Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit Motor Central eje pedalier Nuvinci Rohloff Nexus Sram ...

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

Alberabtt


Después de haber probado los motores centrales en bicis cómo Yamaha, Kalkhoof o BH y comprobar que efectivamente van muy bien, me he topado (gracias a OPQA) con un kit motor pedalier realmente asequible, y muy discreto una vez instalado.

El kit pesa 6kg (más o menos cómo cualquier kit tipo Nine Continent)
La velocidad máx es de 45km/h.
Ofrece resistencia 0 al pedalear sin asistencia.
Sale por unos 130€ más transporte.
El kit es libre por lo que se puede llevar a "gas" sin ninguna limitación.

A falta de saber la curva de potencia (estoy en ello), me gustaría saber vuestra opinión acerca de este motor central.

http://www.ebay.es/itm/36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-/200645036341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb7604935



Última edición por Sebibike el Vie Jun 26, 2015 11:48 am, editado 4 veces (Razón : errata)

rizo


Hola,
A mi me interesa mucho esto!
Estoy indeciso entre el q100 y el q128 traseros, pero al ver este lo voy a meter tb en la duda.
A ver que dicen los expertos!!

Saludos

rizo


Lo que pasa es que por lo que he leido el principal problema de este tipo de motor es que solo se puede utilizar un plato, verdad?

Sebibike


Rolling Eyes Pues ya se ha comentado por unos y otros así que si no os importa copiad y pegad para que los que ya hemos hablado no tengamos que repetirnos innecesariamente...
y luego cuando haya novedades reengancharnos...si no es labor de Sísifo

Greybeard


rizo escribió:Lo que pasa es que por lo que he leido el principal problema de este tipo de motor es que solo se puede utilizar un plato, verdad?

O poner los tres platos detrás... Rolling Eyes

opqa


Bueno, este post iba haciendo falta, antes de entrar en materia hay que decir que ya conocemos dos alternativas más, propuestas por sendos foreros:

La primera, de mano de rcarlos. Esta permite usar los tres platos, o almenos así lo dice en su descripción, pero el precio es excesivo:
http://eclipsebikes.com/motor-kits-chainwheel-custom-c-73_116.html
http://eclipsebikes.com/motor-kits-chainwheel-electric-bike-c-73_117.html


La segunda, propuesta por JanDC, "sólo" cuesta 150€ y es un kit nacional. Las pegas son que es de escobillas, y que parece un poco más aparatoso. Si se instala en el cuadro como se ve en la foto inferior central (ya que instalarlo directamente en la rueda trasera como se ve en la inferior derecha no tiene mucho sentido), podría entorpecer la pedalada si fuera demasiado ancho:
http://ruedaselectricas.com/250w-para-bici-scooter-cart-p-105.html


En principio ni el kit de ebay ni el de ruedaselectricas permiten usar tres platos, pero rcarlos sugirió que quizás se podrían instalar en el lado izquierdo, conectándolos a la biela izquierda a través de un plato adicional y una segunda cadena (y con ello al eje pedalier). Greybeard comentó en otro hilo que es posible hacer eso de poner un plato a la izquierda porque de hecho se hace habitualmente en los tándems:



Esta opción con el kit de ruedaselectricas.com seguro que se podría hacer, y con el de ebay probablemente también, pero habría que verlo.



Última edición por opqa el Lun Oct 24, 2011 10:59 pm, editado 2 veces

Sebibike


Corto y pego del post introductorio del foro
http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cul-por-donde-empiezo-donde-compro#2

Hay también un tercer grupo http://www.enbicielectrica.com/t376p15-bh-emotion-offroad-650?highlight=central#5174
con
cadena que permite aprovechar las marchas de tu bici como el "cyclon" o
los modelos integrados en pedalier de E-Bosch y Panasonic. Son más
efectivos por aprovechar todas las marchas cuando hay cuestas de mucho %
pero son en gral más ruidosos y complicados de montar, más caros (no
suelen venir como kits sino incorporados a buenas bicis)
; no tienen recuperación de energía en la frenada. Con el motor en
marcha, es significativamente más ruiodoso que otros-sobre todo los que van a altas rpm; aunque todavía no
es tan fuerte como un motor de gasolina, los peatones te oirán,
especialmente con el cyclon, no así con panasonic, yamaha o bosch.
Éste
en concreto que se propone es un misterio...yo sólo me lo plantearía
para cuestones Angliru, trialeras y similar o puntas de más de 35km/h
aprovechando todas las marchas.

Pegas: menor eficiencia del motor en más del 10% con respecto a los sin engranajes, dificultad de montaje, estética (según gustos/necesidad de pintar)

Greybeard


Estaba pensando que utilizar el plato izquierdo de la tándem quizás no sea tan sencillo... estamos al otro lado y gira al revés... a lo mejor es tan fácil como cambiar la polaridad, o a lo mejor no.

Otra alternativa (aparte del cambio en buje) sería utilizar un cambio "compact", con sólo dos platos muy separados entre sí, en vez de tres. En carretera, en vez del 30/42/52 se montan 34/50. En montaña, en lugar del 24/34/42 podríamos ir a un 26/42, por ejemplo. Y nos queda un tercer plato (habría que ponerle unos separadores) para acoplar nuestro motorcillo.

Pero quizá lo más "desenredao" (sencillo) sea el cambio en buje, y plato único.

Alberabtt


En principio el kit sólo lleva un plato, aunque la bici australiana de la foto todavía incorpora el desviador de platos. De todas formas los 9-10 piñones que llevamos casi tods detrás dan mucho juego, incluso en montaña.

rizo escribió:Lo que pasa es que por lo que he leido el principal problema de este tipo de motor es que solo se puede utilizar un plato, verdad?

opqa


Si, desde luego la opción del Dual-Drive es ideal, pero encarece aún más el presupuesto. ¿Alguien sabe donde se puede comprar un kit Dual-Drive a buen precio? De todas formas creo que de 200€ no baja la broma.

Alberabtt


También es una buena solución un hibrido entre marchas internas y externas. Lástima que el invento valga un pastón y que montarlo obligue a radiar...

Greybeard escribió:
rizo escribió:Lo que pasa es que por lo que he leido el principal problema de este tipo de motor es que solo se puede utilizar un plato, verdad?

O poner los tres platos detrás... Rolling Eyes

opqa


Alberabtt escribió:En principio el kit sólo lleva un plato, aunque la bici australiana de la foto todavía incorpora el desviador de platos. De todas formas los 9-10 piñones que llevamos casi tods detrás dan mucho juego, incluso en montaña.
Yo no me tiraría a subir pendientes de más del 15% con un sólo plato, ni con ayuda eléctrica. Pero es una opinión personal.



Última edición por opqa el Lun Oct 24, 2011 11:17 pm, editado 1 vez

Sebibike


repito y con un cambi interno de rango amplio? por algo decía lo de Sísifo Rolling Eyes

opqa


También son carillos ¿no? Además quitando el rohloff, el que más tiene es el Alfine v11 que sólo tiene 11 velocidades, y el rango creo que anda sobre el 300%, quedando lejos de un sistema de 3 platos (sobre 500%).

Greybeard


Venga, seguimos con las chapuzas de las tandems.

Antes os he situado sobre la tandem usual. Pero, a menudo entre los autoconstructores, por utilizar piezas de bicis existentes llevan toda la cadena por la parte derecha.

Y montan manualmente un cuarto plato, que es el que hace de conexión trasero-delantero.



Es cuestión de enlazar nuestro motorcillo con el cuarto plato (ligeramente separado)... et voilà...



Greybeard


opqa escribió:También son carillos ¿no? Además quitando el rohloff, el que más tiene es el Alfine v11 que sólo tiene 11 velocidades, y el rango creo que anda sobre el 300%, quedando lejos de un sistema de 3 platos (sobre 500%).
El que te he puesto:

Weight Freewheel: 970g/Disc:985g
Gears 27
Transition 578%
Technology 27-speed hybrid drivetrain: internal gear hub(3) - external drivetrain (9)

http://www.sram.com/sram/urban/products/dual-drive-27

Si con eso y el motor eléctrico, te sigue faltando desarrollo, pues... ¿?

opqa


Respondía al mensaje inmediatamente anterior de Sebibike, en el que preguntaba "¿y con un cambio interno de rango amplio?" Entiendo que se refería a un cambio interno exclusivamente, no al Dual-Drive, del que ya habíamos hablado y que es un híbrido.

Alberabtt


Aqui dejo un video el único que he encontrado en YOUTUBE. Si sabeis de alguno más no dudeis en publicarlo please!

http://www.youtube.com/watch?v=B-oiXsmuiSw

http://www.youtube.com/watch?v=B-oiXsmuiSw&feature=player_detailpage


Greybeard


opqa escribió:Respondía al mensaje inmediatamente anterior de Sebibike, en el que preguntaba "¿y con un cambio interno de rango amplio?" Entiendo que se refería a un cambio interno exclusivamente, no al Dual-Drive, del que ya habíamos hablado y que es un híbrido.
Vale, perdón.
Resumiendo:


526% Rohloff 14v
409% Alfine 700 11v
360% Nuvinci N360 CVT
341% Sram iMotion 9v
306% Nexus/Alfine 8v
244% Nexus 7v

408% Típica MTB 21v platos 42/34/24, piñones 12-28
(Edito y añado)
581% MTB "extrema" 27-30v platos 44/32/22, piñones 11-32







Última edición por Greybeard el Mar Oct 25, 2011 4:30 pm, editado 2 veces

Alberabtt


Vaya nivel sí señor!!!!
En ciudad utilizo a diario (hoy no que ha diluviado) mi holandesa con un sencillo cambio interno de 3 velocidades que no llegará ni al 90% la pobre. Pero bueno por ciudad ya me vale y me sobra tú..!

Greybeard escribió:
opqa escribió:Respondía al mensaje inmediatamente anterior de Sebibike, en el que preguntaba "¿y con un cambio interno de rango amplio?" Entiendo que se refería a un cambio interno exclusivamente, no al Dual-Drive, del que ya habíamos hablado y que es un híbrido.
Vale, perdón.
Resumiendo:


526% Rohloff 14v
409% Alfine 700 11v
341% Sram iMotion 9v
306% Nexus/Alfine 8v
244% Nexus 7v

408% Típica MTB 21v platos 42/34/24, piñones 12-28





opqa


Yo había leído por ahí de gente que se queja de que el Alfine 11v se les queda corto para MTB porque normalmente usan alrededor de un 530% con cambios de 3 platos. También he leído que Shimano lo diseñó con idea de poder usarse con 2 platos por este motivo.

Pero amos, que si a alguien le basta con ese 409% en la MTB entonces sí, el Alfine 11 con un solo plato es una opción para él. Ahora, eso sí, barato tampoco es. De hecho creo que es mas caro que el Dual Drive.

Pedaleando


El rohloff con tres platos y motor electrico ya seria el no va mas. cheers

oriam


Veo que no os gusta el cambio 360 Nuvinci

Greybeard


oriam escribió:Veo que no os gusta el cambio 360 Nuvinci

Oído cocina. Añadido:
360% Nuvinci N360 CVT

La verdad es que no lo conozco. Vamos a hablar un poco de él.



Es un CVT, por lo que tiene "infinitas marchas" entre dos extremos. No hay saltos al pasar de una a otra, puedes poner cualquier desarrollo intermedio.

En vez de engranajes tenemos "conos" y "bolas", en función de la inclinación del portabolas la relación entre el cono izquierdo y el derecho varía.



Las posibles dudas están acerca del peso (2,5 kgs) y la eficiencia (aunque el fabricante indica que es similar a la de un BMI convencional, he leído dudas en foros)

A mí me gusta el concepto, pero... ¿alguien tiene experiencias de primera mano?



Última edición por Greybeard el Mar Oct 25, 2011 5:01 pm, editado 1 vez

Sebibike


Si funciona y es pagable es una maravilla

Pedaleando


Segun tengo entendido el rohloff  es mas efectivo que tener 3 platos y 9 piñones (que segun he leido en otros foros es el equivalente al rohloff) porque en el rohloff si puedes usar todas las velocidades, en cambio en uno de 3 platos y 9 piñones o mas, hay desarrollos que no se pueden o no aconsejan usar,como es el plato grande con el piñon grande o el plato pequeño con el piñon pequeño.Vosotros entendeis bastante mas de esto pero supongo que sera por que la cadena ya se dobla mucho para un lado u otro,en cambio en el rohloff que yo sepa, por lo que he leido no hay problemas de engranar cualquier marcha,por lo que visto de esta manera resultaria mas efectivo el rohloff,que tres platos y 9 piñones o mas.
ES correcta mi impresion? Y encima lo mejor de todo que se pueden cambiar las marchas desde parado sin tener que pedalear para que entren las marchas.Este invento a mi juicio es tan importante como el motor electrico para las bicis.Otra pregunta,por logica  supongo que si se le pone este cambio rohloff,ya no se le podra poner el motor electrico en la rueda trasera,ya que este ocupa su lugar,es correcto,no?

Sebibike


Lo primero suena lógico; lo segundo (si hablamos de motores de buje) es así

Greybeard


PEDALEANDO escribió:segun tengo entendido el rohloff es mas efectivo que tener 3 platos y 9 piñones (que segun he leido en otros foros es el equivalente al rohloff) porque en el rohloff si puedes usar todas las velocidades, en cambio en uno de 3 platos y 9 piñones o mas, hay desarrollos que no se pueden o no aconsejan usar,como es el plato grande con el piñon grande o el plato pequeño con el piñon pequeño..

En el mensaje que está dos por encima del tuyo tienes una comparación del Rohloff (entre otros) con la MTB ("Mountain Triple). Lo que quieren decir, y dicen bien, es que no tiene "más marchas" (útiles) una MTB "de 27 velocidades (9x3) que el BMI Rohloff de 14, y es porque muchas se repiten (mira el gráfico).

¿La ineficiencia de ir con plato grande y piñón grande? Sí, pero es lo de menos. No lo verás a menudo en la vida real.

PEDALEANDO escribió:Otra pregunta,por logica supongo que si se le pone este cambio rohloff,ya no se le podra poner el motor electrico en la rueda trasera,ya que este ocupa su lugar,es correcto,no?

Evidentemente. El BMI es muy atractivo para un motor delantero.

oriam


Pedaleando



no entiendo ese grafico,pero por lo que tu has dicho,saco la conclusion de que en caso de que el dinero no sea problema sale mejor poner el rohloff que comprar una bici de 3 platos y 9 o mas piñones?Y el rohloff con una bici de 3 platos?Cuantas velocidades saldrian de ahi?



Última edición por PEDALEANDO el Mar Oct 25, 2011 11:39 pm, editado 1 vez

Sebibike


La respuestas es simple(para mí al menos): demasiados

Greybeard


Y el rohloff con una bici de 3 platos?Cuantas velocidades saldrian de ahi?

Aproximadamente el triple de las que necesitas... Rolling Eyes

Pedaleando


no me habeis respondido a la pregunta de que en caso de que el dinero no sea problema, si sale mejor poner el rohloff que comprarse una bici con 3 platos y 9 piñones o mas.Saco la conclusion por lo que decia greybeard de que sale mejor el rohloff que los 3 platos porque los cambios de los 3 platos hay algunos que se repiten y entonces es como si tuviera en realidad menos velocidades,es correcto?

oriam


Mas que comparar eso que el rango que hoy en día puede ser parecido con un 3platos x 10piñones en una MTB, tendrías que valorar las ventajas de rohloff, que por lo visto son estas

1.- Tiene una larga vida, ya que los elementos que lo componen quedan sellados y protegidos en el interior del buje.

2.- Larga vida también a la cadena, que trabaja siempre en línea, a diferencia de los cambios externos donde es arrastrada, arriba y abajo, a través de las diferentes coronas.(por lo tanto menos cambios de cadena)

3.- Permite cambiar sin pedalear, hecho interesante para el ciclismo urbano, víctima de múltiples paradas en los semáforos.(esto es ideal cuando por lo que sea tienes que parar y te has quedado en una marcha larga)

4.- Las velocidades son efectivas y no se duplican, contrariamente al abanico de relaciones que ofrece un cambio externo. Presenta un incremento gradual y regular del 13,5% de una velocidad a la siguiente (se supone que si le pones platos a parte de no hacer falta, se repetirán alguna velocidad)

Greybeard


No mires "cuántas" velocidades. Hemos hablado de uno que tiene infinitas. Y eso ¿qué significa, en la práctica?

Mira el rango cubierto. Pero ponlo en relación con tus necesidades; si no vas a subir rampas de un 20% no necesitas un desarrollo cortísimo.

Te digo una cosa: mi bici tiene tres platos. Hay uno que no he usado desde que tengo un humilde kit de 250w... y vamos dos en la bici...

Pedaleando


oriam escribió:Mas que comparar eso que el rango que hoy en día puede ser parecido con un 3platos x 10piñones en una MTB, tendrías que valorar las ventajas de rohloff, que por lo visto son estas

1.- Tiene una larga vida, ya que los elementos que lo componen quedan sellados y protegidos en el interior del buje.

2.- Larga vida también a la cadena, que trabaja siempre en línea, a diferencia de los cambios externos donde es arrastrada, arriba y abajo, a través de las diferentes coronas.(por lo tanto menos cambios de cadena)

3.- Permite cambiar sin pedalear, hecho interesante para el ciclismo urbano, víctima de múltiples paradas en los semáforos.(esto es ideal cuando por lo que sea tienes que parar y te has quedado en una marcha larga)

4.- Las velocidades son efectivas y no se duplican, contrariamente al abanico de relaciones que ofrece un cambio externo. Presenta un incremento gradual y regular del 13,5% de una velocidad a la siguiente (se supone que si le pones platos a parte de no hacer falta, se repetirán alguna velocidad)
pues entonces eso,que el rohloff es mucho mejor,aunque tambien mucho mas caro,unos 900 € .Si me hubiera enterado antes del cambio este no habria pedido la Neo City,me hubiera comprado alguna bici urbana y le pondria el rohloff y un motor electrico delante de 500W y una bateria de estas tipo botellin.Esa para mi seria la bici perfecta. iv9x94 Salud.

Sebibike


PEDALEANDO escribió:no me habeis respondido a la pregunta de que en caso de que el dinero no sea problema, si sale mejor poner el rohloff que comprarse una bici con 3 platos y 9 piñones o mas.Saco la conclusion por lo que decia greybeard de que sale mejor el rohloff que los 3 platos porque los cambios de los 3 platos hay algunos que se repiten y entonces es como si tuviera en realidad menos velocidades,es correcto?
Yo creo que sí se ha respondido, al menos se han dado elementos de juicio suficientes y gráficos como para que tengas información de sobra y puedas elgir lo que quieras Wink

oriam


Hombre con un buen cambio de los te toda la vida también sobra, pero ahí están puestas las ventajas de este sistema
te dejo un gráfico donde muestran como van las velocidades comparadas con las de MTB, y en este hilo te puedes aburrir de información del sistema rohloff http://www.foromtb.com/showthread.php?134237-Aki-Tunin-%A1Ya-rulo-con-Rohloff!

opqa


Yo desde que me he enterado de la existencia de estas cosas sueño con una bici con cambio rohloff y transmisión por correa. Pero claro, soñar es gratis Very Happy

Pedaleando


estos alemanes son la hostia,todo lo que hacen lo hacen bien y de lo mejor del mercado,sea de lo que sea,ahora eso si el precio tambien tiene tela...

Pedaleando


opqa escribió:Yo desde que me he enterado de la existencia de estas cosas sueño con una bici con cambio rohloff y transmisión por correa. Pero claro, soñar es gratis Very Happy
yo con correa no la cogeria a no ser que este bien protegida de la lluvia o charcos de agua que puedas pasar,porque si se te moja la correa es muy posible que patine sobre las poleas y pierda eficacia,si es al menos el sistema como yo creo.

Sebibike


Quizá se refiera a una correa dentada

Pedaleando


Sebibike escribió:Quizá se refiera a una correa dentada
si es dentada ya la cosa cambia,ya que seria como una cadena y aunque se mojase no patinaria.

opqa


PEDALEANDO escribió:yo con correa no la cogeria a no ser que este bien protegida de la lluvia o charcos de agua que puedas pasar,porque si se te moja la correa es muy posible que patine sobre las poleas y pierda eficacia,si es al menos el sistema como yo creo.
Efectivamente como dice Sebibike, se trata de correas dentadas. Ya hay sistemas de transmisión por correa específicamente diseñados para bicis, y son perfectamente válidas para circular con barro y porquería siempre que estén bien tensionadas. Las cadenas son un engorro para circular en barro y polvo, requieren un mantenimiento contínuo (limpieza y engrasado) o no te duran nada. La correa no necesita engrases de ningún tipo y se limpia de un manguerazo. Eso unido al nulo bajo* mantenimiento de un cambio interno para mí sería la bici ideal.

En este hilo de foromtb hay gente con las mismas dudas que tú al principio, y enseguida les demuestran lo equivocados que están:
http://www.foromtb.com/showthread.php?656490-Transmision-por-correa

En ese mismo hilo ponen un enlace a una tienda que vende una bici como la de mis sueños (supongo que no será la única). Se me sale de presupuesto, pero espero y deseo que dentro de unos añitos estas novedades hayan calado en el mercado y estén al alcance de todos los bolsillos:
http://www.poison-bikes.de/shopart/9911000432-35-1-604/Mountainbikes/Hardtail-_teilgefedert_-26-Zoll/Zyankali-IGH/Zyankali-Belt-Drive-T-2011.htm

* El Rohloff, igual que el Alfine 11, require un cambio de aceite cada X.000 kilómetros, como los coches. Operación que por otra parte no es nada complicada y se puede hacer sin desmontar nada a través de unas válvulas que tienen para ese fin.

Pedaleando


opqa,te ofrezco un trato,el que antes consiga una bici con cambio rohloff se la deja probar al otro.Te parece?Estoy deseando probar un cambio de esos.Eso de cambiar desde parado es la leche y los mismos desarrollos con un solo plato es la leche,estoy flipando en color.

Pedaleando


[quote="opqa"]


En ese mismo hilo ponen un enlace a una tienda que vende una bici como la de mis sueños (supongo que no será la única).
Bonita bici,pero viendo las fotos juraria que lleva cadena,a no ser que le hayan dado la apariencia de una cadena normal. Edito: viendo la foto entera de la bici si se ve la correa,yo estaba viendo la foto pequeña del plato y ahi si lleva cadena.

opqa


Si yo también me he dado cuenta, debe ser un error de esa foto porque en la descripción de la bici pone bien claro que lleva correa y rohloff.

Pero bueno, todo esto ya se va mucho del tema original, perdón por el off-topic pero unas cosas llevan a otras y... Embarassed

Sebibike


No pasa nada pero volvamos al hilo si os parece

opqa


Pues volviendo al hilo me he dado cuenta de que en la web de ruedaselectricas.com venden el mismo kit de ebay (a 200€ eso sí). Si alguien tiene alguna duda o prefiere no compar al extranjero puede preguntarles/comprarles a ellos.

Sebibike


Entiendo que sin baterías.
Con envío?

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.