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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » ¿Es posible adaptar los desarrollos del motor Cyclone para poder contribuir pedaleando sin dejar de acelerar y manteniendo las RPM óptimas del motor?

¿Es posible adaptar los desarrollos del motor Cyclone para poder contribuir pedaleando sin dejar de acelerar y manteniendo las RPM óptimas del motor?

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alf

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Llevaba un 14t en el piñón del eje motor y un 48t en el plato que mueve el motor. Con esta configuración manteniendo las revoluciones optimas del motor es totalmente imposible contribuir con el pedaleo. Siguiendo los consejos de algunos foreros estoy intentando adaptar estos desarrollos para conseguirlo. Encontré un plato de 53 dientes económico para sustituir al 48t. Con este cambio he conseguido que al menos se pueda contribuir en las subidas pero el ritmo al que debo hacerlo continua siendo excesivo. Ayer me llegó el 13t para el piñón y he conseguido que mejore algo pero realmente muy poco apreciable la mejora(mucho menos de lo que esperaba). De modo que la única opción que me queda es continuar aumentando el tamaño del plato pero claro supongo que para conseguir lo que quiero necesito un 60t o 70t y la verdad no encuentro ninguno a un precio asequible, supongo que no se usan tan grandes así que de momento sigo buscando.

santi

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Hola Alf
estaba buscando información que te pudiese servir y lo primero que encontre fue esto


Many have complained about the inadequate gearing reduction afforded by the standard kit (9.33:1 * 14T>44~48T). Realistic assistance cadence works well @24V, is uncomfortable @36V and impossible @48V. There is no way to cheaply/cleanly remedy the need for added gearing reduction, so Cyclone's advice is to simply not pedal in sync with 48V systems, rather see the pedals as a bail-out/legality measure only




Según esto a 24 volt es factible el pedaleo,a 36 incomodo y a 48 imposible con el cyclone,qué voltios llevas tu?

santi

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http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=41547&p=694660&hilit=cyclone+gear+ratio#p694660


Aqui tienes algo sobre el tema.

santi

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http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=52522

Pero no parece una solución fácil.Echale un ojo.

Sebibike

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Él lo vende en 250 obamas si no te animas a montarlo tú. De todas formas : qué fuman los de Cyclone para vender un motor cuya zona de máxima eficacia es de 140 pedaladas por minuto scratch  ; eso es casi paso legionario.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

santi

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Sebibike escribió:Él lo vende en 250 obamas si no te animas a montarlo tú. De todas formas : qué fuman los de Cyclone para vender un motor cuya zona de máxima eficacia es de 140 pedaladas por minuto scratch  ; eso es casi paso legionario.

Qué va Sebi para comprar el cacharro ya llega tarde,además éste lo montó en una yuba que tiene más espacio para tanto aparejo...
Pero le sirve de orientación espero

alf

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Gracias Santi por tanta información. Encantado de saludarte de nuevo, que tiempos aquellos de las CC.  Laughing 

Pues si, yo lo llevo a 36v pero ya te digo hasta con las modificaciones que le he echo sigue siendo demasiado rápido el ritmo al menos para mi.

Mi ingles es un poco regular así que tengo que leerlo todo con un poco de tranquilidad. Gracias

He encontrado algunos platos grandes de scooter eléctricos a precios asequibles. Por ejemplo http://www.ebay.com/itm/Electric-E-Gas-Scooter-Bike-Parts-80-T-Rear-Sprocket-/170344067989?hash=item27a94c3395&vxp=mtr
lo mismo pruebo a ver si lo puedo adaptar.

alf

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Sebibike escribió:Él lo vende en 250 obamas si no te animas a montarlo tú. De todas formas : qué fuman los de Cyclone para vender un motor cuya zona de máxima eficacia es de 140 pedaladas por minuto scratch  ; eso es casi paso legionario.

Tienes toda la razón, no tiene explicación el ritmo ese y mas teniendo en cuenta que el motor lo venden con una caja de engranajes que supongo podrían usar para desmultiplicar un poco esto. Claro que si no lo hacen sus motivos tendrán pero........

meao

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Alf, ese plato de 80 dientes es de paso 25H, no te va a valer, el diametro exterior sera el equivalente a un 42t en el paso que necesitas.

Saludos, Carlos

alf

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meao escribió:Alf, ese plato de 80 dientes es de paso 25H, no te va a valer, el diametro exterior sera el equivalente a un 42t en el paso que necesitas.

Saludos, Carlos
Gracias por la info. Seguiré buscando

alf

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santi escribió:http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=52522

Pero no parece una solución fácil.Echale un ojo.

No se si es mi pobre nivel de ingles o mi desconocimiento de la física pero no entiendo como funciona el doble plato ese. ¿Alguien me puede ayudar?

santi

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Hola Alf,

No conozco cómo viene el Cyclone de serie,y no soy muy amigo de los motores centrales precisamente por lo complicadillos que son,pero creo entender que lo que hizo este hombre es adaptar una rueda libre/freewheel al plato interior,el izquierdo,que sería el de la trasmisión,independizándo su funcionamiento del plato exterior asociado al motor...

skareb3600

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no se para que se ha metido en tanto follon, tal y como viene el kit cyclone se puede poner un plato de 52 sin ningun problema, tan solo hay que comprar el adaptador para plato de cinco taladros y listo.

alf

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santi escribió:Hola Alf,

No conozco cómo viene el Cyclone de serie,y no soy muy amigo de los motores centrales precisamente por lo complicadillos que son,pero creo entender que lo que hizo este hombre es adaptar una rueda libre/freewheel al plato interior,el izquierdo,que sería el de la trasmisión,independizándo su funcionamiento del plato exterior asociado al motor...

Gracias por la aclaración. Si, el cyclone viene con los 2 platos, el del motor y el normal, funcionando solidarios. Bueno llevan una rueda libre para que no haya que pedalear forzosamente al usar el motor pero esta rueda libre no afecta para nada a la transmisión. Y si le ponemos otra rueda libre al plato "normal" pues no conseguiremos hacer pasar la fuerza del motor a la rueda. Supongo que la única explicación es que esa rueda libre en realidad es un engranaje que pasa la fuerza de un plato a otro desmultiplicando. Pero es solo una suposición y creo que difícil de construir a no ser que se venda ese engranaje ya.

alf

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skareb3600 escribió:no se para que se ha metido en tanto follon, tal y como viene el kit cyclone se puede poner un plato de 52 sin ningun problema, tan solo hay que comprar el adaptador para plato de cinco taladros y listo.

Supongo que se a metido en el follón porque con el 52 aun no consigues pedalear a un ritmo digamos cómodo. Aunque estoy contigo es demasiado complicado.

skareb3600

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La explicacion es tan sencilla como que en el hilo de endless se ha eliminado la rueda libre del piñon del motor para meter un piñon fijo de 11 dientes, por eso ha puesto una doble rueda libre en los platos, un lio que no merece la pena porque con 13-55 se pedalea perfectamente con el cyclone a 36v

alf

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Gracias por la aclaración Ska, por fin lo entiendo. Entonces todo el invento simplemente es cambiarle el 13t por el 11t del eje del motor, todo la demás parafernalia es solo para mover la rueda libre del eje del piñón a los platos... scratch scratch   

De todas formas no despreciaría yo en absoluto este invento. Es mas, no se a que esperan los de Cyclone para comercializarlo y no se a que espera el inventor para patentarlo y vendérselo a los Cyclone. Es que los kit Cyclone ya vienen prácticamente con esto, el plato del motor con una rueda libre cogido al pedalier y los platos normales fijos directamente al plato motor. El único cambio que debe hacer Cyclone es ponerle una rueda libre a los platos normales y unir esta rueda libre al plato motor. Claro para hacerlo de bricolaje es complicadillo pero para ellos.... Yo es que le veo otra ventaja aparte de la de conseguir un buen ritmo de pedaleo y es que ahora cuando te quedas sin batería y hay que pedalear pues ademas de estar moviendo lo necesario también estamos moviendo el plato motor, la cadena del motor y el piñón del motor y es aquí donde se para el movimiento. Con este invento al pedalear sin motor solo estaríamos moviendo lo imprescindible pues es en los mismo platos donde se detiene el movimiento.

Pues de nuevo os doy las gracias a todos los que estáis contribuyendo en este post pues ya me he decidido y le voy a colocar el 11t este si consigo encontrarlo. Claro que yo no voy a poner el sistema este de rueda libre en el plato pues no me veo capacitado y en el momento que me quede sin batería (toco madera) solo quitare la cadena del motor en un momento y seguiré pedaleando sin la resistencia del motor. Creo que de momento va a ser la solución mas fácil para mi.

skareb3600

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Hola Alf yo no te recomendaria que hicieras eso, yo tenia algo parecido en la bici de motor central que tenia antes y era peligroso porque si te olvidabas de cortar gas en un semaforo o una curva te podias ir al suelo, y eso que ese motor no tenia fuerza, con el cyclone ni me lo plantearia, te puedes lesionar seriamente y exponerte a una caida.

Ten en cuenta que el arrastre de la cadena cuando te quedas sin bateria es despreciable, de hecho yo pedaleo sin dar gas perfectamente y no noto resistencia casi, por ahi vas a ganar poco.

Sin embargo montar todo el tinglado del piñon de 11 es un lio, tienes que hacer un eje con chavetero y acoplar el piñon, cuando se gaste tendras que volver a hacer todo el proceso de nuevo, porque no te va a durar toda la vida.

Mi consejo:  buscate una araña de cinco brazos y le pones el plato mas grande que puedas, uno de carretera de 55d por ejemplo, y dejate de inventos que con un 13-55 el motor va desahogado.

alf

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skareb3600 escribió:Hola Alf yo no te recomendaria que hicieras eso, yo tenia algo parecido en la bici de motor central que tenia antes y era peligroso porque si te olvidabas de cortar gas en un semaforo o una curva te podias ir al suelo, y eso que ese motor no tenia fuerza, con el cyclone ni me lo plantearia, te puedes lesionar seriamente y exponerte a una caida.......
No entiendo el porqué debería ser mas peligroso haciendo esta modificación. Ahora si te olvidas de cortar gas en un semáforo o en cualquier sitio pues te la pegas pero no veo que influencia tiene esa modificación en la seguridad.

skareb3600 escribió:........Sin embargo montar todo el tinglado del piñon de 11 es un lio, tienes que hacer un eje con chavetero y acoplar el piñon, cuando se gaste tendras que volver a hacer todo el proceso de nuevo, porque no te va a durar toda la vida.

Mi consejo:  buscate una araña de cinco brazos y le pones el plato mas grande que puedas, uno de carretera de 55d por ejemplo, y dejate de inventos que con un 13-55 el motor va desahogado.
Bueno mi intención es ponerle el 11 sin tocar el eje si es posible. La verdad no me voy a complicar y con el 13t 53t que llevo va bastante llevadero así que si no lo veo fácil no lo toco.

alf

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¿Que os parece? Quizá este que he encontrado lo pueda adaptar fácilmente. Es un piñón de un Kart Honda. El eje es de 22mm y el del Cyclone es de 20mm lo que creo que no será problema. Lo que no se si los dientes estos me sirven en una cadena de bici. A simple vista me parecen mas gruesos.

skareb3600

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Ese no te vale, el ancho del diente es mayor y el paso puede que tampoco valga, tiene que ser algo como esto
http://www.sickbikeparts.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=30&osCsid=tjpta6e3g6caoacbid64jaklq7

l3g0r


Cuanto valen los portes en esa pagina? el adaptador este tiene buena pinta.
http://www.sickbikeparts.com/catalog/product_info.php?products_id=163&osCsid=tjpta6e3g6caoacbid64jaklq7

alf

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skareb3600 escribió:Ese no te vale, el ancho del diente es mayor y el paso puede que tampoco valga, tiene que ser algo como esto
http://www.sickbikeparts.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=30&osCsid=tjpta6e3g6caoacbid64jaklq7
Gracias de nuevo Ska creo que te debo mas de una cerveza y a algún colaborador mas. Si algún día pasas por aquí cerca....
 cervezas 

La única duda que me queda con este piñón que me indicas es el diámetro del eje porque en el de 9 dientes no lo especifican aunque si en el de 10 y dicen 5/8" que si no me equivoco son 16mm.  scratch  Lo veo bastante complicado para mis habilidades de adaptar a los 20mm del eje del motor. 
En cambio en el piñón de Wizzkart creo que con una amoladora y un poco de paciencia si que podría quitarle grosor a los dientes. Claro lo malo es que como tu dices el paso no coincida.
Pues no se que hacer, si encuentro alguna manera fácil de adaptar el de 16mm. quizá lo intente.

skareb3600

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Hagas lo que hagas tienes que pasar por el tornero, olvidate de rebajar eso con la amoladora que los ajustes son muy estrechos, el eje 5/8 viene a ser 16mm y lo puedes abrir hasta 20, pero tambien hay que mecanizar el chavetero.
En cambio el piñon del kart no te vale el diametro interior, a ver como ajustas en eje de 20 con un agujero de 22, salvo encamisando el agujero del piñon , un trabajo de artista.
Para mi cyclone estoy trabajando para colocarle un plato de 53 que me he pillado baratito y a ver que tal resultado da, segun tu es insuficiente, pero sigo pensando que el piñon sin rueda libre en el motor no es la solucion.

Me gustaria saber que plato de 53 le tienes puesto al tuyo, si es de cinco  brazos, y donde has comprado el adaptador.

alf

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Ya ves el aspecto que tiene mi pobre Norco, soy un poco chapuzas. Para colocarle el 53 de 5 brazos no he usado adaptador simplemente he eliminado los dientes del 48 que viene con el kit y le he taladrado los 5 agujeros. Muy fácil y rápido pero queda un poco chapuz.


El 53t lo compré en ebay por unos 25€ a un particular, solo vendía 1. Aquí he encontrado uno parecido. Es usado pero parece estar bastante bien por la foto.

- http://www.ebay.com/itm/53-GALLI-CAMPAGNOLO-CHAIN-RING-WHEEL-SPROCKET-ROAD-RACING-144-/350987535389?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item51b87cc41d

skareb3600

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jeje muy ingenioso, mirate este adaptador lo malo es que viene de las americas y el envio no se por cuanto puede salir, voy a intentar fabricarme uno de aluminio a ver que tal me sale

http://www.sickbikeparts.com/catalog/product_info.php?cPath=23&products_id=165&osCsid=tjpta6e3g6caoacbid64jaklq7

manchi

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Refloto este hilo porque ahora llevo un cyclone 3000 en mi Raptor 140 y me encuentro con el mismo problema, lleva un 14-48 en la desmultiplicación con el agravante de que yo lo llevo a 18S por lo que el motor gira mas rápido.



Llevo varios días mirando por internet y a parte del piñón de 13 dientes no veo ninguna solución "comercial" a este problema.



He visto fotos de gente que monta 11-54 pero parecen inventos caseros.


Parece que los platos originales son para 4 brazos con separación de 104mm y no encuentro nada en el mercado superior a 50 dientes.


Por tanto la única posibilidad que veo sin hacer "cosas raras" es montar el 13-50


Como ha pasado bastante tiempo desde la creación del hilo igual los que intervinieron en su dia o nueva gente que lleve el cyclone tiene nuevas aportaciones que hacer al respecto, a ver si entre todos damos con una solución para permitir el pedaleo con este motor.

manchi

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Copio la intervención de ilegal en el hilo de "proyecto Atlas"


ilegal escribió:Si usas Aliexpress 32816861707 o 32834749496


Ahí se pueden encontrar platos de hasta 52 dientes.

Con esto podemos pasar del original 14-48 al 13-52, algo es algo.

Si hubiese gente interesada igual se podría mirar algún sitio que nos hagan algún plato de 56 dientes o mas, puesto que para anclajes de 130 y 5 brazos si que hay platos de hasta 56 dientes.

ilegal

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manchi escribió:Para anclajes de 130 y 5 brazos si que hay platos de hasta 56 dientes.

Yo es el que monto en la BH:

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