Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nuevo en el foro y dudas para hacer un regalo

Nuevo en el foro y dudas para hacer un regalo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Waeb

En primer lugar muchas gracias por hacer más accesible este nuevo mundo de la bicicleta eléctrica a todos aquellos neófitos como yo. He estado revisando el foro y aunque no me ha dado tiempo a enterarme de todo, más o menos me voy haciendo una idea.
Estaba pensando hacerle un regalo a mi madre que le gusta mucho salir con la bici tanto por la ciudad como a pueblos cercanos a Badajoz (máximo unos 40km de distancia) y viendo las bicis que hay de marcas conocidas como Tucano o BH, se me van un poco de presupuesto para la batería que tienen de 36V 10Ah, que parece que no da para más de 50km.
Enredando por internet vi esta bici en Soonerbike ( http://www.soonerbike.com/e-city_nexus.html ), por 970€ la de 10ah más envío y tienen un modelo con batería 36V 16Ah, pero tengo algunas dudas:
1.- ¿Alguien ha probado esta marca?
2.- ¿Alguien ha probado una batería de 16Ah? ¿Qué autonomía extra real tiene comparada con la de 36V 10Ah?
3.- En general, con la experiencia que tenéis, ¿qué os parece a simple vista la bici?
4- Al ser una venta por Internet, si falla algo, creéis que en cualquier tienda de bicis se lo podrían solucionar, me refiero a la parte de electrónica, batería, controlador, motor, sensor… (me vale la experiencia del servicio postventa de cualquiera que haya comprado por Internet, aunque no sea esta marca).

Muchas gracias por vuestra ayuda y por todo el trabajo que estáis haciendo en este foro.

Un saludo

Greybeard

Hola.

No conozco la marca, lo siento.

Una batería de 16 Ah te da una autonomía un 60% mayor que una de 10 Ah. Sí, lo sé, parece una perogrullada, pero las matemáticas son así.

...regalo a mi madre que le gusta mucho salir con la bici tanto por la ciudad como a pueblos cercanos a Badajoz (máximo unos 40km de distancia)...
¿40 km ida, o ida y vuelta? (vamos, 40 u 80?)
Grosso modo, piensa en 5 km por cada Ah a 36V, por lo que 10 Ah serían 50 km, 16 Ah 80km. A lo que habría que sumar el esfuerzo que tu madre hiciera (ella también debe pedalear)

La bici se repara en cualquier tienda de bicis, los componentes son estandarizados. El cambio trasero (cambio Nexus de buje) es conocido y fiable.

La tecnología de la batería (LiFePo) es la más robusta hoy día para bicicletas eléctricas; a poco que la cuides hay bici para rato.

No indica marca ni tecnología (ni foto) del motor delantero, sólo su potencia (250w, estándar). Hay dos tecnologías principalmente, con y sin engranajes, y cada uno tiene ventajas e inconvenientes; si tienes riesgo de agotar la batería y tener que pedalear sin batería, te interesa con engranajes (rueda libre). Si te vas a mover siempre con motor, dentro del rango de la batería, quizá sea mejor el motor sin engranajes.

Poco más puedo aportar... a ver qué más te cuentan los compañeros...

opqa

Greybeard escribió:La bici se repara en cualquier tienda de bicis, los componentes son estandarizados. El cambio trasero (cambio Nexus de buje) es conocido y fiable.
Pregunta específicamente por la parte eléctrica Greybeard. En el improbable caso de que te diera algún problema (estos montajes suelen ser muy simples y por tanto fiables), no es seguro que te la vayan a reparar en cualquier tienda de bicis. Supongo que sólo te la cogerían en las que vendan y tengan experiencia con eléctricas.

De todas maneras como te digo el montaje, aunque puede parecer que tiene muchos cables es sencillo. En caso de problema es sencillo diagnosticar uno mismo que parte es la que da problemas y tomar las medidas adecuadas.

Por último recordarte que incluso aunque compres por internet, si la tienda es española (que me parece que lo era), la ley establece que tienes derecho a seis meses de garantía total y hasta dos años de garantía contra defectos de fábrica, siendo el vendedor el que se tiene que hacer cargo de todos los portes en caso de tener que ejercerla.

4 Ref. Soonerbike el Jue Oct 27, 2011 11:08 am

dagibe40

Hola, creo que puedo ayudarte:
Antes de adquirir la Veliac One, y en mi peregrinación por tiendas especializadas en e-bikes de Barcelona, me acerque a Terrassa al distribuidor-importador a probar el modelo Obac y de paso me dejaron probar la E-city normal (sin nexus). El funcionamiento era muy correcto, los acabados sencillos, pero es con diferencia, para mi, la mejor e-bike en la relación calidad-precio. Si te gusta el modelo, adelante. El trato fue muy correcto y las dos personas que me atendieron parecían serias. El motor es un 8fun sin escobillas, y la batería de lo mejor que puedes encontrar y con la de 12 amperios, creo que tienes suficiente, en la mia non 9 amperios y pedaleando un poco, le hago 40 km en llano y alguna subida.

Waeb

Muchas gracias Dagibe40.
¿Y sabes si trabajan con tiendas físicas que pueda dar servicio postventa (si están cerca de Badajoz mejor), o solo distribuyen por internet?
El tema es que cualquier problema que surja, estando sola mi madre, lo veo un poco lioso. De todas formas me alegra saber que la bici está bien y que la gente que lo distribuye es seria.
Muchas gracias y ya os contaré si me animo a comprarsela o me espero a ir para mi tierra y ver que hay en las tiendas.

dagibe40

Pues no se si tienen distribuidores, llama-les por teléfono y supongo que te responderán todas tus dudas como hicieron conmigo.

eduardo1

Yo tengo ese modelo de bicicleta,Soonerbike, modelo Obac, en mi presentación al foro hablo de ella, mi bateria es lipofe4 36V 10A, me suele durar unos 55 km. El vendedor me parece muy serio,me respondio bien a mis dudas, hice el ingreso y al día siguiente en casa. En éste foro hay alguien más que tiene esta e-bici. Yo en cinco meses he hecho 2000 Km. y fabuloso.
Saludos.

oriam

Hay un forero que vende una Tucano prácticamente nueva a buen precio, por si te puede encajar te dejo el enlace http://www.enbicielectrica.com/t102-vendo-bicicleta-electrica-tucano-junior-blanca

Sebibike

WAEB escribió:En primer lugar muchas gracias por hacer más accesible este nuevo mundo de la bicicleta eléctrica a todos aquellos neófitos como yo. He estado revisando el foro y aunque no me ha dado tiempo a enterarme de todo, más o menos me voy haciendo una idea.
Estaba pensando hacerle un regalo a mi madre que le gusta mucho salir con la bici tanto por la ciudad como a pueblos cercanos a Badajoz (máximo unos 40km de distancia) y viendo las bicis que hay de marcas conocidas como Tucano o BH, se me van un poco de presupuesto para la batería que tienen de 36V 10Ah, que parece que no da para más de 50km.
Enredando por internet vi esta bici... por 970€ la de 10ah más envío y tienen un modelo con batería 36V 16Ah, pero tengo algunas dudas:
1.- ¿Alguien ha probado esta marca?
2.- ¿Alguien ha probado una batería de 16Ah? ¿Qué autonomía extra real tiene comparada con la de 36V 10Ah?
3.- En general, con la experiencia que tenéis, ¿qué os parece a simple vista la bici?
4- Al ser una venta por Internet, si falla algo, creéis que en cualquier tienda de bicis se lo podrían solucionar, me refiero a la parte de electrónica, batería, controlador, motor, sensor… (me vale la experiencia del servicio postventa de cualquiera que haya comprado por Internet, aunque no sea esta marca).

Muchas gracias por vuestra ayuda y por todo el trabajo que estáis haciendo en este foro.

Un saludo

3-Yo por ese precio prefiero otras opciones más económicos y seguramente mejores
Como montar un kit de 36V10ah ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822082
de 529€ con envío(inlcuido si te paso un código de descuento) en una bh de 279€ A10S1 Over-X 5.6. y por menos de 900€

Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:56 pm, editado 1 vez (Razón : sin envío gratis)

Waeb

Muchas gracias por las sugerencias. Lo del kit lo miraría para mí, pero para mi madre lo veo un poco más lioso.
Creo que llamaré a los de soonerbike y si me convence la pediré para navidades cuando esté yo en casa y la pueda montar.
Muchas gracias!

Sebibike

Los que te he dicho y similares te lo pueden vender montado en la bici así que sin lío
así que mejor parte ciclo a igual o menor precio

jemamibo

Bienvenido al foro,nuestras bicis llevan una bateria de 9 AH y la de mi mujer le ha llegado a hacer casi 90 kms.por terreno llano en su mayoria,por si te sirve de algo aporto el dato,a mi sobre los 50-70 o mas dependiendo del terreno,y soy XXL con lo que creo tener mas merito a la hora de que me dure la bateria.Saludos.

manuel

Hola a todos ,perdonad soy nuevo en esto, tengo una bici SIXTH Century que es un tanto rara,el interuptor del acelerador enciende las luces y el gas solosirve para conectar el motor al pedalear y se lanza a tope ,he cambiado regulador y creo que he estropeado la bateria ,pues al conectarlo la rueda guirava al reves cambie los polos de los cables y ya no ha funcionado mas ,la puse en carga y despues de cargar ya no encienden los led de la misma¿por fabor alguien me puede ayudar estoy muy preocupado la bateria esta en garantia un saludo Manuel Arenas de terrassa

Sebibike

manuel escribió:Hola a todos ,perdonad soy nuevo en esto, tengo una bici SIXTH Century que es un tanto rara,el interuptor del acelerador enciende las luces y el gas solosirve para conectar el motor al pedalear y se lanza a tope ,he cambiado regulador y creo que he estropeado la bateria ,pues al conectarlo la rueda guirava al reves cambie los polos de los cables y ya no ha funcionado mas ,la puse en carga y despues de cargar ya no encienden los led de la misma¿por fabor alguien me puede ayudar estoy muy preocupado la bateria esta en garantia un saludo Manuel Arenas de terrassa
Buenas, Manuel:
te recomiendo poner tu duda con un título explicativo en la sección de controladores y demás; seguro que encuentras ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]