Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Cuatriciclo eléctrico

Cuatriciclo eléctrico

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 2:48 pm

llg4165

Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el foro y he decidido animarme a participar y a mostrar mis progresos.
Soy de Cartagena

Yo me hice un cuatriciclo a partir de uno que compre, el cual iba muy mal, por el peso que tenia, tamaño ruedas, no tenia cambios, los frenos eran de palanca sobre la rueda, por lo qeu decidi reformarlo modificando toda la parte trasera del mismo incorporando 2 cuadros de bicis pequeñas que me servian de soporte de las ruedas, de los frenos y los cambios.

He usado el cuatriciclo bastantes veces, la verdad es que en llano va bien, el problema es cuando hay alguna cuesta, pero bueno, hasta el momento me ha servido para lo que queria, que era simplemente ir a pasear con la familia.

Ahora estoy trabajando a 7 km de mi casa y he ido algun dia en la bici de montaña, el problema es que hay alguna cuesta y al final he llegado sudando al trabajo, por lo que decidi electrificar la bici.

Viendo precios por internet descarte las baterias de litio y me plantee ir a plomo, el problema era el peso y la ubicacion, por lo que pense en electrificar el cuatriciclo. Compre un kit de "250" watios a 24 voltios y 2 baterias de 12v 75ah puestas en serie. Para cargar el conjunto estuve viendo cargadores de 24v 10a pero se iban a 70 Euros por lo que decidi por 100€ mas hacer el vehiculo autonomo incorporandole un panel solar canadian de 24v 230w como techo con su respectivo regulador de carga.
Despues de unas pruebas no he conseguido pasar de 14km por hora, lo cual es insuficiente, estoy pensando en incorporar un step-up dc/dc de 24 a 36 o 48 w con el fin de que vaya mas rapido el motor.

os dejo unas fotos para que os hagais una idea.

Edito por que no tengo permisos para subir las fotos

Este es el kit que compre

vpower.hk/product.php?id=43

un saludo a todos

Última edición por Sebibike el Sáb Nov 30, 2013 5:15 pm, editado 5 veces (Razón : acentillos)

2 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 2:53 pm

Sebibike

llg4165 escribió:Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el foro y he decidido animarme a participar y a mostrar mis progresos.
Soy Ingeniero Mecanico de  Cartagena

Yo me hice un cuatriciclo a partir de uno que compre, el cual iba muy mal, por el peso que tenia, tamaño ruedas, no tenia cambios, los frenos eran de palanca sobre la rueda, por lo qeu decidi reformarlo modificando toda la parte trasera del mismo incorporando 2 cuadros de bicis pequeñas que me servian de soporte de las ruedas, de los frenos y los cambios.

He usado el cuatriciclo bastantes veces, la verdad es que en llano va bien, el problema es cuando hay alguna cuesta, pero bueno, hasta el momento me ha servido para lo que queria, que era simplemente ir a pasear con la familia.

Ahora estoy trabajando a 7 km de mi casa y he ido algun dia en la bici de montaña, el problema es que hay alguna cuesta y al final he llegado sudando al trabajo, por lo que decidi electrificar la bici.

Viendo precios por internet descarte las baterias de litio y me plantee ir a plomo, el problema era el peso y la ubicacion, por lo que pense en electrificar el cuatriciclo. Compre un kit de "250" watios a 24 voltios y 2 baterias de 12v 75ah puestas en paralelo. Para cargar el conjunto estuve viendo cargadores de 24v 10a pero se iban a 70 Euros por lo que decidi hacer el vehiculo autonomo incorporandole un panel solar canadian de 24v 230w como techo.
Despues de unas pruebas no he conseguido pasar de 14km por hora, lo cual es insuficiente, estoy pensando en incorporar un step-up dc/dc de 24 a 36 o 48 w con el fin de que vaya mas rapido el motor.

os dejo unas fotos para que os hagais una idea.

Edito por que no tengo permisos para subir las fotos

Este es el kit que compre

vpower.hk/product.php?id=43

un saludo a todos
Bienvenido. Puedes poner los enlaces de las fotos sin las www. y te lo editamos para que se vea.

4 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 5:08 pm

llg4165

Acabo de encontrar este step-up en ebay:

.ebay.es/itm/321178867224

alguien tiene alguno igual?

Se puede meter 48v a un controlador de 24v?

gracias y un saludo

5 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 5:25 pm

Sebibike

6 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 6:24 pm

bolondro2

Bienvenido.

DOs baterías de 75 ah son 50 kilos de vellón. Y le he dado un vistazo al panel solar y son otros 20 kilos.

¿Y quitar todo ese peso y poner dos baterias de 12Ah que son solo 7 Kilos y yo creo que para 15 km de ir y volver al trabajo dan de sobra? 

Porque entre esos 70 kilos mas el hecho de que es un cuatriciclo pesa mas que una bicicleta estamos pasando de los 100 kilos antes de que te subas. A lo mejor es que le estas pidiendo mas de lo que puede dar el motor, y en las subidas el peso cuenta muchísimo. Es que es como si fueras en bici y llevaras detrás alguien de paquete.

¿o me he perdido y te he entendido mal?

Por cierto, el triciclo bonito de verdad.

7 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 7:04 pm

llg4165

Llevas toda la razon. Son algo mas de 100kg. Me dejaros las 2 baterias en 100 € y no quiero gastar mas dinero en otras. Estaba pensando usar una sola amplificando a 36v pero no se que poner

8 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 8:19 pm

Vicentwrc1

Por mucho que le subas la tensión, para mover unos 200kg que pueda sumar el patinete mas la persona que va encima de él, no estamos hablando de 250W. Puedes ponerle otra bateria en serie y el motor sacará mas potencia, pero un motor de 24V 250W lo puedes poner a 36V para utilizarlo en una bici en la que vas solo pedaleando y te da mas velocidad, pero para un motor que tiene que arrastar 200kg... no se lo que te pueda aguantar el motor... Para estos montajes tan especificos mejor irse a motores todo terreno como los 9C o los bafang de 48V.
De todos modos si ya tienes el motor y quieres probar a ver lo que te aguanta..

9 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 8:53 pm

llg4165

Le puedo quitar la placa del techo, cambiarle los asientos por unos que pesen menos, le quito una bateria y le pongo 2 step up a 36 v 15a. Con eso puedo quitarle 50 o 60 kg. A ver si consigo un poco mas de velocidad punta

10 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Nov 30, 2013 9:08 pm

bolondro2

Si mal no te he entendido, el kit que llevas es de 500 Watios. Para 24 voltios, eso quiere decir que tienes un controlador de 20 Amperios, mas o menos menos o mas.

El booster del que te habla Sebi, que vale si mal no recuerdo unos veinte euros, tiene una potencia de entrada de 15A y de salida de 10. Un booster puede trincar de la batería 24V*15A=360 watios, y darselos al controlador en el voltaje que quieras. Pero solo hay 360W y con eso no ganamos nada. Tu controlador ya es capaz de darle al motor mas de esos 360W. Y si quieres dejar solo una batería, peor me lo pones, que cada booster solo seria capaz de darte 180W.

Pueden colocarse mas de un booster, creo. No me preguntes como, que yo he aprendido algo de teoría pero para la practica soy un zote. Vamos a suponer que si.

1 booster, 20 euros, 360W
2 Boosters, 40 euros, 720W
3 Boosters, 60 euros, 1080 Watios, una maraña de cables y dos posibles humaredas, una en el controlador (porque para irnos a 1080 vatios nos habríamos de poner en mas de 50 voltios y no es seguro que aguante) y otra en el motor (porque duplicar la potencia es apurar mucho los margenes de seguridad).

A estos resultados, restale un 10% mínimo, que si entran 360W siempre salen menos, que hay perdidas.

Y ahora vamos a mirar el tema de las baterías.
Supongamos que sean como estas.

http://www.reguerobaterias.es/p90010864_bateria-de-12-voltios-9-amperios-para-bicicletas.html

2 Baterias. 24 voltios, 38 euros, 480Watios, 
3 Baterias. 36 voltios, 57 euros, 720Watios
4 baterias. 48 voltios, 76 euros, 960 Watios. Y lo ya dicho de las posibles humaredas.

En el apartado de utilidades esta esta hoja de calculo 
http://www.enbicielectrica.com/t244-utilidades-varias-proyecto-en-evolucion-nine-continent que va muy bien para calcular autonomías, consumos y otras zarandajas. Los resultados no serán clavados, porque supone otro motor y esta claro que tu tienes mas rozamiento con el suelo, que llevas cuatro ruedas, y ademas anchotas, pero pueden darnos una idea

Con doscientos kilos y una pendiente del 5% por ciento, y contando un 10% de perdidas del booster 

Situacion actual: 480W, 8 km/h
2 Boosters, 40 euros, 650W, 11 km/h
3 Boosters, 60 euros, 970 Watios 15 km/h (y riesgo de humareda)

Con 135 kilos

2 Baterias. , 38 euros, 480Watios, 11km/h
3 Baterias. , 57 euros, 720Watios, 16 km/h
4 baterias. , 76 euros, 960 Watios. 21 km/h (y riesgo de humareda)

Lo ideal seria que alguien te pudiera dejar unas baterías ligeras, da mas o menos lo mismo el amperaje, y probar. Que la gaseosa siempre ha ido muy bien para los experimentos.

Pero yo creo que la opción de colocar tres baterías pequeñas seria la mejor. Y a fin de cuentas siempre puedes darle otro uso a las de 75A que tienes, o venderlas, para amortiguar el gasto.

11 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 7:44 am

nexus6bcn

Bienvenido y felicitaciones por el pedazo de proyecto thumbsup 

[img=http://img822.imageshack.us/img822/6412/rwmu.jpg][/img]

12 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 11:31 am

dinamita4922

Bienvenido compañero.

El cuatriciclo muy chulo

De todas formas, el proyecto tal como lo tienes enfocado no lo veo.
Si quieres ponerlo a 20-25 km/h necesitas otros componentes, aparte de aligerarlo mucho de peso

Esas baterias son de coche?

13 cuatriciclo el Dom Dic 01, 2013 1:04 pm

llg4165

No son de coche, son AGM. Se pueden usar para traccion, en viviendas aisladas, en caravanas..
Me estoy planteando reformarlo, la verdad es que me hacia mucha ilusion como lo tengo, pero me he dado cuenta de que es inviable con tanto peso, yo lo habia planteado como un vehiculo autonomo, que no dependiera ni de enchufes ni nada, solo sol. 
La verdad es que llevar tanta bateria me gusta por el hecho de olvidarme de ellas, de cargarlo y todo lo demas, pero no se si merece la pena tanto peso.
El uso si consigo cierta velocidad podria ser para hacer alguna excursion con la familia.
Otro problema es que quiero ir legal, tengo que acoplarle el pedelec y tampoco puedo poner mucha mas potencia que la que tengo.

La verdad es que encontre este foro despues de haber comprado los componentes, y reconozco que ha sido un error, que lo podia haber hecho mejor.
Veo que por aqui la gente controla mucho y tiene mucha experiencia, yo  la verdad es que poca.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

14 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 1:15 pm

dinamita4922

Para hacerlo andar como quieres y en el estado actual te tienes que ir a algo de 1000 w y mas tension

Si aligeras peso, asientos fuera, que se ven superpesados, le quitas la placa y el herraje y tal te puede ir bien con 500 w

Puedes o vender ese kit y poner uno de 500 o comprar otro igual y meterlo en la otra rueda

Fijate que una bici electrica puede rondar los 100/120 kg con el ciclista y unos 200/250 w, si tu peso duplica estos datos pues te tienes que ir a 500 w

15 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 1:58 pm

nexus6bcn

Sí, si lo aligeras puede ser un vehículo muy interesante, pero estoy con Dinamita en que hay ponerlo a dieta... Como él ha dicho en un conjunto bici + ciclista el peso del vehículo puede ser del orden del 20% del total. En tu propuesta, si llevases a dos personas de 200 Kg en total tendrías que irte a unos 40 Kg de vehículo... 

[img=http://img440.imageshack.us/img440/2393/94vc.jpg][/img]

16 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 2:13 pm

llg4165

nexus6bcn, eso era lo que pesaba antes de la reforma.

40 vehiculo + 45 baterias + 10 motor + 20 placa mas soportes + 35 asientos = 150 kg

conincide con el peso real, lo acabo de pesar con una bascula de baño pesando cada rueda y me sale clavado 150kg.

puedo quitar baterias, placa, asientos quedando en:

40 estructura + 10 motor + baterias (pequeñas)

por lo menos me meto en 60 que la verdad esta bastante mejor, menos de la mitad de lo actual

17 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 2:28 pm

dinamita4922

Pues si le quitas 90 kilos del tiron, comprueba a ver si te supera de esos 14 km/h

18 cuatriciclo el Dom Dic 01, 2013 2:42 pm

llg4165

el problema de la velocidad es que la rueda es de 20" y que le meto solo 24 voltios,
Ese motor va a esas revoluciones a 24v
yo creo que no va a ir mas rapido en llano aunque le quite peso, el problema es que como pesa tanto, en las cuestas me tengo que bajar y empujarle, por si solo no sube, por eso es lo de aumentar el voltaje, con aumentar el voltaje tengo resuelto el problema de la velocidad en llano pero cuando me enfrente a una cuesta algo inclinada no va a poder subir, para poder subir las cuestas tengo que quitarle peso.

Por lo que tengo que hacer las dos cosas para que vaya bien, irme a 36 voltios y bajarlo de peso a 60 kg

19 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 3:29 pm

dinamita4922

A cuantas rpm gira ese motor a 24 v? El peso claro que influye para llanear mas rapido. Date cuenta que los motores estan calculado para rondar los 25km/h y si el tuyo no pasa de 14 es por este motivo
Tu motor es multivoltaje? Segun las especificaciones lo pueded poner a 36v sin problemas? Si es asi pillate 3 baterias de 12 y listo

20 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 7:37 pm

bolondro2

llg4165 escribió:
Me estoy planteando reformarlo, la verdad es que me hacia mucha ilusion como lo tengo, pero me he dado cuenta de que es inviable con tanto peso, yo lo habia planteado como un vehiculo autonomo, que no dependiera ni de enchufes ni nada, solo sol. 
Yo intentaría, de todas todas, mantener el techo solar. Porque el concepto es muy bueno y creo que el techo solar, mas que las baterias, es el "nudo" del mismo.

Sustituyendo las baterias por tres que den 36V9Ah o 12Ah, y poniendo unas sillas de un par de kilos en vez de esos tresillos de 35, contigo encima (¿80 kilos?) estas en vez y media el peso de ir en una Wrayscal 300, unos 160 contra 115, y con la costilla al lado (que vamos a suponer que sea mas ligera que tu, ¿60 kilos?) en 220, el doble.

La Wrayscal lleva un motor de 250W. Tu con 36V un motor de 360. Si contamos los motores a garbanzos como 50W estaríamos con 300W para la  Wrayscal y 410 con un pasajero (un poco mejor) y 460 (un poco peor) con dos. Asi que no creo que el peso del techo solar sea critico.

No se como estará el asunto de cargar las baterías con el techo solar. Igual la placa que llevas da demasiada potencia y las torras y hay que buscar algun apaño. Ni idea.  En estos hilos

http://www.enbicielectrica.com/t1492-placa-solar-de-50w-y-controlador-de-12-24v-y-20a?highlight=sola

http://www.enbicielectrica.com/t309-cargador-solar-para-neo-extreme?highlight=solar

http://www.enbicielectrica.com/t120p15-bicicletas-hibridas#1684

http://www.enbicielectrica.com/t2347-cargador-solar-portatil?highlight=solar

se habla del tema, creo que con placas menos potentes que la tuya. Pero creo que mantener el techo solar seria muy bonito.

Por mantener el concepto, que me parece realmente interesante .

21 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 7:41 pm

llg4165

uff, me has mandado un monton de deberes, Smile

voy a estudiarme esos enlaces y la verdad es que me gustaria tambien mantener el techo, lo que no se si con el regulador que tengo me va a poder cargar las baterias de 36

gracias por tu ayuda

22 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 7:46 pm

bolondro2

llg4165 escribió:uff, me has mandado un monton de deberes, Smile

voy a estudiarme esos enlaces y la verdad es que me gustaria tambien mantener el techo, lo que no se si con el regulador que tengo me va a poder cargar las baterias de 36

gracias por tu ayuda
Si te los lees y lo entiendes, intenta explicarlo para torpes. Que yo los he leído y no he entendido ni la mitad.

23 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 9:26 pm

angustt

bien venido al foro compañero, yo tambien acabo de llegar e intento electrificar mi bici (algo mas sencillito ja ja) por el momento estoy mas liado con todo esto que otra cosa pero somos paisanos asi que si necesitas ayuda avisame y estare encantado de echarte una mano.

Un saludo

24 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 10:50 pm

bolondro2

angustt escribió:bien venido al foro compañero, yo tambien acabo de llegar e intento electrificar mi bici (algo mas sencillito ja ja) por el momento estoy mas liado con todo esto que otra cosa pero somos paisanos asi que si necesitas ayuda avisame y estare encantado de echarte una mano.

Un saludo
¿Tu eres de Cartagena, y tienes un skate electrico?

25 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 10:58 pm

angustt

pues si, lo mismo nos hemos cruzado alguna noche ja ja ja

26 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 11:25 pm

bolondro2

Conmigo no lo creo, que yo estoy en Gales.

Pero el que esta en Cartagena es LLg4165 con su cuatriciclo.

Igual le puedes echar una mano para que haga un "experimento con gaseosa"

27 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 11:30 pm

angustt

UPSS!! no me fije en ese detalle ja ja ja

28 Re: Cuatriciclo eléctrico el Dom Dic 01, 2013 11:52 pm

JanDC

Si no fueran tan caras ... Flex Solar Cell de Suiza,hay otras marcas japonesas y USA.Poco peso,finas
enrollables.Me gusta la idea pero es difícil modificar un ingenio que ha sido diseñado para un fin y alte-
rar el uso y performance.Y más habiendo comprado ya el material,esto te limita.Ya nos contarás.

29 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 12:00 am

llg4165

La placa la me costo 170 en una tienda de castellon que se llama rebacas, la verdad es que creo que es un muy buen precio para la potencia que tiene.
tambien me vendieron alli las baterias.
estoy contento con el servicio que me han dado.

siempre estamos a tiempo de mejorar las  cosas aunque ya este medio embastado el proyecto.

ahora voy a ver si vendo las baterias grandes y compro otras mas ligeras para conseguir 36v y que vaya un poco mas rapido.

ya se como cargar las baterias de 36 con la placa, las tengo que poner cuando vaya a cargarlas en paralelo para que el controlador reconozca que estan a 12v y usandolas las tengo que poner en serie para que sumen 36v, estoy pensando en hacer unos interruptores para poder cambiar la configuracion de una manera rapida.

alguien tiene hecho algo parecido?

Saludos Angustt, cuando lo tenga, quedamos y lo probamos.

un saludo

30 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 12:17 am

angustt

Eso esta hecho compañero

31 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 12:56 am

bolondro2

Manternednos informados de los proyecto...

32 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 12:12 pm

llg4165

www.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img713/7807/dhnq.jpg

esto es un esquema de como cambiar la configuracion de serie a paralelo. creo que puede mejorar pero debe funcionar

Última edición por Sebibike el Lun Dic 02, 2013 12:52 pm, editado 1 vez (Razón : foto)

33 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 3:19 pm

llg4165

Estoy pensando en pasarme a 48v por qeu es mas facil cargar con la placa, me faltaria el controlador, he visto este:
ebay.es/itm/Controlador-Bicicleta-Electrica-Crystalyte-48V-20Ah-/250788388547?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a64271ec3

es un Crystalyte 48V 20Ah

Lo puedo conectar al motor de vpower que tengo?
mi motor yo creo que lo usan para todos los voltajes.
He pensado comprar 4 baterias 12v 12ah de agm

Creo que iria bastante mejor de como va ahora, no??

saludos

34 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 4:55 pm

Sebibike

No me sale nada en el enlace.
La página del banner también vende controladores y además son infineon.

35 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 5:06 pm

llg4165

Voy a ver

36 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 5:13 pm

bolondro2

Si el kit que compraste es el que indicas en el link estamos hablando de un motor de 500W. Seria conveniente aclarar si adquiriste

este

http://vpower.hk/product.php?id=43

o este, que es de 250W

http://vpower.hk/product.php?id=41

Supongo que, como pusiste que compraste  un motor de "250W", así, entre comillas, el link del tipo 43 es correcto. Pero confírmalo, por favor, porque no es lo mismo uno que otro. Porque los datos cambian y mucho de uno a otro.

Modelo.....Max power current
24V500W........30 Ah
24V250W........17 ah

En el primer caso hablamos de un motor que viene preparado para dar 500W con un tope puntual de 720.

En el segundo de un motor que viene preparado para dar 250W con un tope puntual de 408.

Y tu estas planteando pasar a 48W20A o 960 watios de tope.

Yo diria que en el primer caso es muy posible que estes dentro de unos margenes de seguridad razonables y que en el segundo estes jugando con fuego.

Pero me parece que estas queriendo ir a saltos, cuando puedes ir paso a paso. Keep it simple, que dicen por aquí.

Paso uno. Quitar sillones. Quitar baterias gordas. Poner 24V9Ah(o12Ah). Efectuar una prueba.

Si la prueba es satisfactoria, problema resuelto. No estas comprometiendo la integridad del motor, no te has de comprar un nuevo controlador, no has de cambiar cosas en el esquema de carga de la placa solar. La inversión es minima, y ademas es del tipo que has de realizar si o si. No se puede perder.

Y si la prueba no es satisfactoria, pues entonces llegara el momento de calentase mas la cabeza.

37 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 5:24 pm

Sebibike

bolondro2 escribió:Si el kit que compraste es el que indicas en el link estamos hablando de un motor de 500W. Seria conveniente aclarar si adquiriste

este

http://vpower.hk/product.php?id=43

o este, que es de 250W

http://vpower.hk/product.php?id=41

Supongo que, como pusiste que compraste  un motor de "250W", así, entre comillas, el link del tipo 43 es correcto. Pero confírmalo, por favor, porque no es lo mismo uno que otro. Porque los datos cambian y mucho de uno a otro.

Modelo.....Max power current
24V500W........30 Ah
24V250W........17 ah

En el primer caso hablamos de un motor que viene preparado para dar 500W con un tope puntual de 720.

En el segundo de un motor que viene preparado para dar 250W con un tope puntual de 408.

Y tu estas planteando pasar a 48W20A o 960 watios de tope.

Yo diria que en el primer caso es muy posible que estes dentro de unos margenes de seguridad razonables y que en el segundo estes jugando con fuego.

Pero me parece que estas queriendo ir a saltos, cuando puedes ir paso a paso. Keep it simple, que dicen por aquí.

Paso uno. Quitar sillones. Quitar baterias gordas. Poner 24V9Ah(o12Ah). Efectuar una prueba.

Si la prueba es satisfactoria, problema resuelto. No estas comprometiendo la integridad del motor, no te has de comprar un nuevo controlador, no has de cambiar cosas en el esquema de carga de la placa solar. La inversión es minima, y ademas es del tipo que has de realizar si o si. No se puede perder.

Y si la prueba no es satisfactoria, pues entonces llegara el momento de calentase mas la cabeza.
Muy razonable y razonado. thumbsup

38 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 5:33 pm

bolondro2

Los elogios al alumno siempre han sido por merito de los maestros.

39 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 6:07 pm

llg4165

El kit es de 500w.
A 24v ya se a la velocidad que va ya que la probe en un parking y yo de ayudaba pedaleando y no sube de 13 o 14 kmh, por eso tengo que aumentar voltaje.
en 36v tengo que inventar un circuito para ponerlas en paralelo y cargar a 12, el regulador de la placa carga a 12v pero a mitad de potencia ya que la placa es de 24v,
en 48 v puedo poner a cargar 2 baterias cada vez y se simplifica el circuito.

ya he vendido las baterias gordas, ahora tengo que comprar unas nuevas. tengo claro que van a a ser 12v 12ah y creo que ira mejor si voy a 48v, para lo que tendria que comprar un controlador nuevo.
ya que hago el pedido quiero acertar esta vez, no me pase como con las gordas.

un saludo

40 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 6:39 pm

bolondro2

¿Pero la prueba la hiciste con el cuatriciclo de 150 kilos?

Es que a lo mejor no tenias bastante potencia, no era cuestión del voltaje,sino que le "pesaba el culo" al vehiculo

¿Puedes hacerle una prueba con la rueda "en el aire", a ver que velocidad te da?

41 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 6:45 pm

llg4165

ya no tengo las baterias gordas, las he vendido, tendria qeu buscar una fuente de 24 voltios, si te fijas en la tabla que aparece en la pagina de vpower del kit de 500w 24v pone 22 km/h para ruedas de 26", en 20 sale mas o menos la velocidad que me dio a mi 14 km/h
A 24v da pocas revoluciones y si llevo rueda de 20 pues no anda nada.
La prueba la hice con el acelerador a tope y 14 era la velocidad de crucero que alcanzaba, lo medi con el gps del telefono y estuve un buen rato probandolo, incluso yo intente darle a los pedales a ver si corria mas y no podia pasar de 15, da igual lo que pese, tenia una recta de 500 metros y no va mas de esa velocidad

42 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 7:50 pm

bolondro2

LA cuestión es que, a igualdad de potencia, el cuadriciclo subirá mejor con 36V30A que con 48V20A. Los voltios dan RPM, los amperios dan par (creo).

Y el vehículo, aunque lo aligeres, contigo y con la jefa al lado, seguirá siendo bastante pesado. Las cuestas arriba son importantes.

Un motor de 160 RPM en 24 V debería darte entre 20-22 km/h a 36V y entre 28-30 a 48. Asi a palmos, ojo.

Ir a por los 36V serian 73€ de las tres baterías mas lo que te cueste adaptar la carga del techo solar, que puedes esperar a meterte en el berenjenal a que la prueba salga bien.

Ir a por los 48 serian 96 de las baterías, mas 60+ del controlador.

Si sale mal la jugada de los 48V (no tiene suficiente fuerza en subidas) tienes que irte a poner solo 3 baterías. Te has gastado 83 euros (una batería innecesaria y el controlador) que no te sirven para nada.

Si sale mal la jugada de los 36V (el motor va sobrado en subidas y quieres mas velocidad punta) puedes irte a intentar el de 48V. Pides otra batería y el controlador. Te has gastado de mas los cinco euros de gastos de envio de la bateria extra.

ya que hago el pedido quiero acertar esta vez, no me pase como con las gordas
ESo hasta que no esten las cosas sobre el terreno no lo podremos saber. Pero a mi me parece mucho mas seguro probar primero con 3 baterías.

Porque si sale bien, sale bien. Y si sale mal, son 5 euros.

De la otra manera, si sale bien sale bien, y si sale mal, son mas de 80 euros al río.

43 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 7:57 pm

llg4165

bolondro2, gracias por tu punto de vista, llevas toda la razón, voy a intentar con 36v y con el controlador que tengo a ver que pasa, si no pues damos el salto a 48. de todas maneras he visto controladores de 48v por 30euros. bueno voy a pedir las baterias al enlace que me pasaste, las veo muy bien de precio.

gracias de nuevo

44 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 8:10 pm

bolondro2

La prueba subiendo hazla lo mas a plena carga que puedas.

Tu y la jefa

Y la cesta del picnic

Y un paraguas por si llueve. (aunque en cartagena eso no pasa)

Y la mantita por si hace frio.

Y la muñeca chochona

Y el perrito piloto

Que luego si vas mas ligero no pasa nada. Pero si haces la prueba tu solo y luego no puede contigo y con la jefa pasa lo que pasa.

zpalomita  Mantennos informados con todos los datos que puedas. Que lo tuyo es inusual y molaria mucho saber como va.

45 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 8:12 pm

llg4165

descuida que tendras los datos de como va el proyecto

46 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 9:20 pm

Alberabtt

Fotos please!! Me muero por ver el peazo car que te estas montando!!

47 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 9:29 pm

llg4165

esto es antes de la reforma electrica:

youtube.com/watch?v=vEGfkRtyQZU

48 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 10:34 pm

bolondro2

Una idea chorra que se me ha ocurrido. En vez de cambiar las baterías de serie a paralelo para cargarlas

¿no podrías colocar un steep-up a la salida del controlador de la placa para cargarlas en serie?

Es que si pudieras mantenerlas cargando a la vez que estas usando el cuatriciclo aumentarías bastante la autonomía. Y la duración de las baterías, que al plomo mantenerse cargado le sienta muy bien.

Ojo, que esto que estoy diciendo lo digo sin tener ni idea de como esta el asunto, y a lo mejor es una barbaridad.

49 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 02, 2013 11:21 pm

llg4165

Lo que si puedo hacer es poner otro regulador de la placa para la bateria que esta sola, el que tengo para 2 baterias y otro para la suelta conectado ambos a la placa.
el regulador vale 13 euros, es mejor que el step up ya que con el stepup modifico los voltajes de carga del regulador, como yo digo, solo reparto la intensidad que da la placa en los dos reguladores y que estos vayan cargando las baterias a la vez que las voy usando.
Es la mejor opcion, ya que si decido aumentar a 48v pongo dos baterias con cada regulador

50 Re: Cuatriciclo eléctrico el Vie Dic 13, 2013 4:57 pm

llg4165

Bueno, ya le he puesto las 3  baterias en serie, va muy bien, alcanza 23 kph y 20 subiendo conmigo solo.
La noto muy ligera y potente, ha sido un muy buen cambio de baterias y en general el quitarle peso.
He estado paseando y sin hacer esfuerzo se mete en 23 sin problemas, es muy comoda la posicion de pedaleo.

Lo siguiente es conectar en serie el gatillo con el pedelec para ir todo lo legal que pueda, he visto un esquema con arduino que parece sencillo de hacer.
Me falta tambien poner los cargadores de las baterias, tengo 2 uno para 2 baterias en serie a 24v y otro para la otra bateria a 12v. Los dos controladores se alimentan de la placa.

he estado 15 minutos probandola y no se ha calentado nada. Se nota mucha fuerza en el empuje del motor. Estoy muy contento de como han quedado las prestaciones, me falta dejarla un poco mas bonita, a ver si tapo los cables y pinto las barras de la placa.

Os pongo una foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/607/et7c.jpg/

Última edición por Sebibike el Vie Dic 13, 2013 5:18 pm, editado 1 vez (Razón : Foto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente