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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Electrificando una Scott spark

Electrificando una Scott spark

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Electrificando una Scott spark  Empty Electrificando una Scott spark el Sáb Ene 18, 2014 11:17 pm

jlcuerva

jlcuerva
Tras restaurar la Sixth Century que debo agradecer a mi hijo me usurpara para ir al colegio, librandome de su falta de suspension trasera, carencia que intente paliar con neumaticos mas gruesos, que casi no cabian el los guardabarros, viendome sin bici electrica y teniendo aparcado el prollecto de la bola 8 por falta de radios, tras ver alguna informacion del bafang central, me tire al ruedo comprando uno, de 350W 48V, al forero Aitor, quien amablemente me adelanto toda la informacion de que disponia al efecto de ver si me serviria el motor.

Lo recibi rapidisimamente, comenzando a desmontar pedalieres a ver donde podia ponerlo en uso.

En un primer lugar, lo intente colocar en un cuadro chino de carbono en mtb 750, muy parecido al Mendiz RX-4, http://www.bicismendiz.com/index.php/todas-las-bicicletas/mtb26/rx-4-26, pero no entraba, chocaba con la vaina:
Electrificando una Scott spark  31k2
Electrificando una Scott spark  Ymp4
Electrificando una Scott spark  3o1b
Una pena pues este cuadro pese a no tener suspension trasera me es comodo, siendo muy ligero y habiendole entrado las baterias en paralelo al tubo vertical.

2Electrificando una Scott spark  Empty Electrificando una Scott spark el Sáb Ene 18, 2014 11:57 pm

jlcuerva

jlcuerva
Tambien probé en un cuadro de una spark de carbono, pero no entraba por lo grueso de la pared, aunque hueca, de la caja de pedales, valore macizarla con epoxi y microbalones y aligerarla en la zona que estrecha entre el eje del pedalier y la reductora, pero me pudo la prudencia y respete la integridad del cuadro.
No conforme con eso lo intenté en una ramson, tambien de carbono, aunque aqui la caja de pedales es de aluminio y su pared de dos o tres milimetros, lo que permitia introducir el motor, pero este quedaba bajo:

Electrificando una Scott spark  Xeld
Electrificando una Scott spark  Zh2g
Los anclajes del sistema isis para fijación de guia de cadena, etc estorban con lo que habria que eliminar al menos uno, junto al ancho del pedalier 73 cuando el motor esta diseñado para 68 mm lo que obliga a rebajar el ancho, no habiendo mucho margen por la suspension, me han hecho desistir aunque no lo descarto par el futuro.
Electrificando una Scott spark  9zgy
Electrificando una Scott spark  Guud
Electrificando una Scott spark  K9r6

3Electrificando una Scott spark  Empty Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 12:33 am

jlcuerva

jlcuerva
Bueno un tendero amigo me ha prestado para la prueba el cuadro donde por fin ha cabido sin problema el motor un spark 40 de aluminio blanquito él:
Electrificando una Scott spark  7vxg
Electrificando una Scott spark  W5pe
Electrificando una Scott spark  Fnwc
a esa altura ya funciona pero hay que hacer una caja a la bateria...

4Electrificando una Scott spark  Empty Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 12:56 am

jlcuerva

jlcuerva
Ahora toca peregrinar para buscar caja a esa bateria:
Electrificando una Scott spark  Xa8l
Electrificando una Scott spark  Qg7v
A la segunda intentona y en una tienda de material electrico encuentro canaleta de 6x6 que alberga ajustaditas unas tunigy 6s  5000 25c  que rondaban ya viejas por casa que se ven en fotos anteriores cogidas con cinta aislante negra.
Electrificando una Scott spark  Pdlq
Electrificando una Scott spark  Ijpn
Electrificando una Scott spark  Dji1

5Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 1:13 am

meao

meao
Como me gusta esa canaleta!!!.
Y el resto del montaje tambien, por supuesto!. Y la informacion que das de cuadros donde "no cabe", jejeje.

A la espera de saber mas!.

Saludos, Carlos.

6Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 2:40 am

harryartem

harryartem
joder, este foro esta lleno de artistas, muy buen trabajo.

7Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 4:10 am

Sebibike

Sebibike
Todos nos equivocamos y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía. Gracias por la comprensión


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 5:46 pm

Alberabtt

Alberabtt
Me encanta el montaje. Enhorabuena JlCuerba !!

9Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 6:50 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
meao escribió:Como me gusta esa canaleta!!!.
Y el resto del montaje tambien, por supuesto!. Y la informacion que das de cuadros donde "no cabe", jejeje.

A la espera de saber mas!.

Saludos, Carlos.

Muy buena la información que das jlcuerva... A ver qué impresiones sacas de este motor de 350W.
Yo ahora tengo la mía parada pues le estoy cambiando el desviador trasero por un Nuvinci 360.

Saludos

10Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 8:45 pm

emenege

emenege
meao escribió:Como me gusta esa canaleta!!!.
Y el resto del montaje tambien, por supuesto!. Y la informacion que das de cuadros donde "no cabe", jejeje.

A la espera de saber mas!.

Saludos, Carlos.

+1

Con la tapa todavía quedaría mejor  Wink , las hay también con los laterales tapados, siempre te quedará todo más rígido.  iv9x94

11Electrificando una Scott spark  Empty canaleta el Lun Ene 20, 2014 12:03 am

jlcuerva

jlcuerva
Buenas noches, ya esta, la canaleta, recortada y con la tapa adaptada pero no puedo subir fotos, sigo intentandolo.

12Electrificando una Scott spark  Empty Electrificando una Scott spark el Lun Ene 20, 2014 12:34 am

jlcuerva

jlcuerva
Bueno, parece que ya lo logré:
Electrificando una Scott spark  D34p
Este es el aspecto que va tomando, lo he adelgazado delante buscando dos efectos, el estilizarlo y el tener una superficie plana donde poner interruptor e instrumentos de medida.
Electrificando una Scott spark  Vdso
La superficie aunque pequeña puede ser suficiente para un interuptor general y dos voltimetros de 6 lineas cada uno para controlar los distintos elementos lipo
Electrificando una Scott spark  T1hf
El cuadro es una talla L y en la canaleta caben las dos baterias en serie, los conectores del motor, frenos, pantalla y acelerador, quedando ocultos a la vista.
Esta fija al cuadro mediante los tornillos del termo y la guia de cables de freno y cambio trasero.
Electrificando una Scott spark  6ejw
Al frente queda una ranura de salida para los cables electricos sobre los del freno trasero y cambio de piñones
Electrificando una Scott spark  Ysx2
La pestaña cierra la tapa haciendo innecesaria la brida, que en la actualidad esta puesta a la espera de la bateria definitiva y recableado interior ahorrando espacio lo que me permitira abrirla y cerrarla con mas holgura, pues en la actualidad va bastante apretada.

13Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Lun Ene 20, 2014 10:25 am

okekarito


babeando

14Electrificando una Scott spark  Empty Re: Electrificando una Scott spark el Lun Ene 20, 2014 12:46 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
Pues va tomando un aspecto muy majo la Spark  thumbsup 
jlcuerva escribió:
La pestaña cierra la tapa haciendo innecesaria la brida, que en la actualidad esta puesta a la espera de la bateria definitiva y recableado interior ahorrando espacio lo que me permitira abrirla y cerrarla con mas holgura, pues en la actualidad va bastante apretada.
Me gusta esta solución con la canaleta pero... ¿Qué batería le meterás como batería definitiva? ¿Cuánta capacidad?

Saludos

15Electrificando una Scott spark  Empty Baterias para canaleta el Miér Ene 22, 2014 4:39 pm

jlcuerva

jlcuerva
Buenas tardes, en la actualidad lleva unas Tunirgy 5000 de 6 elementos 25c, dos en serie y tengo pedidas unas tambien Tunirgy nanotec 6000 algo mas largas y de grosor similar hasta que no me llegen no sabre si caben bien, de momento, lo cierto es que con las actuales desde algunos puntos de vista ni se ven:
Electrificando una Scott spark  Tl21
Electrificando una Scott spark  Xpoc

16Electrificando una Scott spark  Empty motor el Miér Ene 22, 2014 4:44 pm

jlcuerva

jlcuerva
El motor tampoco sobresale mucho, desde abajo la bateria queda protegida hasta de salpicaduras directas por el cuadro, esta mañana llovía y practicamente no se ha mojado.

Electrificando una Scott spark  0tps

17Electrificando una Scott spark  Empty Labor de sebi el Miér Ene 22, 2014 4:48 pm

jlcuerva

jlcuerva
Sebi, gracias por tu labor en pro de las buenas formas, que reconozco ingrata y al tiempo necesaria.

18Electrificando una Scott spark  Empty Linea de cadena el Miér Ene 22, 2014 5:00 pm

jlcuerva

jlcuerva
En la ultima foto se puede observar la linea de cadena a mi parecer aceptable, pues cae sobre los piñones que me pide el pedaleo en llano sin motor, si acaso uno o dos mas pequeños, para cuando me ponga fuerte.

19Electrificando una Scott spark  Empty Baterias nuevas el Jue Ene 30, 2014 8:40 pm

jlcuerva

jlcuerva
Hace un par de días recibí de Hobbyking dos baterías lipo tunirgy nano-teck 6s 25-50  6000 mah, que caben perfectamente en la canaleta de las fotos, mañana intentaré dar mas información.

20Electrificando una Scott spark  Empty Utilizacion el Miér Mar 19, 2014 9:28 pm

jlcuerva

jlcuerva
Mis sensaciones son muy buenas, en principio la usé con acelerador pero se lo quite encuanto me empece a enviciar en el, con el pas da menos velocidad, pero 25 km/h, que es lo que trae programado, en el nivel de aistencia mas alto es suficiente para mi programa de desplazamiento habitual, sube las cuestas bastante bien, al salir de casa para ir al trabajo, tengo un desnivel de unos sesenta metros en 800 de subida sobre un 8% y los solventa con poco esfuerzo de mi parte a unos 15 km/h, sin asistencia los subía a unos 6 0 7 km/h y llegaba arriba jadeando, ahora puedo llegar silbando sin fatiga alguna, aerobico total, hay domingos que tras un paseo matinal subo al trabajo, son 9 km, por el solo placer de montar en la bici electrica.
No tengo mas que agradecimiento al foro que me ha enseñado el camino para hacer posible un objetivo que era poder ir al trabajo en bici con un esfuerzo razonable. 
Intentaré conpartir los trac del runtastic para que os hagais una idea de como va.
Un saludo.

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