Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Frenos tambor

Frenos tambor

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Frenos tambor el Lun Dic 09, 2013 2:11 pm

José María

Agradecería me indicaseis que ventajas tienen los frenos de tambor que traen las bicicletas eléctricas y cuantos kilómetros se pueden hacer antes de cambiarlos.

Gracias de antemano,

Última edición por Sebibike el Lun Dic 09, 2013 2:53 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas título)

2 Re: Frenos tambor el Lun Dic 09, 2013 2:55 pm

Sebibike

Buenas otra vez. Supongo que la otra respuesta no la has visto pero se agradece pasar por presentaciones antes de postear.
A los de tambor personalemnte no les veo ninguna ventaja... pero algo habrá. A ver si alguien nos cuenta su puntillo.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Frenos tambor el Lun Dic 09, 2013 3:17 pm

subarin

Mi anterior bici que no era eléctrica tenia los frenos de tambor shimano, y las ventajas que le veo con respecto a unos de zapata es que no le afecta el descentrado de la rueda, tampoco si frenas con lluvia y de potencia pues yo los veía bien, eso si hay que tensarlos con frecuencia, pero es muy fácil (en la manera o en el mismo freno).
En cuanto a la duración no llegué a cambiar las zapatas pero creo que duran mucho mas que los de "cable" o disco.
A mi por lo menos comparado con una gama media-baja de frenos de zapata que es lo que he probado me gusta mas.
Ahora tengo frenos de disco y los prefiero por potencia y porque no tienes que andar tensandolos y desmontar la rueda es mucho mas fácil que los de tambor.

4 Re: Frenos tambor el Mar Dic 10, 2013 10:35 am

nexus6bcn

subarin escribió:Mi anterior bici que no era eléctrica tenia los frenos de tambor shimano, y las ventajas que le veo con respecto a unos de zapata es que no le afecta el descentrado de la rueda, tampoco si frenas con lluvia y de potencia pues yo los veía bien, eso si hay que tensarlos con frecuencia, pero es muy fácil (en la manera o en el mismo freno).
En cuanto a la duración no llegué a cambiar las zapatas pero creo que duran mucho mas que los de "cable" o disco.
A mi por lo menos comparado con una gama media-baja de frenos de zapata que es lo que he probado me gusta mas.
Ahora tengo frenos de disco y los prefiero por potencia y porque no tienes que andar tensandolos y desmontar la rueda es mucho mas fácil que los de tambor.

Mi bici plegable lleva un tambor atrás y es la causa de mis vacilaciones a la hora de electrificarla: Su frenado no me convence y el cuadro no admite Vbrake sin tener que meterse a soldar...
Supongo que un tambor de Shimano debe ser otra historia, pero el "genérico chino" no me convence nada...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]