Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02)

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

tomteam

Handyman escribió:Perdonad mi ignorancia pero ¿no se podría desplazar el plato original hacia adentro y centrarlo más con respecto a los piñones simplemente usando unos tornillos más largos y unas tuercas (2, 3 o 4) de la métrica adecuada interpuestas a modo de espaciadores. 
La bici me gusta mucho. Con esas ruedas de 20" y ese motor tan potente se tiene que subir por las paredes...

Saludos

El plato va fijado por la cara externa del motor, de forma que si usas separadores, lo desplazas mas al exterior de la zona media del casette.

tomteam

Emenege escribió:tomteam escribió:Según se ve en las fotos parece que la cadena queda alineada en el 2º-3º piñón.

Bueno si el pequeño es el 8, sería más bien entre 5 o 6

¿No seria posible adosarle al plato original otro mas pequeño, utilizando los casquillos?

Por lo que se ve en las fotos parece que queda espacio.

Supongo que si, pero yo no le quiero poner dos platos...

En el caso de que no hubiera espacio suficiente, se puede desplazar el plato original un poco hacia fuera y luego poner el pequeño.

Me agrada saber que con ese sistema se pueden poner dos platos.

Gracias por compartir toda esta información. 2amarillos

emenege

Unas fotos donde se puede apreciar las fases del plegado/desplegado

emenege

Y alguna más...

https://redcdn.net/ihimizer/img197/6497/e28x.png

nexus6bcn

¡Gracias por el reportaje gráfico!
 iv9x94 

Pedazo de pepino plegable  ve1lo

emenege

nexus6bcn escribió:¡Gracias por el reportaje gráfico!
 iv9x94 

Wink  Pepino de 18kg. A falta de la batería...

(Por fin puedo citar cyclops )

nexus6bcn

emenege escribió:
nexus6bcn escribió:¡Gracias por el reportaje gráfico!
 iv9x94 

Wink  Pepino de 18kg. A falta de la batería...

(Por fin puedo citar cyclops )

¿Has rodado ya con ella? ¿Qué batería le meterás?

tomteam

Una cajita de esas apañadas que tu haces, para la parte delantera del cuadro, colgando justo por delante del motor le quedaría de lujo y ademas no ocuparía mas espacio plegada.

emenege

Poca cosa... De momento el pack que tengo de 12S2P en lipos, pero seguramente le acabare poniendo una de estas

emenege

tomteam escribió:Una cajita de esas apañadas que tu haces, para la parte delantera del cuadro, colgando justo por delante del motor le quedaría de lujo y ademas no ocuparía mas espacio plegada.

Si usara las lipos no estaría mal... O incluso, delante, usando el soporte de las dahon...

O atrás en el transportín, la que he colgado antes...

tomteam

Es una de las grandes ventajas del central; la ubicación de la batería tiene mas posibilidades.

dinamita4922

A ver cuando la pruebas que me tienes en ascuas Wink

e-manu

Debe ser indomable solo con pas no?

Alberabtt

El montaje ha quedado niquel!! Qué velocidad alcanza? vendes la bici?

emenege

dinamita4922 escribió:A ver cuando la pruebas que me tienes en ascuas Wink
Esta semana que viene supongo que algo haré....
e-manu escribió:Debe ser indomable solo con pas no?
En principio no, ya que puedes elegir poner de 2 a 9 modos de asistencia.
Alberabtt escribió:El montaje ha quedado niquel!! Qué velocidad alcanza? vendes la bici?
 iv9x94 
A ver las pruebas... Pero el motor como mucho te ayudara hasta 40km/h, configurable de 12km/h a 40km/h
Hazme una oferta... Wink

Sebibike

Por privados please Wink

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

emenege

Sebibike escribió:Por privados please Wink
Ya sabes Alberabtt... Si no es una inocentada haz tu oferta por privado  Wink

guillermo78

hola a todos! Quería consultar algunas dudas con respecto al motor Bafang. Sobre si se puede modificar a través del Display de 48V a 36V. gracias.

emenege

guillermo78 escribió:hola a todos! Quería consultar algunas dudas con respecto al motor Bafang. Sobre si se puede modificar a travez del Display de 48V a 36V. gracias.
Buenas, que yo sepa no, seguramente cambiando el controlador...

emenege

Dejo unos vídeos de un tramo de subida de unos 100m con un desnivel del 10%, sólo con acelerador sin pedalear (por probar), en 5a marcha, en esta todavía se levanta la rueda si aceleras de golpe, en 7a marcha y en 8a marcha.

HectorNa85

emenege escribió:Poca cosa... De momento el pack que tengo de 12S2P en lipos, pero seguramente le acabare poniendo una de estas

La verdad Emenege es que la bici te ha quedado muy chula y ya veo que para ser una plegable va como  un "tiro".

Veo que la batería que le quieres poner tiene un puerto USB ¿funciona o es decorativo?

emenege

HectorNa85 escribió:
emenege escribió:Poca cosa... De momento el pack que tengo de 12S2P en lipos, pero seguramente le acabare poniendo una de estas

La verdad Emenege es que la bici te ha quedado muy chula y ya veo que para ser una plegable va como  un "tiro".

Veo que la batería que le quieres poner tiene un puerto USB ¿funciona o es decorativo?
No esta conectado, pero se puede conectar sin muchos problemas.

dinamita4922

Compañero vaya como acelera eso no??  esdios 

Una cuesta de un 10 por cien?? Si parece que vas en llano

De ruido también lo escucho bien, no es nada alarmante

Al final lo montaste tal cual venia con su plato y su separación no??

emenege

dinamita4922 escribió:Compañero vaya como acelera eso no??  esdios 

Acelera muy bien, las ruedas de 20" ayudan lo suyo también..

Ya haré otros en llano, a ver que tal...

De ruido  iv9x94 

Si de momento está tal cual como venía con el plato de 48T, lo único que le he puesto es el tensor o guía de cadena...

meao

Menuda chicha tiene el pequeñin.

Saludos, Carlos.

akerrak

Como sube el cacharrito Shocked 

Enhorabuena emenege esta preciosa! aplauso 

Agur!

dinamita4922

emenege escribió:

De ruido  iv9x94 

Si de momento está tal cual como venía con el plato de 48T, lo único que le he puesto es el tensor o guía de cadena...

Tienes razón, las ruedas de 20 para acelerar son un puntazo. Yo por este motivo no quiero ruedas grandes.

Cerca de 35 km/h en una pendiente del 10 por cien, y sin verse que le cueste trabajo conseguirlo es todo un logro

El ruido...me aventuraría a decir que no hace mas que un kit de rueda, pero claro eso como no sea insitu

Te ha quedado bien la línea de cadena?? Vamos la estas usando conforme las fotos que colocaste no??

Handyman

¡30Km/h con una pendiente del 10% y un desarrollo largo! Con un desarrollo corto tu bici tiene que ser un tractor...
¿Has probado con pendientes fuertes como del 20% o más? ¿Es manejable o tiende a hacer "el caballito"?
Me encanta. Felicidades.
¿Donde has encargado el 8FUN?
Saludos

emenege

dinamita4922 escribió:
emenege escribió:

De ruido  iv9x94 

Tienes razón, las ruedas de 20 para acelerar son un puntazo. Yo por este motivo no quiero ruedas grandes.

Cerca de 35 km/h en una pendiente del 10 por cien, y sin verse que le cueste trabajo conseguirlo es todo un logro

El ruido...me aventuraría a decir que no hace mas que un kit de rueda, pero claro eso como no sea insitu

Te ha quedado bien la línea de cadena?? Vamos la estas usando conforme las fotos que colocaste no??

Si de momento la estoy probando tal cual se ven las fotos, a la línea de la cadena me refiero...

Ayer probé el mismo tramo de subida, pero sólo con PAS, subía a 25km/h con 5a velocidad, nivel de asistencia máximo y una cadencia cómoda...

Lo que me gusta del acelerador, es que tiene prioridad sobre el PAS, o sea que si voy acelerando con un puntito de gas, aunque vaya en una velocidad corta haciendo molinillo y a tope de asistencia, la velocidad de giro del motor la marca el acelerador, no lo rápido que pedalees, hasta que dejes de acelerar claro... Eso junto con los diversos modos de asistencia, ajustable de 2 a 9, da mucho juego.

emenege

Handyman escribió:¡30Km/h con una pendiente del 10% y un desarrollo largo! Con un desarrollo corto tu bici tiene que ser un tractor...
¿Has probado con pendientes fuertes como del 20% o más? ¿Es manejable o tiende a hacer "el caballito"?
Me encanta. Felicidades.
¿Donde has encargado el 8FUN?
Saludos
Si en una del 25%, una calle que se llama Villallarga...
Los caballitos los hace arrancando de parado y acelerando a tope, de 1a a 5a velocidad, si alguna de estas condiciones no se cumple, a no ser que tires el peso hacia atrás es manejable.
Gracias
Lo encargué en Alibaba.
 iv9x94

emenege

akerrak escribió:Como sube el cacharrito Shocked 

Enhorabuena emenege esta preciosa! aplauso 

Agur!
 Laughing  Si que sube si... Gracias.

Avant!

emenege

meao escribió:Menuda chicha tiene el pequeñin.

Saludos, Carlos.
No me puedo quejar... Wink

harryartem

Como va eso, que velocidad coge en llano, cuéntanos....

emenege

emenege escribió:
dinamita4922 escribió:El piñon pequeño no es de 11 dientes? En cierta forma compensa algo el tamaño del plato
Si, es de 11, pero por el tamaño de la rueda, 20", un plato de 52T para arriba mejor todavía...

nexus6bcn escribió:Mirando el montaje del manillar no veo el acelerador... ¿No lo vas a poner o es que se me escapa? Shocked
Pues me gustaría probarla sin, a ver como responde...

tomteam escribió:Desde que vi este motor me gustó mucho y cada vez me gusta mas...Pero le veo la pega de
que te deja la caja del pedalier inservible, si luego quieres cambiar y volver a montar un eje pedalier, me temo que no sea posible.
Es así o me equivoco?
Yo no creo que deje la caja del pedalier inservible, pero esto sólo el tiempo lo dirá... Pero encaja bién... Lo único que se quedara marcado el eje del pedalier, la parte exterior, por la parte de las arandelas...
Por la pieza esta

Pero no creo que afecte a las roscas, al menos en este caso que es de acero al cromoly, por crom..., otra cosa sería si fuera de aluminio... Pero también dependerá del uso que se le de supongo.

Evaluación negativa... Mecachis... Jjajajajajajaja (no habrá que dar tantas explicaciones...)

HectorNa85

Emenege te felicito por tu montaje. me ha gustado
¿has notado que tiene algo de resistencia al pedalear en llano con el motor apagado  25 o 30 kmh, o este motor central no tiene ninguna resistencia al pedaleo cuando cuanfo el kit esta apagado?. ¿sabes eb que rango de cadencia de pedaleo tiene el máximo par este motor?

tomteam

emenege escribió:
emenege escribió:
dinamita4922 escribió:El piñon pequeño no es de 11 dientes? En cierta forma compensa algo el tamaño del plato
Si, es de 11, pero por el tamaño de la rueda, 20", un plato de 52T para arriba mejor todavía...

nexus6bcn escribió:Mirando el montaje del manillar no veo el acelerador... ¿No lo vas a poner o es que se me escapa? Shocked

tomteam escribió:Desde que vi este motor me gustó mucho y cada vez me gusta mas...Pero le veo la pega de
que te deja la caja del pedalier inservible, si luego quieres cambiar y volver a montar un eje pedalier, me temo que no sea posible.
Es así o me equivoco?
Yo no creo que deje la caja del pedalier inservible, pero esto sólo el tiempo lo dirá... Pero encaja bién... Lo único que se quedara marcado el eje del pedalier, la parte exterior, por la parte de las arandelas...
Por la pieza esta

Pero no creo que afecte a las roscas, al menos en este caso que es de acero al cromoly, por crom..., otra cosa sería si fuera de aluminio... Pero también dependerá del uso que se le de supongo.

Evaluación negativa... Mecachis... Jjajajajajajaja (no habrá que dar tantas explicaciones...)
Entiendo que la piececita se ha pulido la caja pedalier. affraid 

emenege

tomteam escribió:
emenege escribió:
emenege escribió:

Es así o me equivoco?
Por la pieza esta

Entiendo que la piececita se ha pulido la caja pedalier. affraid 
Entiendes mal.

emenege

HectorNa85 escribió:Emenege te felicito por tu montaje. me ha gustado
¿has notado que tiene algo de resistencia al pedalear en llano con el motor apagado  25 o 30 kmh, o este motor central no tiene ninguna resistencia al pedaleo cuando cuanfo el kit esta apagado?. ¿sabes eb que rango de cadencia de pedaleo tiene el máximo par este motor?
Gracias, no tiene resistencia.

Te refieres a cuantas rpm gira acelerando a tope?
(Tengo un medidor de rpm, lo tengo que mirar...)

mykroelectric

Resistencia en los ejes no, pero siempre mueves aunque sea, el engranaje de acoplamiento y eso te genera un rozamiento por poco que sea

HectorNa85

emenege escribió:

mykroelectric escribió:Resistencia en los ejes no, pero siempre mueves aunque sea, el engranaje de acoplamiento y eso te genera un rozamiento por poco que sea

Gracias emenege. me refiero si sabes si el máximo par lo tienes cuando pedaleas a 80 rpm de cadencia o a otro régimen de rpm de cadencia de pedaleo.

Con respecto a la resistencia al pedaleo con el motor parado, me refiero a que si eje del pedalier rueda totalmente libre tanto hacia delante (la prueba hay que hacerla sin rueda ni cadena) como hacia atrás (la prueba se puede hacer con la rueda puesta), tal y como ocurre en el eje de pedalier que rueda libre en una bici que no tiene motor central. Pienso que este punto es interesante sobre todo en trayectos largos cuando se te acaba la batería, para que así puedas pedalear en llano, sin ninguna resistencia tal y como lo haces en bici sin motor.

DeepSpace

Me gusta el motorillo,tentación tentación...

beaupreau

Hola Emenege
Cómo llevas el proyecto?

HectorNa85

emenege escribió:

Hola Emenege, ¿has podido mirar que rango de cadencia de pedaleo (RPM de pedaleo solo pedaleando sin acelerar) tiene el máximo par ese motor central?

emenege

HectorNa85 escribió:
emenege escribió:

mykroelectric escribió:Resistencia en los ejes no, pero siempre mueves aunque sea, el engranaje de acoplamiento y eso te genera un rozamiento por poco que sea

Gracias emenege. me refiero si sabes si el máximo par lo tienes cuando pedaleas a 80 rpm de cadencia o a otro régimen de rpm de cadencia de pedaleo.

Con respecto a la resistencia al pedaleo con el motor parado, me refiero a que si eje del pedalier rueda totalmente libre tanto hacia delante (la prueba hay que hacerla sin rueda ni cadena) como hacia atrás (la prueba se puede hacer con la rueda puesta), tal y como ocurre en el eje de pedalier que rueda libre en una bici que no tiene motor central. Pienso que este punto es interesante sobre todo en trayectos largos cuando se te acaba la batería, para que así puedas pedalear en llano, sin ninguna resistencia tal y como lo haces en bici sin motor.

Un eje de pedalier normal, siempre irá "más fino", pero teniendo en cuenta que cuando pedales no tienes la rueda al aire, no creo que sea una diferencia muy apreciable, a no ser que seas un ciclista pro.

No he mirado lo de las revoluciones...

emenege

beaupreau escribió:Hola Emenege
Cómo llevas el proyecto?
Pues ahí esta, funcionando fino como la seda...

mykroelectric

Al final, donde vas a ubicar la batería?

emenege

mykroelectric escribió:Al final, donde vas a ubicar la batería?
De momento, hoy por hoy donde esta, en el transportín...

ErMurazor

Buenas. A día de hoy ¿has podido comprobar el desgaste de la rosca del pedalier?

Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3