Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Presento mi bici FX 1.5-E

Presento mi bici FX 1.5-E

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 3:18 pm

angel46

Bueno compañeros, despues de esperar un tiempo a recibir las baterias y el cargador (he esperado casi 3 meses) ya tengo montada mi bici y estoy muy contento, decir que lleva 2 baterias lipo marca zippy de 5s y 5000mah cada una y van reguladas por la centralita BMS montada por el compañero "Jairob" al que desde aqui saludo y animo a seguir trabajando tan bien como lo hace, también quiero mandar un saludo al creador E-Zero y animarlo a seguir con sus proyectos que nos deja la boca abierta. Tambien agradecer a todo el foro su ayuda prestada en especial Sebibike, ahora bien, paso a subir fotos actuales de mi bici y comentar mis impresiones:

La bici a tope sin ayuda en pedaleo mantiene una velocidad entre 35-38kms/h y ha esa velocidad hace una autonomia de 12kms aprox en terreno llano y alguna cuesta (en cuestas la velocidad pasa a 26km/h), luego hice una carga con una velocidad menor, en torno a 25kms/h y ayudando un poquito me fue hasta los 18 kms de autonomia (decir que hago 14kms al dia en ir a trabajar por lo que me parece suficiente). Tambien quiero animar a todos a poner BMS ya que la carga se hace igual que si fuera un movil, enchufar conector al cargador y esperar a que luzca la luz verde que indique que ya esta cargada (2horas y 30 minutos aprox). Ahora paso a las fotos y caracteristicas:

Mecánica; 
-Cuadro de Aluminio 6061
-Suspensión delantera Suntour 100mm
-Frenos de disco Tektro 160mm
-Llantas aero 28" perfil alto con ruedas Michelin de trekking
-Cadena KMC singlespeed
-Transmisión 46/16
-Pedalier Shimano sellado

Eléctrica;
-Q100 trasero 
-Controlador KU63 36V350W 15A con interruptor jet
-Acelerador medio puño
-Cableado alto amperaje recubrimiento silicona
-2 Baterías Zippy 5000mah 5s 
http://img11.imageshack.us/img11/4260/k4j3.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/4260/k4j3.jpg

Siento la calidad de las fotos y el tamaño, pero no se arreglarlo Sad[ http://imageshack.us/photo/my-images/801/qrc5.jpg/ ]http://img801.imageshack.us/img801/774/qrc5.jpg

Última edición por Sebibike el Dom Ene 26, 2014 11:45 pm, editado 2 veces (Razón : Fotos demasiado grandes)

2 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 3:32 pm

Vicentwrc1

Un saludo Angel, no se si me pasa a mi solo o las fotos se ven cortadas? A mi solo me sale media bici....
De todos modos, si es la bici que vimos en el mercadillo del foro es preciosa...

3 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 3:38 pm

emenege

Bienvenido , ya nos enseñarás el BMS...

4 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 3:39 pm

emenege

Vicentwrc1 escribió:Un saludo Angel, no se si me pasa a mi solo o las fotos se ven cortadas? A mi solo me sale media bici....
De todos modos, si es la bici que vimos en el mercadillo del foro es preciosa...
A mi también me pasa... Yo uso un iPad...

5 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 7:33 pm

Torsen

Muy bonita esa bicicleta, con un montaje sencillo y muy limpio. Enhorabuena.  iv9x94

6 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 8:38 pm

bataanjr

Esta muy chula pero espero que le hagan como a mi que se supone que cualquier e-bici que pase de 25KM/H es ilegal y la pasen para Off-Road.

7 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 11:39 pm

angel46

Para ver las fotos completas podeis pinchar en la foto y se abre en otra ventana, respecto al bms va metido junto a las baterias en la mochila de debajo del sillin, no quiero moverlo ni sacarlo por si al sacarlo jodo algun cable de balanceo, ya que son muy finos.

8 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 11:49 pm

Sebibike

bataanjr escribió:Esta muy chula pero espero que le hagan como a mi que se supone que cualquier e-bici que pase de 25KM/H es ilegal y la pasen para Off-Road.
Vaya crítica constructiva  Rolling Eyes 
Analiza la potencia y velocidad punta de la tuya(72V50A=3600W de consumo máximo y 67km/h y pico) ; ahora la de ésta.  contrato 
¿Ves ahora la diferencia del tratamiento a dos cosas diferentes y que no es un tema personal?  bicia

Última edición por Sebibike el Dom Ene 26, 2014 11:54 pm, editado 1 vez

9 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 11:50 pm

nexus6bcn

Pues felicitaciones...

emenege escribió:Bienvenido , ya nos enseñarás el BMS...
+1
Otro que quiere saber detalles de ese BMS  study 

10 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 11:56 pm

emenege

No tiene nada de malo estar en off-road tampoco...

No puede estar cualquiera Wink

11 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Dom Ene 26, 2014 11:59 pm

Sebibike

emenege escribió:No tiene nada de malo estar en off-road tampoco...

Además eso: ni que fuera un castigo.

12 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 4:12 am

bataanjr

Ultimo ejemplo y dejo la polémica,te mate con un cuchillo o con una AK47 el resultado es el mismo te mate. Laughing

13 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 11:36 am

meao

Ha quedado muy bonita y discreta, felicitaciones.

Saludos, Carlos.

14 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 11:46 am

Sebibike

Sebibike escribió:
bataanjr escribió:Esta muy chula pero espero que le hagan como a mi que se supone que cualquier e-bici que pase de 25KM/H es ilegal y la pasen para Off-Road.
Vaya crítica constructiva  Rolling Eyes 
Analiza la potencia y velocidad punta de la tuya(72V50A=3600W de consumo máximo y 67km/h y pico) ; ahora la de ésta.  contrato 
¿Ves ahora la diferencia del tratamiento a dos cosas diferentes y que no es un tema personal?  bicia

Sebibike escribió:
emenege escribió:No tiene nada de malo estar en off-road tampoco...

Además eso: ni que fuera un castigo.

bataanjr escribió:Ultimo ejemplo y dejo la polémica,te mate con un cuchillo o con una AK47 el resultado es el mismo te mate. Laughing
 Question  Vaya con la analogía Evil or Very Mad Rolling Eyes merindo

15 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 12:15 pm

emenege

nexus6bcn escribió:Pues felicitaciones...

emenege escribió:Bienvenido , ya nos enseñarás el BMS...
+1
Otro que quiere saber detalles de ese BMS  study 
Al menos unos datos y esquemas, y/o enlaces  Wink

16 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 1:58 pm

angel46

El bms me lo monto Jairob, yo se lo compre a el, mejor que lo explique el

17 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 6:09 pm

amperbiker

Hola, bienvenido!!! Wink

18 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Lun Ene 27, 2014 10:20 pm

E-Zero

Me alegro de la presentación y de que la disfrutes!

Saludos!

19 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Mar Ene 28, 2014 12:21 am

jairob

Hola a todos

Antes de nada le doy las gracias a Ángel por mencionar el trabajo hecho con la instalación del sistema de BMS y cargador para su bicicleta.

Yo llevo más de dos años disfrutando de él y por ahora estoy supercontento de su funcionamiento. Espero que Ángel pueda seguir contento y satisfecho bastante tiempo.

Ha sido un poco más laborioso de lo que esperaba en este caso pero espero que finalmente le haya merecido la pena.

La instalación viene reflejada en cualquier esquema de BMS que encontréis, pero hay que soldar muchos cables y ser muy cuidadoso con el conexionado porque ya sabéis que a las lipo hay que tenerles mucho respeto Smile. Realmente es un lío de cables que parece una "bomba" y que realmente puede darnos un susto bueno si no se hace bien.

Hasta pronto

Última edición por Sebibike el Mar Ene 28, 2014 1:26 am, editado 2 veces (Razón : por privado ;))

20 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Mar Ene 28, 2014 12:54 am

oriam

A que voltaje corta ese BMS por célula?

21 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Mar Ene 28, 2014 8:27 am

emenege

oriam escribió:A que voltaje corta ese BMS por célula?
Claro.... Detalles, que van muchos cables eso se sabe  Wink , pero quien ha programado el corte, que descarga da? Etc....
Jjajajajajajaja datos, datos....

22 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Mar Ene 28, 2014 10:48 am

jairob

Hola de nuevo

Decir que el BMS balancea bastante bien en carga. Normalmente deja todas las celdas en el mismo valor. Lo normal es que no varíe más de 0,1 voltios por celda.

El valor de carga máximo también depende del cargador de litio que tengamos. Yo tengo dos cargadores de ion-litio, uno corta en torno a 41,6 voltios y otro en torno a 42,2 voltios (aunque cuando deja de meter corriente el voltaje se queda en torto a los 41,9v-42v).

En el caso del primer cargador las celdas se suelen quedar en carga sobre 4,16V, alguna un pelín más y alguna un pelín menos (p.ej. entre 4,15 y 4,17).

En descarga una vez quitada la batería del BMS (sin consumos) el valor de la celda más baja suele estar sobre los 3,3 voltios. Las demás pueden estar entre los 3,3v y 3,7v como mucho.

Solo decir que alguna vez he probado a cargar con el imax B6 las baterías de 5s totalmente descargadas por el BMS y me ha dado que ha cargado prácticamente los 5000 mAh.

Y funciona tan fácilmente como conectar y esperar a que se ponga verde el led de carga del cargador de ion-litio.

Espero que se hayan resuelto todas las dudas, si queda alguna.... adelante con ella.

23 Re: Presento mi bici FX 1.5-E el Mar Ene 28, 2014 2:20 pm

angel46

Gracias a ti jairob, espero disfrutarlo tanto como todos vosotros. Llevo ya 30 kms Smile cada vez mas contento

24 Re: Presento mi bici FX 1.5-E Hoy a las 7:34 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]