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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » A vuestra disposición!!!!!!

A vuestra disposición!!!!!!

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1A vuestra disposición!!!!!! Empty A vuestra disposición!!!!!! el Jue Feb 20, 2014 10:12 pm

Groset


-Velocidad crucero deseada: 35 km/h.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 35 en ambas.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero:Trasero

-En qué lugar deseas la batería: En la tija o en el portabidones.

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: Mtb.

- Marca: Orbea

- Modelo: Compair 2010

-Peso: 12 Kg, más o menos.

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras.: tacos.


Sobre el Ciclista:

-Peso Kg.: de 80 a 90.

-Presupuesto máximo en €.: me da igual,,,,, lo que veo no es caro.


PARA QUÉ LA QUIERES

Para el día a día como transporte, pero cuando necesite llegar a algún sitio sin sudar lo pueda hacer y para cuando me voy al campo poder hacer caminos y no reventarme haciendo una pista forestal. No hago triláteras....



Última edición por oriam el Vie Feb 21, 2014 10:53 am, editado 2 veces (Razón : Formato)

2A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Jue Feb 20, 2014 10:36 pm

Groset


Al parecer por el tipo de dispositivo no ha quedado demasiado bonito, pero creo que está todo.
Lo primero felicitaros por el foro, y ahora,,,,, al tema.
Mi intención es electrificar mi bicicleta, tras mucho leer y leer, creo que ya tengo la suficiente información como para tener una opinión formada.
Me gusta un motor para la rueda trasera, 1.- porque esta más integrado en la bici y 2.- porque para las pistas es mejor (creo).
Empece un poco obsesionado con el Bpm pero una vez lo vi instalado no me gustó nada y además creo que es demasiado glotón con el tema de la batería.
Ahora mismo me decanto un poco más por el Mxus trasero con un controlador de 17 amp., y una batería de 36v. Y 11 amp. Colocada en la tija.

Lo quiero para in al trabajo que está a 20 km, aunque no todos los días. En esa situación quiero que cuando yo pedalee el me asista lo suficiente hasta llegar a una velocidad de crucero de 30 a 35 y mantenerla. Conforme me vaya poniendo más e forma la exigencia será menor. También quiero que cuando haga desplazamientos relativamente cortos no llegar sudado a los sitios, y para finalizar decir que hago muchas escapadas a la zona de Teruel bastante montañosa, pero yo solo frecuento caminos y algunas pistas forestales por lo que si precisaría ayuda pero para poder culminar no para subir a mucha velocidad.

3A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Jue Feb 20, 2014 11:00 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Bienvenido al foro Groset, como bien dices, el mxus con controlador de 17A tiene una buena relación entre poco peso y potencía. No es un igual que un BPM de potente pero tampoco es tan pesado. 
En casete trasero los hay de mas RPM para que si que puedas alcanzar algo mas de 30km/h. 
Saludos!

4A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Vie Feb 21, 2014 2:09 am

bolondro2

bolondro2
Ojo que estas pidiendo 35km horas y los MXUS cortan asistencia un poco por encima de los 25.

5A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Vie Feb 21, 2014 10:53 am

oriam

oriam
Bienvenido al foro, lo he medio apañado.
Saludos


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6A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Sáb Feb 22, 2014 10:55 pm

Sebibike

Sebibike
Bienvenido


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7A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Dom Feb 23, 2014 7:58 am

HectorNa85


Para sacar una media de 35 km/h, tienes que ir por lo menos a 40 kmh. Con una MTB como la tuya, aunque le pongas ruedas lisas necesitarás mucha potencia. Para un uso urbano e interurbano donde el peso n es algo crítico los motores del banner de arriba son robustos y están dando muy buen resultado. Solo te quedaría comprar a parte la batería en EU o ES o Asia.

8A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Dom Feb 23, 2014 12:22 pm

Sebibike

Sebibike
Velocidades "media" y "crucero" yo no las entiendo igual; personalmente entiendo "crucero" como la velocidad sostenida y sostenible a la que se viaja.


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9A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Dom Feb 23, 2014 11:51 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Coincido con HectorNa85, necesitas potencia.
Un 9C de los del banner @ 48v y controlador de 22A.
El único problema es que sube de peso, pero te servirá para lo que necesitas.
Si puedes cargar la batería en destino igual no la necesitas muy grande, con una 48v8Ah deberías tener suficiente.

¡Buena bici!
A vuestra disposición!!!!!! Sport_compair_1024_1

10A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Lun Feb 24, 2014 3:01 am

HectorNa85


Es verdad, no es lo mismo "velocidad crucero" que "velocidad media", gracias por la precisión Sebibike.

Coincido con Germán que para recorrido no muy largos una batería de 48V8Ah es suficiente y mas si la puedes cargar en destino. Además como ya están en mercado las baterías con celdas de 3C en Li-ion o en LiFEPO4 no tendrás problemas con la tasa de descarga al poner una batería de 8 o 9Ah con un controlador de 22A.

11A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Lun Feb 24, 2014 10:40 am

Sebibike

Sebibike
¿Entonces los 35 son de velocidad máxima sostenida?


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12A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Lun Feb 24, 2014 10:57 am

jimwebo

jimwebo
Yo con un 9C , batería de 10ah y controlador de 25A,le saco 30km en modo moto practicamente.
La velocidad maxima,sobre 40km/h. La velocidad media depende de muchos factores,por eso no lo pongo.

13A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Mar Feb 25, 2014 5:06 am

Groset


Gracias por el recibimiento!, no he podido contestar por problemas con la conexión.
Por el tema de la velocidad, no pretendo llevar una media de 35 km/h, pretendo poder llegar a ella con asistencia y poder mantenerla siempre con pedaleo.
Hablando con un amigo que tiene ya su conversión hecha, me ha comentado que con la configuración que yo planteo no voy a conseguir lo que pretendo, y me ha sugerido lo siguiente:
Un motor Mxus de 350w, el cual desconocía que existiera, con un controlador de 14 amp. y una batería de de 36v y 12 ah.
Argumenta:
El motor irá sobrado  y no se forzará cuando le solicitemos trabajar duro, y el controlador de 14 amp. hará que no haya un consumo de batería excesivo, con lo cual harás más kilómetros. Así es como yo lo he entendido, y además me ha sugerido que la batería en el portabidones para que se sujete mejor y tener un centro de gravedad lo más bajo posible. Me ha partido en dos, menos mal que me ha respetado lo del motor en la rueda trasera.
Es correcto lo que me plantea?
Y si es así cual de las dos opciones es mejor?

14A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Mar Feb 25, 2014 8:38 am

Torsen

Torsen
Groset, todo depende de lo que esperes conseguir.
A grandes rasgos hay que pensar de dos maneras, por un lado puedes optar por una configuración potente pero normalmente tendrás poca autonomía, y por otro lado puedes optar por lo opuesto, una configuración menos potente a la que le podrías sacar más autonomía.
Pienso que lo que te comenta tu amigo, te va a dar poca chicha pero le sacarías bastantes kilómetros de autonomía. Creo que para andar por el monte con desniveles serios, tal vez se te quedaría bastante flojo.
¿Porqué no le pides a tu amigo que te deje probar su bici y así te puedes hacer una mínima idea?

15A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Miér Mar 05, 2014 8:56 am

Groset


Hola Torsen!!!!
No cabe la posibilidad de me de je la bicicleta ya que vive fuera. Yo también creo que esa configuración tiene como dices tu poca chicha, pero tengo la posibilidad de ponerle un controlador de 18amp. manteniendo la batería de 12 ah. o incluso poner una de 15ah. Con esta configuración esta más equilibrado?. He de reconocer que esta última opción me seduce bastante.
Motor Mxus 350w controlador de 18amp. Y batería de 15 ah., aunque por el tema de el precio de la batería podría aceptar la de 12 ah. No se qué hacer....... Por 100€ de diferencia.

16A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Miér Mar 05, 2014 12:14 pm

Sebibike

Sebibike
¿Mxus de 350w con controlador de 18A? ¿Dónde miras?


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17A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Miér Mar 05, 2014 9:43 pm

Groset


Yo me me preguntaba lo mismo!!!!!!
Me lo ofrecieron el Lunes un una empresa bastante conocida de kits electricos. Yo creo que será  de 17 con alguna modificación,,,, no se pero el vendedor parecía serio. En caso de que así fuera,,,,, es buena combinación?????

18A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Sáb Mar 08, 2014 8:41 am

Torsen

Torsen
Obviamente con un controlador de 17 A estaría más equilibrado. Pero piensa una cosa, ¿qué harás si luego se te queda el kit "escaso" para ir al monte o para mantener esas velocidades de más de 30 Km/h tan optimistas?

19A vuestra disposición!!!!!! Empty Re: A vuestra disposición!!!!!! el Sáb Mar 08, 2014 10:46 am

HectorNa85


Si el controlador tiene 5v debe de ser de mxus de 17 ampers y si tiene 6v será de 18 ampers. Respecto a la batería yo prefiero ir un poco "sobrado" que ir "justo", pues las baterías pierden capacidad con el tiempo y entonces o no puedes terminar el recorrido previsto o se te corta porque vas bajo de voltaje. Aunque  pienso que para hacer 20 km al día no te hace falta una gran batería, yo prefiero como dice mi abuelo "caballo grande ande o no ande", es cuestión de gustos.

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