donde se atornilla al cuadro para darle fuerza, luego le tuve que recortar las esquinas porque se engrosaron demasiado y no entraba en el cuadro. Finalmente enmasillé, lijé y pinté pero no lo hice muy finamente porque tenía muchas ganas de acabarlo!, jejeje



Última edición por javiroble el Lun Ene 27, 2014 10:14 am, editado 2 veces (Razón : respuestas por alusiones. corrección ortográfica "garaje")

meao

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Javi, me gusta mucho como queda esa caja integrada en el cuadro. Ahora a darle mucho uso y disfrutarla a tope!.

Saludos, Carlos.

javiroble

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emenege escribió:
oriam escribió:Ahora vamos hablar de otro tema Cool , en ese motor ves por algún lado estas letras?.



Yo en el mío si... Wink 

El suyo se ve como diferente en la foto...
Pues en el mío no viene eso,
Puede que sea otra cosa distinta...


Las cuestas las sube bien y coge velocidad también, no se si con ese código reconocéis el producto. Se lo "pregunté" a google y no me da respuesta.

Otra cosa que me ocurre ahora es que estuve cambiando los conectores y fui separando los cables en grupos, lcd, hall... Y al final me ha sobrado uno blanco y el acelerador no me funciona! Menos mal que el PAS va bien al menos. Lo tendré que mirar más detenidamente pero vaya entretenimiento!

Sebibike

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oriam escribió:Me gusta la forma de la batería mucho, si bien un enmasillado y lijado le mejoraría bastante.
Sobre la autonomía es muy poco, algo no cuadra.

Ahora vamos hablar de otro tema Cool , en ese motor ves por algún lado estas letras?.


javiroble escribió:
emenege escribió:
oriam escribió:Ahora vamos hablar de otro tema Cool , en ese motor ves por algún lado estas letras?.



Yo en el mío si... Wink 

El suyo se ve como diferente en la foto...
Pues en el mío no viene eso,
Puede que sea otra cosa distinta...


Las cuestas las sube bien y coge velocidad también, no se si con ese código reconocéis el producto. Se lo "pregunté" a google y no me da respuesta.

Otra cosa que me ocurre ahora es que estuve cambiando los conectores y fui separando los cables en grupos, lcd, hall... Y al final me ha sobrado uno blanco y el acelerador no me funciona! Menos mal que el PAS va bien al menos. Lo tendré que mirar más detenidamente pero vaya entretenimiento!
XF... para mí eso de Javiroble es un Mxus (no digo el clásico, eso ya no lo sé) pero no un 8-FUN/Bafang BPM!!


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Tuercebielas

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No creo Sebi... ese motor como había fundadas sospechas parece un Xofo como una casa. El XF-V(K):



http://www.szxfmotor.com/display.asp?id=780

En mi centro de trabajo hay uno que tiene montado un kit "BPM" de la tienda de VA, veo la bici aparcada de tarde en tarde pero no le he podido ver aún el número de fabricación por el lado derecho como lo enseña javiroble. No parece el Bafang, desde luego no tiene el logo de 8FUN en el canto.
El "1208" entre XF y VK supongo que será la fecha de fabricación (agosto de 2012), y después viene el número de motor. El controlador de javiroble, que aparece en otra foto, también tiene la leyenda "XFK". Mira el esquema con las medidas del motor en la página de Xofo Motor y dirás si te recuerda a otro esquema de otra página web (ibérica).
Xofo tiene un motor clónico del 8fun CST. Como también hay una versión de Mxus. Pero el "nombre" de los motores Mxus puede empezar por XF o por MX. Wink 
Muy currada y efectiva esa caja javiroble, aunque no la hayas rematado. Con esa lámina plástica de efecto carbono que venden en los chinos quedaría bien.

javiroble

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Muchas gracias tuercebielas!
Que cucos estos de CT. Les he contactado enviandoles la foto y no me han dicho nada. He visto la web de xofo y es el mismo. Además he visto las baterías que venden y son las mismas que vende CT...
Las baterías son exactamente las mismas también! Lo mismo si salen económicas me pillo una al no llevar prisa ya que tengo las lipo de momento.
Un saludo y muchas gracias!

Tuercebielas

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Nada que agradecer, hombre. Tampoco hay que darle mucha importancia al asunto de la marca del motor (caso de confirmarse), porque seguramente es un buen motor, y el que conozco que tiene ese kit me dijo ayer que estaba contento con él. He leído comentarios buenos de todos estos motores  de marcas chinas (Bafang, Cute, Mxus, Xofo) en el foro de endless.

javiroble

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Tuercebielas escribió:Nada que agradecer, hombre. Tampoco hay que darle mucha importancia al asunto de la marca del motor (caso de confirmarse), porque seguramente es un buen motor, y el que conozco que tiene ese kit me dijo ayer que estaba contento con él. He leído comentarios buenos de todos estos motores  de marcas chinas (Bafang, Cute, Mxus, Xofo) en el foro de endless.

Gracias por compartir,
A partir de la sospecha estuve mirando también en el foro endless sphere y hablan bien del motor. Dicen que tiene algo menos de calidad pero prácticamente similar. He visitado la página que pusiste y parece que a 36v da 350w y a 48 da los 500w pero claro, el chaval que me lo vendió usandolo con lipo 12s (44.4 nominal, 50.4 cargadas a tope) los acepta de sobra el motor pero no el controlador, que en menos de un año se quemaron los mofets.
Casi me alegro de poder usarlo con menos potencia porque es para mi chica y le gusta llevarlo despacito en el 1 o en el 2 porque dice que sino no hace fuerza.

Como curiosidad decir que llamé hoy a CT y se hicieron los despistados. Al principio me dijeron que no trabajaban esa marcar (xofo) y luego ya cuando le dije que les compré su controlador y que el controlador anterior era suyo también y venía con el kit ya me dijo que quizá pudiera ser que fuera suyo. Le pregunté por la batería de 36v9Ah células samsung para este kit y me dijo que bastante gente lo ha usado y les ha ido bien así que quizá la compre para que mi chica no tenga que estar con el cuidado de las lipo.

Un saludo y mucho pedal!

Alberabtt

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Admiro tu paciencia JaviRoble. Te has tomado este tema con mucha filosofía... Me alegro que al final lo hayas hecho funcionar!

Tuercebielas

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Tuercebielas escribió:En mi centro de trabajo hay uno que tiene montado un kit "BPM" de la tienda de VA, veo la bici aparcada de tarde en tarde pero no le he podido ver aún el número de fabricación por el lado derecho como lo enseña javiroble. No parece el Bafang, desde luego no tiene el logo de 8FUN en el canto.
El "1208" entre XF y VK supongo que será la fecha de fabricación (agosto de 2012), y después viene el número de motor. El controlador de javiroble, que aparece en otra foto, también tiene la leyenda "XFK". Mira el esquema con las medidas del motor en la página de Xofo Motor y dirás si te recuerda a otro esquema de otra página web (ibérica).
Xofo tiene un motor clónico del 8fun CST. Como también hay una versión de Mxus.

Bueno, pues ya le he hecho una foto, aunque de poca calidad, al lado derecho del motor de la ebici del "vecino" del trabajo. En el canto tiene el logo de C...k, o sea la tienda y en el lado del número de serie... vosotros mismos silbar21 



Vamos, de nuevo un Xofo XF-V(K), la "K" creo que indica las versiones para cassette en la gama de esa marca.
Pues habrá que hablar también de los otros "clónicos" del Bafang CST, los de Mxus Wink

ilexk


Hola Tuercebielas & Company


Interesante tema el del colega javiroble !!

Estoy a la espera de existencias de un motor de estos clónicos del Bafang BMP CST 500W.

Perdón, no es tema de existencias de motor, sino de la batería del Kit.

Quiero una de portabidón  plana de 13Ah.

Dudas;

1º Clon Xofo 500W vs Mxus 500W
2º  Pueden funcionar ambos a 36v y 48v ?
3º  Mas autonomia a misma exigencia 36v 13Ah vs 48v 10Ah
4º LifoPo4 o Li-ion convencional ?


En Alemania tienen una LifePo4 36v 10Ah por 330 Euros  con portes.
Seria suficiente para estos motores ?
Que autonomía me darían con una exigencia moderada en terrenos mas bien llanos ?

Me haría falta algún adaptador para conectarla al motor ?
Es una de esas rectangulares azules con dos cables.


Respecto al Cycle Analist, es compatible con todos los controladores ?
 
Veo que los Kits vienen con Lcd, no dan opción a realizar un cambio, y tener dos pantallas lo veo absurdo.



Saludos.

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