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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Me va a trompicones (kit tucanobikes) Valencia

Me va a trompicones (kit tucanobikes) Valencia

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1 Me va a trompicones (kit tucanobikes) Valencia el Sáb Ene 04, 2014 5:25 pm

Victor1988es


Hola os comento hace cosa de un mes me compre el kit de tucano de 350 picos de 500w 48v 
Controlador de 18a
He comprado 4 baterías de reguero baterías de 12v 12ah
Las eh conectado en serie para que den 48v 12ah

Ahora viene la movida
No he conectado nada más que el acelerador 
Y es como sí le faltará fuerza para mover cuando le pongo un poco de carga toc toc toc toc
Si la rueda la dejo al aire toc toc toc y se coge hasta una velocidad constante 
Este es el video que he hecho:
https://youtu.be/Zr5sYNFoaLs

Las baterías son suficientes???
Hay algo roto???
Hay algo mal conectado??
Un saludo y gracias

Si hay alguien que entienda por la zona de Valencia betera Olocau 
No me importa acercarme y que le heche un ojo
Se lo agradecería mogollón



Última edición por Victor1988es el Sáb Ene 04, 2014 6:43 pm, editado 1 vez

DanielVolt

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Hola Víctor. Por como se ve en el vídeo, parece que se le esta saltando unos de los sensores o que las fases están cambiadas.

Fíjate si en el conector del motor de 5 pines, los colores coinciden.
Aunque en algunos controladores si que la referencia de colores coinciden, pero están cambiadas las fases.



Última edición por DanielVolt el Sáb Ene 04, 2014 5:48 pm, editado 1 vez (Razón : Error de expresión.)

oriam

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Hay algunos controladores que además de cambiar algún color de fase, se cambia también el color en los sensores.

Lo que siempre te tiene que coincidir es el rojo y negro de los sensores.

De todos modos pienso lo mismo que Daniel, tiene pinta de que igual no están los colores bien conectados los unos con los otros.
Se supone que el sensor hall te le tienen que haber enviado de la tienda bien, sería el colmo. Así que yo solo me fijaría en las fases por si las has conectado de diferente color.


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Sebibike

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Además de lo dicho...en el vídeo se ve un cable suelto ¿no?
¿Los vendedores qué te dicen?


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Victor1988es


Hola las conexiones están bien pero te mandó foto por sí acaso y si supieras como cambiar la fase



Última edición por Victor1988es el Sáb Ene 04, 2014 6:39 pm, editado 1 vez

Victor1988es


el caso es que los cables venian ya conectados de fabrica asiq he dado por hecho que estaban bien 
pero estoy dispuesto a cambiar cables y probar para ver si funciona 
decirme que cable cambio por cual y os digo
he enviado un mail a tucano a ver que me dicen 

las baterias se quedan cortas ???
graccie

oriam

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Igual puede haber un terminal suelto de los sensores, o que no este bien encajado en el conector, a ves pasa que no está metido del todo.

Lo de cambiar fases quizás mejor primero pide donde lo compraste que te manden una foto de como va conectado, que es lo suyo. 
Si no sería cambiar en las tres fases verde por azul y cosas así, pero a mi me extraña, yo como te digo preguntaría donde lo compré, también puede ser que entre muy suelto el conector macho una fase hembra, por que esos conectores a veces no ajustan muy bien.
Hay veces que yo los he tenido que cerrar un poco con un alicate para que por lo menos el macho haga mas contacto.


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meao

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Yo pienso tambien que son los sensores. Como te comentan, revisa que las conexiones de los sensores hagan buen contacto.

Saludos, Carlos.

Victor1988es


Las conexiones son estas verdad???
He probado a soltarlas y si las suelto no va nada
Conectadas va a trompicones
Y si las cambio se queda bloqueada la rueda

Sebibike

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Victor1988es escribió:Hola las conexiones están bien pero te mandó foto por sí acaso y si supieras como cambiar la fase

¿En la clavija de 5 cables finos coinciden los colores de la hembra con los del macho cada uno con su pareja? No me uqeda claro si lo supones o los has comprobado uno por uno.


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Victor1988es


Si que están bien
Mirar




Victor1988es


Sigo con la mía de que las baterías no tengan chicha para moverlo todo

Gracias

Sebibike

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Probaría a desenchufar esa clavija, la batería, volver a conectar la batería
y probar sin la calvija ésa conectada (por si funcionara sin sensores)  Idea
¿Con la rueda en vacío tampoco ? Muy raro que fueran las baterías (están todas cargadas ¿no?)


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Victor1988es


He desconectado la ficha y la batería y sigue igual
La rueda la levanto y le doy al puño y si que gira pero primero pega las cabezadas esas 
Pero en el momento me subo no puede ni moverme



Última edición por Victor1988es el Sáb Ene 04, 2014 7:46 pm, editado 1 vez

Victor1988es


video nuevo
https://youtu.be/B5OG33_2068

oriam

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Si arrancas con la rueda ya levantada da esos trompicones al empezar también? Y si lo haces acelerando muy despacio con la rueda levantada?

Si tienes la rueda levantada y aceleras de golpe el consumo sube en el momento de iniciar el giro la rueda y luego baja.
Si lo haces acelerando muy despacio con la rueda levantada y pega trompicones, el arranque o posicionamiento del los sensores hall no estará muy allá.

Si lo haces despacio y va bien y solo es en el momento de máximo consumo puede ser que esté mal puesta la batería, o que una de las fases no haga buen contacto.


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Vicentwrc1

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Hola Victor, yo estoy en Burjasot y te podria mirar el kit si quieres. Las baterias puede ser que te den menos potencia que una de litio o lifepo4 pero no tienen por que hacer que vaya a trompicones. 
Los chinos hacen cosas de muy buena calidad y otras veces no tanta, yo de normal cuando monto un kit con el tipo de conexiones que tu tienes corto todos los cables y los empalmo en una regleta de las de las instalaciones electricas de casa. Desde el dia que se me paro la bici al pillar un bache ya no me fio de esas clavijas.
Si quieres quedamos un rato que te venga bien, medimos todo con un tester a ver que puede pasarle. Tengo tambien algún controlador para hacer pruebas. Como tu veas...

DanielVolt

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Perdona víctor creí que respondí, Cambia los cables de los tres del motor gruesos el verde por el azul, ve probando combinaciones, no ocurrirá nada ni averías, si la rueda gira al revés y sin tirones, hay un problema en la conexión de sensores. si no usas disco, da la vuelta al motor y listo.

DanielVolt

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Perdón no había visto el ultimo vídeo. Creo que le falla un sensor. ¿Tienes polímetro?, te explico como comprobar los sensores rápidamente.

DanielVolt

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Te lo explico de todas maneras.
Las pinzas las tienes que poner en corriente continua 20V, o el dibujo de la rallita continua y abajo discontinua.
Con el motor conectado, todo enchufado y encendido.
La pinza de color negro la tienes que meter en el conector de los 5 cables finitos, pero por detrás, por donde no tiene silicona, en el cable negro.
La punta roja la vas metiendo en cada cable de color. 
Primero en el rojo, así te aseguras que te de lo 5V. Después la metes en el verde y con la mano giras la rueda hasta que pase de 0V a 4.5V.
En el azul y amarillo igual. Si en uno de ellos no te da los 4.5V, puede ser que el cableado este cortado en la entrada del motor, o lo peor, que este el sensor malo.

Haz la prueba varias veces así te aseguras que lo dejas comprobado.

Pedrovpit


Como lo llevas Victor? 
Ya funciona? Estoy impaciente por montar el mio que es el mismo. 
Por cierto, las baterías que tal? Pesan mucho?cuanto te han costado?
Saludos

Victor1988es


Volviéndome loco estoy con el kit 
Acabo de mandar un privado para acercarme a burjassot para ver si se le ocurre que le puede pasar a la bici a vicentwrc1

A ver si los de tucano me contestan
Y me dicen también algo en claro
Un saludo

Pedrovpit


Por lo que he leído aquí,  los de Tucano no son famosos por su atención al cliente...
Esperemos que te contesten pronto.

Victor1988es


Si no me contestan mañana llamare
A ver si me dicen algo en claro

Victor1988es


Me ha contestado tucano:


Hola buenos días,
podría ser alguna conexión que no esta bien.
Los pasos que haría son:

Voltímetro a la mano y comprobar la salida de las batería. Debería salir desde 48V hasta 60V dependiendo si esta cargada o no.
En segundo lugar comprobar que los tres cables(azul verde amarillo) sean bien sujeto macho y hembra.
Luego fijate en el conector blanco de los 5 cables.
A veces parece todo en orden y luego se nota un cable medio suelto o suelto del todo.(puede pasar al estirar el cable).
Si es necesario puedes quitar el plástico blanco con cuidado y llegar a ver si no se haya desconectado algún cables.
Antes de enviarlo se comprobó y funcionaba.
Otra prueba seria de conectar el sensor de pedaleo, levantar la rueda de la bici, y pasarle el disco con imanes delante del sensor(a mano sin montarlo en el eje pedalier).
Para quitarnos de duda que no sea el acelerador.
Quedamos a la espera y a disposición.
Un saludo


Servicio Técnico
Tucano Bikes s.l.
Tel. 934 511 553

Victor1988es


MIL GRACIAS A
Vicentwrc1


todo solucionado y con muy buena compañia 
gracias que este usuario esta por valencia y trabaja genial
en 5 minutos sabia lo que le pasaba a mi bici con el kit de tucano 
trato increible y mejor imposible

jimwebo

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Victor1988es escribió:MIL GRACIAS A
Vicentwrc1


todo solucionado y con muy buena compañia 
gracias que este usuario esta por valencia y trabaja genial
en 5 minutos sabia lo que le pasaba a mi bici con el kit de tucano 
trato increible y mejor imposible
Pues muy bien por el. 
Para  esto es éste foro,para ayudarnos entre nosotros.
Por que muchas veces,los que nos venden los kits,nos dejan abandonados.

Sebibike

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Me sumo  a las felicitaciones a ambos. ¿Qué era al final?


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Vicentwrc1

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Pues como se habia comentado algun problema tiene con los sensores, hemos probado con un controlador que admite motores con sensores o sin ellos, sin conectarle los sensores funcionaba bien y con ellos conectados le das al acelerador y no entrega la potencia lineal, asi que como ese controlador era de un montaje al que terminé poniendo otro controlador pues le ha venido bien a Victor. 
Tampoco he querido desmontar el motor para ver si tenia algo suelto, por que esta en garantia(se supone) y falta que toques algo para que te digan que ya no te lo cubren. 
Como anecdota comentar que Victor y yo nos conociamos de un bar de Valencia y ha sido una sorpresa el vernos y decir... tu cara me suena.... jajaja:D

JanDC


jimwebo escribió:
Victor1988es escribió:MIL GRACIAS A
Vicentwrc1


todo solucionado y con muy buena compañia 
gracias que este usuario esta por valencia y trabaja genial
en 5 minutos sabia lo que le pasaba a mi bici con el kit de tucano 
trato increible y mejor imposible
Pues muy bien por el. 
Para  esto es éste foro,para ayudarnos entre nosotros.
Por que muchas veces,los que nos venden los kits,nos dejan abandonados.

Una cosa es no saber,la otra es no querer aprender y la otra querer vender primando el rollo
comercial sobre el servicio.También hace falta saber lo que cobra el dependiente de turno y
que preparación tiene ...
Pero eso no quita que la dirección o gerencia gestione bien,para eso tienen el cargo y sueldo
superior.
Me recuerda aquel dicho castizo del maestro Ciruela que sin saber de letra puso una escuela.

Un menos uno a esta franquicia, y los importadores Puzolanos que se vayan remojando las
barbas con sus activos negativos. Ñoras y ñores empresarios,que la crisis sirve para espabilarse
y no sacarse las pulgas de encima de manera harto conocida,aburrida y demodé !!! Y las redes
sociales funcionan para comunicar,ésta es la re-evolución.Al loro.

Victor1988es


Hola después de toda la faena e historia que lleva para montar el kit tucano es lento lento lento
22-25km/h max
A 48v
Vamos de risa
Así que optare por montar 9c o bpm estoy en duda por precio y fiabilidad
Quiero algo que pase 40km/h

Alguna opinión sobre ellos que me convenza
9c he visto el 8x8 9x7 vamos los cañeros
Y bpm Es muy variable las clases que hay
De momento me convence el bpm ya que Vicent los monta 
Pero como tiene tanta fama el 9c por eso pregunto

Gracias

Sebibike

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Victor1988es escribió:Hola después de toda la faena e historia que lleva para montar el kit tucano es lento lento lento
22-25km/h max
A 48v
Vamos de risa
Así que optare por montar 9c o bpm estoy en duda por precio y fiabilidad
Quiero algo que pase 40km/h

Alguna opinión sobre ellos que me convenza
9c he visto el 8x8 9x7 vamos los cañeros
Y bpm Es muy variable las clases que hay
De momento me convence el bpm ya que Vicent los monta 
Pero como tiene tanta fama el 9c por eso pregunto

Gracias
Habría que saber en qué terreno los usarías a 48V.
¿25km/h a 48V en 26"?


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Victor1988es


Si es muy triste los 25km/h a 48v en 26" en llano
No se que tendrá este motor para ser tan lento
Porque pequeño no es y pesado es bastante

Sebibike

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Victor1988es escribió:Si es muy triste los 25km/h a 48v en 26" en llano
No se que tendrá este motor para ser tan lento
Porque pequeño no es y pesado es bastante
¿Pero sube paredes o ni eso?


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Victor1988es


Que va...
Yo creo que son motores muy antiguos o algo de eso porque la velocidad que tiene da mucha pena

Victor1988es


Alguien sabe de algo para trucar este motor estoy cansado de los 25,km hora

Gracias

ous

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Los motores como tal, no se pueden trucar, lo único que se puede hacer para que un motor corra mas es meterle mas voltaje. Has pensado en cambiar el motor? te saldría bastante económico, ya que la batería y controlador van bien.

  Acabo de ver el vídeo, no me explico como un motor sin engranajes a 48V no pasa de 25Km/h... tendra que tener un par motor acojonante, por que si tampoco eso que extraño resulta. De cuantos A. es el controlador?

Sebibike

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Podrías hablar con el paisano Vicent a ver si te da alguna solución  viéndolo in situ.
A ver si va a estar "capado".


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ous

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Podemos meterle 70V a ver si corre o no corre... jeje  ve1lo

Victor1988es


70v cuando probamos? De perdidos al río el motor lo voy a cambiar asiq por probar no pierdo nada
Lo llamarw a Vicente a ver también que me dice

Victor1988es


Pd mi controlador es este
http://www.bike-emotion.org/zubehoer/controller/9-mosfet-controller-22a-450w.php

ous

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Victor1988es escribió:70v cuando probamos?  De perdidos al río el motor lo voy a cambiar asiq por probar no pierdo nada
Lo llamarw a Vicente a ver también que me dice
jaja, si le metiéramos 70V nos cargaríamos el controlador ya que no admite tanto voltaje. En mi E-razesa tengo ese controlador, y me va a mas de 25 km/h desde luego. Si quedas con vicent avisarme y le pegamos un vistacillo que me come la curiosidad, lo que dice Sebi de capar un motor, no se muy bien como lo harán ya que un motor sin engranajes no deja de ser un imán con bobinas.

PD: lo único que se me ocurre, si tienes una conexión de motor rápida(esa que tiene 8 pins) es conectarla a la salida de mi controlador y ver que pasa   Twisted Evil

Sebibike

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ous escribió:
Victor1988es escribió:70v cuando probamos?  De perdidos al río el motor lo voy a cambiar asiq por probar no pierdo nada
Lo llamarw a Vicente a ver también que me dice
jaja, si le metiéramos 70V nos cargaríamos el controlador ya que no admite tanto voltaje. En mi E-razesa tengo ese controlador, y me va a mas de 25 km/h desde luego. Si quedas con vicent avisarme y le pegamos un vistacillo que me come la curiosidad, lo que dice Sebi de capar un motor, no se muy bien como lo harán ya que un motor sin engranajes no deja de ser un imán con bobinas.

PD: lo único que se me ocurre, si tienes una conexión de motor rápida(esa que tiene 8 pins) es conectarla a la salida de mi controlador y ver que pasa   Twisted Evil
Me refería al típico limitador en forma de coca.


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Victor1988es


Sebibike escribió:
ous escribió:
Victor1988es escribió:70v cuando probamos?  De perdidos al río el motor lo voy a cambiar asiq por probar no pierdo nada
Lo llamarw a Vicente a ver también que me dice
jaja, si le metiéramos 70V nos cargaríamos el controlador ya que no admite tanto voltaje. En mi E-razesa tengo ese controlador, y me va a mas de 25 km/h desde luego. Si quedas con vicent avisarme y le pegamos un vistacillo que me come la curiosidad, lo que dice Sebi de capar un motor, no se muy bien como lo harán ya que un motor sin engranajes no deja de ser un imán con bobinas.

PD: lo único que se me ocurre, si tienes una conexión de motor rápida(esa que tiene 8 pins) es conectarla a la salida de mi controlador y ver que pasa   Twisted Evil
Me refería al típico limitador  en forma de coca.
 Limitador tiene un cable blanco con una conexion pero esta desconectado 
Coca???

Sebibike

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6. f. Mar. Vuelta que toma un cabo, por vicio de torsión.


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