Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02)

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02)

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

emenege

avatar
Estoy en fase de montarle a la 'dahony' el motor central bafang, es el bbs-02 de 48V, 25A, 750W

Os dejo unas fotos del montaje...



















Continuará...

dinamita4922


Me suscribo...eso puede ser todo un pepinaco iv9x94

mykroelectric


Tiene buena pinta, lo que no se si el neos te va aguantar tanta chicha

emenege

avatar
mykroelectric escribió:Tiene buena pinta, lo que no se si el neos te va aguantar tanta chicha
Si sólo uso PAS supongo que si, sino habrá que mirar un nuvinci360, pero es el rollo de siempre, encuentra una llanta igual, wtb de 20" con 32/36H...

Sebibike

avatar
study drunken


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

oriam

avatar
A la espera quedamos de las impresiones Smile


_________________


http://www.enbicielectrica.com

mykroelectric


emenege escribió:
mykroelectric escribió:Tiene buena pinta, lo que no se si el neos te va aguantar tanta chicha
Si sólo uso PAS supongo que si, sino habrá que mirar un nuvinci360, pero es el rollo de siempre, encuentra una llanta igual, wtb de 20" con 32/36H...
Es que ese cambio Neos es delicadillo y esa motorización igual se lo lleva por delante, no digo que vaya a pasar, pero esos neos son para tratarlos con cariño y ese motor debe tener mucho par.
Si te da problemas aprovecha que tienes patilla y monta otro externo, un sram o un shimano de gama media que por 20 o 25e lo tienes.
Lo otro que propones "mola", pero te va a salir por una pasta.

meao

avatar
Interesante, pendiente de saber mas.

Saludos, Carlos.

emenege

avatar
mykroelectric escribió:
emenege escribió:
mykroelectric escribió:Tiene buena pinta, lo que no se si el neos te va aguantar tanta chicha
Si sólo uso PAS supongo que si, sino habrá que mirar un nuvinci360, pero es el rollo de siempre, encuentra una llanta igual, wtb de 20" con 32/36H...
Es que ese cambio Neos es delicadillo y esa motorización igual se lo lleva por delante, no digo que vaya a pasar, pero esos neos son para tratarlos con cariño y ese motor debe tener mucho par.
Si te da problemas aprovecha que tienes patilla y monta otro externo, un sram o un shimano de gama media que por 20 o 25e lo tienes.
Lo otro que propones "mola", pero te va a salir por una pasta.
Bueno... El nuvinci lo tengo, pero la llanta es otra cosa...

mykroelectric


¿Quéllanta necesitas, de 20" 406?

emenege

avatar
mykroelectric escribió:que llanta necesitas, de 20" 406?
Creo que si, luego hago una foto, pero en 32H o 36H, y claro el mismo modelo de la casa wtb... Porque esta no lleva las típicas kinetix... Misión casi imposible...

mykroelectric


y digo yo con que sean negras no es suficiente?

nexus6bcn

avatar
dinamita4922 escribió:Me suscribo...eso puede ser todo un pepinaco iv9x94
+1

iv9x94 
Esta es la bici que yo quiero hacerme con mi plegable... Pero me asalta la duda sobre la potencia de motor a poner: Quizá 750W son excesivos... ¿La has hecho funcionar ya? Debe acelerar como una bestia.

nexus6bcn

avatar
mykroelectric escribió:Tiene buena pinta, lo que no se si el neos te va aguantar tanta chicha
"Notillas" para los que no controlamos todo sobre componentes de bicicleta:

"Los cambios Neos que un principio aparecieron como una novedosa solución de cambio trasero específico para las bicicletas plegables, no gozaron de mucho entusiasmo por parte de los usuarios, pasando con más pena que gloria.  "


Fuente: http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/04/cambio-trasero-neos.html



Última edición por nexus6bcn el Jue Dic 05, 2013 7:06 pm, editado 1 vez

emenege

avatar
mykroelectric escribió:y digo yo con que sean negras no es suficiente?
Suficiente sería... Pero la gracia es que sean iguales, manías que tiene uno...

emenege

avatar
nexus6bcn escribió:
dinamita4922 escribió:Me suscribo...eso puede ser todo un pepinaco iv9x94
+1

iv9x94 
Esta es la bici que yo quiero hacerme con mi plegable... Pero me asalta la duda sobre la potencia de motor a poner: Quizá 750W son excesivos... ¿La has hecho funcionar ya? Debe acelerar como una bestia.
No no sólo he presentado el motor... Seguramente son excesivos 750W, pero que estén ahí no quiere decir que tenga que usarlos, pero ahí están Wink

nexus6bcn

avatar
emenege escribió:
mykroelectric escribió:y digo yo con que sean negras no es suficiente?
Suficiente sería... Pero la gracia es que sean iguales, manías que tiene uno...
¿Y no puedes aprovechar la llanta que tiene la Dahon con el Nuvinci?

nexus6bcn

avatar
emenege escribió:
nexus6bcn escribió:
dinamita4922 escribió:Me suscribo...eso puede ser todo un pepinaco iv9x94
+1

iv9x94 
Esta es la bici que yo quiero hacerme con mi plegable... Pero me asalta la duda sobre la potencia de motor a poner: Quizá 750W son excesivos... ¿La has hecho funcionar ya? Debe acelerar como una bestia.
No no sólo he presentado el motor... Seguramente son excesivos 750W, pero que estén ahí no quiere decir que tenga que usarlos, pero ahí están Wink
Por lo que he visto el controlador tiene sólo 3 niveles de ajuste ¿No?

emenege

avatar
nexus6bcn escribió:
emenege escribió:
mykroelectric escribió:y digo yo con que sean negras no es suficiente?
Suficiente sería... Pero la gracia es que sean iguales, manías que tiene uno...
¿Y no puedes aprovechar la llanta que tiene la Dahon con el Nuvinci?
Es de 28H

nexus6bcn escribió:
emenege escribió:
nexus6bcn escribió:
dinamita4922 escribió:Me suscribo...eso puede ser todo un pepinaco iv9x94
+1

iv9x94 
Esta es la bici que yo quiero hacerme con mi plegable... Pero me asalta la duda sobre la potencia de motor a poner: Quizá 750W son excesivos... ¿La has hecho funcionar ya? Debe acelerar como una bestia.
No no sólo he presentado el motor... Seguramente son excesivos 750W, pero que estén ahí no quiere decir que tenga que usarlos, pero ahí están Wink
Por lo que he visto el controlador tiene sólo 3 niveles de ajuste ¿No?
Creo que si, con el 1 tendría que ir bastante bien ya.

nexus6bcn

avatar
¿Has pesado el BBS-02 de 750W? Por ahí dicen que pesa 2,7Kg más que el de 350W...
¿Anda por los 6,5 Kg?

emenege

avatar
nexus6bcn escribió:¿Has pesado el BBS-02 de 750W? Por ahí dicen que pesa 2,7Kg más que el de 350W...
¿Anda por los 6,5 Kg?
No, pero ya te lo diré, aunque a pulso no se observa tanta diferencia, lo que te puedo decir que el de 250W 36V 15A, pesa lo mismo que el de 350W 36V 18A, 3,7kg. más o menos... Sin plato ni bielas...
Supongo que sólo cambia el controlador...
El de 48V ya te diré, pero no creo que llegue a 5kg.

Alberabtt

avatar
El unico pero que veo es que el plato es demasiado pequeño para una plegable. Las plegables y más siendo eléctricas tienen que llevar plato de al menos 52 dientes, sino se corre el riesgo de ir a molinillo.

emenege

avatar
emenege escribió:
nexus6bcn escribió:¿Has pesado el BBS-02 de 750W? Por ahí dicen que pesa 2,7Kg más que el de 350W...
¿Anda por los 6,5 Kg?
No, pero ya te lo diré, aunque a pulso no se observa tanta diferencia, lo que te puedo decir que el de 250W 36V 15A, pesa lo mismo que el de 350W 36V 18A, 3,7kg. más o menos... Sin plato ni bielas...
Supongo que sólo cambia el controlador...
El de 48V ya te diré, pero no creo que llegue a 5kg.
El de 750W 48V 25A, son 4kg.

emenege

avatar
Alberabtt escribió:El unico pero que veo es que el plato es demasiado pequeño para una plegable. Las plegables y más siendo eléctricas tienen que llevar plato de al menos 52 dientes, sino se corre el riesgo de ir a molinillo.
Ya está claro, pero de momento 48T es lo que hay...Surprised

nexus6bcn

avatar
emenege escribió:
emenege escribió:
nexus6bcn escribió:¿Has pesado el BBS-02 de 750W? Por ahí dicen que pesa 2,7Kg más que el de 350W...
¿Anda por los 6,5 Kg?
No, pero ya te lo diré, aunque a pulso no se observa tanta diferencia, lo que te puedo decir que el de 250W 36V 15A, pesa lo mismo que el de 350W 36V 18A, 3,7kg. más o menos... Sin plato ni bielas...
Supongo que sólo cambia el controlador...
El de 48V ya te diré, pero no creo que llegue a 5kg.
El de 750W 48V 25A, son 4kg.
Shocked Shocked Shocked 

Pues es muy competitivo, en peso, con los motores de buje... No me lo imaginaba Shocked 

dinamita4922


El piñon pequeño no es de 11 dientes? En cierta forma compensa algo el tamaño del plato

nexus6bcn

avatar
Mirando el montaje del manillar no veo el acelerador... ¿No lo vas a poner o es que se me escapa? Shocked

tomteam

avatar
Desde que vi este motor me gustó mucho y cada vez me gusta mas...Pero le veo la pega de que te deja la caja del pedalier inservible, si luego quieres cambiar y volver a montar un eje pedalier, me temo que no sea posible.
Es así o me equivoco?

nexus6bcn

avatar
tomteam escribió:Desde que vi este motor me gustó mucho y cada vez me gusta mas...Pero le veo la pega de que te deja la caja del pedalier inservible, si luego quieres cambiar y volver a montar un eje pedalier, me temo que no sea posible.
Es así o me equivoco?
¿Por qué decís que deja la caja pedalier inservible? No lo entiendo Shocked 

mykroelectric


Quizás sea una afirmación desde el desconocimiento del compañero, yo no veo nada de eso, quitas el pedalier original y montas el del kit, lo que si que cambia es la linea de cadena. Me da enmege que cuando engranes la corona grande la cadena te va ir bastante cruzada.

Tuercebielas

avatar
mykroelectric escribió:Quizás sea una afirmación desde el desconocimiento del compañero, yo no veo nada de eso, quitas el pedalier original y montas el del kit, lo que si que cambia es la linea de cadena. Me da enmege que cuando engranes la corona grande la cadena te va ir bastante cruzada.
Cuidadín que a veces algunos comentarios se pueden interpretar mal...
Esto se ha comentado ya antes, porque aparecía en el foro de endless y con cierto fundamento. El uso del kit, pasado ya un tiempo, les dará la razón o no.
http://www.enbicielectrica.com/t3227-nuevo-motor-central-bafang#61131

mykroelectric


Tuercebielas escribió:
mykroelectric escribió:Quizás sea una afirmación desde el desconocimiento del compañero, yo no veo nada de eso, quitas el pedalier original y montas el del kit, lo que si que cambia es la linea de cadena. Me da enmege que cuando engranes la corona grande la cadena te va ir bastante cruzada.
Cuidadín que a veces algunos comentarios se pueden interpretar mal...
Esto se ha comentado ya antes, porque aparecía en el foro de endless y con cierto fundamento. El uso del kit, pasado ya un tiempo, les dará la razón o no.
http://www.enbicielectrica.com/t3227-nuevo-motor-central-bafang#61131
Bueno yo sigo sin ver nada que supongan daños irreversibles en la bici, si puedes concretar algo más pues genial, pero solo veo que ha retirado el pedalier original y que hay que montar el del kit con el soporte del motor

nexus6bcn

avatar
mykroelectric escribió:
Tuercebielas escribió:Cuidadín que a veces algunos comentarios se pueden interpretar mal...
Esto se ha comentado ya antes, porque aparecía en el foro de endless y con cierto fundamento. El uso del kit, pasado ya un tiempo, les dará la razón o no.
http://www.enbicielectrica.com/t3227-nuevo-motor-central-bafang#61131
Bueno yo sigo sin ver nada que supongan daños irreversibles en la bici, si puedes concretar algo más pues genial, pero solo veo que ha retirado el pedalier original y que hay que montar el del kit con el soporte del motor
Me pasa lo mismo pues de las instrucciones de montaje de este motor, que conseguí en PDF, veo que la fijación esa presión por ambos lados del eje del pedalier... En el lado izquierdo van dos "tuercas" como se ve en la foto de Emenege. Pero no acabo de ver porque no puede ser un cambio reversible, en la bici donde se instale.

De todos modos, y como se comentó en el hilo del motor, yo no lo veo para BTT, sino más bien para bicis urbanas o de cicloturismo.

mykroelectric


Ya se lo que quiere decir tuercebielas, me había despistado con una posible modificación en la instalación, claro como no hay que hacer nada especial no tiene porque no ser irreversible y lo que quiere decir es que si por desgaste se puede dañar algo a largo plazo... uummm pues tiene sentido, porque del lado de los platos no hay fijación ninguna.

Lo suyo es que del lado de los platos llevara un casquillo roscado al que poder acceder para fijarlo, aparte del tema del daño en las roscas es posible que este sistema "tal cual" genere holguras y ruiditos



Última edición por mykroelectric el Sáb Dic 07, 2013 2:11 pm, editado 1 vez

oriam

avatar
El pedalier es lo de menos, se pone el del motor y si un día se quita el motor se pone el original.

El problema es la linea de la cadena que va de culo, mucha gente tiene que hacer un adaptador para meter el plato para dentro, y sacar los piñones para fuera con arandelas, también necesitan quitar algún piñón para sacarlos mas hacia afuera de la rueda.

El otro problema, que ya es para echarse las manos a la cabeza, es que por el pas solo da el controlador poco mas de la mitad de los amperios. 
Otro problema también es que la velocidad viene limitada por la pantalla.
Y otro mas, que las versiones de 48v van por encima de las 110-115 rpm.

Ese motor tenía que tener por lo menos dos platos, ya que en una MTB si se quiere pedalear sin ayuda hará falta el pequeño, y si se quiere llevar marchas cortas es necesario el plato pequeño para que no esté descarrilando a todas horas la cadena al ir tan cruzada.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

nexus6bcn

avatar
oriam escribió:Ese motor tenía que tener por lo menos dos platos, ya que en una MTB si se quiere pedalear sin ayuda hará falta el pequeño, y si se quiere llevar marchas cortas es necesario el plato pequeño para que no esté descarrilando a todas horas la cadena al ir tan cruzada.
Pues realmente sólo parece estar indicado para bicis de paseo Crying or Very sad 
Salvo por esa cadencia de 110 RPM en las versiones de 48V Shocked

oriam

avatar
Son mas de 110.
Una opción es un Nuvinci.
Otra opción hacer un adaptador, el adaptador no es muy complicado, lo que están haciendo es un adaptador como el de la foto que te pongo abajo, y poner un plato con 38 dientes por dentro, se necesita un plato de 38 por que es el único que entra por dentro de una pieza que sale del motor.
El plato es especial, tiene unos dientes especiales que enganchan a la cadena para que se salga.(fijate en la foto como unos dientes tienen forma de cruz)
Con este plato ponen un cassette con un 11 y un 36 o para arriba y así utilizan mas o menos un rango medio amplio.




_________________


http://www.enbicielectrica.com

nexus6bcn

avatar
oriam escribió:Son mas de 110.
Una opción es un Nuvinci.
Otra opción hacer un adaptador, el adaptador no es muy complicado, lo que están haciendo es un adaptador como el de la foto que te pongo abajo, y poner un plato con 38 dientes por dentro, se necesita un plato de 38 por que es el único que entra por dentro de una pieza que sale del motor.
El plato es especial, tiene unos dientes especiales que enganchan a la cadena para que se salga.(fijate en la foto como unos dientes tienen forma de cruz)
Con este plato ponen un cassette con un 11 y un 36 o para arriba y así utilizan mas o menos un rango medio amplio.
Pues casi veo más adecuado, con este motor, montar un Nuvinci: Menos cosas a cambiar. De todas formas ¿El Nuvinci aguanta el uso en BTT? Yo tengo uno pero aún no lo he radiado... En principio pensaba montarlo en una "ciudadana", no en ninguna de las BTT porque pesa un montón.

oriam

avatar
El adaptador ese tampoco costará mucho, emenege ya hizo uno mas complicado en un taller para el bofeili, seguro que el que te he puesto en la foto cuesta poco, luego está el plato.
Para MTB no se hasta que punto un Nuvinci, ni idea la verdad, parecen mas de ruta.
A mi me gusta la idea del adaptador y el plato, la cadena tiene que pasar muy cerca del motor.
Te dejo una foto para que veas como queda montado.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

tomteam

avatar
nexus6bcn escribió:
mykroelectric escribió:
Tuercebielas escribió:Cuidadín que a veces algunos comentarios se pueden interpretar mal...
Esto se ha comentado ya antes, porque aparecía en el foro de endless y con cierto fundamento. El uso del kit, pasado ya un tiempo, les dará la razón o no.
http://www.enbicielectrica.com/t3227-nuevo-motor-central-bafang#61131
Bueno yo sigo sin ver nada que supongan daños irreversibles en la bici, si puedes concretar algo más pues genial, pero solo veo que ha retirado el pedalier original y que hay que montar el del kit con el soporte del motor
Me pasa lo mismo pues de las instrucciones de montaje de este motor, que conseguí en PDF, veo que la fijación esa presión por ambos lados del eje del pedalier... En el lado izquierdo van dos "tuercas" como se ve en la foto de Emenege. Pero no acabo de ver porque no puede ser un cambio reversible, en la bici donde se instale.

De todos modos, y como se comentó en el hilo del motor, yo no lo veo para BTT, sino más bien para bicis urbanas o de cicloturismo.
El problema es que el eje ,buje o como se quiera llamar a la parte de la transmisión que ocupa la caja del pedalier, no queda roscada en las roscas interiores de la caja, sino ajustada dentro del cilindro como si las roscas no existieran.
Lo que pienso es que tras un periodo de uso, no se cuan prolongado, las roscas desaparecerán.
Habrá que esperar y ver que pasa.

tomteam

avatar
En cuanto al problema de los desarrollos:
Si con el plato que trae standar, la linea de la cadena queda alineada en el 3º o 4º piñón de un casete de 7; el problema de aumentar las opciones de desarrollo se puede solicionar con un casete 11/41.
O quizás os referís a que en los piñones de los extremos la cadena va demasiado cruzada?

Tuercebielas

avatar
tomteam escribió:En cuanto al problema de los desarrollos:
Si con el plato que trae standar, la linea de la cadena queda alineada en el 3º o 4º piñón de un casete de 7; el problema de aumentar las opciones de desarrollo se puede solicionar con un casete 11/41.
O quizás os referís a que en los piñones de los extremos la cadena va demasiado cruzada?
Ese es el problema principal, que el plato original no queda alineado, sino demasiado hacia fuera, por cuestiones de diseño. Aparte como dice Oriam, para hacer montaña y pedalear estaría mejor tener dos platos.
Coincido con vuestros argumentos. Hay que ver cómo evoluciona este motor a largo plazo, si se pueden evitar los problemas con la línea de cadena, y si no los da la fijación a la caja de pedalier. Si añadimos lo del alto régimen de giro y baja potencia entregada con el PAS; los apaños mecánicos que hay que hacer sólo para que funcione dignamente (no ya para mejorarlo), etc... en fin, hoy por hoy no veo en este invento la filosofía de un buen kit, tranformar una bici en bici eléctrica montando algo relativamente sencillo y que funciona. Y eso que la idea de montarse una e-bici con motor central es atractiva.

Sebibike

avatar
Tuercebielas escribió:
tomteam escribió:En cuanto al problema de los desarrollos:
Si con el plato que trae standar, la linea de la cadena queda alineada en el 3º o 4º piñón de un casete de 7; el problema de aumentar las opciones de desarrollo se puede solicionar con un casete 11/41.
O quizás os referís a que en los piñones de los extremos la cadena va demasiado cruzada?
Ese es el problema principal, que el plato original no queda alineado, sino demasiado hacia fuera, por cuestiones de diseño. Aparte como dice Oriam, para hacer montaña y pedalear estaría mejor tener dos platos.
Coincido con vuestros argumentos. Hay que ver cómo evoluciona este motor a largo plazo, si se pueden evitar los problemas con la línea de cadena, y si no los da la fijación a la caja de pedalier. Si añadimos lo del alto régimen de giro y baja potencia entregada con el PAS; los apaños mecánicos que hay que hacer sólo para que funcione dignamente (no ya para mejorarlo), etc... en fin, hoy por hoy no veo en este invento la filosofía de un buen kit, tranformar una bici en bici eléctrica montando algo relativamente sencillo y que funciona. Y eso que la idea de montarse una e-bici con motor central es atractiva.
Twisted Evil +1


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

nexus6bcn

avatar
Tuercebielas escribió:
tomteam escribió:En cuanto al problema de los desarrollos:
Si con el plato que trae standar, la linea de la cadena queda alineada en el 3º o 4º piñón de un casete de 7; el problema de aumentar las opciones de desarrollo se puede solicionar con un casete 11/41.
O quizás os referís a que en los piñones de los extremos la cadena va demasiado cruzada?
Ese es el problema principal, que el plato original no queda alineado, sino demasiado hacia fuera, por cuestiones de diseño. Aparte como dice Oriam, para hacer montaña y pedalear estaría mejor tener dos platos.
Coincido con vuestros argumentos. Hay que ver cómo evoluciona este motor a largo plazo, si se pueden evitar los problemas con la línea de cadena, y si no los da la fijación a la caja de pedalier. Si añadimos lo del alto régimen de giro y baja potencia entregada con el PAS; los apaños mecánicos que hay que hacer sólo para que funcione dignamente (no ya para mejorarlo), etc... en fin, hoy por hoy no veo en este invento la filosofía de un buen kit, tranformar una bici en bici eléctrica montando algo relativamente sencillo y que funciona. Y eso que la idea de montarse una e-bici con motor central es atractiva.
+1 Este motor central me parece una muy buena novedad en el panorama de los "kits" pero nos falta aún ver qué resultado da... Lo que he leído en algún otro sitio (no recuerdo dónde) es que esta respuesta de Bafang a los motores de Bosch y Panasonic ha tenido muy buena respuesta a nivel de ventas. A ver si con ello pulen los detalles y lo mejoran. Desde un punto de vista empresarial creo que les está yendo muy bien, porque los kits de similar potencia en motores de buje se venden en china por unos $180 y este, en las misma webs, está por $350. Mi opinión es que no existe una diferencia de coste de, casi, un factor 2... Es decir, que se están duplicando los ingresos: Siendo así, sería de esperar que evolucionen el motor y que, incluso, veamos la versión básica (la de 36V 15A 250W) bajar a los precios de un kit y quedarse como opción "de entrada a la gama"...

tomteam

avatar
Estaría bien que Emenege nos pusiera una foto donde se aprecie la linea de la cadena. En concreto, ver con que piñón se alinea.
 Tampoco estaría mal saber como trabaja la cadena en el último y primer piñón.

nexus6bcn

avatar
Para los que tenéis curiosidad aquí va un video sobre el interfaz C961

https://www.youtube.com/watch?v=SL174JCpf74

Y aquí se puede ver y descargar el manual de configuración:

[url=http://www.jobike.it/Public/data/MilleMiglia/20131130234725_Manual of C961.pdf]http://www.jobike.it/Public/data/MilleMiglia/20131130234725_Manual%20of%20C961.pdf[/url]

emenege

avatar
dinamita4922 escribió:El piñon pequeño no es de 11 dientes? En cierta forma compensa algo el tamaño del plato
Si, es de 11, pero por el tamaño de la rueda, 20", un plato de 52T para arriba mejor todavía...

nexus6bcn escribió:Mirando el montaje del manillar no veo el acelerador... ¿No lo vas a poner o es que se me escapa? Shocked
Pues me gustaría probarla sin, a ver como responde...

tomteam escribió:Desde que vi este motor me gustó mucho y cada vez me gusta mas...Pero le veo la pega de que te deja la caja del pedalier inservible, si luego quieres cambiar y volver a montar un eje pedalier, me temo que no sea posible.
Es así o me equivoco?
Yo no creo que deje la caja del pedalier inservible, pero esto sólo el tiempo lo dirá... Pero encaja bién... Lo único que se quedara marcado el eje del pedalier, la parte exterior, por la parte de las arandelas...
Por la pieza esta
Pero no creo que afecte a las roscas, al menos en este caso que es de acero al cromoly, por crom..., otra cosa sería si fuera de aluminio... Pero también dependerá del uso que se le de supongo.

emenege

avatar
oriam escribió:El pedalier es lo de menos, se pone el del motor y si un día se quita el motor se pone el original.

El problema es la linea de la cadena que va de culo, mucha gente tiene que hacer un adaptador para meter el plato para dentro, y sacar los piñones para fuera con arandelas, también necesitan quitar algún piñón para sacarlos mas hacia afuera de la rueda.

El otro problema, que ya es para echarse las manos a la cabeza, es que por el pas solo da el controlador poco mas de la mitad de los amperios. 
Otro problema también es que la velocidad viene limitada por la pantalla.
Y otro mas, que las versiones de 48v van por encima de las 110-115 rpm.

Ese motor tenía que tener por lo menos dos platos, ya que en una MTB si se quiere pedalear sin ayuda hará falta el pequeño, y si se quiere llevar marchas cortas es necesario el plato pequeño para que no esté descarrilando a todas horas la cadena al ir tan cruzada.
Va como el culo según como se mire... Porque para cambios internos va bastante bien creo.
Lo del PAS así lo tenía entendido, el 100% del power sólo lo da con el acelerador, pero entonces con el PAS no creo que llegues a 120rpm. con el de 48V.
Y si la velocidad va limitada por la pantalla de 25km/h a 40km/h, pero creo que te pueda asistir hasta los 40km/h es más que suficiente...

Ya... Es que no se hasta que punto es bueno en una mtb, pero creo que a la dahon le sienta muy bien.

emenege

avatar
oriam escribió:El adaptador ese tampoco costará mucho, emenege ya hizo uno mas complicado en un taller para el bofeili, seguro que el que te he puesto en la foto cuesta poco, luego está el plato.
Para MTB no se hasta que punto un Nuvinci, ni idea la verdad, parecen mas de ruta.
A mi me gusta la idea del adaptador y el plato, la cadena tiene que pasar muy cerca del motor.
Te dejo una foto para que veas como queda montado.

Un adaptador parecido al que ya hice podría valer si, ya sea para ajustar mejor la línea de la cadena, en caso necesario, o para poner 2 platos, eso para mtb todavía, pero a la dahon con un plato grande basta, para mi al menos...

El nuvinci para mtb, no se, yo he visto, supongo que si estas dispuesto al sobrepeso y algo de menor rango...

emenege

avatar
tomteam escribió:Estaría bien que Emenege nos pusiera una foto donde se aprecie la linea de la cadena. En concreto, ver con que piñón se alinea.
 Tampoco estaría mal saber como trabaja la cadena en el último y primer piñón.
A ver que puedo hacer...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.