Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » CAbles de un motor de ecobike.

CAbles de un motor de ecobike.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CAbles de un motor de ecobike. el Dom Feb 23, 2014 4:21 pm

Malayerba66

Hola a todos.
Acabo de caer por aquí, y tengo algo que preguntaros.
tengo un ecobike elegance desde hace mas de un año, y va bastante bien. Y ahora he conseguido otra, la cual la han cortado los cables del motor y en general la han deselectrificado, y quiero recuperarla.
Lo primero he desmontado el motor y he cambiado los cables que estaban cortados al rape y veo los tres del trifasico del motor y luego unos pares muy finos que van a unos "transistores" dentro del motor. sabeis para que son estos ultimos? Los podria anular?.
a ver si alguien me indica algo al respecto.
Tambien decir que necesito un controlador para este motor y soporte de bateria. bicia  bicia  bicia

2 Re: CAbles de un motor de ecobike. el Dom Feb 23, 2014 5:28 pm

mykroelectric

No te queda otra que reponerlos todos o no funcionara

3 Re: CAbles de un motor de ecobike. el Dom Feb 23, 2014 8:54 pm

DanielVolt

Buena manera de "deselectrificar" una bicicleta, si algún día me da por adelgazar, me quito el estomago del tirón,  icon-smile-big .

Como dice el compañero mykroelecric, los tendrás que reponer todos. El tema controlador hay muchas opciones en el mercado, te será fácil encontrarlo.

4 Re: CAbles de un motor de ecobike. el Dom Feb 23, 2014 9:08 pm

Rikite

Los cables finos seguramente sean 5 y correspondan a los sensores hall, que le dicen al controlador en que punto está la rueda girando. 
Si pones un controlador que no necesite hall no necesitarás reponerlos.
Parece que no hay mucha diferencia entre llevar los hall o no, con sensores irá un poco más "fino" aunque consuma u poquito más de bateríabatería

5 Re: CAbles de un motor de ecobike. el Lun Feb 24, 2014 8:18 pm

Malayerba66

Rikite escribió:Los cables finos seguramente sean 5 y correspondan a los sensores hall, que le dicen al controlador en que punto está la rueda girando. 
Si pones un controlador que no necesite hall no necesitarás reponerlos.
Parece que no hay mucha diferencia entre llevar los hall o no, con sensores irá un poco más "fino" aunque consuma u poquito más de bateríabatería
Una preguntita, que es exactamente el hall?
No vale decir que es lo de chiquito de la calzada. Razz

6 Re: CAbles de un motor de ecobike. el Lun Feb 24, 2014 9:17 pm

Torsen

Como bien te dice el compi Rikite, y evitando entrar en tecnicismos, los sensores de efecto hall se usan en éstos motores para determinar la posición exacta en la que se encuentra el motor y así poder dar corriente a las bobinas correspondientes. 
Sólo tienes que buscar en google info sobre los "sensores de efecto hall"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]