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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » MTB vs Híbrida para ir a currar (24 Kms diarios)

MTB vs Híbrida para ir a currar (24 Kms diarios)

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gutix

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Llevo tiempo rumiando mi electrificación, que llegará cuando se vayan las lluvias. 

Como describí en este hilo estoy convencido a llevarlo a cabo con mi MTB GT Avalanche 2.0 + Nine Continent 9C + Lipos 12S2P (10A). Esta es mi decisión final, pero lo que menos me gusta de ella son todos los componentes que tengo que desechar (manetas 9v, piñonera 9v, freno de disco hidráulico trasero) y que para colmo están a estrenar.

Bueno, en esta siesta se me ha encendido una bombilla. ¿Y si en vez de tener la misma bici para ir a currar y para la salida de fines de semana tengo una para cada propósito? ¿y si compro un bici híbrida baratilla, pero fiable para ir a currar y la electrifico con algo más modesto (MXUS) y menos batería (12S 5A)?

Había pensado en una de Decathlon. ¿Qué me decís? Mas cómoda será la híbrida, aunque me quedo sin asistencia para las rutas de ocio de fin de semana, pero tengo una bici de backup por si se estropea la otra. ¿alguna bici particularmente cómoda?

De los 24 Kms totales por pistas de tierra son unos 6 Kms. No está como un carril bici, pero tampoco es que sea una trialera.

No estoy del todo convencido. Espero vuestras opiniones.

Salu2.

Vicentwrc1

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Las bicis de trekking son una pasada para montarles un motor electrico, el forero Totoro tiene una del decatlhon y esta super bien equipada. Si quieres mantener tu bici para hacer rutas, lo mejor es pillar una bici de segundamano o baratilla y electrificarla y la otra la conservas para hacer deporte.
La verdad es que si la quieres nueva lo mas baratillo suele estar en decathlon, luego Orbea, Conor o Torpado tienen bicis con rueda de 28" que están bastante bien por unos 300€. 
En cuanto a los motores, del 9C al Mxus se va un mundo. La diferencia de precio no es mucha. Luego depende de las prestaciones que busques. Si buscas potencia o mas bien discrepción y poco peso...

Sebibike

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Todo depende de lo que esperes de la ebici . Con el cuestionario, es más fácil Wink


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

gutix

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Olvidarlo, al final voy a electrificar mi MTB. Fue un ataque de repentina lucidez.

Salu2.

Rikite


Tal vez sea interesante montarle un mxus o bafang o algo por el estilo a la MTB, te ahorrarás unos kilos y con esa potencia instalada, un 9C no está bien aprovechado, creo yo.

okekarito


Aunque ya hayas tomado la decisión te cuento mi experiencia. Yo tengo una Specialized Stumpjumper para salir a hacer el cabra y disfruto mucho con ella. Parta ir a trabajar me compré una híbrida de oferta que encontré y un kit sencillo. http://www.enbicielectrica.com/t3086-nuevo-foreronueva-bici puedes ver el resultado. La verdad es que creo que tomé la decisión correcta pues voy a trabajar extra cómodo y sigo disfrutando de una MTB sin peso extra para los fines de semana.

Tuercebielas

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Bueno, parece que tienes la decisión muy madurada, así que aunque sea por fastidiar, vamos a opinar Laughing 

gutix escribió:Como describí en este hilo estoy convencido a llevarlo a cabo con mi MTB GT Avalanche 2.0 + Nine Continent 9C + Lipos 12S2P (10A). Esta es mi decisión final, pero lo que menos me gusta de ella son todos los componentes que tengo que desechar (manetas 9v, piñonera 9v, freno de disco hidráulico trasero) y que para colmo están a estrenar.
 

Tú verás, pero es un poco triste tirarlo todo. Puedes no montar el PAS, con lo cual no te hace falta cambiar las manetas ni el freno. Aunque si es para uso urbano, corres el riesgo de que te den p'al pelo... pues hay un par de bricos alternativos a las manetas de corte que traen los kits que creo que servirían para frenos hidráulicos.
Puedes montar un motor que acepte cassette, no Nine Continent pero Mxus o Bafang sí los tiene. Y conservarías piñonera y manetas.

gutix escribió:¿y si compro un bici híbrida baratilla, pero fiable para ir a currar y la electrifico con algo más modesto (MXUS) y menos batería (12S 5A)? 

 scratch ¿Y si le pones ese motor más modesto a la MTB? Si piensas usarla principalmente para desplazamientos al trabajo, puede ser más que suficiente. Así tengo yo la bici-e "utilitaria" que es una 26" y me va bien. Es cierto que he visto bicis de tipo treking de 28" andar con mucha soltura por ciudad, pero no creo que sea imprescindible (algunos publican por internet artículos del estilo "nosecuántas razones para no usar una bici de montaña como vehículo urbano" y tontás por el estilo).

gutix escribió:De los 24 Kms totales por pistas de tierra son unos 6 Kms. No está como un carril bici, pero tampoco es que sea una trialera.

¿Vas por zona de la venta de la Rubia? Esa zona es entretenida para hacer e-MTB, jeje.

gutix

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okekarito escribió:Aunque ya hayas tomado la decisión te cuento mi experiencia. Yo tengo una Specialized Stumpjumper para salir a hacer el cabra y disfruto mucho con ella. Parta ir a trabajar me compré una híbrida de oferta que encontré y un kit sencillo. http://www.enbicielectrica.com/t3086-nuevo-foreronueva-bici puedes ver el resultado. La verdad es que creo que tomé la decisión correcta pues voy a trabajar extra cómodo y sigo disfrutando de una MTB sin peso extra para los fines de semana.

Lo tendré en cuenta. me has puesto en un brete.

Muchas gracias.

gutix

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Tuercebielas escribió:Bueno, parece que tienes la decisión muy madurada, así que aunque sea por fastidiar, vamos a opinar Laughing 

gutix escribió:Como describí en este hilo estoy convencido a llevarlo a cabo con mi MTB GT Avalanche 2.0 + Nine Continent 9C + Lipos 12S2P (10A). Esta es mi decisión final, pero lo que menos me gusta de ella son todos los componentes que tengo que desechar (manetas 9v, piñonera 9v, freno de disco hidráulico trasero) y que para colmo están a estrenar.
 

Tú verás, pero es un poco triste tirarlo todo. Puedes no montar el PAS, con lo cual no te hace falta cambiar las manetas ni el freno. Aunque si es para uso urbano, corres el riesgo de que te den p'al pelo... pues hay un par de bricos alternativos a las manetas de corte que traen los kits que creo que servirían para frenos hidráulicos.
Puedes montar un motor que acepte cassette, no Nine Continent pero Mxus o Bafang sí los tiene. Y conservarías piñonera y manetas.

gutix escribió:¿y si compro un bici híbrida baratilla, pero fiable para ir a currar y la electrifico con algo más modesto (MXUS) y menos batería (12S 5A)? 

 scratch ¿Y si le pones ese motor más modesto a la MTB? Si piensas usarla principalmente para desplazamientos al trabajo, puede ser más que suficiente. Así tengo yo la bici-e "utilitaria" que es una 26" y me va bien. Es cierto que he visto bicis de tipo treking de 28" andar con mucha soltura por ciudad, pero no creo que sea imprescindible (algunos publican por internet artículos del estilo "nosecuántas razones para no usar una bici de montaña como vehículo urbano" y tontás por el estilo).

gutix escribió:De los 24 Kms totales por pistas de tierra son unos 6 Kms. No está como un carril bici, pero tampoco es que sea una trialera.

¿Vas por zona de la venta de la Rubia? Esa zona es entretenida para hacer e-MTB, jeje.

Gracias por tu consejo. Sigo indeciso, aunque un poco más decido por la MTB con 9C.

Sí está cerca de Venta la Rubia, es el mismo terreno, pero unos kms más abajo. Concretamente es un camino que va paralelo a la Carretera de Villaviciosa de Odón a Móstoles (M-856) que sale por detrás del Carrefour de Móstoles y en alguno tramos coge el nombre de Calle de Chopo y Calle del Roble. Vivo en Móstoles y trabajo en Villaviciosa de Odón y el camino natural es el M-856, pero es una carretera sin arcén, cambios de rasante y mucho tráfico y por tanto MUY peligrosa, por lo que la evito usando este camino.

Mi duda es si una bici, de trekking, más cómoda, pero menos robusta y con un motor de engranajes (tiene contacto directo con la rueda) aguantará bien las "olas" que hay en este trayecto.

Esa es mi duda.

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