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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Electrificando una Scott spark

Electrificando una Scott spark

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Electrificando una Scott spark el Sáb Ene 18, 2014 11:17 pm

jlcuerva

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Tras restaurar la Sixth Century que debo agradecer a mi hijo me usurpara para ir al colegio, librandome de su falta de suspension trasera, carencia que intente paliar con neumaticos mas gruesos, que casi no cabian el los guardabarros, viendome sin bici electrica y teniendo aparcado el prollecto de la bola 8 por falta de radios, tras ver alguna informacion del bafang central, me tire al ruedo comprando uno, de 350W 48V, al forero Aitor, quien amablemente me adelanto toda la informacion de que disponia al efecto de ver si me serviria el motor.

Lo recibi rapidisimamente, comenzando a desmontar pedalieres a ver donde podia ponerlo en uso.

En un primer lugar, lo intente colocar en un cuadro chino de carbono en mtb 750, muy parecido al Mendiz RX-4, http://www.bicismendiz.com/index.php/todas-las-bicicletas/mtb26/rx-4-26, pero no entraba, chocaba con la vaina:
Una pena pues este cuadro pese a no tener suspension trasera me es comodo, siendo muy ligero y habiendole entrado las baterias en paralelo al tubo vertical.

2 Electrificando una Scott spark el Sáb Ene 18, 2014 11:57 pm

jlcuerva

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Tambien probé en un cuadro de una spark de carbono, pero no entraba por lo grueso de la pared, aunque hueca, de la caja de pedales, valore macizarla con epoxi y microbalones y aligerarla en la zona que estrecha entre el eje del pedalier y la reductora, pero me pudo la prudencia y respete la integridad del cuadro.
No conforme con eso lo intenté en una ramson, tambien de carbono, aunque aqui la caja de pedales es de aluminio y su pared de dos o tres milimetros, lo que permitia introducir el motor, pero este quedaba bajo:


Los anclajes del sistema isis para fijación de guia de cadena, etc estorban con lo que habria que eliminar al menos uno, junto al ancho del pedalier 73 cuando el motor esta diseñado para 68 mm lo que obliga a rebajar el ancho, no habiendo mucho margen por la suspension, me han hecho desistir aunque no lo descarto par el futuro.


3 Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 12:33 am

jlcuerva

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Bueno un tendero amigo me ha prestado para la prueba el cuadro donde por fin ha cabido sin problema el motor un spark 40 de aluminio blanquito él:



a esa altura ya funciona pero hay que hacer una caja a la bateria...

4 Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 12:56 am

jlcuerva

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Ahora toca peregrinar para buscar caja a esa bateria:


A la segunda intentona y en una tienda de material electrico encuentro canaleta de 6x6 que alberga ajustaditas unas tunigy 6s  5000 25c  que rondaban ya viejas por casa que se ven en fotos anteriores cogidas con cinta aislante negra.


5 Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 1:13 am

meao

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Como me gusta esa canaleta!!!.
Y el resto del montaje tambien, por supuesto!. Y la informacion que das de cuadros donde "no cabe", jejeje.

A la espera de saber mas!.

Saludos, Carlos.

6 Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 2:40 am

harryartem

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joder, este foro esta lleno de artistas, muy buen trabajo.

7 Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 4:10 am

Sebibike

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Todos nos equivocamos y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas básicas de ortografía. Gracias por la comprensión


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 5:46 pm

Alberabtt

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Me encanta el montaje. Enhorabuena JlCuerba !!

9 Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 6:50 pm

nexus6bcn

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meao escribió:Como me gusta esa canaleta!!!.
Y el resto del montaje tambien, por supuesto!. Y la informacion que das de cuadros donde "no cabe", jejeje.

A la espera de saber mas!.

Saludos, Carlos.

Muy buena la información que das jlcuerva... A ver qué impresiones sacas de este motor de 350W.
Yo ahora tengo la mía parada pues le estoy cambiando el desviador trasero por un Nuvinci 360.

Saludos

10 Re: Electrificando una Scott spark el Dom Ene 19, 2014 8:45 pm

emenege

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meao escribió:Como me gusta esa canaleta!!!.
Y el resto del montaje tambien, por supuesto!. Y la informacion que das de cuadros donde "no cabe", jejeje.

A la espera de saber mas!.

Saludos, Carlos.

+1

Con la tapa todavía quedaría mejor  Wink , las hay también con los laterales tapados, siempre te quedará todo más rígido.  iv9x94

11 canaleta el Lun Ene 20, 2014 12:03 am

jlcuerva

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Buenas noches, ya esta, la canaleta, recortada y con la tapa adaptada pero no puedo subir fotos, sigo intentandolo.

12 Electrificando una Scott spark el Lun Ene 20, 2014 12:34 am

jlcuerva

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Bueno, parece que ya lo logré:

Este es el aspecto que va tomando, lo he adelgazado delante buscando dos efectos, el estilizarlo y el tener una superficie plana donde poner interruptor e instrumentos de medida.

La superficie aunque pequeña puede ser suficiente para un interuptor general y dos voltimetros de 6 lineas cada uno para controlar los distintos elementos lipo

El cuadro es una talla L y en la canaleta caben las dos baterias en serie, los conectores del motor, frenos, pantalla y acelerador, quedando ocultos a la vista.
Esta fija al cuadro mediante los tornillos del termo y la guia de cables de freno y cambio trasero.

Al frente queda una ranura de salida para los cables electricos sobre los del freno trasero y cambio de piñones

La pestaña cierra la tapa haciendo innecesaria la brida, que en la actualidad esta puesta a la espera de la bateria definitiva y recableado interior ahorrando espacio lo que me permitira abrirla y cerrarla con mas holgura, pues en la actualidad va bastante apretada.

13 Re: Electrificando una Scott spark el Lun Ene 20, 2014 10:25 am

okekarito


babeando

14 Re: Electrificando una Scott spark el Lun Ene 20, 2014 12:46 pm

nexus6bcn

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Pues va tomando un aspecto muy majo la Spark  thumbsup 
jlcuerva escribió:
La pestaña cierra la tapa haciendo innecesaria la brida, que en la actualidad esta puesta a la espera de la bateria definitiva y recableado interior ahorrando espacio lo que me permitira abrirla y cerrarla con mas holgura, pues en la actualidad va bastante apretada.
Me gusta esta solución con la canaleta pero... ¿Qué batería le meterás como batería definitiva? ¿Cuánta capacidad?

Saludos

15 Baterias para canaleta el Miér Ene 22, 2014 4:39 pm

jlcuerva

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Buenas tardes, en la actualidad lleva unas Tunirgy 5000 de 6 elementos 25c, dos en serie y tengo pedidas unas tambien Tunirgy nanotec 6000 algo mas largas y de grosor similar hasta que no me llegen no sabre si caben bien, de momento, lo cierto es que con las actuales desde algunos puntos de vista ni se ven:

16 motor el Miér Ene 22, 2014 4:44 pm

jlcuerva

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El motor tampoco sobresale mucho, desde abajo la bateria queda protegida hasta de salpicaduras directas por el cuadro, esta mañana llovía y practicamente no se ha mojado.

17 Labor de sebi el Miér Ene 22, 2014 4:48 pm

jlcuerva

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Sebi, gracias por tu labor en pro de las buenas formas, que reconozco ingrata y al tiempo necesaria.

18 Linea de cadena el Miér Ene 22, 2014 5:00 pm

jlcuerva

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En la ultima foto se puede observar la linea de cadena a mi parecer aceptable, pues cae sobre los piñones que me pide el pedaleo en llano sin motor, si acaso uno o dos mas pequeños, para cuando me ponga fuerte.

19 Baterias nuevas el Jue Ene 30, 2014 8:40 pm

jlcuerva

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Hace un par de días recibí de Hobbyking dos baterías lipo tunirgy nano-teck 6s 25-50  6000 mah, que caben perfectamente en la canaleta de las fotos, mañana intentaré dar mas información.

20 Utilizacion el Miér Mar 19, 2014 9:28 pm

jlcuerva

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Mis sensaciones son muy buenas, en principio la usé con acelerador pero se lo quite encuanto me empece a enviciar en el, con el pas da menos velocidad, pero 25 km/h, que es lo que trae programado, en el nivel de aistencia mas alto es suficiente para mi programa de desplazamiento habitual, sube las cuestas bastante bien, al salir de casa para ir al trabajo, tengo un desnivel de unos sesenta metros en 800 de subida sobre un 8% y los solventa con poco esfuerzo de mi parte a unos 15 km/h, sin asistencia los subía a unos 6 0 7 km/h y llegaba arriba jadeando, ahora puedo llegar silbando sin fatiga alguna, aerobico total, hay domingos que tras un paseo matinal subo al trabajo, son 9 km, por el solo placer de montar en la bici electrica.
No tengo mas que agradecimiento al foro que me ha enseñado el camino para hacer posible un objetivo que era poder ir al trabajo en bici con un esfuerzo razonable. 
Intentaré conpartir los trac del runtastic para que os hagais una idea de como va.
Un saludo.

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