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Pruebas con freno regenerativo

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1 Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 12:50 am

Ugalde


Hola, después de postear dudas con controlador comprado en greenworld sin poder llegar a una conclusión, me decidí a investigar a fondo, llegando a la conclusión que no hay ningún controlador que funcione como freno regenerativo.
Gracias a  Paco con el post: http://www.enbicielectrica.com/t3119-extra-de-voltios-con-la-misma-bateria#56044
Me dio la idea de aplicarlo para freno regenerativo, logrando un buen resultado pero no todo lo que yo esperaba.
El recorrido habitual que realizo es subir un pequeño puerto de 12 km. Menos de un 5% otros 10km.  De bajada y 10 km. Llano, en todo este recorrido circulo a una velocidad de 25 a 30 Km. hora Y con el mismo aporte de potencia en el pedaleo, los 10 km. De descenso va cargando la batería, el motor a esa velocidad genera una tensión de 25 voltios que rectifico con un puente trifásico introduciéndolo al Boost DC-DC Converter y regulando la salida a 56 voltios que lo conecto al BMS de la batería, el convertidor limita la corriente de entrada a solo 10 amperios, por eso a menos velocidad menor corriente de carga.

Una posible evolución del sistema seria poder utilizar un bms que conmutase célula a célula, pero esto ya escapa a mis posibilidades.

2 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 8:39 am

nexus6bcn

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Hola Ugalde...
Tu aporte me parece muy interesante. Me suscribo al hilo para conocer los detalles y tus experiencias.

Saludos

3 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 8:52 am

mykroelectric


EL primer dato que necesitas es saber la corriente que genera el regenerativo, de momento ya sabes la tensión 24,25v y con eso saber que potencia manejas. Ten claro que si a la entrada tienes 24x2a o 5a a la salida nunca vas a tener 56x10 , el boster te va a dar la misma potencia que tengas a la entra, pero a un nivel de tensión superior y más bajo en corriente.
Lo dicho hasta que no sepas la corriente de original, te faltan datos.

4 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 10:01 am

Ugalde


Así es mykroelectric, el elevador dc/dc, limita la corriente a 10 amperios por lo tanto si vas despacio 10kmh. Son 100 w nada más,Porque la tensión que genera el motor va en función de las revoluciones, el mío es el mp3, se podría mejorar poniendo en paralelo varios utilizando un refrigerador único para ahorrar espacio, no se calienta mucho, lo que se calienta es el puente rectificador trifásico y eso que es de 25 amperios, anteriormente tenia uno hecho con diodos y se quemaron.

5 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 10:42 am

mykroelectric


Veo que más o menos lo tienes controlado. Me imagino que dándole vueltas encontraras alguna solución, lo que pasa es que si consigues más capacidad de regeneración igualmente vas a tener mucha más resistencia, casi te va a parar la bici, la idea es solo bajadas o es hacer un mini kers?

6 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 12:25 pm

Javierus

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Por si os sirve de ayuda yo tengo conectado el regenerativo de el 9 C con controlador Infineon 2 km de bajada y luego los mismos de subida y regenera el 10 por ciento clavado datos dados por el ciclo analista, en las bajadas fuertes me introducen unos 300 vatios aproximadamente y me sube 2 voltios la carga que lleve la batería en ese momento que son de litio ion, otro dato curioso es que cuando cuando la batería está cargada a tope es decir cuando acabo de desconectar el cargador el motor bajando no me frena nada y otro dato curioso es que frena mucho más a 36 voltios que a 48

7 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 7:48 pm

Sebibike

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Ugalde escribió:Hola, después de postear dudas con controlador comprado en greenworld sin poder llegar a una conclusión, me decidí a investigar a fondo, llegando a la conclusión que no hay ningún controlador que funcione como freno regenerativo.
Gracias a  Paco con el post: http://www.enbicielectrica.com/t3119-extra-de-voltios-con-la-misma-bateria#56044
Me dio la idea de aplicarlo para freno regenerativo, logrando un buen resultado pero no todo lo que yo esperaba.
El recorrido habitual que realizo es subir un pequeño puerto de 12 km. Menos de un 5% otros 10km.  De bajada y 10 km. Llano, en todo este recorrido circulo a una velocidad de 25 a 30 Km. hora Y con el mismo aporte de potencia en el pedaleo, los 10 km. De descenso va cargando la batería, el motor a esa velocidad genera una tensión de 25 voltios que rectifico con un puente trifásico introduciéndolo al Boost DC-DC Converter y regulando la salida a 56 voltios que lo conecto al BMS de la batería, el convertidor limita la corriente de entrada a solo 10 amperios, por eso a menos velocidad menor corriente de carga.

Una posible evolución del sistema seria poder utilizar un bms que conmutase célula a célula, pero esto ya escapa a mis posibilidades.
 Question 
Javierus escribió:Por si os sirve de ayuda yo tengo conectado el regenerativo de el 9 C con controlador Infineon 2 km de bajada y luego los mismos de subida y regenera el 10 por ciento clavado datos dados por el ciclo analista, en las bajadas fuertes me introducen unos 300 vatios aproximadamente y me sube 2 voltios la carga que lleve la batería en ese momento que son de litio ion, otro dato curioso es que cuando cuando la batería está cargada a tope es decir cuando acabo de desconectar el cargador el motor bajando no me frena nada y otro dato curioso es que frena mucho más a 36 voltios que a 48
Eso concuerda con las gráficas que he posteado alguna vez del foro alemán y según las cuales se viene a extender la autonomía en un 8-10% en condiciones óptimas.
Si a alguien le interesa, lo busco otra vez.



Última edición por Sebibike el Miér Feb 12, 2014 8:44 pm, editado 1 vez (Razón : a)

8 Re: Pruebas con freno regenerativo el Miér Feb 12, 2014 8:37 pm

Javierus

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Yo sólo lo tengo activado para que me actúe como freno motor porque no veo más ventajas que inconvenientes en el regenerativo a excepción de lo dicho, usar el freno delantero primero entra el freno motor y después pulso un poco más para entrar freno delantero en caso necesario y es como un freno integral a las dos ruedas; cogiéndole el truco va bastante bien

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