Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Otro Copy Paste de Baterias

Otro Copy Paste de Baterias

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Otro Copy Paste de Baterias el Vie Feb 14, 2014 10:24 pm

bataanjr


Pese a ser uno de los componentes más extendidos de la tecnología actual las baterías de ion de litio son altamente inflamables. Un error de diseño bastante importante si tenemos en cuenta que una gran parte de la población tiene una metida en el bolsillo durante buena parte del día. 

Para solventar este potencial peligro, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en EE.UU. han conseguido un nuevo polímero para sustituir a los inestables elementos químicos de las baterías actuales. Pero esta investigación no solo afecta a la seguridad, sino que también multiplicaría por cuatro la eficiencia de la carga de la batería.

Las baterías de litio son propensas a incendiarse (o incluso a explotar) debido a que están presurizadas y a que el electrolito utilizado para recargar la batería (normalmente sal de litio disuelta en un solvente orgánico) es inflamable incluso a temperatura ambiente. El grupo de investigadores de la UNC ha conseguido sustituir el compuesto acostumbrado por el polímero perfluoropoliéter (PFPE), que tiene una estructura muy similar a los solventes usados actualmente en estos dispositivos

Utilizando el PFPE como electrolito, los científicos han desarrollado la primera batería de ion de litio no inflamable, funcionando con normalidad en temperaturas extremas que van desde los -90 grados Celsius hasta los 200 grados. Pero además de eliminar el peligro de incendio, las baterías también muestran un mayor nivel de transferencia de carga y baja polarización electroquímica, lo que se traduce en una mayor autonomía.

Tal como apunta la revista Wired, una batería de un coche Tesla o Prius, con un electrolito común, tiene una tasa de transferencia de 0,2, mientras que las baterías con electrolito PFPE han conseguido tasas de alrededor de 0,91. El equipo de investigadores seguirá trabajando para asegurar la viabilidad del nuevo electrolito en electrónica de consumo, mientras a corto plazo este descubrimiento podría abrir nuevas puertas en el diseño de aviones, barcos o automóviles.

Fuente: WIRED

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.