Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Cuatriciclo eléctrico

Cuatriciclo eléctrico

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Re: Cuatriciclo eléctrico el Vie Dic 13, 2013 7:46 pm

bolondro2

thumbup1 

¿Las baterías van cargando mientras el cuatriciclo esta en marcha?

¿Como vas de autonomía? Porque si no recuerdo mal, la placa en un dia soleado daba casi casi para compensar el consumo del motor, o al menos un porcentaje bastante elevado..

Se te ha quedado un vehículo de lo mas bonito. Totalmente autosuficiente y de un mantenimiento de lo mas cercano a cero que se pueda desear

thumbsup 

52 Re: Cuatriciclo eléctrico el Vie Dic 13, 2013 8:53 pm

llg4165

Si carga siempre. No se autonomía. Iré probando a ver como va.
La placa efectivamente es de 230w. Gastara menos batería.
Gracias. Iré actualizando con las novedades

53 Re: Cuatriciclo eléctrico el Vie Dic 13, 2013 9:00 pm

dinamita4922

En cuanto se ha quedado el peso del conjunto?

54 Re: Cuatriciclo eléctrico el Vie Dic 13, 2013 9:34 pm

bolondro2

llg4165 escribió:Si carga siempre.  No se autonomía. Iré probando a ver como va.

Pues en ese caso, la batería puede durarte un huevo y la yema del otro, que lo que determina la vida útil de una batería de plomo es lo profundas que sean sus descargas.

55 Re: Cuatriciclo eléctrico el Vie Dic 13, 2013 9:35 pm

Sebibike

bolondro2 escribió:
llg4165 escribió:Si carga siempre.  No se autonomía. Iré probando a ver como va.

Pues en ese caso, la batería puede durarte un huevo y la yema del otro, que lo que determina la vida útil de una batería de plomo es lo profundas que sean sus descargas.

Exacto, como en los coches Wink

56 Re: Cuatriciclo eléctrico el Sáb Dic 14, 2013 9:09 pm

llg4165

No puedo conectar los dos cargadores de batería a la vez. Voy a poner uno con las baterías 1 y 2 y el otro con las 2 y 3 y un interruptor para cambiar cada rato
Creo que es por que uno a 12 y el otro a 24

57 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 16, 2013 12:37 pm

llg4165

He venido a trabajar: 6.5 km y llegando las baterias apenas empujaban, ayer tambien lo probe y no lo pude cargar.
Voy a tener que comprar un cargador de pared para los dias que este nublado por que si no no se carga bien. la duda que tengo es si subirlo a 48v para que sea facil cargarlo, ya que puedo poner 2 baterias en serie  en paralelo con otras 2 con lo que siempre voy cargando las baterias.
Ahora lo tengo al sol pero el dia esta nublado y no va a cargarse entero, me va a tocar empujar cuando me vaya.

58 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 16, 2013 12:45 pm

dinamita4922

Al final de cuantos Ah son las baterías??

Que peso se te ha quedado en total??

59 Re: Cuatriciclo eléctrico el Lun Dic 16, 2013 12:54 pm

llg4165

12ah cada una, lo siento no he podido pesarlo, a ver si esta tarde lo peso.

60 Re: Cuatriciclo eléctrico el Miér Feb 19, 2014 4:52 am

llg4165

Hola de nuevo, tengo novedades acerca de mi proyecto.

Acabo de pesarlo, 145,3 kg como se ve en foto. Lo he estado usando bastante, el comportamiento es bastante bueno. Tiene potencia suficiente para mover a dos personas en una pequeña pediente sin pedalear, aunque no alcanza la velocidad maxima. En llano va sin problemas. Las 3 baterias que le puse aguantan no mucho, yo calculo unos 10km, ahora lo estoy cargando con un cargador que me compre de pared. La placa fotovoltaica no la uso debido a que la salida de la placa es 24v y yo necesito cargar a 36, no funciona cargando las baterias 1 y 2 y luego las 2 y 3 porque se desequilibran las cargas y no funciona bien, asi que he decidido dejarlo de monento de techo solar. Tengo que pensar como resolverlo para poder aprovechar la placa, por que es una pena que no la este utilizando. Creo que una opcion puede ser poner un step up y aumentar el voltaje de salida de la placa sobre 41 que es lo que me da el cargador de pared, o comprar otra bateria y poner a cargar las 4 en dos pares de 24v, no se, pero no me puedo gastar mucho dinero mas en esto y o lo uso o estoy pensando en adaptar el motor y las baterias a una bici plegable de 20", vender el panel solar y dejar el cuatriciclo como estaba antes solo a pedales.

Bueno, si alguien de murcia o cartagena quiere pasearse, esta invitado, que me mande un correo y quedamos.

Perdon por el retraso en contestar, he estado de mundanza.

un saludo

61 Re: Cuatriciclo eléctrico el Jue Feb 20, 2014 2:48 am

llg4165

Hoy he intentado ir al trabajo en el cuatriciclo: me ha decepcionado, esta a 8 km y a mitad del camino de vuelta me he quedado tirado sin baterias. me he pegado una paliza para poder llegar a mi casa, se me ha hecho de noche, bueno, un desastre. Tiene 12km de autonomia, los mismos que ah las baterias. ya no me lo llevo mas a trabajar. Creo que definitivamente no es muy viable. Voy a pensar en reciclar en motor en una bici normal a ver que tal va.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2