Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Baterías de azucar

Baterías de azucar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Baterías de azucar el Vie Ene 24, 2014 1:00 am

pacom

El funcionamiento de estas nuevas baterías está basado en el uso del almidón, el cual se descompone en un complejo de azúcar denominado maltodextrina, y a su vez esta sustancia se descompone posteriormente en 13 enzimas. Todo este proceso libera una gran cantidad de electrones, que son los encargados de generar una corriente que se usa para suministrar energía a los dispositivos electrónicos.

www.elotrolado.net/noticia_las-baterias-de-azucar-podrian-salvar-a-los-smartphones-en-2017_23343

2 Re: Baterías de azucar el Vie Ene 24, 2014 1:28 am

Sebibike

Interesante propuesta pero habría que verla en profundidad; como los biocombustibles, esto de "quemar comida"... no sé, no sé. Además d elo que puede encarecer productos básicos como el azúcar si se implantara a escala mundial  Question 

3 Re: Baterías de azucar el Vie Ene 24, 2014 7:52 am

pacom

Eso está a la vuelta de la esquina y ya ves, donde ahora llevo 10,4 amperios, llevaria 104  Shocked  Shocked

4 Re: Baterías de azucar el Vie Ene 24, 2014 3:51 pm

nexus6bcn

Sebibike escribió:Interesante propuesta pero habría que verla en profundidad; como los biocombustibles, esto de "quemar comida"... no sé, no sé. Además d elo que puede encarecer productos básicos como el azúcar si se implantara a escala mundial   Question 

Yo ya quemo comida en cuando saco la "Nakamura": nos vamos de excursión sin asistencia hasta que no puedo más y de vuelta ella me ayuda  Wink 

5 Re: Baterías de azucar el Vie Ene 24, 2014 4:17 pm

oriam

Eso de que está a la vuelta de la esquina.......depende como se mire, hasta que no lo vea, llevo años viendo muchas noticias de baterías milagrosas.
Yo ya me conformo con un 33% mas de densidad energética. Si fuese el doble de lo actual ni te cuento.

6 Re: Baterías de azucar el Vie Ene 24, 2014 5:52 pm

nexus6bcn

oriam escribió:Eso de que está a la vuelta de la esquina.......depende como se mire, hasta que no lo vea, llevo años viendo muchas noticias de baterías milagrosas.
Yo ya me conformo con un 33% mas de densidad energética. Si fuese el doble de lo actual ni te cuento.

Ciertamente no creo que las veamos en el mercado en 2017 como dicen en el artículo. Una cosa es que a nivel de laboratorio sea viable y otra que se industrialice. Para lo segundo entre 5 y 10 años...

7 Re: Baterías de azucar el Sáb Ene 25, 2014 4:32 pm

DeepSpace

8 Re: Baterías de azucar el Dom Ene 26, 2014 11:59 pm

nexus6bcn

Jo con el juguete, debe llevar "condensador de fluzo"

Esta batería desarrollada por Sony tiene una salida de 50 MW pero la energía dependerá siempre de la cantidad de líquido o de azúcar que contenga. Si no se desea usar ninguna de las gaseosas del tipo “cola”, siempre tendremos la alternativa de alimentarla con un saludable jugo de frutas, aunque ya sabemos que la energía más eficiente la produce el jugo de uvas.

Supongo que al articulista 50mW y 50MW le parecen lo mismo  Evil or Very Mad 

9 Re: Baterías de azucar Hoy a las 12:33 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]