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E-Bici para ir al curro

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1 E-Bici para ir al curro el Sáb Ene 11, 2014 8:26 pm

famn1


Por fin puedo poner esto despues de los días de fiesta y asuntos personales que me han liado. Para empezar bien, pongo primero el test y luego explico algunas cosas.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si  (a pesar de...)

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: indeterminado, pero cuanto mas mejor

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: carretera y carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: poca

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 30

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.  26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: MTB (la que tengo disponible)

- Marca: BH

- Modelo: Supra S200 de 2008

-Peso: Ni idea, pero es de "yerro"

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: Tacos (un poco viejas. No descarto poner mixtas)

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: + o - 100   Embarassed


-Presupuesto máximo en €: lo mas barato posible.

PARA QUÉ LA QUIERES

Para ir a trabajar. El recorrido diario es de unos 9-10 km, la mitad de ida en subida suave, el resto de vuelta. No la quiero para hacer salidas con amiguetes, porque para eso tengo una 29er sin motor, que me sirve para "mantener en vereda" mi peso pluma. Electrificar esta bici es para no llegar sudado al trabajo.

COMENTARIOS:

La bici de fábrica es esta. La mia está modificada con una horquilla de aluminio con suspensión del "Decartón"

-Se que el acelerador es ilegal pero creo que somos mayorcitos para saber lo que tenemos y apechugar con lo que pueda ocurrir. Donde vivo no he visto ninguna y no creo ni que me paren, a no ser por la curiosidad de algún guardia  Laughing  (vivo a 200 metros de la comisaría nueva de Alcalá de Henares).

-He puesto también una velocidad de 30 km/h porque los 25 los alcanzo con la 29er con el plato grande y un piñon mediano, sin forzar demasiado con los pedales. No tengo inconveniente de ir a 25 pero es "ir de Verano Azul".

-El motor trasero lo he puesto por culpa de mi horquilla de aluminio y leer los comentarios de Sebibike sobre el tema.

-En cuanto a la(s) batería(s) he pensado que con 2 5S de hobbyking en serie pueden ser suficientes, pero tambien he leido cosas de las lipo en contra y se que son algo delicadas. Esto es lo que tengo mas verde y es suficientemente importante como para seguir dandole vueltas. No se si ponerlas con un triángulo en el cuadro, con algún invento, o comprar un transportin de tubo de sillin y ponerlas ahí. El transportin y motor trasero acumula peso detrás, pero no voy a subir montes con ella. Ya veré.

-En cuanto al motor, la bici trae piñones de rosca de 7 velocidades y eso puede solucionar algún problema. Los hay para cassette pero son los menos. Otra limitación es la apertura de la horquilla trasera, es de 135 mm y no todos los motores entran. No quisiera hacer la operación que hizo BEM con aquella primera bici a la que forzó la horquilla delantera.


Aún lo tengo todo metido en la cabeza sin concretar nada, por eso, cualquier comentario que me querais hacer lo agradeceré.

EDITO:

Se me olvidaba: He pensado en un motor con engranajes por ser mas "discreto". No se bien de donde, porque los precios de envío desde Asia son como para quitarte la idea al momento. He visto los de CT pero vienen limitados a los 25 km/h. Luego he pensado que alguien del foro puede tener alguna cosa interesante con buen precio. De todos modos, al igual que el resto, puede ser modificable.

2 Re: E-Bici para ir al curro el Dom Ene 12, 2014 12:05 am

Vicentwrc1


Bienvenido al foro. Para las prestaciones que buscas, un motor tipo mxus o Q100 podria valerte, las velocidades estan entre 25 y 30km/h dependiendo de lo cargada que este la bateria. Y por lo del motor delantero o trasero, para estos motores tampoco es una cosa tan importante, otra cosa es que ya te metas en potencias mas grandes.
Las baterias Lipos son mas baratas y ligeras, pero si no tienes experiencia con ellas lo mas sencillo es poner una bateria de botella o en el transportin.

3 Re: E-Bici para ir al curro el Dom Ene 12, 2014 12:36 am

famn1


Vicentwrc1 escribió:Bienvenido al foro. Para las prestaciones que buscas, un motor tipo mxus o Q100 podria valerte, las velocidades estan entre 25 y 30km/h dependiendo de lo cargada que este la bateria. Y por lo del motor delantero o trasero, para estos motores tampoco es una cosa tan importante, otra cosa es que ya te metas en potencias mas grandes.
Las baterias Lipos son mas baratas y ligeras, pero si no tienes experiencia con ellas lo mas sencillo es poner una bateria de botella o en el transportin.

Pues si, esa idea q tengo en principio. El tema de la horquilla es otro, es muy barata y me dió problemas al ponerla. Se supone que tiene q entrar un buje normal y corriente, y tengo q tirar de ella para abrirla y que entre bien la rueda cuando pincho, va muy justo. No me fio mucho de ella.
 
Las baterias es lo que dices, no he usado Lipo y no se aún que hacer. Puede que sea el acojone de los comentarios leidos. Está en estudio.

4 Re: E-Bici para ir al curro el Dom Ene 12, 2014 12:46 am

Sebibike


Bienvenido.

Te han encaminado bien con el Mxus, los compañeros.

¿Qué presupuesto tienes pensado destinarle? ¿Has mirado ya en la sección del mercadillo del foro?

5 Re: E-Bici para ir al curro el Dom Ene 12, 2014 8:41 am

emenege


Bienvenido

6 Re: E-Bici para ir al curro el Dom Ene 12, 2014 2:45 pm

famn1


Sebibike escribió:Bienvenido.

Te han encaminado bien con el Mxus, los compañeros.

¿Qué presupuesto tienes pensado destinarle? ¿Has mirado ya en la sección del mercadillo del foro?
Pues no, no había mirado. Ahora si  Very Happy

Por las caracteristicas que necesito y viendo los precios de los de Valladolid, 200€ sin batería puede ser el presupuesto máximo. El tema de las baterías es otro cantar y necesita algo mas de estudio. Creo que unos 400€ con todo, aunque siempre hay algo de margen.


OFF TOPIC:
He visto que en el post anterior he puesto algunos "q" en sustitución de "que". No me gusta hacer esas cosas en los foros pero, cuando estaba escribiendo el post, me llegó un whatsapp de un amigo y me lié. Disculpas si vuelve a ocurrir.

7 Re: E-Bici para ir al curro el Dom Ene 12, 2014 7:21 pm

Torsen


Bienvenido al foro.

Coincido también en que un kit Mxus a 36 V te podría valer.

En el tema de las baterías, todo depende de las ganas que tengas de complicarte la vida.
Lo más cómodo y práctico sería una batería de litio, como las que te ha comentado el compi Vicent, de tipo botella o de transportin. Simplemente le conectas el cargador y éste a la corriente de casa, y listo, a correr. Lo único es su precio relativamente caro.
En cambio con las lipos, sí que son más baratas pero utilizar éste tipo de baterías te supone comprar un cargador-balanceador especial, cargar por separado cada lipo, estar atento a éste proceso de carga, modificar conexiones con soldaduras o "empalmes" varios, avisadores-alarmas de descarga, ... etc...
Así que tu mismo... Wink

8 Re: E-Bici para ir al curro el Lun Ene 13, 2014 11:11 pm

famn1


Torsen escribió:Lo más cómodo y práctico sería una batería de litio, como las que te ha comentado el compi Vicent, de tipo botella o de transportin. Simplemente le conectas el cargador y éste a la corriente de casa, y listo, a correr. Lo único es su precio relativamente caro.
En cambio con las lipos, sí que son más baratas pero utilizar éste tipo de baterías te supone comprar un cargador-balanceador especial, cargar por separado cada lipo, estar atento a éste proceso de carga, modificar conexiones con soldaduras o "empalmes" varios, avisadores-alarmas de descarga, ... etc...
Así que tu mismo... Wink
Gracias.

No se por qué pensaba que las Li-ion tenían el mismo problema. Algunas veces se nos meten esas cosas en la cabeza. En caso contrario me parece razonable pagar un poco mas y no terminar un día a lo bonzo, a pesar de todos los accesorios.

9 Re: E-Bici para ir al curro el Mar Ene 14, 2014 2:20 am

Sebibike


famn1 escribió:
Torsen escribió:Lo más cómodo y práctico sería una batería de litio, como las que te ha comentado el compi Vicent, de tipo botella o de transportin. Simplemente le conectas el cargador y éste a la corriente de casa, y listo, a correr. Lo único es su precio relativamente caro.
En cambio con las lipos, sí que son más baratas pero utilizar éste tipo de baterías te supone comprar un cargador-balanceador especial, cargar por separado cada lipo, estar atento a éste proceso de carga, modificar conexiones con soldaduras o "empalmes" varios, avisadores-alarmas de descarga, ... etc...
Así que tu mismo... Wink
Gracias.

No se por qué pensaba que las Li-ion tenían el mismo problema. Algunas veces se nos meten esas cosas en la cabeza. En caso contrario me parece razonable pagar un poco mas y no terminar un día a lo bonzo, a pesar de todos los accesorios.
Las li-ion están más controladas por dos motivos:
-La carcasa dura.
-El bms
- Aveces fusible de seguridad.

Fuera de eso son tan inflamables como las lipos; ¿o no habéis escuchado de ordenadores que arden? Pues eso.

Las más seguras son las lifepo.

10 Re: E-Bici para ir al curro el Mar Ene 14, 2014 9:05 am

nexus6bcn


Sebibike escribió:
Las li-ion están más controladas por dos motivos:
-La carcasa dura.
-El bms
- Aveces fusible de seguridad.

Fuera de eso son tan inflamables como las lipos; ¿o no habéis escuchado de ordenadores que arden? Pues eso.

Puedo dar fe, por mi experiencia, de que también las Li-Ion arden...
Pero ni unas, ni las otras arden con tanta frecuencia. Hay que tener cuidado en su manejo y mantenimiento, pero creo que estadísticamente son bastante seguras.

Saludos

11 Re: E-Bici para ir al curro el Miér Ene 15, 2014 7:56 pm

famn1


nexus6bcn escribió:
Sebibike escribió:
Las li-ion están más controladas por dos motivos:
-La carcasa dura.
-El bms
- Aveces fusible de seguridad.

Fuera de eso son tan inflamables como las lipos; ¿o no habéis escuchado de ordenadores que arden? Pues eso.

Puedo dar fe, por mi experiencia, de que también las Li-Ion arden...
Pero ni unas, ni las otras arden con tanta frecuencia. Hay que tener cuidado en su manejo y mantenimiento, pero creo que estadísticamente son bastante seguras.

Saludos

Es cierto, pero para empezar creo que es mejor olvidarme de las lipo y buscar un poco de (relativa) seguridad. Otra opción es un tupper con chuletas y aprovechar la fogata si me pilla lejos de casa  Laughing. Coñas aparte, gracias por las observaciones.

Otro descarte es el motor delantero por simplicidad de montaje. En un post anterior dije que no me fiaba de la horquilla y que entraba mal un buje normal. Hoy he visto las medidas y tiene 93 mm, cuando debería ser 100. Si a eso añadimos que el soporte de la rueda (no recuerdo ahora el nombre) no está en el lado interior sino un poco desplazado hacia el centro, deja una separación entre botellas de 88 mm, cosa mas normal en una horquilla de ruedas mas pequeñas, pero creo que no en una de MTB. No quiero montar un circo cada vez que pinche y me ha decidido definitivamente por el motor trasero.

También por privado me han aconsejado poner un motor con un poco mas de velocidad de crucero que el Mxus y la razón me ha convencido. Creo que tengo el proyecto mejor encauzado y solo falta que el dia 21 mejore un problema familiar que tengo, para comenzar en serio con la motorización de la bici.

12 Re: E-Bici para ir al curro Hoy a las 12:37 pm

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