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Una gran inspiración para construir nuestras cajas para las baterías, y mil cosas mas.

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ous


Hola a todos.
 Hace tiempo, dándole vueltas de como hacer una caja para la batería, y otros acoples para la bici, di con este foro el cual fue como una revelación para mi. El PVC es un material perfecto para fabricar para nuestras bicis, cajas robustas y bastante duras.
 Hacen falta poquitas herramientas, paciencia y tiempo libre, pero los resultados que se consiguen son increíbles. Hace unas semanas que estoy fabricando un cajón para alojar las baterías y los resultados son sorprendentes y gratificantes y puede ser la gran solución para mucha gente que no sabe donde meter la batería.
Ademas.... el material sale gratis, solo hay que ir a la obra abandonada que seguro que tendréis cerca de casa y...."reciclamos"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158384.0

Que lo disfrutéis, seguro que a alguno se le enciende la bombillita jejeje   Twisted Evil

nexus6bcn


ous escribió:Hola a todos.
 Hace tiempo, dándole vueltas de como hacer una caja para la batería, y otros acoples para la bici, di con este foro el cual fue como una revelación para mi. El PVC es un material perfecto para fabricar para nuestras bicis, cajas robustas y bastante duras.
 Hacen falta poquitas herramientas, paciencia y tiempo libre, pero los resultados que se consiguen son increíbles. Hace unas semanas que estoy fabricando un cajón para alojar las baterías y los resultados son sorprendentes y gratificantes y puede ser la gran solución para mucha gente que no sabe donde meter la batería.
Ademas.... el material sale gratis, solo hay que ir a la obra abandonada que seguro que tendréis cerca de casa y...."reciclamos"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158384.0

Que lo disfrutéis, seguro que a alguno se le enciende la bombillita jejeje   Twisted Evil

Buen aporte Ous... Yo ya tenía por casa un tubo de PVC con idea de hacer un portabaterías, pero me miro los trabajos de este hombre que has enlazado  study study study 

Rikite


Precisamente hoy me he estado currando una caja para baterías y controlador en la plegable. 
Pensé hacerla de poliéster, pero después de darle vueltas decidí hacerla con tubo de 110. Tiene su tapa a rosca y todo. 

No he hecho fotos,pero pondré alguna de la caja-tubo acabada

meao


Yo uso PVC para el soporte de baterias. Llevo 12S2P(48v 10A), y ni un problema. Sujetado el soporte con velcros al cuadro. Y las bates al soporte tambien con velcros. Ni un solo problema y no soy precisamente cuidadoso a la hora de "conducir".

Saludos, Carlos.

Sebibike


meao escribió:Yo uso PVC para el soporte de baterias. Llevo 12S2P(48v 10A), y ni un problema. Sujetado el soporte con velcros al cuadro. Y las bates al soporte tambien con velcros. Ni un solo problema y no soy precisamente cuidadoso a la hora de "conducir".

Saludos, Carlos.
¿  cyclops Tienes fotillo publicada?

nexus6bcn


Sebibike escribió:
meao escribió:Yo uso PVC para el soporte de baterias. Llevo 12S2P(48v 10A), y ni un problema. Sujetado el soporte con velcros al cuadro. Y las bates al soporte tambien con velcros. Ni un solo problema y no soy precisamente cuidadoso a la hora de "conducir".

Saludos, Carlos.
¿  cyclops Tienes fotillo publicada?

La tienes en este hilo Sebi
http://www.enbicielectrica.com/t3953-la-rocki-habra-que-empezar-a-montarla#66907
El soporte de baterías de la RR de Carlos es un medio tubo de PVC

nexus6bcn


Las fotillos



JanDC


Buenos dias,espero que los efectos colaterales de la noche buena sean benignos !

Resina de poliester,buen material si se tiene  buena base o soporte sobre el cual se pueda aco-
plar el mat con la resina Relativamente económico,5 Kg de resina + catalizador rondan los 30€
Bote de 1 Kg + catalizador suele costar unos 12€.Un metro cuadrado de mat 4 € aproximadamente.
Algún pincel barato,botes de cristal para las mezclas que deben ser de poca cantidad para que no
polimericen rápido y disolvente que suele ser acetona industrial.Trapos viejos o rollo de papel,guan-
tes que soporten disolventes y la mejor mascarilla es trabajar al aire libre.No está de más una mas-
carilla de papel.El mono o ropa de trabajo mejor que no entren en casa.Dejarlos orear al exterior.
Se recomienda ducha posterior.Se me olvidaba,gafas que cubran bien o pantalla protectora total
de la cara.Cuidado con los ojos,mucosas y piel.
Hace dias que trabajo haciendo unas juntas y desagües en un tejado .A pesar de estar al aire libre
he de controlar que el globo o pájara producido por la resina y disolventes no me afecte.Lo ideal
sería una escafandra que cubriera totalmente la cabeza con tubo de respiración y toma de aire aleja-
da de la zona de trabajo.Parecida a la que usan en el chorro de arena de las fachadas de las casas.
En su defecto una buena y cara máscara con filtro orgánico y un ventilador de sobremesa cerca de
donde se aplica el producto.No vale trabajar en un interior con puertas y ventanas abiertas,no es
suficiente.Y el truco de beber leche no remedia los gases que atacan las vias respiratorias e hígado.


Planchas de termodeformables como PVC,metacrilato,policarbonato,acetato ... Con soplador de aire
como los que se usan para decapar pinturas suele funcionar.Lo mejor usar un hornillo o estufa
con resistencias a la vista o barras de cuarzo.El plástico reacciona muy bien a los infrarrojos.
Si se es apañado se puede hacer un molde de yeso ,tablero,DM ... Hacer perforaciones de 2 mm ,
hacer un cajón posterior estanco poniendo silicona en las juntas y aplicar la boquilla de la manga del
aspirador.Se hace el vacío y la plancha de termodeformable se ajusta al molde.Facilmente controlable.
Los ésteres aromáticos,disolvente,cloros,ftalatos y otras lindezas se desprenden con el calor.Tomar
las mismas precauciones que con el poliester.
Las pinturas posteriores de poliuretano,sintéticas,epoxis también tienen delito.Mejor pinturas al agua
o con base acrílica para exteriores.Las cargas y pigmentos tampoco son inócuos y penetran por los
poros.Guantes y gafas.Sobretodo no limpiar las manchas en la piel con disolventes que agreden la
parte subcutánea haciendo penetrar más el producto.Al igual que el agua caliente que abre el poro.
Aceite de cocina y paciencia es lo mejor.O sea,guantes buenos si o si.

Soy partidario de usar lona cosida a mano.Las máquinas de coser domésticas no aguanten el doblez,
y juntas dobles de la cremallera o velcro.Lo mejor aprovechar una bolsa comercial y si quizá se ha de
recortar y ajustar,la mayor parte del trabajo está hecha.

También contrachapado usado en aeromodelismo cosiendo las juntas con hilo de cobre (reciclar cables
de electricidad) y reforzando las juntas con tela y epoxi.Igual que en la construcción de kayaks.

Un amigo cestero me está haciendo una caja de mimbre para dentro del cuadro,una opción eco y de
proximidad.

Vaya turrón (tocho) navideño,espero que no os empache.Saludos !

nexus6bcn


JanDC escribió:Buenos dias,espero que los efectos colaterales de la noche buena sean benignos !

Resina de poliester,buen material si se tiene  buena base o soporte sobre el cual se pueda aco-
plar el mat con la resina Relativamente económico,5 Kg de resina + catalizador rondan los 30€
Bote de 1 Kg + catalizador suele costar unos 12€.Un metro cuadrado de mat 4 € aproximadamente.
Algún pincel barato,botes de cristal para las mezclas que deben ser de poca cantidad para que no
polimericen rápido y disolvente que suele ser acetona industrial.Trapos viejos o rollo de papel,guan-
tes que soporten disolventes y la mejor mascarilla es trabajar al aire libre.No está de más una mas-
carilla de papel.El mono o ropa de trabajo mejor que no entren en casa.Dejarlos orear al exterior.
Se recomienda ducha posterior.Se me olvidaba,gafas que cubran bien o pantalla protectora total
de la cara.Cuidado con los ojos,mucosas y piel.
Hace dias que trabajo haciendo unas juntas y desagües en un tejado .A pesar de estar al aire libre
he de controlar que el globo o pájara producido por la resina y disolventes no me afecte.Lo ideal
sería una escafandra que cubriera totalmente la cabeza con tubo de respiración y toma de aire aleja-
da de la zona de trabajo.Parecida a la que usan en el chorro de arena de las fachadas de las casas.
En su defecto una buena y cara máscara con filtro orgánico y un ventilador de sobremesa cerca de
donde se aplica el producto.No vale trabajar en un interior con puertas y ventanas abiertas,no es
suficiente.Y el truco de beber leche no remedia los gases que atacan las vias respiratorias e hígado.


Planchas de termodeformables como PVC,metacrilato,policarbonato,acetato ... Con soplador de aire
como los que se usan para decapar pinturas suele funcionar.Lo mejor usar un hornillo o estufa
con resistencias a la vista o barras de cuarzo.El plástico reacciona muy bien a los infrarrojos.
Si se es apañado se puede hacer un molde de yeso ,tablero,DM ... Hacer perforaciones de 2 mm ,
hacer un cajón posterior estanco poniendo silicona en las juntas y aplicar la boquilla de la manga del
aspirador.Se hace el vacío y la plancha de termodeformable se ajusta al molde.Facilmente controlable.
Los ésteres aromáticos,disolvente,cloros,ftalatos y otras lindezas se desprenden con el calor.Tomar
las mismas precauciones que con el poliester.
Las pinturas posteriores de poliuretano,sintéticas,epoxis también tienen delito.Mejor pinturas al agua
o con base acrílica para exteriores.Las cargas y pigmentos tampoco son inócuos y penetran por los
poros.Guantes y gafas.Sobretodo no limpiar las manchas en la piel con disolventes que agreden la
parte subcutánea haciendo penetrar más el producto.Al igual que el agua caliente que abre el poro.
Aceite de cocina y paciencia es lo mejor.O sea,guantes buenos si o si.

Soy partidario de usar lona cosida a mano.Las máquinas de coser domésticas no aguanten el doblez,
y juntas dobles de la cremallera o velcro.Lo mejor aprovechar una bolsa comercial y si quizá se ha de
recortar y ajustar,la mayor parte del trabajo está hecha.

También contrachapado usado en aeromodelismo cosiendo las juntas con hilo de cobre (reciclar cables
de electricidad) y reforzando las juntas con tela y epoxi.Igual que en la construcción de kayaks.

Un amigo cestero me está haciendo una caja de mimbre para dentro del cuadro,una opción eco y de
proximidad.

Vaya turrón (tocho) navideño,espero que no os empache.Saludos !

Hola Jan,

No se nos atragantan nunca tus intervenciones... Siempre se aprende algo de ellas Smile

Felices Fiestas!

Sebibike


nexus6bcn escribió:
JanDC escribió:Buenos dias,espero que los efectos colaterales de la noche buena sean benignos !

Resina de poliester,buen material si se tiene  buena base o soporte sobre el cual se pueda aco-
plar el mat con la resina Relativamente económico,5 Kg de resina + catalizador rondan los 30€
Bote de 1 Kg + catalizador suele costar unos 12€.Un metro cuadrado de mat 4 € aproximadamente.
Algún pincel barato,botes de cristal para las mezclas que deben ser de poca cantidad para que no
polimericen rápido y disolvente que suele ser acetona industrial.Trapos viejos o rollo de papel,guan-
tes que soporten disolventes y la mejor mascarilla es trabajar al aire libre.No está de más una mas-
carilla de papel.El mono o ropa de trabajo mejor que no entren en casa.Dejarlos orear al exterior.
Se recomienda ducha posterior.Se me olvidaba,gafas que cubran bien o pantalla protectora total
de la cara.Cuidado con los ojos,mucosas y piel.
Hace dias que trabajo haciendo unas juntas y desagües en un tejado .A pesar de estar al aire libre
he de controlar que el globo o pájara producido por la resina y disolventes no me afecte.Lo ideal
sería una escafandra que cubriera totalmente la cabeza con tubo de respiración y toma de aire aleja-
da de la zona de trabajo.Parecida a la que usan en el chorro de arena de las fachadas de las casas.
En su defecto una buena y cara máscara con filtro orgánico y un ventilador de sobremesa cerca de
donde se aplica el producto.No vale trabajar en un interior con puertas y ventanas abiertas,no es
suficiente.Y el truco de beber leche no remedia los gases que atacan las vias respiratorias e hígado.


Planchas de termodeformables como PVC,metacrilato,policarbonato,acetato ... Con soplador de aire
como los que se usan para decapar pinturas suele funcionar.Lo mejor usar un hornillo o estufa
con resistencias a la vista o barras de cuarzo.El plástico reacciona muy bien a los infrarrojos.
Si se es apañado se puede hacer un molde de yeso ,tablero,DM ... Hacer perforaciones de 2 mm ,
hacer un cajón posterior estanco poniendo silicona en las juntas y aplicar la boquilla de la manga del
aspirador.Se hace el vacío y la plancha de termodeformable se ajusta al molde.Facilmente controlable.
Los ésteres aromáticos,disolvente,cloros,ftalatos y otras lindezas se desprenden con el calor.Tomar
las mismas precauciones que con el poliester.
Las pinturas posteriores de poliuretano,sintéticas,epoxis también tienen delito.Mejor pinturas al agua
o con base acrílica para exteriores.Las cargas y pigmentos tampoco son inócuos y penetran por los
poros.Guantes y gafas.Sobretodo no limpiar las manchas en la piel con disolventes que agreden la
parte subcutánea haciendo penetrar más el producto.Al igual que el agua caliente que abre el poro.
Aceite de cocina y paciencia es lo mejor.O sea,guantes buenos si o si.

Soy partidario de usar lona cosida a mano.Las máquinas de coser domésticas no aguanten el doblez,
y juntas dobles de la cremallera o velcro.Lo mejor aprovechar una bolsa comercial y si quizá se ha de
recortar y ajustar,la mayor parte del trabajo está hecha.

También contrachapado usado en aeromodelismo cosiendo las juntas con hilo de cobre (reciclar cables
de electricidad) y reforzando las juntas con tela y epoxi.Igual que en la construcción de kayaks.

Un amigo cestero me está haciendo una caja de mimbre para dentro del cuadro,una opción eco y de
proximidad.

Vaya turrón (tocho) navideño,espero que no os empache.Saludos !

Hola Jan,

No se nos atragantan nunca tus intervenciones... Siempre se aprende algo de ellas Smile

Felices Fiestas!
Me sumo al cuadrado. Felices Fiestas

Rikite


Así ha quedado la caja-tubo-barril de san Bernardo

http://www.flickr.com/photos/39560160@N04/11580016106/lightbox/

http://www.flickr.com/photos/39560160@N04/11579441193/lightbox/

Se pierde espacio al ser redondo porque como baterías y controlador son cuadrados
Le he puesto un interruptor
La tapa superior va a rosca y la inferior debería ir pegada, pero como por ahí entran todos los cables, preferí dejarla sujeta con 3 tornillos rosca-chapa. No es estanca por ahí, pero no me importa mucho ya que es la parte de abajo y tiene desagüe. 
Tal vez incorpore un candado de buzón a la tapa de rosca
Esta sujeto a las roscas del portabidon



Última edición por Sebibike el Vie Dic 27, 2013 12:21 pm, editado 1 vez (Razón : enlace)

JanDC


Shocked Question

Sebibike


Rikite escribió:Así ha quedado la caja-tubo-barril de san Bernardo

http://www.flickr.com/photos/39560160@N04/11580016106/lightbox/

http://www.flickr.com/photos/39560160@N04/11579441193/lightbox/

Se pierde espacio al ser redondo porque como baterías y controlador son cuadrados
Le he puesto un interruptor
La tapa superior va a rosca y la inferior debería ir pegada, pero como por ahí entran todos los cables, preferí dejarla sujeta con 3 tornillos rosca-chapa. No es estanca por ahí, pero no me importa mucho ya que es la parte de abajo y tiene desagüe. 
Tal vez incorpore un candado de buzón a la tapa de rosca
Esta sujeto a las roscas del portabidon

JanDC escribió:Shocked Question
Ahora sí.

Rikite


Gracias Sebi, lo hice desde la tablet y ya me parecía a mí que no habia quedado muy bien.

Sólo me queda la parte estética. pintarlo o algo así, aunque conociéndome, eso puede quedarse en color gris tubería muuuucho tiempo.

e-manu


Otra opción para hacer cualquier pieza ligera a medida como un protector de baterías resistente es la ESPUMA DE POLIURETANO RIGIDO DE ALTA DENSIDAD

meao


nexus6bcn escribió:
Sebibike escribió:
meao escribió:Yo uso PVC para el soporte de baterias. Llevo 12S2P(48v 10A), y ni un problema. Sujetado el soporte con velcros al cuadro. Y las bates al soporte tambien con velcros. Ni un solo problema y no soy precisamente cuidadoso a la hora de "conducir".

Saludos, Carlos.
¿  cyclops Tienes fotillo publicada?

La tienes en este hilo Sebi
http://www.enbicielectrica.com/t3953-la-rocki-habra-que-empezar-a-montarla#66907
El soporte de baterías de la RR de Carlos es un medio tubo de PVC

Eso es, ahora llevo un soporte un poco mas elaborado y que me sujeta un poco mejor una bateria extra que llevo. A ver si actualizo el hilo y subo alguna fotillo.

Por otro lado, aprovecho y os enseño otra cosita que me hice en PVC. Se trata de un soporte para el movil. En principio usaba un soporte especifico para mi modelo, pero compre una bateria de doble capacidad, y ya no entraba, asi que me hice un soportillo con unos recortes que tenia del PVC que use para los soportes de baterias de la bici.













Con una pistola decapadora o similar y un poco de paciencia, es muy facil de moldear. Y no pierde resistencia.

Saludos, Carlos.

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