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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » A vueltas con un 9C

A vueltas con un 9C

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1 A vueltas con un 9C el Dom Ene 26, 2014 10:16 pm

Rikite


" />" />Después de unos días trasteando con el 9C que vendía jogaba con "algún pero" lo recibí en mi tallercito. He de decir que la descripción que hizo jogaba en el anuncio correspondía con la realidad. Además como hicimos la venta en mano, pude comprobar que lo que decía era cierto y me lo lleve con el temor de no saber que le pasaba.

Pues nada, monté los radios, el KU93 que el mismo me proporciono y el motor rodaba sin más complicaciones. con el otro controlador no iba.

Pensaba montarlo en un cuadro d doble suspensión, pero como no tengo ninguno operativo, de momento lo monte en una vetusta stumpjumper de acero (del año 96, luego comenzaron a hacerlas de aluminio hasta nuestros días) es una grandísima bici, tanto que me queda u poco grande, por eso la tengo fuera de uso, hasta que me decida a ponerla a la venta y alguien sepa valorarla como se merece. 
El caso es que con u montaje muy precario y provisional he hecho algunas pruebas cortas. 

Con. 10s se nota que ese motor quiere más "chicha" pero tiene fuerza para subir rápido por cuestas empinadas. Echo de menos más velocidad. Pronto probare. 14s a ver que tal.

Me gustaría. Llevar ese motor por encima de los 1000w en un cuadro acorde con la potencia, pienso que al final va a ser una motobici de casi 30 kg de peso.
Tengo un antiguo cuadro de una diamond back dual responsé! con 60 mm de recorrido trasero. Necesitaría comprar una horquilla, pintar el cuadro, frenos, cableado y muchas horas de taller.
No se sí me compensa tanto esfuerzo si al final voy a tener una bici pesada.
Necesito una bici para el día-día hacer viajes de unos 20 km en ciudad y tramos interurbanos de menos de 6 km.

La alternativa sería la tricross con un keyde o incluso un montaje con motor RC. 

Bueno, os dejo una foto del franken-montaje.



Última edición por Sebibike el Mar Ene 28, 2014 12:29 am, editado 2 veces (Razón : No hay enlaces.)

2 Re: A vueltas con un 9C el Dom Ene 26, 2014 10:35 pm

oriam

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El salto de 10s a 14-15s es muy grande.

El pequeño Keyde acuérdate que no ayuda en las salidas, tienes que ir un poco lanzado, sobre 8-10 km/h para que empiece a ayudar, es por los rodillos que lleva, por que de parado patinarían. El motor de RC quizás va a ser mucho ruido, aunque lo mejor es probar ya que cada uno tiene sus gustos y necesidades, y si no pruebas nunca se sabe. Ademas enredar con un motor de RC hay que reconocer que tiene su encanto.

La diferencia de peso de un motor grande a uno pequeño de 250w son 3Kg.

Los pesos reales suelen ser mas o menos:
3Kg motor pequeño engranajes
4.5 Kg motor engranajes potente, típicos de 500w
6 KG motor sin engranajes potente
10Kg para arriba = a bestias pardas, vamos como los de la Bomber Stealth.


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3 Re: A vueltas con un 9C el Dom Ene 26, 2014 10:57 pm

Sebibike

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4 Re: A vueltas con un 9C el Lun Ene 27, 2014 9:13 am

Rikite


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http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

5 Re: A vueltas con un 9C el Lun Ene 27, 2014 9:50 pm

Rikite


oriam escribió:El salto de 10s a 14-15s es muy grande.

La diferencia de peso de un motor grande a uno pequeño de 250w son 3Kg.

Los pesos reales suelen ser mas o menos:
3Kg motor pequeño engranajes
4.5 Kg motor engranajes potente, típicos de 500w
6 KG motor sin engranajes potente
10Kg para arriba = a bestias pardas, vamos como los de la Bomber Stealth.
La cosa es que la diferencia de peso en los dos montajes que planteo es mucho más amplia.

Bici: de una doble normalita, unos 16 kg a una specialized tricross, 11kg
Motor: Del 9c 6 kg, al keyde, 2,5? Kg
Controlador: un controlador potente puede pesar 1 kg, el keyde lo lleva integrado y ya contado. 
Baterías: montajes tan distintos pueden marcar una diferencia de 3 kg o más aún usando lipos.

Al final 12 kg de diferencia a grosso modo de 15 kg, a casi 30. Claro, las prestaciones no son las mismas ni parecidas. 

PS, no puedo editar mi mensaje y he visto una falta de ortografía, dice hecho de menos, cuando debe poner echo de menos.

6 Re: A vueltas con un 9C el Sáb Sep 13, 2014 11:53 pm

Rikite


Continuo con este proyecto después de unos meses parado.
He estado probando combinaciones de baterías y controlador. El otro día me llegaron 3 baterías 5s y 5Ah. Aún no he tocado el controlador y no he pasado de 60 V, pronto cambiare los condensadores y engrosare las pistas y el shunt con idea de ganar u os amperios. No creo que suba mucho el voltaje, puesto que ya tengo 45 kph de velocidad mantenida y la bici que estoy usando no permite mucho más con seguridad.

He mejorado algo la bici, con mejores frenos, neumático delantero y otras. Buscare una horquilla con suspensión. He reforzado las punteras con pletina de 6 mm (prometo fotos)

Toda la parte eléctrica esta montada de manera precaria, hasta que defina que y como lo quiero, pero ya se que pondré un magnetotermico y en una cajita a mano tendré el interruptor de encendido, un reductor de voltaje para las luces.

Y en lo que continúan las pruebas de autonomía y demás me preocupa un ruido en el motor, especialmente al acelerar o subir cuestas.
Además tengo la sensación de que cada vez es más acusado.
Como no he podido grabarlo, os enlazo un video de alguien con el mismo problema.



Tal vez sea normal, pero no me gusta.

Os suena raro? Será de un rodamiento?

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