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Duda entre dos motores

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1Duda entre dos motores Empty Duda entre dos motores el Lun Ene 27, 2014 2:51 pm

jescarferper

jescarferper
Hola, tengo planeado comprar un kit para electrificar una mtb de 26" y piñón de cassete. En principio quiero ponerle un kit para que me ayude a subir las cuestas y siempre pedaleando,pero quiero que sea un poco discreto.La cosa es que donde quiero comprar el kit, me ofrecen un motor trasero mxus con cassette pero que desarrolla 33km/h,y con un controlador de 17Ah. Y la otra opción es ponerlo delante con el motor mxus también pero hasta 25km/h y el controlador de 15Ah. 
La duda es qué yo quiero sobre todo que me ayude cuesta arriba más que correr con el motor, pero el trasero al llevar un desarrollo más largo se me quede corto subiendo,respecto al motor delantero; Aunque dicen que con los  2Ah de más que dá el controlador se suple esa diferencia.
¿No forzará mucho al motor cuando esté subiendo?
Creo que el motor trasero con cassette trabaja a 290rpm y tiene 24nw/m y el delantero es de 260rpm y 28nw/m.
La verdad es que no sé que hacer,porque si pongo el trasero me queda más discreto,pero si pongo el delantero me ahorro unos eurillos y sé que subirá un poco mejor.
Muchas gracias y perdón por el tostón.

2Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Lun Ene 27, 2014 3:27 pm

pacom

pacom
Delantero para hacer rutas de montaña yo no lo veo. Cuando te pongas a subir cuestas duras con graba lo mas seguro es que derrape.

3Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Lun Ene 27, 2014 3:57 pm

jescarferper

jescarferper
Si,eso me huelo que puede pasar también.......

4Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Lun Ene 27, 2014 4:17 pm

emenege

emenege
Un bafang de cst puede ser la solución, si lo quieres trasero, o incluso uno central

5Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Lun Ene 27, 2014 4:18 pm

pacom

pacom
De todas formas, creo que para la rueda trasera, tambien lo hacen para cassete con menos velocidad y es mas, si lo que quieres es una ayuda, con el de 33 kmph tambien la vas a tener y nunca viene mal esa punta.

6Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Lun Ene 27, 2014 4:36 pm

jescarferper

jescarferper
Lo del bafang lo descarto por que es muy grande para mi gusto,y solo quiero que me eche una mano subiendo, o por lo menos que no llegue reventado. Y lo de correr, la verdad es que alguna vez que he probado una electrica, y al final te picas a ver cuanta velocidad es capaz de coger. Bueno, cada vez tengo menos dudas.

7Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 12:41 am

Sebibike

Sebibike
jescarferper escribió:Hola, tengo planeado comprar un kit para electrificar una mtb de 26" y piñón de cassete. En principio quiero ponerle un kit para que me ayude a subir las cuestas y siempre pedaleando,pero quiero que sea un poco discreto.La cosa es que donde quiero comprar el kit, me ofrecen un motor trasero mxus con cassette pero que desarrolla 33km/h,y con un controlador de 17Ah. Y la otra opción es ponerlo delante con el motor mxus también pero hasta 25km/h y el controlador de 15Ah. 
La duda es qué yo quiero sobre todo que me ayude cuesta arriba más que correr con el motor, pero el trasero al llevar un desarrollo más largo se me quede corto subiendo,respecto al motor delantero; Aunque dicen que con los  2Ah de más que dá el controlador se suple esa diferencia.
¿No forzará mucho al motor cuando esté subiendo?
Creo que el motor trasero con cassette trabaja a 290rpm y tiene 24nw/m y el delantero es de 260rpm y 28nw/m.
La verdad es que no sé que hacer,porque si pongo el trasero me queda más discreto,pero si pongo el delantero me ahorro unos eurillos y sé que subirá un poco mejor.
Muchas gracias y perdón por el tostón.
¿El tema de la eficiencia o autonomía es secundario?


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8Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 8:52 am

jescarferper

jescarferper
Pues en principio si,por que el uso que le voy a dar va a ser los fines de semana,así que habrá que ajustar la autonomía de la bateria a la duración de la salida, más o menos. Para ir a trabajar con ella,lo tengo complicado,porque son 15 km de calles y carreteras...... Mad 
En principio si una batería de 9Ah me llega para 30 ó 40km, no vamos mal.

9Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 9:42 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Yo iría al trasero con controlador de 17A.
A la larga cuando se acostumbra a la ayuda, casi todo el mundo pide "un poquito más".

10Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 12:10 pm

Sebibike

Sebibike
Yo iría a la opción del delantero de 15 para tener menos consumo y poder ir al curro en bici (esos 30 no deberían ser problema)... pero entiendo a la gente que te dice que en pistas vas mejor con el trasero.
¿Lo compras en Cantabria o en Valladolid?


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11Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 2:35 pm

Tuercebielas

Tuercebielas
Yo pregunté a los de VA porque quería el mismo motor que tú, con cassette y de 25 Km/h, y resulta que lo han descatalogado, y la solución que me daban era pedir el de 33 Km/h y limitar la velocidad por la pantalla (como si fuera lo mismo a efectos de desarrollo Evil or Very Mad ).
Así que, si sigues interesado en el par más que la velocidad, y no tienes mucha prisa, yo me esperaría a que le lleguen los motores a la tienda del banner. El "chaval del servicio técnico" sabe más que los de la otra tienda, creo que hasta prueba lo que tiene Laughing .
Creo que con un motor de "33" teóricos, la velocidad montado en la bici (no en vacío) sólo te va a aumentar 2-3 Km/h, sin embargo no sé cómo puede afectar el desarrollo ligeramente más largo al rendimiento del motor en las cuestas.

12Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 3:06 pm

jescarferper

jescarferper
El tema de no poder llevarmela a currar es que no me fio de los coches,más que por la autonomía. Solo tengo un par de km de carril bici y resto son calles y carreteras llenas de coches. Seguro que algún dia pruebo a ver que tal,pero solo por probar. Antes con la otra bici si me metía más por carretera,pero desde que tengo la mtb,voy más agusto y tranquilo perdiéndome por el monte.

La cosa es que los del banner no sé si traerán también los kits con las baterias,y es que ahora los de VA tienen un pequeño descuento.
Por lo del desarrollo del motor,tampoco es que vaya a estar subiendo cuestas todo el camino,pero si que me tiene intrigado que rendimiento tendrá subiendo a 17Ah. Lo que tengo claro es que gastará más.

13Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 4:56 pm

Sebibike

Sebibike
En carretera yampoco me fío( y a muchos carriles bici, ojito). En ciudad prefiero ir por el centro de la calzada en el carril más a la derecha por calles donde la gente respete los 50km/h.

Respecto a los del banner, sí: sé de buena tinta que los traen ahora en Febrero.
Si las cifras de par dadas son correctas, va a subir mejor(en asfalto y seco) el que tiene más N-m , independientemente del amperaje que ya debería haber sido tomado en cuenta (gran si).


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14Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 4:57 pm

pacom

pacom
Rutas de 30 ó 40 kmts haces seguro, a condición de que des pedales, que seguro que lo haces si te gusta el MTB.

Mi bateria es de 10,4 Ah, he gastado media en una ruta de 37km, por ramblas, senderos, caminos y algo de asfalto y además hoy con mucho viento en contra a la vuelta. Siempre pedaleando exepto en algún que otro llaneo que he ido sin pedalear, calculo que en total un par de kmts.

Cuando salgo los sábados con mis amigos (no electricos) todavia gasto menos bateria.

Estoy convencido de que gasto menos usando solo acelerador, ya que solo le doy lo justo y necesario de potencia, para rodar o subir a una velocidad decente.

15Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 5:02 pm

Sebibike

Sebibike
Aclaro, para el que no sepa, que gastar media en 37kms no implica que una entera dé 74 ( se hacen proporcionalmente menos conforme se descarga la batería.


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16Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 5:34 pm

pacom

pacom
Ojo que tambien he gastado media en 20 kmts. todo depende de la ruta.

17Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 5:41 pm

Sebibike

Sebibike
Claro, lo que digo es que en incluso en situación de laboratorio, sin viento, a igual temperatura y sin pedalear, con el la media batería restante no conseguiremos el 50% de autonomía porque la descarga no es lineal, sino que entrega menos conforme va bajando el voltaje.


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18Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Mar Ene 28, 2014 6:23 pm

pacom

pacom
Si, ya lo entendí, ya lo habia leido antes en esta web, pero está bien que lo recuerdes, por todos los novatos que vamos entrando en el muntillo.

19Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Miér Ene 29, 2014 12:15 am

Tuercebielas

Tuercebielas
jescarferper escribió:Por lo del desarrollo del motor,tampoco es que vaya a estar subiendo cuestas todo el camino,pero si que me tiene intrigado que rendimiento tendrá subiendo a 17Ah. Lo que tengo claro es que gastará más.

Gastará más o no, habitualmente habrá subidas, llanos y bajadas, de todo un poco, y creo que salvo en las subidas fuertecillas, no gastará mucho más. Para tirarse al monte, opino que cuanto más fuerza para subir mejor, aunque baje la velocidad máxima, para correr más ya están las bajadas. Con 17 A debería subir mejor que con 14, hay en endless-sphere uno que alababa estos motores, y decía haberles metido hasta 20 A. Pero lo mejor es que lo pruebes y luego nos cuentes Laughing 

pacom escribió:Rutas de 30 ó 40 kmts haces seguro, a condición de que des pedales, que seguro que lo haces si te gusta el MTB.

Desde luego, la autonomía depende mucho del pedaleo, dándole a las patas como tiene que ser para que siga siendo una bici, con 9 Ah tienes que poder hacer más de 40 Km. Yo sorprendentemente he llegado a sobrepasar los 50 Km alguna que otra vez con unos modestos 6,7 Ah.

20Duda entre dos motores Empty Re: Duda entre dos motores el Miér Ene 29, 2014 1:55 pm

jescarferper

jescarferper
Bueno, pues ya os contaré haber que hago. De todas formas ya iré poniendo fotos del montaje, de como queda todo puesto y cuando lo pruebe, del rendimiento y la autonomía. Muchas gracias por todos los consejos!!!!!  Wink

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