Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Deslimitar motor..... Realmente merece la pena ??

Deslimitar motor..... Realmente merece la pena ??

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Deslimitar motor..... Realmente merece la pena ?? Empty Deslimitar motor..... Realmente merece la pena ?? el Miér Ene 22, 2014 10:06 pm

jalquin


Hola a todos.
Me llama la atención este tema de deslimitar los motores para que superen los 25 kms. x hora a que la mayoría vienen programados. Lo que no me convence es que teóricamente, al deslimitarlo tendríamos muchísima menos autonomía, y a la hora de la verdad, esto de la autonomía casi que pesa más que el hecho de poder alcanzar velocidades elevadas. En los vídeos que cuelgan por ahí de modificaciones, siempre te hablan de las velocidades, pero nadie habla de cuanto tiempo y kms. pueden mantener estas velocidades.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tema.
Saludos.

pacom

pacom
Con el motor deslimitado puedes tener la misma autonomia, es cuestión de no acelerar a fondo y sin embargo, si necesitas esa punta de potencia en un momento dado, la tienes ahí.

Yo uso un kit que por lo visto no está limitado, ya que alcanza facilmente los 35 kmh, llevo una bateria de 36 v 10,4 amperios, hago rutas por montaña, con algunas cuestas muy duras y unos 40 kmts. Todavia no me he quedado sin bateria y siempre voy con el acelerador, no llevo sensor de pedaleo y no pienso ponerselo, estoy convencido de que con el acelerador ahorro, ya que solo le doy la potencia que necesito.

oriam

oriam
Normalmente la gente pone una batería de acuerdo al voltaje, potencia , velocidad y autonomía que quieren.
La mayoría de los motores no vienen programados para ninguna velocidad, excepto en bicis completas, simplemente la velocidad máxima que alcanza un motor se traduce en que esas son las rpm máximas que tiene el motor con carga.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

jalquin


oriam escribió:Normalmente la gente pone una batería de acuerdo al voltaje, potencia , velocidad y autonomía que quieren.
La mayoría de los motores no vienen programados para ninguna velocidad, excepto en bicis completas, simplemente la velocidad máxima que alcanza un motor se traduce en que esas son las rpm máximas que tiene el motor con carga.

Yo me refiero al límite que ponen en la velocidad que a partir de 25 kms x Hora se desconecta la asistencia del motor. Aunque visto desde la perspectiva que expone pacom, pues sí sería mejor el motor deslimitado, y usarlo en la medida de nuestras necesidades.

oriam

oriam
Yo me refiero al límite que ponen en la velocidad que a partir de 25 kms x Hora se desconecta la asistencia del motor. Aunque visto desde la perspectiva que expone pacom, pues sí sería mejor el motor deslimitado, y usarlo en la medida de nuestras necesidades.

Ya te he entendido, lo que te quiero decir es que excepto algunos motores en bicis completas, en kits no vienen limitados a ninguna velocidad, solo limita las rpm del motor


_________________


http://www.enbicielectrica.com

jalquin


Ok., Ahora estoy claro.

Mi confusión viene porque tengo dos kits , uno mxus lcd delantero que ya instalé en una plegable Dahon, con batería de 36v. 15 Ah., y sí está limitado, no me pasa de 25 kms. x hora. El otro kit es un BPM que estoy instalando en una bici de doble suspensión de montaña, y también me parece que viene limitado, aunque este aún no he terminado de instalarlo, y creo que me llevará algo de tiempo porque estoy reconfigurando el pack de baterías para que me entre dentro del cuadro.

Saludos.

oriam

oriam
Si está limitado es en el LCD como 25 km/h, pero seguro que aunque pongas mas velocidad en el LCD va a correr parecido por el tema de las rpm.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

gtbike

gtbike
Hola, yo tambien tengo un mxus lcd delantero que a los 25 km/h corta y no da mas , y la verdad es que por aqui oigo a gente decir que suelen dar 33 km/h mas o menos, pero yo ni tirando de piernas logro mantener ese velocidad mucho tiempo y a pesar de que uso la bici para montaña, siempre a la vuelta tenemos una llano de unos 4 km de carril bici el cual me cuesta un poco llevar el ritmo con gente que no lleva motor.

Antes sin llevarlo lo mantenia un poco mejor, ahora no se si por el peso con el motor desactivado me cuesta mantener la bici a 28 km/h, cuando antes sin el en ese mismo tramo recuerdo mantener los 31 km/h mucho mas facil.

Le he dado mas velocidad al modo de configuracion del display, pero nada, corta a 25 km/h

Alguien sabe que se puede hacer?

dinamita4922


Yo prefiero tambien deslimitados. Luego el gasto de batería ya te encargas tu de gesionarlo

crakman


Creo que los motores no vienen limitados , sino que vienen configurados a unas rpm acordes con el voltaje y diámetro de rueda para que no pasen de los 25 km/h , yo en mi caso tengo un kit mxus a 36v y no pasaba de los 28 km/h ni a tiros . Pero cuando le subí el voltaje a 50v cone con facilidad los 32km/h , por lo que la única solución que hay es subir voltaje,saludos

manchi


Triana10 escribió:Hola a todos soy nuevo en esto y un apasionado de las bicis electricas en mi opinion los motores si bienen limitados a 25 km de echo corren asta 30 35 km deslimitados yo tengo una wisper sport de 36 voltios y bateria de 14 ah y en el controlador biene un cable que si lo desconectas ya esta deslimitada y coje mas velocidad tiene mas alegria en fin se nota que tira mas pero tambien consume mas bateria

Lo habitual al entrar en un sitio es presentarse. Por otro lado ¿Has visto que has reflotado un hilo de 2014-2015?

Rago

Rago
Ya que se ha reflotado el hilo, visto lo visto, sospecho que una eBike con motor de 250W por si solo, a vela, dudo mucho que pase de 33/34 km/h.

¿Alguno de vosotros con un motor de 250W logra más velocidad a vela?.

Por cierto, para mi si merece la pena llevarlo deslimitado, apenas lo noto en la autonomía y la eBike tiene un comportamiento mas "alegre".

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Ya que se ha reflotado el hilo, visto lo visto, sospecho que una eBike con motor de 250W por si solo, a vela, dudo mucho que pase de 33/34 km/h.

¿Alguno de vosotros con un motor de 250W logra más velocidad a vela?.

Por cierto, para mi si merece la pena llevarlo deslimitado, apenas lo noto en la autonomía y la eBike tiene un comportamiento mas "alegre".
Todavía no termino yo de coger eso de " a vela "... quizás porque vivo muy lejos de la costa Rolling Eyes ... supongo que esa afirmación será como lo de rodar " a punta de gas " Wink

Rago

Rago
Solo mover las piernas para llevar el motor activado pero sin esfuerzo ninguno, dejar todo el empuje al motor Very Happy

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Solo mover las piernas para llevar el motor activado pero sin esfuerzo ninguno, dejar todo el empuje al motor Very Happy
... pues eso, lo que decía yo... solo que aquí lo llamamos " ir a remo " ja ja ja Laughing Wink

Rago

Rago
Parece que nadie ha conseguido superar esa velocidad ve1lo

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Parece que nadie ha conseguido superar esa velocidad ve1lo
... cual, de de los 35 km/h ¿?... poca vela gastáis vosotros... yo llevo el mio limitado a 35 km/h... pero lo he llegado a poner, deslimitado, a 47 km/h... no llegué a los 50 km/h... quizás porque me pesa mucho el culo ja ja ja

Rago

Rago
A 47 km/h con 250W, ¿en llano sin viento a favor y completamente a vela? NO ME LO CREO Very Happy

Yo he llegado a 48 km/h cuesta abajo Laughing

Sebibike

Sebibike
Rago escribió:A 47 km/h con 250W, ¿en llano sin viento a favor y completamente a vela? NO ME LO CREO Very Happy

Yo he llegado a 48 km/h cuesta abajo Laughing
Ni yo. Con esa potencia medida por vatímetro da unos 24-26km/h medido en velódromo. Hemos hecho posts con vídeo de prueba en el foro. Twisted Evil


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Rago

Rago
Sebibike escribió: Hemos hecho posts con vídeo de prueba en el foro. Twisted Evil
No lo encuentro, ¿puedes poner el enlace?  Very Happy

Por otra parte, siempre decimos que vamos a x velocidad, pero por ejemplo, yo he detectado un error de nada más y nada menos que de un 10% en el velocímetro de mi eBike, marcando en exceso.

Si marca a 28 km/h, la velocidad real sospecho que sea de 25 km/h. Y esos hipotéticos 32 km/h de corte serían 29 km/h. En los kilómetros recorridos lo mismo... de cada 1000 recorridos, hay que restar 100.

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:A 47 km/h con 250W, ¿en llano sin viento a favor y completamente a vela? NO ME LO CREO Very Happy

Yo he llegado a 48 km/h cuesta abajo Laughing
Ah, que te referias a un motorcillo de 250w... yo me refiero al mio... de 500w  Laughing Twisted EvilWink

quarter

quarter
un tercio de caballo da para lo que da, y dura lo que dura dura.
pero es una putada eso de que llegues a una velocidad (25-32kmh) y que te corte todo de golpe.

yo sigo pensando (y que se de buena tinta) 
que las revoluciones maximas de un motor trifasico (sea el que sea)
vienen dadas por el numero de pares de bobinados (que son los que son) 
y por la frecuencia de la corriente alterna que lo alimenta 
(y esta curiosamente viene generada por el controlador y su configuracion/diseño 
y que es el verdadero quid del asunto).

asi que lo primero es hacer girar la rueda en el aire 
para ver cual es la maxima que puede alcanzar sin carga 
(o sea, el animal que va montado encima)
y a partir de ahi ya se necesitara 
mas o menos potencia para poder llegar a alcanzarla rodando.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.