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Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Venta, reparación y fabricación baterías a medida para e-bicis en España

Venta, reparación y fabricación baterías a medida para e-bicis en España

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Mino


¡Hola!

Abro este post porque la mayoría de nosotros, tarde o temprano, tendremos que reparar, cambiar, o simplemente querremos una batería a medida para nuestra querida e-bici.

He visto que en otros posts se hace referencia a fabricantes extranjeros y mi idea es que éste sirva como recopilatorio de los que conozcamos, pero en España.

Se que hay algún forero que se dedica a reparar baterias, a muy buen precio por cierto, y buscando por la red, me he encontrado con otro que se dedica a construirlas a medida. No me atrevo a decir quienes son, por si se puede considerar publicidad subliminal e ir en contra de los principios del foro. Así que si les parece bien a los moderadores, pongo los datos en un par de días, y si no, que borren este post, sin ningún tipo de problema.

Un saludo.

Javierus


a mí me parece perfecto que pongas toda la información que puedas, porque este es el verdadero talón de Aquiles de nuestros kits, las baterías, que son el componente más caro y encima hay que irse fuera a comprarlo si quieres un precio asequible

bolondro2


Información que no se comparte, se pierde

mykroelectric


Aquí se están poniendo constantemente links a cosas comerciales que no aportan nada (no todas), estaría bueno que por una vez que hay información útil no se pueda poner.

Ya estas tardando!!



Última edición por mykroelectric el Sáb Feb 22, 2014 12:08 pm, editado 1 vez

Sebibike


Hombre tanto como "por una vez que hay información útil" . Entiendo que es una manera de hablar y no lo que piensas...
¿Hablamos de profesionales o de otra cosa?

mykroelectric


Sebibike escribió:Hombre tanto como "por una vez que hay información útil"  . Entiendo que es una manera de hablar y no lo que piensas...
¿Hablamos de profesionales o de otra cosa?
Si, disculpa, ha sonado fatal. Si quieres lo edito.
Me refiero a que ponemos muchos links que al final son de cosas comerciales, que no dejan de ser curiosas, pero que no aportan nada y esta información si parece de interés general y me gustaría que se compartiera.

Sebibike


mykroelectric escribió:
Sebibike escribió:Hombre tanto como "por una vez que hay información útil"  . Entiendo que es una manera de hablar y no lo que piensas...
¿Hablamos de profesionales o de otra cosa?
Si, disculpa, ha sonado fatal. Si quieres lo edito.
Me refiero a que ponemos muchos links que al final son de cosas comerciales, que no dejan de ser curiosas, pero que no aportan nada y esta información si parece de interés general y me gustaría que se compartiera.
No hace falta...si te conocen algo, se entiende, yo creo  thumbsup  Smile . Saludetes.

Mino


Bueno, pues aquí van los dos que yo conozco. Podéis ir añadiendo todos los que sepáis los demás.

Jimwebo (forero de aquí) se dedica a reparar batería de e-bicis y creo que también a construirlas. Lo se porque contacté con él cuando la mía empezó a dar problemas y se ofreció a revisarla gratis sin compromiso. Yo sólo tenía que pagar los portes de ida y vuelta. Y si el presupuesto del arreglo me parecía bien, pues la reparaba, cambiaba celdas... y volvía como nueva.

El otro sitio lo encontré buscando por internet y es bicibateria.com También sale en facebook si pones "bicibateria" (todo junto). Se dedican a hacer baterías a medida para e-bicis. No estoy muy seguro, pero creo que el responsable también es forero, pero como no estoy seguro, no digo el Nick.

Vuestro turno ;-D

Sebibike


El primero creo que no es profesional (no como algo negativo sino como un hecho, igual que tanta gente que no siginifica que haga mal su trabajo) el 2º sí.
Mencionar ya que estamos con el tema de las baterías y mencionando enlaces de profesionales que kitelectrico.com tiene nuevas baterías con hasta 36V13ah de capacidad para fijar al cuadro.

mini


Yo decir que participo poco en el foro aunque todos los días leo los temas nuevos e intento aprender un poco más cada día.
  Otra cosa es que tengo una bici eléctrica con su kit y otra en proyecto.   Decir que la primera bici eléctrica me dió muchísimos problemas, ya no creia en esto de lo eléctrico y lo puse todo a la venta por estar harto ya. Fué entonces cuando alguien se prestó a ayudarme con el tema de la batería ya que me fallaba y era de segunda mano, con lo cual garantía nada.
   Ahora tengo todo solucionado, va de maravilla y me estoy construyendo la segunda, eso siempre con ayuda.
   Por eso digo que no hace falta estar dado de alta para ser profesional, tampoco se puede decir que en las tiendas que tenemos a mano sepan lo que tienen porque este mundillo aún es algo desconocido,así como otras saben lo que se hacen pero igual es demasiado caro y no siempre se puede recurrir a ellas,  por eso digo que siempre está bien contar con gente por el foro que ayuden, porque gente como yo por mucho que lea y aprenda, igual no sé dar con el problema.
   Yo ahora desmonto la batería y la sueldo, vale, pero de ahi a reparar algún que otro problema igual no doy hecho, por eso digo que cuanta más gente ayude mejor, todo irá en beneficio de todos y viendo que hay gente que sí sabe del tema deberíamos aprovechar y si quieren ayudar pues dejarle hacerlo, irá en beneficio de todos. Un saludo.

botijo1


Sebibike escribió:El primero creo que no es profesional (no como algo negativo sino como un hecho, igual que tanta gente que no siginifica que haga mal su trabajo) el 2º sí.
Mencionar ya que estamos con el tema de las baterías y mencionando enlaces de profesionales que kitelectrico.com tiene nuevas baterías con hasta 36V13ah de capacidad para fijar al cuadro.

Mirando , he visto una 48v 9Ah que dice que usa celdas Samsung con tecnologia 22P y configuracion 13S4P,en la misma pag. de kitelectrico .com.A que se refiere con eso de 22P y la configuracion esa? Luego habla de que la tasa de descarga es 3C ,entonces por que recomienda que el controlador no demande mas de 22 A ?,teoricamente valdria para uno de 27 como mi magic pie 3,no?

HectorNa85


Botijo, yo creo que aunque las celdas sean de 3C, el BMS, los conectores y el fusible también deberías de ser de 3C y por lo que he leído no siempre es así.
Si le metes esa batería a tu mp3 y le das "caña" de manera continua posiblemente puedas "freir" el fusible o el BMS. Para asegurarse mejor preguntar antes de comprar y así conocer si cubre la garantía.

HectorNa85


Mino, he entrado bicibateria.com  y deben de ser algún paisano mío pues las fotos (muy bonitas por cierto) son de la " Ciudad de las Artes y las  Ciencias". Quizás deba de conocer este foro o es algún compañero que evolucionado y ahora da este servicio de venta de kits y montaje. Si aumenta la oferta los usuarios nos beneficiaremos, pues los precios estarán mas bajos.

Vicentwrc1


El BMS es el circuito que regula la carga y la descarga de la batería, luego las celdas tienen una capacidad de entrega de potencia, 1C, 2C, 5C.... La corriente continua que pueda entregar el BMS tendría que estar por debajo de la corriente de descarga de las celdas.Dicho de otro modo, tengo un motor que alcanza 200km/h pero el coche tiene un limitador de 150km/h. Es decir, si tienes una batería de 10ah con celdas 2C el BMS tendría que ser de 20A de descarga continua como máximo. Si es ese el caso, tu le puedes meter un motor con un controlador de 40A si quieres, pero la batería solamente va a entregar 20A, por lo que no le sacas toda la potencia al motor. 

Para un magic pie, si tienes un controlador de 35A lo suyo sería una batería con BMS de 30A de descarga continua si quieres sacarle toda la potencia que puede dar. De todos modos, poniendo una batería como la del banner, si puede entregar 20A continuos, ya tienes 1000w, que está pero que muy bien. 
Otra cosa a tener en cuenta para la autonomía de la bici es que el litio tiene una curva de tensión de descarga que depende de la corriente que le exijas, es decir, una batería de 36v10Ah puede darte los 10Ah descargando a 1C, pero si le pides 2C no te va a entregar el total de la carga por que va a cortar antes.
Bueno, espero no haberte liado mas. Yo la verdad, si la autonomia no es un problema si que consideraría la opción de kitelectrico.com o ya directamente una batería con celdas headway.

15 mis baterias el Lun Feb 24, 2014 11:01 pm

jjpin


Hola amigos,Yo tengo creo la bici mas crack del foro y no por que sea mia sino por el trato que lleva, con lo cual sus multiplex problemas de picos de consumo, caidas ,baches y demas despropósitos de andar todo el dia por los montes de asturias las baterias deben de ser buenas yo tengo dos una de ellas es primatica de 20 ah con celdas A123 americanas y tanto esa como la otra que tengo en lifepo  me dieron problemas y siempre jimwebo soluciono los problemas y de verdad que con unos tratos al limite son muchos los problemas que ocasionan, las soldaduras de las bateria comerciales son una MIERDA viene mal soldadas los BMS se sobre calientan en picos de consumo brutales cortan, hablo de subidas superiores al 20 % de desnivel con el menda de 120 kilos, los conectores patéticos  vi que en foro habláis de profesionales o no jejejej el profesional es el amigo que sabe de lo que estas hablando por que comparte contigo el gusto por las e-bike no el de la tienda de electrónica  de al lado, que en un 98% no tiene ni idea y sino hacer una prueba intentar comprar una celda prismatica aki en España de calidad A123 20Ah y entoces pensareis que igual hablais chino por que asi le va a sonar a el, asi que lo de profesional............ yo recomiendo a toda la gente del foro la confianza en jimwebo os sorprenderá por otra parte en la medida de lo posible abrir todas las baterias revisar todas las soldaduras los MBS lo mas refrigerados posible y conectores de altisima calidad. aki me tenéis para aconsejaros en la medida de mis cualidades.saludos

botijo1


Sigo mirando por Madrid y creo que hay un ensamblador de baterias con la forma que tu quieras y que me dice que usa celulas Samsung o Panasonic con un 5C de descarga.Yo investigando que podria ser he encontrado un blog en el que al final de este articulo se habla de ello:http://electricmotor-bike.blogspot.com.es/2013/04/bateria-li-nmc-o2-la-siguiente-mejor.html
Alguien tiene referencias de estas celdas de Panasonic NCR18650PD 2900mAh,o de las Samsung INR18650 29E 2900 mAh ? En principio mi montaje seria con las Samsung que es lo que tiene ahora.Que os parece?

jimwebo


La referencia que te puedo dar ,es el precio en ebay.
http://www.ebay.es/itm/Samsung-INR18650-29E-2900mAh-Akkuteile-/221171717925?pt=DE_TV_Video_Audio_Akkus&hash=item337edc9725
Depende de la batería que quieras montar.
Para 24v/8,7ah se necesitan 21 celdas en configuración 7S3P,que salen a 123,90€ más envío,bms,montaje.
Así que haz calculos para más voltajes y capacidades.
Un saludo.

botijo1


Pues al final ya confirmado que vamos a usar las samsungICR18650 22P.Ya contare algo cuando terminemos el montajede un 48v 18Ah

jimwebo


Puedes decir por cuanto sale,mas o menos?

botijo1


jimwebo escribió:Puedes decir por cuanto sale,mas o menos?

Pues yo creo que va a ser bastante barato con relacion a la competencia,la caja de la bateria me la he hecho yo con dural y aluminio intentando aprovechar al maximo el espacio de mi cuadro ,que es muy irregular y pequeño y no sabemos bien cuantas celdas vamos a poner y como y donde el bms .Tengo bastante confianza en el chico que hace esto ,tiene amplia experiencia en monopatines electricos y tambien ha hecho muchas cosas para bicis,pero como las cosas se demuestran con los hechos y como siempre buscamos los mejores resultados probando cosas mas o menos nuevas,prefiero ver como va mi magic pie 3 con estas celdas y el que quiera que se de una vuelta conmigo por Madrid y lo vea...
Ya hablaremos de precios al concretar capacidades y prestaciones en el futuro...

gutix


Hace tiempo estuve buscando un proveedor local de baterías y me encontré con este: 1001baterias.es

Parece una franquicia con tiendas en 7 ciudades de España y en varios países de la UE. Ni les he llamado para preguntar, pero con lo que sale en la página principal de su web:

• ¿Desea un montaje específico para reconstruir un modelo de batería que ya no existe? 
• ¿Es aficionado al modelismo y necesita una batería?



No sé como funcionan, ni que precio tienen, pero en la página de los servicios que ofertan en su web:
Un taller de montaje:
Nuestra red dispone de su propio servicio técnico. Es un taller equipado para trabajar con todo tipo de dispositivos y tecnologías por lo que aseguramos montajes perfectos ya que trabajamos con soldadura por puntos eléctricos. Garantizamos una larga duración de vida de su batería y su utilización con total seguridad. Nuestro equipo es capaz de fabricar un producto a medida según sus necesidades y las características de su aparato.

No les he hecho mucho caso, pues había pensado en ellos para cuando 1001baterias.es/servicios/reacondicionamiento.aspx reacondicione la batería del kit que voy a comprar en breve.

Saludos.



Última edición por Sebibike el Miér Feb 26, 2014 4:13 pm, editado 1 vez (Razón : www.)

bikebarna


Lo de la soldadura de puntos tiene su gracia.


Es como decir que eres carpintero y que tienes un martillo en el taller, acaso pensaban soldarlas con un soldador normal  Razz  



Última edición por Sebibike el Miér Feb 26, 2014 4:14 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

gutix


Por si hay alguien interesa, me he ido a informar a la tienda más cercana:

- Te hacen el pack que quieras y con la configuración (X en serie y X en paralelo) y forma que tú quieras.
- Si quieres que todo vaya dentro de alguna carcasa/botella/funda la tienes que adquirir tú.
- Puedes llevar tú las celdas y te ellos te las ensamblan. Para unas 50 celdas, 50 € (le ha salido el cálculo redondo Very Happy).

Para lo que buscaba me han ofrecido celdas Samsung ICR18650-22F 2200mah a 8.90 € la unidad.

Personalmente me parece un poco caro, pero hay está la información.

bolondro2


gutix escribió:Por si hay alguien interesa, me he ido a informar a la tienda más cercana:

- Te hacen el pack que quieras y con la configuración (X en serie y X en paralelo) y forma que tú quieras.
- Si quieres que todo vaya dentro de alguna carcasa/botella/funda la tienes que adquirir tú.
- Puedes llevar tú las celdas y te ellos te las ensamblan. Para unas 50 celdas, 50 € (le ha salido el cálculo redondo Very Happy).

Para lo que buscaba me han ofrecido celdas Samsung ICR18650-22F 2200mah a 8.90 € la unidad.

Personalmente me parece un poco caro, pero hay está la información.

Pues lo de que te monten el pack que quieras y con la configuracion y forma que quieras a "euro la celda" me parece bien barato.

Vicentwrc1


Pues el montarte una bateria por 50€ con el trabajo que esta muy bien, donde se va el precio es 8,90€ por esas celdas que son las que suelen traer las baterias de botella de 9ah.

HectorNa85


yo creo que la pagina web de baterías que comentan, parece que te fabrican cualquier batería con cualquier tipo de químico (plomo, gel, NiMH, etc)  y no están especializados solo en baterías de litio para bici.
El precio total de 495 € (8.9€ x50= 445€ + 50 € = 495 €) sin BMS y sin cargador no me parece precisamente económico, pues hay tiendas en ES que venden batería de 36V15,6 ampers con celdas Samsung de 2600 mah por 452 € o de 36V11Ah con celdas de 2200mak de otra marcas de celdas por 334 €, ambos precios incluyen cargador, BMS y tienen un año de garantía. Yo personalmente preferiría comprar una batería completa que no por partes y ensamblarla ya que si surge un problema es difícil saber a quien reclamar.

gutix


HectorNa85 escribió:yo creo que la pagina web de baterías que comentan, parece que te fabrican cualquier batería con cualquier tipo de químico (plomo, gel, NiMH, etc)  y no están especializados solo en baterías de litio para bici.
El precio total de 495 € (8.9€ x50= 445€ + 50 € = 495 €) sin BMS y sin cargador no me parece precisamente económico, pues hay tiendas en ES que venden batería de 36V15,6 ampers con celdas Samsung de 2600 mah por 452 € o de 36V11Ah con celdas de 2200mak de otra marcas de celdas por 334 €, ambos precios incluyen cargador, BMS y tienen un año de garantía. Yo personalmente preferiría comprar una batería completa que no por partes y ensamblarla ya que si surge un problema es difícil saber a quien reclamar.

Has hecho el cálculo igualito que el vendedor y las conclusiones que has sacado son las mismas que las mías, por menos dinero tienes carcasa+bms+cargador con celdas Samsung de más capacidad (2200 mAh frente a 2600mAh).

Es cierto que no son especialistas en baterías para eBikes. Están más enfocados a cosas más comunes, como baterías para móviles, tabletas y demás electrónica de consumo. También e visto que "ponen a punto" cacharros viejos. A su favor decir que no es sólo una tienda de baterías para móviles, pues aunque creo que era la primera vez que le pedían una batería para eBike, sabía lo que le estaba pidiendo y lo que necesitaba (nº celdas aprox., voltaje deseado, necesidad de BMS).

Con respecto a los BMS y cargadores creo que sí los tienen aunque no sé a qué precio. Digo creo, porque yo iba con prisa, ya sabía que iba a salir por más de 500€ y me ha atendido uno que parecía el jefe y por el acento diría que es alemán o vecino de Mallorca.

Me ha parecido interesante, más que para montar de cero, para un servicio post-venta fuera de garantía.

Salu2.

rhamses


Interesante este post, cierto menudas clavadas con el tema de las baterías que barbaridad, pero ¿por qué son tan caras? poca demanda, coste muy alto...

gutix


Razones hay muchas, para mi las principales son que la oferta no es capaz de satisfacer la demanda y que la materia prima (litio) es cara.


Hay cientos de baterías en experimentación, con increíbles características (capacidades, duración, tasa de carga y descarga) y con sistemas muy diferentes (litio, sales de todo tipo, bacterias modificadas genéticamente...) pero parece ninguna convence a la industria para empezar a producirlas en masa.


Desde mi punto de vista las revoluciones industriales han venido siempre de la mano de una revolución energética, empezó con el carbón, luego fue el petróleo, la nuclear apuntaba maneras pero parece demasiado peligrosa para seguir apostando por ella. 

¿Qué fuente de energía nos sacará de esta depresión? Quizá sólo nos valga con encontrar la manera de almacenarla eficientemente, pues la energía que no podemos consumir en el momento se nos escapa de las manos como lo hace el aire.

Vicentwrc1


El precio de una batería siempre parece caro, pero pensad que una batería de litio buena puede tener 50 pilas recargables de litio, un circuito de control BMS, un cargador, la carcasa, interruptor, fusible, termoretráctil.... La verdad es que sumando todo el material es muy difícil conseguir fabricarse uno mismo una batería con un coste inferior a los 300€ y comprando el material en cantidades medianamente grandes. Todos esperamos que con el tiempo, si no baja el precio, almenos por el mismo precio que ofrezcan mejores prestaciones.

HectorNa85


Es verdad Vicente, yo pienso lo mismo que tu que el coste de fabricarse la batería uno mismo es alto en comparación con una batería fabricada en serie. De todos modos, también es una satisfacción fabricarse uno una batería tu mismo si eres un "manitas" (no es mi caso) y tienes tiempo para dedicarle al montaje de la batería. La principal ventaja de fabricarte las baterías tu  mismo es que conoces la fecha de fabricación pues normalmente las baterías existente en el mercado pueden estar fabricadas bastante tiempo antes de llegar al comprador y supongo que con el correspondiente perdida de vida útil.

Es verdad, con el tiempo los precios de los componentes irán bajando y con el mismo dinero podremos comprar mas amperios e en una batería.

oriam


Todos esperamos que con el tiempo, si no baja el precio, almenos por el mismo precio que ofrezcan mejores prestaciones.

Ten seguro que mejoraran las prestaciones, de hecho yo ya he visto cosas nuevas que ahora son caras.

Pero esto es como todo en el mundillo de la tecnología (por decirlo de alguna manera). Saldrán mejores tv, mejores teléfonos, etc.

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