Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Bateria LFP 36V16AH no funciona

Bateria LFP 36V16AH no funciona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bateria LFP 36V16AH no funciona el Miér Ene 08, 2014 8:55 pm

Nenfive

Hola, tengo un problema con una bateria LiFePO4 de 36V16AH, haber si me podeis ayudar

Fue comprada 2008 utilizada un verano ,averia del cargador en 2009, comprado cargador no idoneo, no encontre otra cosa) de 41 V en vacio (no tengo mas caracteristicas,no hay placa),utilizado un poco 2009 i sin utilizar hasta ahora. El adecuado seria 42V 2A para LFP

Ahora he vuelto a poner en marcha el kit en otra bicicleta custom pero la bateria a pesar de que esta cargada con este cargador 40,5 V, no tiene ninguna fuerza enseguida desconecta el BMS, no puedes ni arrancar, antes tiraba con mucha fuerza.
He abierto la bateria y comprobado los diez grupos de cuatro celdas i todos dan entre 3,9-4,0 voltios sobre un total de 39,6 v.
He comprobado que no sea la placa BMS que corta sin motivo pero no, ya que la tension baja rapido al hacer fuerza tambien antes de esta placa.
Hace pensar que sera un problema de poca carga aunque habia funcionado con este cargador o que se ha deteriorado la bateria.

Que pensais tiro la bateria  o compro un cargador adecuado.

Saludos

2 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 1:09 am

Sebibike

Bienvenido. A ver si pasamos por presentaciones Wink.
Aunque todos metemos la pata y yo el primero, se ruega intentar respetar las normas básicas de ortgrafía al escribir en abierto.
Apunto a deterioro por falta de uso y paso del tiempo y no creo que el cargador te lo solucione. Saludos

Última edición por Sebibike el Jue Ene 09, 2014 1:10 am, editado 1 vez (Razón : Movido)

3 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 1:44 am

Vicentwrc1

A mi los datos de esa batería no me cuadran. Si fuese lifepo4 serian 12 series de pilas con los paralelos que tenga. Si tiene 10 series seguramente será litio normal, al cual no le sienta muy bien estar tanto tiempo sin utilizarse. Lo importante de un cargador de litio es que la corriente de salida sea constante, si tiene un voltio menos pues no llegaras a cargar la bateria al 100% pero no tiene por que ir mal.
Estaría bien que pusieras alguna foto de la batería. Las celdas que forma tienen? Por que si tienes 4p para 16ah teoricamente son celdas de 4Ah.

4 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 10:18 am

Bici Electrica Mallorca

Totalmente de acuerdo con Vicent, no parece una LiFePO4 sino uno Li-Ion normal.
Y está fundida, simplemente.
Batería nueva con su cargador asociado.

5 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 1:19 pm

oriam

Las baterías pierden cada año un %, no solo con los ciclos.

6 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 6:37 pm

Nenfive

Hola

efectivamente la bateria sera  de Li-ion normal pero al poner LFP en la referencia siempre habia pensado que era LiFePO4, lo chinos tambien juega al engaño. Son cuatro en paralelo y diez en serie, esta montado en un rack son cilindricas  26 diametro por 67 alto. Seran de 4 Ah.
Sera simple desgaste pero es que extraña porque la habre cargado menos de 100 veces. supongo es el tiempo parada.gracias

7 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 6:57 pm

jimwebo

Parece un problema de tiempo sin uso.
Aunque en vacío den el voltaje,al meter carga se achican.
Una pena.

8 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 7:13 pm

Nenfive

Las de LiFePO4, tienen mejor respuesta al tiempo parado?

Es que yo solo la utilizo en verano

En el caso de comprar de LiFePO4 de entre 15-20 AH, cual me aconsegais?

9 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 7:32 pm

jimwebo

Sobre un 5% al mes,si estoy equivocado que alguien me corrij@.
15/20A es mucha chicha. En esas capacidades, no me gustan este tipo de baterías con tantas celdas en paralelo. Son muchas celdas y por lo tanto muchas posibilidades de que falle alguna,echando todo el pack  abajo. 
Pero esa es mi opinión.
Yo tengo una batería montada a partir de celdas headway.
Pero eso es otra historia.

10 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 7:35 pm

jimwebo

Si te vas a deshacer de esa batería. Y te apetece cederla,estoy dispuesto a pagar los gastos de envio. Que alguna celda se podrá aprovechar para alguna ñapa.
Un saludo y ya me contarás.

11 Re: Bateria LFP 36V16AH no funciona el Jue Ene 09, 2014 7:37 pm

Nenfive

Se ha movido el tema a presentaciones supongo es porque no lo he hecho.

Compre en 2008 un kit de Golden Motor la bateria mencionada de 36V 16AH y un motor de 750 w que instale en una bici muy fea. Despues lo indicado y ahora queria hacerme un guapa, pero me he encontrado con el problema de la bateria. El foro este me parece muy bueno, cuando empeze no habia nada y tenia que buscar foros en ingles y un hilo en español que habia en la pagina de golden motor

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]