Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » ¿Cuál de estas dos es mejor?

¿Cuál de estas dos es mejor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 4:33 pm

la_pua

Buen dia, aca tengo dos  bicicletas..cual de ellas me aconsejan soy muy novato para escoger y comprarlas...

primera opción 400 dolares
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408817347-bicicleta-electrica-ecobike-al-mejor-precio-repotenciada-_JM

segunda opción 500 dolares
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408819207-bicicleta-electrica-_JM

Última edición por Sebibike el Mar Ene 07, 2014 6:04 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas y acentos. Movido a presentaciones)

2 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 6:05 pm

Sebibike

Bienvenido. Mocido a presentaciones.
Sin saber las especificaciones reales de la 1a, es difícil prnunciarse.

3 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 6:54 pm

la_pua

PRIMERA OPCIÓN 

MOTOR DE 450W VEL MAX 50kM POR HORA,

LUCES EN LED RECIEN CARGADA 70 KM DE AUTONOMIA.

PITO DE MOTO RIN DOBLE PARED EXITOS

BATERIAS DE PLOMO

4 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 7:22 pm

Sebibike

Se agradece no utlizar mayúsculas salvo para gritar Wink por favor.
Lo que quiero decir es saber voltaje y amperaje de controlador y baterías así como peso, porque las autonomías no siempre son creíbles  Twisted Evil  .

5 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 7:35 pm

JanDC

Bienvenido desde el hemisferio boreal !

Las puedes probar antes de comprar ? Veo que en el anuncio el precio es de 800 y 1000 $,no 400 y 500.
Las dos me parecen muy pesadas y más si van con baterias de plomo.Piensa en los recambios y mante-
nimiento.Seguramente son chinas y los recambios de importación pueden tardar,aparte de la aduana.
Cuantos Kmts quieres hacer cada dia y si el trayecto es llano o con pendientes.
Hay un test en el foro para saber tus necesidades,así te podremos orientar mejor.
También falta saber si han mantenido las baterías cargadas o han estado paradas mucho tiempo.
En la 1ª hay una foto con freno de disco y otra no ... En la 2ª olvídate de darle al pedal ...
Veo que la autonomía es muy exagerada,no me parece creible.Por alguna cosa se las venden .
No te precipites y mira con calma otras posibilidades... Saludos !

6 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 8:01 pm

la_pua

Gracias  sebibike y  janDC el voltaje del cargador es 120v 48 amperios,,,3 baterias,,,de plomo
coloque el precio en dolares  ya que en moneda colombiana es 800.000 mil pesos y un millon de pesos
el recorrido no trae pendientes exageradas son 17 kilometros
http://goo.gl/maps/mcrDa

7 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 8:33 pm

JanDC

la_pua    el voltaje del cargador es 120v 48 amperios,,,3 baterias,,,de plomo

Me parece que hay un error en los Amp del cargador ... Míralo bien,me parecen muchos.Lo
normal son entre 2 y 4 A.

Otro tema como favor.Me gustaría saber si en Medellín hay una plaza con una estátua dedica-
da al botánico y farmacéutico Miquel de Garganta,natural de Olot,Girona.Creo que dió clases
en la Universidad de Medellín. Fué un exiliado represaliado por el dictador golpista del 1936.
Si tienes noticias,enlaces o imágenes los envias por MP y se lo comunicaría a sus descendientes.
Gracias y excusas por salirme del tema. rabbit

8 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 8:54 pm

la_pua

Soy de Bogota, no conozco medellin
pero escribire aunos amigos y tan pronto tenga razón te escribo JanDc

pero que opinan de la primera cicla no aguanta o mejor comproun motor para la rueda delantera?

9 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Mar Ene 07, 2014 11:21 pm

nexus6bcn

Bienvenido al foro
 Bienvenido 

Como ya te ha dicho JanDC, parecen muy pesadas... Y el precio aparece como el doble de lo que indicabas tú...

JanDC escribió:Bienvenido desde el hemisferio boreal !

Las puedes probar antes de comprar ? Veo que en el anuncio el precio es de 800 y 1000 $,no 400 y 500.
Las dos me parecen muy pesadas y más si van con baterias de plomo.Piensa en los recambios y mante-
nimiento.Seguramente son chinas y los recambios de importación pueden tardar,aparte de la aduana.
Cuantos Kmts quieres hacer cada dia y si el trayecto es llano o con pendientes.
Hay un test en el foro para saber tus necesidades,así te podremos orientar mejor.
También falta saber si han mantenido las baterías cargadas o han estado paradas mucho tiempo.
En la 1ª hay una foto con freno de disco y otra no  ... En la 2ª olvídate de darle al pedal ...
Veo que la autonomía es muy exagerada,no me parece creible.Por alguna cosa se las venden .
No te precipites y mira con calma otras posibilidades... Saludos !

10 Re: ¿Cuál de estas dos es mejor? el Miér Ene 08, 2014 1:28 am

JanDC

Hola de nuevo Pua,gracias por la gestión del botánico.Si es mucho lio no te compliques.

Es difícil opinar a distancia y sin ver el material por eso te preguntaba si tenías la ocasión
de probar y así te haces una idea de cómo funciona,si tiene fuerza en las subidas,el peso
autonomía,estabilidad, frenos ...

Tampoco sé si estás en forma y sueles ir en bici normalmente,si pretendes tener una ayuda al
pedaleo o quieres ir como en moto sólo con el acelerador...

Si tienes una bici que funcione y tienes la oportunidad de ponerle un kit creo que es la mejor
solución.Reciclas y pones el kit que quieres con la ventaja de recambios,mantenimiento y menos
coste.Si lo pones en la rueda delantera es más sencillo y no te complicas con los cambios traseros.
Yo funciono con un kit Mxus de 250 W 36V ,una batería de Ión-Litio de 36 V 10 A y un controlador
de 14 A.El peso del conjunto es de 5´5 Kg.Precio en Europa unos 450 €,unos 380 $ al cambio.
Autonomía de 35 Kmts con asistencia mínima ayudando con los pedales.No uso el nivel 2 y 3 y no
voy en plan moto sólo con el acelerador.Tampoco he desconectado nunca el limitador de potencia.
Vivo en el monte y hay muchas pendientes y los caminos son de tierra,no voy por asfalto.Rueda
de 28 " de diámetro y neumático delgado sin tacos a buena presión,4 o 5 Kg.
Peso 80 Kg y la bici-e 25 Kg.La uso para ir a la compra y a veces llevo carga de 20 Kg. Total 120 Kg.

No sé si te orienta mucho mi experiencia a distancia,es difícil hablar en abstracto.Mejor prueba alguna
antes de decidir.Yo compré el kit a ciegas sin experiencioa previa y me salió bien,sólo pretendia una
pequeña ayuda en las subidas.En el llano le doy al pedal y desconecto el motor,en las bajadas
me dejo ir sin pedal ni motor.Velocidad media entre 15 y 20 Km/h,soy bastante tranquilo y comodón.

Suerte con el proyecto ! Ya nos contarás.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]