Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Lun Feb 24, 2014 8:53 pm

Estarqui

Hola a todos soy Estarqui de Jaén y una vez roto el hielo, empiezo:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Tengo duda, ver más delante

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).
Tengo duda, ver más delante
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) [i]Tengo duda, ver más delante
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 5km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: he leido que hay hasta del 6%, pero no tengo ni idea. Jaén es una ciudad de cuestas importantes y frecuentes

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la que permita el tráfico

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25-35Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana, es una Orbea clásica con frenos de varilla que estoy terminando de restaurar

- Marca:Orbea

- Modelo: muy chula, ya os pondré unas fotos

-Peso: 24 kg

-Cubiertas: para la ciudad

Sobre el Ciclista:

-Peso  80Kg

-Presupuesto máximo en 500€.[/i]
A la bici le he puesto un buje trasero con un cambio interno nexus de 3v y freno contrapedal. Tengo la duda si al querer frenar el sensor PAS discrimina el sentido del pedaleo o se pondría a acelerar cuando lo que quiero es frenar. Por eso no se si debería llevar PAS o acelerador o si hay algún otro sistema.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo desde Jaén

2 Re: Me presento el Lun Feb 24, 2014 10:05 pm

Torsen

Hola Estarqui, bienvenido al foro.

Perdona mi ignorancia al respecto pero nunca he probado un bici con freno de contrapedal y no sé que tal será ese sistema para el frenado. Yo soy partidario de que si se va a montar un kit a una bici, lo más importante es contar con unos buenos frenos.
Que yo sepa, normalmente los sensores Pas sólo detectan el movimiento en un sentido de giro, de echo, los discos de imanes de los senores de PAS llevan unas flechas para indicar el correcto montaje en el sentido de pedaleo hacia delante. Así que no deberías de tener ningún problema con el contrapedal.
Supongo que ya sabes que los motores de más de 250 W y el acelerador son ilegales. Te lo comento porque si es para una bici urbana está bien tenerlo en cuenta. El tema está en que si dices que Jaen (ciudad que no tengo el gusto de conocer) tiene muchos desniveles, tal vez un kit de 250 W podría quedarse un poco flojo, aunque todo depende de la forma física de cada uno. (Piensa también en el tema frenos).

3 Re: Me presento el Mar Feb 25, 2014 1:15 am

Sebibike

Bienvenido 
El tema complicado va a ser el de las varillas. Salvo que pilles el motor y lo radies tu mismo...pero tentiendoen cuenta que las llantas de los motores suelen ser de 36 agujeros.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: Me presento el Mar Feb 25, 2014 11:58 am

Estarqui

Gracias a ambos.
 Tenia pensado un kit KIT MXUS LCD 250-350W BATERIA RT 11Ah del banner de arriba o el eco-blue-36v con bateria ck 10-amp de . Entre ambos hay poca diferencia económica En el primero el buje es de color negro y rompe la estética pero la batería a priori da más confianza mientral que el buje de   si guarda la estética adecuada.
Lo del freno de varillas delantero es lo que no se como resolver pero no descarto lo de radiar el motor. Si tuviera que radiarlo, ¿los radios son especiales,más cortos o más duros, se venden? lo digo por la mayor anchura del motor y por las fuerzas que tendrían que soportar. Supongo que de optar en radiarlo no podría comprar un kit y tendría que comprar cada cosa por separado...Puuufff más calenturas de cabeza aún  drunken

5 Re: Me presento el Mar Feb 25, 2014 12:33 pm

Sebibike

De las dos opciones, te recomiendo la del banner, cuyas baterías acaban de llegar y están "frescas". decía por conservar las varillas, que requieren llanta especial, no las normales.
¿Cuántos agujeros tiene tu llanta?
Los radios son ligeramente más gruesos pero a estas potencias de 250-350W yo he usado normales y tampoco he tenido problemas.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]