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Ayuda sobre TIANJIN RICHIN 952W-J3831 31 OWYD1 OC0905-0005A

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LowCost


Estimados.
Me han dado un motor viejo de ebike (que quizás habría sido armado en Portugal, en un cuadro a su medida) para ver si puedo convertír con el mínimo presupuesto mi bici plegable de 20" en ebike.
En el consistente chasis dice TIANJIN RICHIN TECHNOLOGY CO.Ltd debajo de unas rayas como de disipador detrás del cual seguramente está el controlador y algún engranaje reductor. Y en el motor propiamente dicho dice 952W-J3831 31 OWYD1 OC0905-0005A. Funcionaría acoplándose a la cadena con una rueda dentada y un engranaje guía. Pero yo en principio voy a tener que agregar una 2da cadena (en el lado izquierdo a la rueda o a una 2da corona) porque no hay forma de que no me entorpezca los cambios de marcha con el espacio que queda.
Lo más parecido que vi es la foto en "ruedaselectricas" con la descripción 36v 500W 349E (aunque el que tengo parece ser de 952W).
Recurro a vuestros conocimientos para saber más datos de este dispositivo, el cual pretendería utilizar también para colectar energía de frenado en las bajadas garantizándome energía para dispositivos electrónicos en travesías (y porqué no intentar una bici fija generadora o hasta un eólico casero).
Quería saber que había que conectarle, como Hall, etc. (salen un total de 15 cables), y si puedo al menos experimentar con digamos 30 pilas recargables de 1,2V antes de meterme en un gasto de batería que por ahora necesito evitar.
Gracias anticipadas a quien pueda tirar datos o ideas.

Sebibike

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LowCost escribió:Estimados.
Me han dado un motor viejo de ebike (que quizás habría sido armado en Portugal, en un cuadro a su medida) para ver si puedo convertír con el mínimo presupuesto mi bici plegable de 20" en ebike.
En el consistente chasis dice TIANJIN RICHIN TECHNOLOGY CO.Ltd debajo de unas rayas como de disipador detrás del cual seguramente está el controlador y algún engranaje reductor. Y en el motor propiamente dicho dice 952W-J3831 31 OWYD1 OC0905-0005A. Funcionaría acoplándose a la cadena con una rueda dentada y un engranaje guía. Pero yo en principio voy a tener que agregar una 2da cadena (en el lado izquierdo a la rueda o a una 2da corona) porque no hay forma de que no me entorpezca los cambios de marcha con el espacio que queda.
Lo más parecido que vi es la foto en "ruedaselectricas" con la descripción 36v 500W 349E (aunque el que tengo parece ser de 952W).
Recurro a vuestros conocimientos para saber más datos de este dispositivo, el cual pretendería utilizar también para colectar energía de frenado en las bajadas garantizándome energía para dispositivos electrónicos en travesías (y porqué no intentar una bici fija generadora o hasta un eólico casero).
Quería saber que había que conectarle, como Hall, etc. (salen un total de 15 cables), y si puedo al menos experimentar con digamos 30 pilas recargables de 1,2V antes de meterme en un gasto de batería que por ahora necesito evitar.
Gracias anticipadas a quien pueda tirar datos o ideas.
Bienvenido.
Si puedes subir fotos( a un servidor externo y pegas el enlace sinas las www. ) , tanto mejor.

3 Las fotos el Miér Dic 25, 2013 7:18 pm

LowCost


Muchas gracias.
Una imagen vale más que mil palabras, dicen.
Busqué un servidor y he subido 3 fotos. No se antepone tripleW a la direccion en ninguno de los 3 casos:
img213.imagevenue.com/img.php?image=988289174_IMAG1479_122_656lo.jpg
img45.imagevenue.com/img.php?image=988328582_IMAG1480_122_64lo.jpg
img167.imagevenue.com/img.php?image=988368157_IMAG1481_122_723lo.jpg



Última edición por Sebibike el Miér Dic 25, 2013 7:32 pm, editado 2 veces

4 ACLARACIÓN el Miér Dic 25, 2013 7:38 pm

LowCost


Perdón, no fui claro.
Quise decir que la dirección de ese servidor de imágenes NO utiliza tripleW.
Por lo tanto no hay que agregarla al copiarla en el navegador. Caso contrario no encontrará las fotos.

5 Parece que lo puedo acoplar el Miér Dic 25, 2013 11:41 pm

LowCost


Acabo de ver que cabe justo debajo del eje de los pedales si me fabrico alguna forma para fijarlo. Quedaría un poco bajo, lo cual viene bien para el peso y mal para los golpes, supongo. Habrá que ver si estando tan cerca de la corona evita molestar en los cambios de marcha, y creo que si.

SIN EMBARGO, cuando no está conectada la corriente me estaría significando una fuerza en contra. O a lo mejor hay una forma eléctrica de que esa fuerza no exista (por mi nula experiencia en el tema no sé como juega la resistencia del motor) o podría poner una rudimentaria palanca manual para desacoplar.
tampoco sé si la cuestión eléctrica me permitirá un truco para carga en frenado o en doble esfuerzo (llevar adelante la bici y la carga de batería). Ni como juega en eso el Hall, que son las cosas que me interesan.

JanDC


Hola Low,bienvenido !

No me salen los enlaces de las fotos ... Question  por lo que no sé el tipo de motor que
tienes.
En general no se usa el regenerativo en kits y motores debido a los problemas que
genera.Mucha carga puntual,watios,en poco tiempo que excede lo que puede asu-
mir la batería y el BMS ,battery management system.Como máximo recupera un 10 %
y en una autonomía de 40 Km significa 4 Km.Más problemas que ventajas.
952 W es mucha potencia por lo que necesitas mucha batería,dispendio económico,
volumen y peso.Normalmente los motores son de 250-350-500 W.Yo funciono con
un Mxus normalito de 250 W y tan contento.Voy por pistas forestales y ayudo con
los pedales.
Veo mucho lío el montaje con dos reducciones por cadena ... a no ser que seas muy
habilidoso y tengas herramientas o un colega que se enrolle.

En cuanto a usarlo como bici estática para cargar o un aerogenerador es una idea que
puede funcionar con las mismas manipulaciones que con la bici pero el regenerativo
tiene las mismas limitaciones.
Te recomiendo leer el libro de Energías eólica e hidráulica  de los hermanos Urquía Lus
profes de FP en Navarra.Buenas ideas y ejemplos comprobados con elementos de auto-
moción recuperados de chatarreros.Usan alternadores de coche.
En la red hay mucha información de aerogeneradores home made.

Bueno,que no decaiga y plantéate si puedes acceder a un kit comercial comprado en pe-
nínsula.Es una manera de iniciarte y mientras sigues leyendo e informándote study 

Igual si pones donde te ubicas te pilla cerca algún forero avanzado y puedes tener infor-
mación de primera mano.Un buen desayuno ofrecido por el neófito suele animar y abrir
puertas,luego ya es cuestión de hablar de los flecos.

Saludos y ánimo ! sunny

7 Respuesta el Jue Dic 26, 2013 5:46 pm

LowCost


Gracias JanDC.

Acabo de probar uno de los links y funciona perfectamente. Solo que adicionalmente me cargó una página non sancta. No era la intención, pero la cerré y listo. Sorry, voy a buscar otro sitio para subir fotos, ese fue el primero que me tiró google.

Quien me dio el motor sabe algo del tema pero no de ese motor en particular y no quiero encima quitarle tiempo. Me dijo que podía pasar y probarlo con su batería, pero ante las dudas que presenta el motor no quisiera arruinarle en ninguna medida un elemento tan caro. Por eso estoy mirando un poco el asunto de unir la baterías de 1,2 o incluso comprar celdas y conectarlas con el BMS de una batería fundida, o comprar 3 modestas baterías de 12V de 10 euros y ponerlas en serie. Voy mirando un poco en internet y pensando como enfoco esto.

Mi objetivo nunca fue la bici eléctrica (en parte por eso no quiero orientar allí el gasto) sino que tuve en mente distintas alternativas para generar energía, sobre todo viajando. En principio empecé a incorporar la bici común para no tener que cargar la mochila y poder también llevar al perro sin que se gaste. Mi gran problema fue siempre cargar las baterías del móvíl y la netbook.

Me han ofrecido una bici eléctrica por 70 euros, pero no tiene batería y hay faltantes en algo que va al manillar y no sé si funciona bien el pas el motor y lo demás, pero fundamentalmente por ahora no hice nada porque como bici es muy robusta y pesada y me haría muy dependiente de un motor que yo esperaba usarlo sólo contadas veces como tracción. Pero si este motor llega a andar bien será una solución mucho mejor que los que van en la rueda, creo.

Supongo que aquí la mayoría estará orientado a las ebikes en sí, tal como fueron pensadas y buscan perfeccionarlas o solucionar problemas. Por ahora no es mi caso.
Pero no podré creer que nadie haya probado el tema de la carga con el motor y sepa lo básico que se pueda hacer sin cambiar la electrónica.
(y lo de demasiada energía para la batería o BMS habrá forma de controlarlo. Por algún lado ví que le ponen capacitores, o condensadores, como buffer)
Y con suerte también habrá alguien que conozca este motor que parece no existir en la web, aunque como dije en el primer comentario, hay otro fisicamente muy parecido.

Un saludo a todos.

JanDC


Compré hace años una pequeña placa para cargar baterías AAA,AA,móvil y portátil.No tiene marca,hace
unos 25x25 cmts y pesa muy poco.Me costó unos 20 € aprox con caja y conectores varios..
Desde entonces cargo siemple las células de mis linternas.La he usado en excursiones y randonnés en kayac
para alimentar pequeños artilugios.
Hay varias páginas en la red.Da una ojeada a Elektron tienda de BCN.Tienen alternadores,miniturbinas
aerogeneradores ... Todo un mundo.

En * tienen remolques para perros y carga bien de precio.No sé si tienes un mastín o un yorkshire,
yo llevaba un perro de aguas de 15 Kg en el portabultos y una caja de fruta de plástico alta con un co-
jín.Subía de un brinco y estaba encantado de ir de paseo.

Ya nos contarás la evolución del proyecto bici-e/generador. Saludos.

*ci clo tek de Valladolid  (he tenido que ponerlo así por que el nombre comercial no me deja subirlo ...) Question

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