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Dudas y recomendación de kit para bici de ciudad

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ludovic


Buenas, después de presentarme vengo a disparar mis dudas a ver si podeis ayudarme. Dejo el cuestionario que he visto en el FAQ:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? SI

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). NO

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) NO

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? NO

-Tipo de terreno y uso:  CIUDAD (Asfalto)

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Poco (Bastante llano)



[size=12.800000190734863]Sobre la motorización de la bicicleta[/size]

-Velocidad crucero deseada: 25-30 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25km/h 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Me es indiferente

-En qué lugar deseas la batería: Me es indiferente



[size=12.800000190734863]Sobre la bicicleta[/size]

-Peso: 10Kg

-Cubiertas: Lisas (700x28)





Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 100Kg

-Presupuesto máximo en €: Lo mínimo posible



Si os parece os explico un poco para que quiero la bici y lo que busco.

Busco algo sencillo, lo único que quiero es hacer un poco menos de esfuerzo para no llegar MUY sudado a la oficina, no quiero tener un ciclomotor eléctrico y no tener ni que pedalear, simplemente un poco de ayuda.

Tambien quiero algo que sea discreto ya que va a estar aparcada en la calle, y aunque la bici es una castaña no me gustaría que me robasen nada. Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Se puede sacar la batería del conjunto? porque es bastante cara y como me la roben me jodería bastante XD

Tambien me gustaría comprarlo en tienda de la peninsula/europa, he tenido malas experiencias con "servicio post-venta" en Asia y aun peores con aduanas.

Ya que estoy, alguien podría pasarme un tutorial de montaje de un kit "normal"? Ya sea video o con imágenes pero a poder ser que este bien detallado, no tengo problemas con cuestiones mecánicas, es solo para ir viendo de que va el tema.


A ver si podeis ayudarme.

Un saludo!

Torsen


Hola Ludovic, pienso que con kit mxus de 250 W, 36 V y batería de 9 - 10 Ah ya irías servido. Normalmente casi todas la baterías se pueden desenganchar de su anclaje y te la puedes llevar debajo del brazo. Una de tipo botella te podría ir bien para ese cuadro. Puedes echar un vistazo en el banner del arriba del foro.
También te aconsejaría que invirtieras algo de pasta en unos buenos candados si es que la vas a dejar en la calle.

ludovic


Torsen escribió:Hola Ludovic, pienso que con kit mxus de 250 W, 36 V y batería de 9 - 10 Ah ya irías servido. Normalmente casi todas la baterías se pueden desenganchar de su anclaje y te la puedes llevar debajo del brazo. Una de tipo botella te podría ir bien para ese cuadro. Puedes echar un vistazo en el banner del arriba del foro.
También te aconsejaría que invirtieras algo de pasta en unos buenos candados si es que la vas a dejar en la calle.

Candados ya tengo, valen 3 veces lo que vale la bici XD

El tema de kits, se pueden poner enlaces? Así se si lo que estoy comprando es lo que realmente me recomendais Wink

Supongo que aunque un kit venga con acelerador de puño no es obligatorio montarlo, no?

Gracias por la ayuda!

Vicentwrc1


Bienvenido al foro Ludovic, como te aconseja Torsen un mxus con batería de 36v9ah es muy buena opción, ofrece buenas prestaciones y es ligero, cosa que se agradece cuando tienes cubiertas de carretera, pues al poner un kit los baches del asfalto se notan mas.
Saludos!

Ancamo44


ludovic escribió:
Torsen escribió:Hola Ludovic, pienso que con kit mxus de 250 W, 36 V y batería de 9 - 10 Ah ya irías servido. Normalmente casi todas la baterías se pueden desenganchar de su anclaje y te la puedes llevar debajo del brazo. Una de tipo botella te podría ir bien para ese cuadro. Puedes echar un vistazo en el banner del arriba del foro.
También te aconsejaría que invirtieras algo de pasta en unos buenos candados si es que la vas a dejar en la calle.

Candados ya tengo, valen 3 veces lo que vale la bici XD

El tema de kits, se pueden poner enlaces? Así se si lo que estoy comprando es lo que realmente me recomendais Wink

Supongo que aunque un kit venga con acelerador de puño no es obligatorio montarlo, no?

Gracias por la ayuda!
Hola Ludovic, ¡¡¡Que bici orbea más guapa!!! te felicito porque a mi ese tipo de cuadros me chiflan y además está muy bien decorada.

Yo tengo la Orbea Monaco de 2004 y desde que la electrifiqué voy como los angeles en una nube de placer, siempre hago ciudad carriles-bici y vías verdes, le puse ya hace más de un año el kit con el Mxus y batería de Rack de 36 V. 10Ah, cuando hago ciudad le suelo hacer unos 80 km. y en vías-verdes llego a los 100 km., naturalmente manteniendo siempre el concepto de que el motor es una ayuda y no al revés, lo que quiere decir que en llano voy por inercia y en las subidas es cuando realmente me ayuda tremendamente, es como si una mano invisible me empujara desde detrás del sillín.......vamos una maravilla.

Yo lo compre aquí (por privado)

Lo que si te sugiero es el montaje del acelerador, y lo digo por la seguridad que proporciona, tanto en las salidas al lado de los enlatados, como si atraviesas una rotonda donde es fundamental apartarte lo más rápido posible de los enlatados. A veces también quedas en un semáforo con un desarrollo largo, plato grande y piñón pequeño y ahí al iniciar la marcha quedas clavado, solo tienes que dar una pequeñisima pulsación al acelerador y te pones en marcha en un santiamén. A día de hoy llevar acelerador es una seguridad y las autoridades todavía no estan programadas para fijarse en esos detalles de un "Vulgar" ciclista.

Te dejo una imágen de mi Orbea Mónaco
Saludos
Ancamo  svelo  svelo 

Sebibike


Si no vas sin pedalear no deberías tener problemas con la ley por llevar acelerador y, como te dicen, es más seguro.
Con un Mxus de engranajes, 36V9ah ya deberias tener suficiente en tu bici.

cartair


Yo, para variar te recomiendo.
No poner las manetas con los cables para desconectar el motor cuando frenas.
No poner acelerador, no por que venga mal o no mole, que mola un huebo, si no por que la bateria pierde vida antes.
Yo lo tenia, y entre coches y en las salidas de los semaforos tiraba de el y la bateria en un año se puso al 80 por ciento y empezo ha andar mucho menos.
Le quite todo las manetas y el acelerador y va perfecta. Con la bateria tocada pero bien.
Lo malo es que tu bici no tiene cambio y, notaras que tarda en entrar el motor, por que este se acciona por la velocidad de los pedales y con ese plato, para cojer velocidad...
Pensandolo bien, a lo mejor a tu bici por no tener cambio le interesa mas, solo acelerador, para ayuda a salir y en las cuestas arriba. Lo que pasa es que no debes pisarlo fuerte por que si no...

emenege


Buenas, yo opino como cartair... Mejor sólo acelerador, y un motor de 200rpm, es una buena combinación...

madridexiste


yo tengo una BH London y  he montado un kit de          con batería de 11 amp y 36v y estoy no satisfecho, ....., sino MUY SATISFECHO con el rendimiento y voy por todo Madrid con ella, el coche ni lo toco. El montaje me lo han hecho en jagvehiculos.com(Meco) y  el servicio magnífico. Tiene servicio postventa tanto el montaje como el kit eléctrico.

te dejo foto y te digo que si vas a electrificar la Orbea que tienes de carrera, ponle marchas, aunque sea un Nexus de 3v, aprovecharás mucho más el kit eléctrico

te dejo foto de mi BH muy similar a la Orbea de paseo que hay más arriba
saludos y ánimo





p.d. si al final, la electrificas, si no te importa, puedes subir fotos al foro para que la veamos todos. Debemos ser más y más cada día que pasa para convertir nuestras ciudades en lugares más civilizados.

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