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Mxus a 48v?

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1Mxus a 48v? Empty Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 9:26 am

mochi

mochi
Me encanta mi motorcito mxus, me da justo lo que pido en una bicicleta eléctrica, discreción, rumorosidad, autonomia, fiabilidad. pero en algunas ocasiones creo que se queda un poco corto y me pica el gusanillo de tener un poco mas.

Llevo tiempo pensado en cambiar a un 9 continet, pero antes de meterme otra vez en berenjenales, me gustaría saber si puedo mejorar lo presente. 

Lo que había pensado era potenciarlo un poco poniendo una batería de 42v, pero no se si el controlador de serie que llevo actualmente creo que de 14ah soportaría voltajes superiores a 36v o si de lo contrario debería cambiarlo también. he leido en un compañero del foro que a 42v no le dejaba encender.

En caso afirmativo que tuviera que cambiar el controlador donde lo podría adquirir? es mejor empezar a cambiar cosas o directamente adelantare si lo vendo todo y voy a por un 9C?



Última edición por Sebibike el Lun Dic 16, 2013 6:03 pm, editado 1 vez (Razón : 8)

2Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 4:33 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
mochi escribió:Me encanta mi motorcito mxus, me da justo lo que pido en una bicicleta eléctrica, discreción, rumorosidad, autonomia, fiabilidad. pero en algunas ocasiones creo que se queda un poco corto y me pica el gusanillo de tener un poco mas.

Llevo tiempo pensado en cambiar a un 9 continet, pero antes de meterme otra vez en berenjenales, me gustaría saber si puedo mejorar lo presente. 

Lo que había pensado era potenciarlo un poco poniendo una batería de 42v, pero no se si el controlador de serie que llevo actualmente creo que de 14ah soportaría voltajes superiores a 36v o si de lo contrario debería cambiarlo también. he leido en un compañero del foro que a 42v no le dejaba encender.

En caso afirmativo que tuviera que cambiar el controlador donde lo podría adquirir? es mejor empezar a cambiar cosas o directamente adelantare si lo vendo todo y voy a por un 9C?

¿Qué tipo de baterías usas ahora? Yo el controlador que tengo en el MXUS es de 36V 17A y como uso LiPo la verdad es que estoy muy contento.
EL 9C es un motor fenomenal, con gran potencia, pero que yo veo orientado al uso "Off-Road" y con más de 48V para ir bien...

3Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 4:45 pm

mochi

mochi
He metido la pata quería decir en el titulo 48v agradezco si la moderación del foro lo puede modificar del titulo para no causar confusión.

 Ahora llevo una batería de 10ah con celdas samsung 36v creo que son de litio

donde puedo conseguir un controlador de mas amperios para mi mxus?
 
el motor 9c es que lo veo muy polivalente por que se pueden elegir desarrollos mas cortos orientados a offroad o mas largos en busca de mas velocidad punta sacrificando la fuerza o a costa de meter mas Ah.

4Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 11:29 pm

bolondro2

bolondro2
Hablas de un poquito mas de alegria, subirlo a 42 voltios. Yo creo que el controlador aguantara. Se puede abrir y mirar. Que es lo que hay que mirar, pues eso ya no lo se, que mis conocimientos de electricidad y electrónica son entre escasos y nulos.

¿Puedo sugerir una prueba con gaseosa?

Antes de meterte en la adquisición de una batería a 42, que es bastante dinero, trinca una batería de 6 V, conectala en serie a la tuya y prueba.

La prueba no podrá ser larga, que cuando se agote una de las dos baterías ( y para hacer una prueba barata la de 6V ha de ser pequeña) el conjunto en serie ira mal, pero para hacerte una idea de como va el conjunto puede servirte.

http://www.reguerobaterias.es/p2071_bateria-de-plomo-6-voltios-7-amperios-150x34x95mm.html

Esto, que son 13 euros, un rollo de cinta americana para engancharlo en plan chapuza y unos cables y a probar.

O un pack de lipos 2s. Ahí pasarías a 44V

Ojo, no quieras apurar que el controlador no va cortarte por bajo voltaje, y no es cuestión de maltratar a la batería de litio. Pero hacer el apaño, con la batería llena y darte unos kilometrillos te puede servir para hacerte una idea de que puedes esperar, de si el motor o el controlador van bien o se calientan demasiado.

De hecho, me parece recordar que alguien llevaba un apaño como el que he propuesto de modo mas o menos permanente, con un interruptor en modo "Boton turbo"

5Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 11:32 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
mochi escribió:He metido la pata quería decir en el titulo 48v agradezco si la moderación del foro lo puede modificar del titulo para no causar confusión.

 Ahora llevo una batería de 10ah con celdas samsung 36v creo que son de litio

donde puedo conseguir un controlador de mas amperios para mi mxus?
 
el motor 9c es que lo veo muy polivalente por que se pueden elegir desarrollos mas cortos orientados a offroad o mas largos en busca de mas velocidad punta sacrificando la fuerza o a costa de meter mas Ah.

Yo uso 10S en LiPo, que a plena carga son 42Volt y el kit mxus lcd no da ningún problema... Con 12S no lo he probado ni lo haré en breve: me da miedo "freir" el controlador porque los condensadores son de 50V y las 12S pasan de esa tensión cuando están recien cargadas (50,2 Volt para ser exactos).

Saludos

6Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 11:35 pm

bolondro2

bolondro2
Aqui se comenta lo de la batería en serie en "modo turbo" , post 68.

Da pocos detalles, no se si se explayara en otro lugar


http://www.enbicielectrica.com/t3119p50-extra-de-voltios-con-la-misma-bateria?highlight=extra+de+voltios

Y parece que se comenta también que el controlador aguanta hasta 46V

7Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 11:37 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
bolondro2 escribió:
Y parece que se comenta también que el controlador aguanta hasta 46V

Sí, yo diría que se puede ir a 11S en LiPo, pero subir una más ya lo veo arriesgado...

8Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Lun Dic 16, 2013 11:43 pm

bolondro2

bolondro2
Aqui

http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free#4984

hay mas detalles. Lo de la bateria de plomo en serie se comenta a partir del post 14

9Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Mar Dic 17, 2013 1:10 pm

Javierus

Javierus
Mochi, yo tenía la misma configuración que tú y me pasé al 9C, primero 36v y ahora 48v; publiqué una comparativa en el apartado motores; si tienes alguna pregunta con mucho gusto responderé lo que necesites

10Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Mar Dic 17, 2013 1:50 pm

Sebibike

Sebibike
Son conceptos básicamente distintocs monchi; uno sería más bici y otro más moto, en resumen.


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11Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Mar Dic 17, 2013 7:58 pm

Javierus

Javierus
Yo más bien te diría que cambias es al 9 C siguiendo a 36 voltios que es más barato que cambiar una batería pero que conste que no vas a ganar velocidad sino fuerza y si quieres pasar a 48 voltios conseguirás 10 kilómetros por hora más y siempre con más fuerza que con el mxus, tampoco veo yo que sea modo moto si no más fuerza en general pero yo siempre pedaleo además la entrega de fuerza es muy suave y progresiva y con el interruptor de 3 selectores de potencia que tiene el kit incluso puedes ir con él pas
sin más aunque yo llevo acelerador que me resulta mucho más cómodo en cualquier situación

12Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Mar Dic 17, 2013 9:12 pm

Sebibike

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Que no he dicho que sea una moto Wink sino que tira más a eso, por peso y prestaciones.


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13Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Jue Dic 19, 2013 12:06 am

oriam

oriam
Yo no subiría el MXUS a 12s, el motor es para lo que es, si le subes el voltaje se dispara el consumo en las cuestas y en las arrancadas.
Quizás si tienes un controlador de 15A en vez de 17A y lo pones a 11s mas o menos quede equilibrado, el problema es que se pasa de los 46v por muy poco y no se si serán problemas con el LCD, demasiado lio para ganar solo 2 km/h, yo no lo veo.
Eso es por que ya estas en modo ansiedad cuando baja la batería y la velocidad Very Happy


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14Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Jue Dic 19, 2013 10:46 pm

mochi

mochi
Gracias por las respuestas. si supiera a ciencia cierta que con una batería a 48v le ganaría un poco más de potencia si que lo contemplaría.

pero viendo los pros y los contras que me comentais creo que lo mejor será que la deje tal cual y mas adelante y me planteare algo como el 9c a 72v ya que se pone uno...  icon-smile-big

15Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Vie Dic 20, 2013 12:41 am

Sebibike

Sebibike
Un 9C no hace falta ponerlo a 72V para sentirlo; ten en en cuenta que a 36V27A ya lo tienes con un chorro más de potencia que el Mxus normal de 14-15a


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16Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Vie Dic 20, 2013 10:53 am

nexus6bcn

nexus6bcn
Sebibike escribió:Un 9C no hace falta ponerlo a 72V para sentirlo; ten en en cuenta que a 36V27A ya lo tienes con un chorro más de potencia que el Mxus normal de 14-15a

El "chorro de potencia" en cifras:

MXUS 36V x 15A = 540 W entregados al motor, si la eficiencia es del 80%: 612W*80% = 432 W
MXUS 36V x 17A = 612 W entregados al motor, si la eficiencia es del 80%: 612W*80% = 490 W
9C 36V x 27A = 972 W entregados al motor, si la eficiencia es del 80%: 972W*80% = 778 W

Si subes a 60V manteniendo la intensidad máxima de 27A:

9C 60V x 27A = 1.620 W entregados al motor, si la eficiencia es del 80%: 1.620W*80% = 1.296 W

A esos 72V que dices...  ve1lo

17Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Vie Dic 20, 2013 1:28 pm

Sebibike

Sebibike
Afinando mucho, la eficiencia máxima de los 9C sin engranajes es de un par de puntos superior a la de los Mxus con pero sólo para los puntillosos; y luego están las sensaciones...


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18Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Dom Dic 22, 2013 12:28 pm

e-manu

e-manu
Yo no entiendo para que se necesitan mas de 15 amperios de controlador en una bici a no ser que muevas un sobrepeso considerable, lo ideal no seria 60v 15a para poder disponer de mucha velocidad y una fuerza suficiente sin agotar la batería enseguida ?

19Mxus a 48v? Empty Re: Mxus a 48v? el Dom Dic 22, 2013 1:25 pm

oriam

oriam
Hombre, si llevas 60v y los mismos amperios que a 36v, llevas una batería mucho mas grande y de muchos mas wh de capacidad, un 70% mas grande que una de 36v a los mismos Ah.

El llevar muchos A en el controlador no implica que se vaya a agotar la batería antes, en llano se va a consumir lo mismo, y si se consume mas es, o por que se va a mas velocidad o por que se sube mas rápido.

60v15A es menos potencia que 48v20A, y es mas fácil encontrar una batería para 48v20A
Luego para la velocidad están los bobinados de los motores, aunque el voltaje también sirve.


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