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¿A partir de qué voltaje comienza a ser peligroso?

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pani_alex


Mi pregunta se debe a que quiero quedar fuera del rango de peligro por si ocurre un accidente o descuido, 48v creo que para nada es peligroso (creo), aun no se siente la corriente circular por el cuerpo, 60v creo que se siente un poco pero no tiene efecto dañino o que dicen los que ya tuvieron experiencia con las baterias de alto voltaje? Y que hay de los 72v o 81v? Sobre estos no quiero experimentar, mejor usar la sabiduria de los demas  Surprised 

A modo de comentario, planeo usar 4 baterias de 12v de plomo cero mantenimiento (selladas), hasta donde estoy informado cargadas al 100% y nuevas rondan los 13.4v, descargadas no se deberia bajar menos de 11v. La pregunta del millon, como las cargo  Neutral 

#   Vteoricos  Vmax  Vmin 
4 = 48v         53.6   44 
5 = 60v         67      55
6 = 72v         80.4   66

Sebibike


Las baterías de plomo para un sistema de 48V o más son muy pesadas y comprometen severamente frenada, estabilidad y estructura de la bici; cosas muy a tener en cuenta.

DanielVolt


Yo por experiencia con baterías de carretillas elevadoras, te puedo decir que desde los 24V puedes notar el calambrillo, y si subes de 48V mas aun. El problema de la corriente continua no es el calambre, sino que si superas el voltaje e intensidad suficiente para atravesar la resistencia de la piel, no por rl calambre, sino que directamente te hace la electrolisis en la sangre y crea burbujas (en corriente continua).
Por un calambre no hay problema, el problema es exponerse mucho tiempo a una corriente. Las magnitudes que manejamos con las bicicletas no suelen tener tanta potencia como para provocar problemas o calambres, excepto algún proyecto de 72V o mas.
De todas maneras con la corriente siempre es bueno andar con cuidado por el tema de los chispazos, ya que lanzan pequeños proyectiles y por las quemaduras.

pani_alex


mmm burbujas en la sangre  Shocked eso es muy peligroso, segun se si una curbuja llega al cerebro o al corazon caput

Estaba mirando lo del peso de las baterias y no me habia imaginado que fueran tan livianas, 48v 20A solo 6kg?! eso es lo que pesa una sola de plomo, si es que no es mas, ahora si estoy preocupado pues yo no contaba con un gasto de esa magnitud 1200$ alla, las de plomo me costarian solo 177$ y tendria por los 55v cargadas a tope

Creen que no funcionaria con las de plomo? Alguien ya lo hiso asi?

Sebibike


Alguien en Chile le metió plomo un tiempo. Está en el foro pero no recuerdo su nombre.

bolondro2


Funcionar, lo que se dice funcionar, funcionarían.

Pero estamos hablando de 14 kilos de baterías. Eso es mucho peso. Y estamos hablando de unas baterías que por dimensiones no creo que puedas ponerlas en el cuadro de la bicicleta, que es donde mejor estarían, centradas y bajas. Si las pones en el transportín vas a subir el centro de gravedad y se te va a quedar una bici muy culona, mala de manejar.

Por lo que veo en el cuestionario que rellenaste, tus necesidades de autonomía son 12 km. No necesitas 48V12Ah. Con 7 Ah o, como mucho 9Ah deberías tener mas que suficiente, Estas baterías son mas pequeñas y, dependiendo de como sea tu bicicleta es posible que puedas alojarlas en el hueco del cuadro y son bastante mas ligeras estamos hablando de 8 o 9 kilos como mucho.

Como consejo, hazte unos tacos de corcho blanco (o de otra material) del tamaño de las baterías y mira de poderlas encajar en el hueco del cuadro, bajas.

No es bueno ir a 40 por hora en una bicicleta desequilibrada y con el centro de gravedad alto.

DeepSpace


Lo que yo tengo entendido es que el limite de seguridad andaba en los 50V en continua.
Como te comentan,el problema no es el calambre,es mas,precisamente el problema viene de la falta de calambre,que "te electrocuta sin darte cuenta".

Es la ventaja de la alterna,que es demasiado desagradable como para que no te enteres.
Claro esta,explicado muy de andar por casa,el que sepa mas del tema no necesita "mi explicación",mi dato es ese:mas de 50v CC pupita mala. Wink 

Pd:yo uso 48v nominales lifepo.

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