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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Silenciar cyclone

Silenciar cyclone

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1Silenciar cyclone Empty Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 11:07

l3g0r


Hola
Alguien ha probado en cambiar los rodamientos de la reductora por unos cerámicos? Comprar solo los rodamientos no debería ser tan caro. El kit con la modificacion me parece caro.

http://www.af-tech.com.au/Ebike%20Kit%20Upgrades.html

Sin cambiar los rodamientos,metiendole aceite en vez de grasa creo que funcionara pero eso creo que puede dar problemas si entra el aceite dentro del motor.



Última edición por Sebibike el Dom 19 Ene 2014 - 13:47, editado 2 veces (Razón : ha---haber)

2Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 11:16

nexus6bcn

nexus6bcn
Creo que hay pocos Cyclones en el foro... ¡A ver si aparecen algunos más y comentan sus experiencias!

3Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 11:30

meao

meao
Sobre el tema aceite, los americanos suelen rellenar entre 1/4 y la 1/2 de los motores de buje con aceite mineral para que refrigeren mejor(los sellan primero), en los montajes de mucha potencia. Aceite mineral de coche.

Saludos, Carlos.

4Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 11:34

mykroelectric


Tengo bastantes dudas sobre esa teoría del "silencio" unas bielas integradas con rodamientos ceramicos hacen el mismo ruido que una sin rodamientos cerámicos, es decir ninguno.
El ruido que mete un motor viene mas del resto de componentes y esos van a seguir haciendo el mismo ruido. 
Los rodamientos cerámicos tienen más ventajas en cuanto a duración si es que son de los cerámicos 100% porque los mixtos no mejoran en prácticamente nada y los cerámicos 100% salen por un pico, convendría que dieran el código de los rodamientos que se supone que montan.

5Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 12:16

l3g0r


El ruido hace a altas rpm,creo que el sistema de planetarios no se caracterizan por ser muy eficiente.
Un amigo tenia un hamershift y decía que notaba que iba mas duro según el plato que ponía.

6Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 12:56

emenege

emenege
Yo creo que si los engranajes son metálicos, el ruido es muy superior... Aunque también están mejor para dárle un trato duro...

7Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 13:46

Sebibike

Sebibike
emenege escribió:Yo creo que si los engranajes son metálicos, el ruido es muy superior... Aunque también están mejor para dárle un trato duro...
Exacto.  Twisted Evil


_________________



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8Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 18:18

alf

alf
Yo para el motor al principio usé una cadena vieja que tenía por ahí y cuando le puse una nueva mejoró algo el ruido. Creo que todas las piezas influyen pero la verdad es que es un motor ruidoso. Claro se puede llevar en marchas largas poco revolucionado y apenas se oye pero ya sabemos lo que pasa, mas consumo y mas temperatura.

9Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 18:59

Torsen

Torsen
Sebibike escribió:
emenege escribió:Yo creo que si los engranajes son metálicos, el ruido es muy superior... Aunque también están mejor para dárle un trato duro...
Exacto.  Twisted Evil

Vamos a ver, el ruido que generan los piñones metálicos es debido a la disposición de los dientes, es decir, que son piñones de dientes rectos. Para que no hiciesen apenas ruido, tendrían que ser engranajes con dientes helicoidales.
 
Os pongo un ejemplo:

Silenciar cyclone 655g

Ahí podéis ver los piñones internos de una caja de cambios de coche. La gran mayoría de piñones "gordos" que se pueden ver, son helicoidales (los dientes van "sesgados") que no hacen ruido y corresponden a las velocidades "hacia delante" 1ª, 2ª, 3ª....
Por otro lado también se pueden ver dos piñones y un tercero más escondido, con dientes rectos (como los de los motores de nuestras ebicis) que corresponden a la marcha atrás y esos sí que hacen ruido. ¿Os habéis fijado cuando metéis la marcha atrás en un coche y aceleráis fuerte, el ruido o zumbido fuerte que hace la caja de cambios? es por los piñones rectos. Otro ejemplo lo tenéis en las cajas de cambios de las motos que suelen usar piñones de dientes rectos, que también hacen el característico zumbido cuando se acelera. Y otro ejemplo también lo tenéis en los coches de competición de rallye, el característico zumbido que se oye dentro del habitáculo cuando van acelerando, debido a que utilizan cajas de cambios secuenciales con engranajes de dientes rectos.

Es por eso que en nuestras ebicis, los motores con engranajes (de dientes rectos) hacen mas ruido que los moteres "sin" y sobre todo los que llevan planetarios metálicos como es el caso de éste motor en concreto.

Perdonar si me he enrollado más de la cuenta.

10Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 19 Ene 2014 - 22:15

Sebibike

Sebibike
Lo de los helicoidales no lo pongo en duda y puede ser buena solución para atenuar el ruido sin pasarse al nylon... pero sigo sostentiendo lo otro: con el mismo tipo de engranajes no hacen en mismo ruido dos piezas de plástico que dos de metal. Así  lo confirmaba gente que substituía el sol de los planetarios de nylon por uno de metal (rectos ambos).


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11Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Lun 20 Ene 2014 - 10:21

alf

alf
Torsen escribió:
Sebibike escribió:
emenege escribió:Yo creo que si los engranajes son metálicos, el ruido es muy superior... Aunque también están mejor para dárle un trato duro...
Exacto.  Twisted Evil

Vamos a ver, el ruido que generan los piñones metálicos es debido a la disposición de los dientes, es decir, que son piñones de dientes rectos. Para que no hiciesen apenas ruido, tendrían que ser engranajes con dientes helicoidales.
 
Os pongo un ejemplo:

Silenciar cyclone 655g

Ahí podéis ver los piñones internos de una caja de cambios de coche. La gran mayoría de piñones "gordos" que se pueden ver, son helicoidales (los dientes van "sesgados") que no hacen ruido y corresponden a las velocidades "hacia delante" 1ª, 2ª, 3ª....
Por otro lado también se pueden ver dos piñones y un tercero más escondido, con dientes rectos (como los de los motores de nuestras ebicis) que corresponden a la marcha atrás y esos sí que hacen ruido. ¿Os habéis fijado cuando metéis la marcha atrás en un coche y aceleráis fuerte, el ruido o zumbido fuerte que hace la caja de cambios? es por los piñones rectos. Otro ejemplo lo tenéis en las cajas de cambios de las motos que suelen usar piñones de dientes rectos, que también hacen el característico zumbido cuando se acelera. Y otro ejemplo también lo tenéis en los coches de competición de rallye, el característico zumbido que se oye dentro del habitáculo cuando van acelerando, debido a que utilizan cajas de cambios secuenciales con engranajes de dientes rectos.

Es por eso que en nuestras ebicis, los motores con engranajes (de dientes rectos) hacen mas ruido que los moteres "sin" y sobre todo los que llevan planetarios metálicos como es el caso de éste motor en concreto.

Perdonar si me he enrollado más de la cuenta.

Muy buena la info. aplauso 

Pero donde conseguir unos helicoidales para el cyclone.  Neutral  Yo me ofrezco para probarlos. Smile

12Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Lun 20 Ene 2014 - 14:14

l3g0r


alf escribió:Yo para el motor al principio usé una cadena vieja que tenía por ahí y cuando le puse una nueva mejoró algo el ruido. Creo que todas las piezas influyen pero la verdad es que es un motor ruidoso. Claro se puede llevar en marchas largas poco revolucionado y apenas se oye pero ya sabemos lo que pasa, mas consumo y mas temperatura.

Si le quitas el tensor sacara menos ruido, menos rozamiento.
Lo unico a ver como le pones el "agujero del soporte motor" con guia para poder meter y tensar la cadena.

13Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Lun 20 Ene 2014 - 23:49

kowen

kowen
Yo lo llevo sin tensa cadenas y sin problemas

14Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 21 Ene 2014 - 8:40

alf

alf
alf escribió:.....Pero donde conseguir unos helicoidales para el cyclone.  Neutral  Yo me ofrezco para probarlos. Smile
Me respondo yo mismo porque creo recordar a alguien del foro que disponía de una impresora 3D y que se había fabricado el mismo varias piezas. No recuerdo quien era el forero pero por si nos leyera le hago unas preguntas:
- ¿Es posible hacer estos engranajes con dientes helicoidales en una impresora 3D?
- ¿Que resistencia tienen estos plásticos que usa la impresora?¿Podrían aguantar los engranajes un tiempo prudencial?
- ¿Que coste tendría en un impresora 3D hacer esto?



l3g0r escribió:
alf escribió:Yo para el motor al principio usé una cadena vieja que tenía por ahí y cuando le puse una nueva mejoró algo el ruido. Creo que todas las piezas influyen pero la verdad es que es un motor ruidoso. Claro se puede llevar en marchas largas poco revolucionado y apenas se oye pero ya sabemos lo que pasa, mas consumo y mas temperatura.

Si le quitas el tensor sacara menos ruido, menos rozamiento.
Lo unico a ver como le pones el "agujero del soporte motor" con guia para poder meter y tensar la cadena.
kowen escribió:Yo lo llevo sin tensa cadenas y sin problemas
¿Es cierto, se puede llevar sin tensor? La verdad es que a mi el tensor solo me da problemas, es de muy mala calidad y se dobla y descentra con facilidad. Yo estaba pensando en colocarle un tensor de cambio pero hasta ahora no lo he conseguido.

15Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 21 Ene 2014 - 8:59

l3g0r


kowen, Con que desarrollo? 13t y 46T. Que tal para meter y sacar la cadena? Cadena de medio eslabón o normal?
Yo tengo de 14t y 44t y no me coincide con cadena de medio eslabón. Ahora tengo intención de poner el piñon de 13T nose como quedara.

Lo suyo es hacer una guia para desplazar el motor,pero con el avellanado que tiene el agujero..

16Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 21 Ene 2014 - 9:10

kowen

kowen
Ya había leido que hacia ruido y daba problemas por eso ni lo saque de la bolsa, con todo ya montado corte la cadena a la medida, tan justa que luego me costo un poco cerrarla, eso la 1 vez que la montaba.

Otro dia que me toco sacar todos los platos, antes de meterlos en el eje lo que hice fue poner la cadena en su sitio y luego meter los platos en el eje, así no hace falta tronchar la cadena y es muy cómodo.

Mi plato es de 48T y en piñon del motor de 13T eso también influye, si llevas una configuración diferente no se si te quedara tan justo, ahora me voy de ruta con la e-bike que ayer me legaron los disipadores, a ver qué tal va ahora, le sacare una foto para que veas como queda la cadena.

Uso la cadena que venia en el kit.



Última edición por Sebibike el Mar 21 Ene 2014 - 13:12, editado 1 vez (Razón : a ver)

17Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 21 Ene 2014 - 16:59

kowen

kowen
Aquí esta, hoy le he metido bastante tralla y sin problemas.

Silenciar cyclone C6ue

Queda bastante tensa, incluso tocándola con el dedo apenas se mueve.

18Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Miér 22 Ene 2014 - 8:17

alf

alf
Claro kowen pero tu es que llevas el motor muy cerca del plato. El mio va mucho mas alejado aunque voy a probar si va bien sin el tensor. Por cierto, como te va el piñon del 13T y el plato 48T para el ritmo de pedaleo?. ¿Puedes colaborar pedaleando bien con el acelerador a fondo?


¿Y a ti l3g0r con el 14t y 44t?

19Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Miér 22 Ene 2014 - 8:24

l3g0r


Con el acelerador a tope iba demasiado rapido. Eso a 36v.

20Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Miér 22 Ene 2014 - 10:20

kowen

kowen
He salido 2 veces, la primera intentando pedalear a la vez que funciona el motor, en 10km se me apago 2 veces por sobre calentamiento en el motor, ahí no llevaba los disipadores

La vuelta la hice con el motor apagado 10km sin problemas, la bici pesara por los 40kg.

Ayer ya llevaba los disipadores y estuve pendiente de llevarlo siempre a tope de revoluciones, hice una ruta en condiciones esos mismos 10km y subir una montaña, cuando llegue a las faldas puse el plato 32 y ya no lo quite hasta la vuelta a casa, mas o menos unos 750m de desnivel, baje y volví a subir la mitad y algunas cuestas son muy duras y 0 problemas de calentamiento, tuve la sensación de poder subir por una pared, el motor parecía ir mas que sobrado, ademas llegaba arriba y estaba frio.

Le ayudaba un poco cuando escuchaba que no iba a tope de revoluciones, pero grabe alguna toma y despues de verme y cual quiera que me vea ayudando al motor va a pensar que soy tonto, voy pedaleando muy rapido y parece que no haga nada.

Y en estos 2 dias llego a la concrusion que intentar ayudar al motor con un pedaleo normal es tonteria, a no ser que sea en ligera pendiente hacia abajo donde si iba con el 48 y el 11 y pedaleando fuerte y el motor no parecia sufrir.  

Para pedalear normal lo mejor apagar el motor, así descansa y yo pedaleo agusto.

Y no se los km que hice por lo menos 30 35km con la subida de unos 750m de desnivel mas luego otra a la mitad y cuando estaba abriendo la puerta de mi casa marcaba que tenia 3 de batería, entre me puse a ordenas las cosas de la mochila y cuando volví otra vez marcaba 4, supongo que se quedo apunto de consumir una raya.

Este finde si hace buen tiempo tengo pensado hacer una ruta bastante larga, pondré el oruxmap a ver la gráfica que sale y el consumo que hace el motor.

Paco te apuntas ?? la idea es hacer peñon de crevillente, bajada por la clayomre, vuelta a subir por los pontets para arriba, asi vamos todo por montaña sin subir por la garganta, cruzarnos dirección peluchete, hacer la bajada de la cabra y de vuelta a casa.
Es bastante larga nose el tiempo que nos tiraremos en hacerla, la idea es ir sin prisas y con comida suficiente xD, el viernes te envio un mensaje.

Hoy quería salir y se puso a llover.



Última edición por Sebibike el Dom 24 Abr 2016 - 8:51, editado 2 veces (Razón : ahí, hasta)

21Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Miér 22 Ene 2014 - 16:32

pacom

pacom
Me alegro mucho de que todo te vaya funcionando como debe. Avisame, pero no dan buen tiempo para hacer esa ruta el sábado, mucho viento y hasta lluvia, espero se equivoquen.

22Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Jue 23 Ene 2014 - 13:14

kowen

kowen
Si, ya va todo bien disfrute un monton, esperemos que se equivoquen los del tiempo, hoy he salido a dar una vueltecilla corta y hacia mucho aire, de hacerla seria el domingo, el sábado no puedo.

23Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Jue 30 Ene 2014 - 14:04

l3g0r


He probado con el piñon de 13T y no me coincide la cadena como para poner sin tensor.
Alguno vende  plato de 48T que tenga de sobra?

24Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Vie 31 Ene 2014 - 9:02

alf

alf
Yo te daría el 48t que he quitado pero realmente está en muy malas condiciones pues lo usé con una cadena con holgura y tiene los dientes doblados. Creo que no te merece la pena ni pagar el envío. Y el otro 48t lo he usado de soporte para el 53t. Sorry.

Yo he probado también a usarlo sin tensor pero para mi es imposible debido a que lo llevo colocado a bastante distancia el motor del pedalier.

Por cierto el 13t para el piñón del motor a mi me parece que no merece la pena por la poca mejora que da en el ritmo de pedaladas.

25Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Vie 31 Ene 2014 - 22:32

l3g0r


Al final lo he comprado en turbobikekit.com a ver si llega pronto pero me parecen caros los portes para un simple plato que  entra en un sobre.

Habia estado mirando poner uno de 4 tornillos pero luego se necesitarian tornillos mas largos. Y los platos de shimano de 4 agujeros tampoco es que sean muy baratos.

26Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Sáb 1 Feb 2014 - 17:51

kowen

kowen
53T ?? vaya tela, si yo el 48 casi no lo uso, siempre voy con el 32

Alf con toda esa nieve no tendras problemas de sobrecalentamiento,no ??  Very Happy 
Muy chula la foto

27Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 2 Feb 2014 - 9:42

alf

alf
Pero el 53t es para el plato que mueve el motor. El plato normal que llevo es el 32, incluso estuve llevando un 28 algún tiempo.

Si ya ves  la p*** Norco, por fin sin problemas de temperatura Very Happy  y con 1 metro de nieve polvo y aun tira.

28Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 2 Feb 2014 - 12:05

kowen

kowen
Me lio yo solo jajajjajajaj 
De todas formas me parece mucho plato, tambien si dices que llevas el motor muy lejos... 
Ley en algun sitio que a mas lejos y menos lineal quede con la cadena que va desde los platos a los piñonen menos eficiente es el motor.
No se si sera verdad

Por lo poco que vale yo creo que si merece la pena el 13T del motor, la diferencia de calidad por lo menos a la vista, tacto y sonido parece muy superior y con el kit al eje y plato de 48 la cadena queda perfectamente tensada sin necesidad de tensor

29Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 2 Feb 2014 - 22:09

l3g0r


Parece que en el foro ingles alguno anda haciendo experimentos.
https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/208/urr1.jpg/
Silenciar cyclone Urr1
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=56957

30Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Dom 2 Feb 2014 - 22:16

l3g0r


luego hay otro que dice que suena por el soporte del motor que le vibra. Pero nose cual lleva ,el de las pletinas al eje o el de la abrazadera al cuadro.
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=56760

Yo nunca lo he probado sin agarrar , pero reforzar el soporte con mas tornillos no debería ser dificil (si vibra eso).

31Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Lun 3 Feb 2014 - 9:07

alf

alf
El 53t en el motor no es porque lo lleve muy lejos colocado sino para conseguir pedalear a un ritmo mas llevadero.

El ruido y las vibraciones pues solo hay que quitarle la cadena al motor y acelerar a tope. En el mio al menos el ruido prácticamente es el mismo por lo que seguramente como decía Torsen todo viene de los engranajes o al menos de las partes internas del motor.

32Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Lun 3 Feb 2014 - 19:38

skareb3600

skareb3600
mira este video del motor sin engranajes, no te suena de algo ese silbido agudo? algo pasa ahi dentro que suena mucho, rodamientos? lo que esta claro es que no solo el gearbox hace ruido, seria bueno probar unos rodamientos de calidad a ver quien se atreve.

https://www.youtube.com/watch?v=qDzroMUCSNA

33Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 4 Feb 2014 - 0:27

meao

meao
El silbido agudo es por el magnetismo del motor.

Saludos, Carlos.

34Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 4 Feb 2014 - 9:56

alf

alf
Es bastante evidente en el vídeo, es el motor sin la caja de engranajes y el ruido es bastante menor aunque habría que probarlo personalmente. La mayoría del ruido debe venir de los engranajes.

35Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 18 Feb 2014 - 16:59

kowen

kowen
El nuevo kit de anclaje de AFT tiene una pinta muy buena y ahora que estoy teniendo problemas de salirse la cadena mas aun, la cadena de los chinos parece que se ha estirado por que esta mas suelta y eso hace que se salga.

36Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 18 Feb 2014 - 17:12

l3g0r


Poco te ha durado la cadena tensa. Que cadena tienes? tienes la herramienta para comprobar el estiramiento de la cadena?

37Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Mar 18 Feb 2014 - 21:26

kowen

kowen
Si que ha durado poco, yo creo que menos de 250km

No tengo lo de mirar si se ha estirado pero he visto que la cadena claramente no esta tan tensa como antes, la cadena es la de los chinos la que viene en el kit y ahora se me sale cada 2 x 3
conocéis alguna cadena en concreto que sea bien fuerte ??

De todas formas siempre me ha tentado ese sistema de  anclaje de AFT y el nuevo diseño me ha gustado mucho, el que viene en el kit con anclaje a las bielas no es muy bueno que digamos, si poneis la bici patas arriba y a la vez que frenais dais al puño vereis como se retuerce todo, lo mismo pero mas grave tiene que pasar cuando vamos nosotros encima y hacemos arrancadas un poco bruscas, yo creo que por eso algunos motores de cyclone terminan fisurando la carcasa, si al menos el anclaje cogiese los 4 tornillos del motor y no solo 2...

38Silenciar cyclone Empty Re: Silenciar cyclone el Jue 20 Feb 2014 - 18:45

l3g0r


Shocked a alguno se le ha ocurrido pesar el plato de 48 de cyclone?

"solo" pesa medio kilo affraid , sin tornillos , 1 plato solo.

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