Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Me presento, necesito consejos para transformación.

Me presento, necesito consejos para transformación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

andy26w

Buenas, soy de sabadell y os sigo hace varias semanas.
Hace poco me compré la bicicleta pensando que podia ir al trabajo y volver cada dia (46km total) y la ida muy bien pero a la vuelta acabo rebentado, muchas cuestas que acabo por bajarme de la bici a descansar.

La idea de poner mi bicicleta eléctrica ha echo que automáticamente ponga mi moto en venta, somos 2 y tenemos 3 vehiculos motorizados, demasiado.

Tengo claro que el kit lo voy a comprar en el banner, lo quiero montar en marzo como autoregalo de cumpleaños.

Necesito consejos pues la idea inicial era llevarla a urban fun barcelona y allí el presupuesto de un kit de 500w montado se iva a los 1100€ aproximadamente.

He seguido leyendo durante muchos dias post larguísimos y llego a la conclusión que soy capaz de montarlo yo solo, soy bastante manitas pero para tema de vehículos no demasiado.

Uno de los dilemas mas grandes que ha echo entrar como usuario y preguntar es sobre el motor, se que delante es mas fácil montarlo pero que lo ideal es atrás por el tema de las pendientes pronunciadas con tierra.

Estoy entre:

KIT NINE CONTINENT 7X9 LCD 26" BATERIA 48V 9Ah FR (trasero)

KIT MXUS LCD 250-350W PLUS BATERIA FR 13Ah (delantero)

Otro tema importante son los frenos, me gustaria usar el PAS con manetas pero mi bici tiene frenos hidráulicos y no quiero hacer una chapuza para que desconecte, porque me las veo venir.

He leido sobre el tema pero no me acaba de quedar claro y se acaba no montando el PAS ni manetas, solo con accelerador.

Encantado de conoceros, sin un foro asi no me lanzaba.  bounce 

Cuelgo el cuestionario y foto de la bici actual:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50-60 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno: Ciudad y montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 km/h Laughing 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Necesito consejos

-En qué lugar deseas la batería: Portabidón

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: BH

- Modelo: Spike

-Peso: 13,4 kg

-Cubiertas: Taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 70 Kg

-Presupuesto máximo: 700

andy26w

Mas dudas...

Mis ruedas son blancas, me temo que no hay kits con ruedas blancas para no tener que cambiar la otra..

HectorNa85

La bici es muy chula. La selecciones de los kit que te planteas me parecen adecuadas y la opción del baner de arriba es buena. Si quiere que la llanta del kit sea blanca sin banda frenado con radios a juego, te la puedes comprar y llevarla radiar a alguna tienda de bicis que conozcas. También puedes preguntar cuando vayas a comprar el kit  si te dan ese servicio radiarte la llanta del motor igual que la que tienes, pues buscando por internet ya he visto alguna tienda que ya lo tiene.

javiroble

Dos opciones muy buenas!

En cuanto a prestaciones el 9c a 48v debe funcionar de lujo pero yo elegiría tu segunda opción ya que va a ser mas fácil la instalación. Fácil reparación de un pinchazo delantero. Sería todo legal para circular en ciudad. La estética de la batería FR me parece muy buena (sería de 36v 13Ah) y te daría la autonomía que buscas de sobra con un peso moderado, tanto por el motor como por la batería.
Yo elegí un clon del BPM de 350-500w como primer motor y al final para que dure la batería no se puede poner a nivel 5 con que los 22 amperios del controlador apenas se usan. Creo que con un controlador de 15-17 amperios te ayuda bastante y te aseguras de no descargar tan rápido la batería.
Un saludo y elijas lo que elijas seguro que lo disfrutarás  Very Happy

andy26w

Muchas gracias a los dos por contestar, el kit lo voy a comprar entre esta semana y la siguiente, quiero empezar el mes electrificado  Very Happy 

Me encantaria que llevara PAS pero los frenos hidráulicos me van a dar faena.

El 9C es mas potente pero la autonomía se reduce, aunque para mi trayecto seria suficiente, en estas cosas ya se sabe, siempre es mejor que sobre.

oriam

Para esa velocidad y esa distancia, yo como opinión personal me pensaría en una botella de 10.4Ah y me ahorraría la diferencia.
Yo con menos de 5A hacía 30 km con el mxus pedalenado pero con la ayuda constante. Unos 15 km por cada 2.3Ah.

Lo de la llanta 32 radios y quitarle un radio cada x agujeros al motor no mola mucho.

Te dejo mi experiencia con el motor mxus que puse aquí hace tiempo http://www.enbicielectrica.com/t20-experiencia-con-el-kit-mxus-con-lipo-y-controlador-de-17a , aunque cada uno le puede sacar mas o menos.

A continuación dejo la experiencia con datos de autonomía y prestaciones que he tenido en 15 Kilómetros del motor mxus con controlador de 17A, montado en bicicleta híbrida con ruedas de 700c y cubiertas de 35c con un poco de tacos, arrastrando una persona de 85 kilos

Autonomía que he obtenido durante 15 km usando dos paquetes li-po de 5s1p de 5000 mah(5A)

Carga en las baterías al inicio de la prueba
- Cargadas a tope, 21 voltios por paquete y 4.2 voltios por célula
Carga al final de la prueba
- 19.6 voltios por paquete y 3.92 voltios por célula de un paquete y 19.5 voltios del otro paquete y 3.90 voltios por célula
Miliamperios consumidos durante los 15 Kilómetros de la prueba
- 1842 mah del primer paquete cargado y 1872 mah del otro paquete

Prestaciones obtenidas

Velocidad máxima alcanzada con el acelerador y sin pedalear
- 29 km/h obtenida en momentos puntuales, soliendo variar en llano entre 28.4, 28.7 y 29 km/h
Velocidad pedaleando
- de 30 a 31 km/h
Velocidad media
- 27.6 km/h teniendo en cuenta que se encontró algo de tráfico y hubo que parar en rotondas y semáforos, aunque tampoco hubiese sido mucho mayor
- subida de pendiente entre el 6-7% a 24-25 km/h pedaleando fuerte para que no caiga la velocidad, aquí subo sin el motor a unos 14-15 km/h sufriendo bastante, por lo que la ganancia en este terreno desde mi punto de vista es bastante importante.
- el motor muestra buen empuje hasta 25-26 km/h, a partir de ahí baja la fuerza

He vuelto hacer el mismo recorrido, pero esta vez abusando a tope de la asistencia, he ido casi todo el rato con el acelerador a tope, subidas y en llano, y varias veces en llano sin pedalear, y he llegado a casa después de los 15km con 19,25 por paquete y a 3,85 voltios por célula, cuando me encontraba cargando las dos baterías se ha bajado uno de los automáticos, y no me he fijado cuanto llevaba cargado, he seguido cargándolas de nuevo hasta el final y creo que debe ser algo menos de 2500 mah en total, estoy un poco sorprendido de lo poco que consumen estos motores la verdad.
Son consumos muy bajos creo yo, llevando un batería de 37v 5A = a una batería de 185w, si solo consumo la mitad en 15 kilómetros me da un consumo de 92,5 w, lo que son 6,16 wh/kilómetro, y mira que una de las grandes dudas que tenía era si me daría la batería para ir y venir.
Tiene un punto a ciertas rpm subiendo o acelerando muy rápido que se escucha algo el motor, pero cuando vas en llano a tope no se escucha nada, enseguida se echa de menos mas velocidad en llano aunque con esto de momento tengo mas que suficiente, es curioso, pero cuando vas pedaleando a 30 km/h sin asistencia da la sensación de que vas mas rápido 

oriam

El 9C es mas potente pero la autonomía se reduce, aunque para mi trayecto seria suficiente, en estas cosas ya se sabe, siempre es mejor que sobre.

Si que es mas potente, pero para 20 km/h de media y máxima de 25 tiene poco sentido un kit Nine Continent a 48v.

bolondro2

La autonomia solo se reduce si te pesa mas la mano o si pedaleas menos.

A la misma velocidad, pedaleando igual, los dos te van a consumir mas o menos igual.

Otra cuestion es que si tienes mas vatios en el motor, te emociones y le des mas caña (¿¿a quien no le pasa??)

oriam

Siempre pasa, lo que es rápido al principio al poco es lo normal.

bolondro a la misma velocidad mismo consumo, está claro, el problema es que cuando se acelera de parado el consumo con 48v 22A son algo mas de 1000w, también en aceleraciones medias, y lo de ir acelerando poco a poco hay que tener mucha sangre fría Smile
Bueno, todo es mentalizarse.

andy26w

Vaya, me he quedado un poco corto con las velocidades (por si me multáis)
Revisando el runtastic los últimos trayectos al trabajo los estoy haciendo a unos 20 km/h de media y por lo complicado que es el terreno ya voy que me las pelo.

Me da un poco de miedo comprar el mxus y quedarme corto en algunos tramos, me gusta ir bastante rápido en algunos trayectos intransitados.

Os sigo leyendo...

Sebibike

Bienvenido.
No me queda claro hasta qué velocidad punta buscas  Question 

bolondro2

oriam escribió:Siempre pasa, lo que es rápido al principio al poco es lo normal.

bolondro a la misma velocidad mismo consumo, está claro, el problema es que cuando se acelera de parado el consumo con 48v 22A son algo mas de 1000w, también en aceleraciones medias, y lo de ir acelerando poco a poco hay que tener mucha sangre fría Smile
Bueno, todo es mentalizarse.

Obviamente si acelero saliendo de parado y le rosco al acelerador y me da 1000w de potencia va a consumir mas que si le rosco y me de 350 watios. Tres veces mas.

Obviamente si voy a ir a 25 km/h con 1000w de potencia acelerare durante bastante menos tiempo que si tengo solo 350 w. ¿tres veces menos?

No he querido decir con mi post que el consumo vaya a ser exactamente igual con un motor que con otro. Pero en motores eléctricos la diferencia de consumo entre motor grande y motor pequeño es mucho menos marcada que en motores de combustión interna. Tan menos marcada que no creo que sea un factor relevante a tener en cuenta.

En un motor de combustión de 2000 cc tenemos que calentar un bloque motor que viene a pesar el doble que un bloque motor de 1000cc. Y tenemos xiquiticientas partes móviles que se mueven a gran velocidad y en uno pesan el doble que en otro. Esos factores están ausentes en un motor eléctrico. O si no ausentes, presentes en mucha menor medida. La analogia con los motores de combustión interna, en los que un motor pequeño consume marcadamente menos que un motor no creo que sea traspasable a los motores electricos.

De hecho, si mal no recuerdo, el nine continents sacaba mejores consumos on el controlador de 27 A que con el controlador de 17.

andy26w

Tengo que encontrar una comparativa de estos dos kits porque sigo sin decidirme.

pacom

Para lo que has puesto que necesitas, coincido en que con el mxus vas sobrado y además la bici pesará menos.

Yo tambien tenia muchas dudas, sobre todo con la bateria, no queria quedarme corto y con la de 10,4 voy mas que sobrado, pero claro, esto depende mucho de lo que tu le des a los pedales. Yo uso el acelerador prácticamente siempre pero con cuidado, incluso en bajadas de poca pendiente.

Este fin de semana pasado hicimos una ruta de las largas (mas de 80 kmts), las dudas sobre si llegaria con bateria me volvieron a asaltar, pero llegué a casa aún con bateria, de echo nunca me la he acabado. Si te fijas, verás que las pendientes son fuertes, alguna pasa del 20% y con el mxus ya no me bajo a empujar como antes.

http://www.ibpindex.com/ibp_analisis_completo.asp?PRE=36022556841913&MOD=BYC&LAN=es

Pd. Mi bici no es que sea ligera de mover, 15 kilos largos sin el motor y cubiertas de 2,50 y 2,20 de montaña.

andy26w

Muy buenas, ya casi me he decidido, seguramente lo pida este fin de semana para estrenarlo la semana que viene.
En un principio pensaba en mucha potencia pero creo que para el trayecto de ida (23 km) a una media de más de 20 km/h puedo llegar en menos de una hora.
Hay días que tardo de 45 minutos a 1 hora por la autopista para hacer 25 km y encima no disfruto, con las colas que se montan en la c-58...

Pediré el MXUS de 36v y bateria FR13AH. Delantero.

Ahora estoy buscando como lo voy a hacer con la rueda trasera una rueda de cada color quedará un poco feo  No .
He preguntado en cyclotek pero me piden mandar la rueda para radiar, tanto ajetreo creo que no me apetece.

Como solución supongo que me queda comprar una llanta trasera negra y aprovechar para montar unas cámaras mas buenas.

También tengo asumido que mi kit irá sin PAS ni corte en maneta, solo con accelerador.
No se si hay posibilidad de pedir el kit sin esas piezas o cambiarlas por otra cosa.

Que ganas tengo de ir al trabajo en bici  sunny

pacom

Las piezas de sobra te las mandan igual, si lo pides por piezas (yo lo miré) te sale mas caro. Yo las tengo guardadas por si alguna vez las uso y si no, me haré con ellas una tortilla.

andy26w

He hablado con Mario por teléfono y es verdad, es mejor tenerlas por si algún día vendo el kit.
Voy a seguir mirando y comparando precios y prestaciones con las distintas tiendas online, me están llamando la atención algunas baterías con usb para cargar el teléfono  Very Happy  

Buscando por internet tiendas de Barcelona que vendan estos kits, no encuentro ninguna (por lo menos buen precio) a parte de urbanfun pero solo me han dado presupuesto con el kit montado, sobre los 1000 euros.

pacom

La de 13 que va sujeta donde el botelero, lleva la toma USB para cargar telefonos.

El kit con rueda trasera corre mas, 33 kmts hora reales, de marcador 35. Yo le he sacado mas de 40 pedaleando sin esforzarme a tope, pero no en la bici que lo lleva ahora, antes lo puse en una mas rayera y de menos de 10 kilos, con plato de 42, en la actual llevo plato de 32 de momento y a tope no puedo ayudar nada al motor.

andy26w

Vaya, perderé 3 o 4 km/h poniéndolo delante.
También seria un montaje mas aparatoso y con mas piezas.
Creo que no hace falta separador de disco para montar delante no?

HectorNa85

Para e-mtb, yo prefiero el motor siempre detrás, me gusta por la tracción en las subidas y sobre todo porque es mas difícil que se rompa la "patilla" con motor trasero que la hoquilla de aluminio en el motor delantero. Además por seguridad una caida producida por rotura de la patilla trasera es una caída al suelo, pero si se te rompe el alojamiento de la horquilla delantera donde va el eje del motor, entonces te estampas directamente al suelo y las lesiones son mas graves.

Con respecto a si comprar en una tienda o hacerte tu el montaje, yo creo que depende tu presupuesto y de tus habilidades mecánicas y eléctricas que tengas. Ir a una tienda a que te hagan el montaje siempre va a ser mas caro pero tienes la ventaja de que no te complicas la vida y además tienes una tienda física donde reclamar en caso de que surja un problema o avería. Yo, como no soy muy "manitas" y tampoco tengo mucho tiempo, cuando me pongo a hacer  "bricolaje" en la bici suelo "gafarla", por lo que prefiero ir a una tienda (si me lo puedo permitir) para que me hagan una buena instalación con un mecánico que tenga mas experiencia que yo.

Sebibike

andy26w escribió:He hablado con Mario por teléfono y es verdad, es mejor tenerlas por si algún día vendo el kit.
Voy a seguir mirando y comparando precios y prestaciones con las distintas tiendas online, me están llamando la atención algunas baterías con usb para cargar el teléfono  Very Happy  

Buscando por internet tiendas de Barcelona que vendan estos kits, no encuentro ninguna (por lo menos buen precio) a parte de urbanfun pero solo me han dado presupuesto con el kit montado, sobre los 1000 euros.
La tienda del banner es la única que no ha tenido incidentes con temas de garantía Wink
También puedes vender el sobrante en la sección de mercadillo del foro  Idea 

andy26w

KIT MXUS LCD 250-350W PLUS BATERIA FR 13Ah (delantero) 
Pedido a la tienda de Mario, creo que lo que realmente busco ahora es llegar al trabajo en bicicleta sano y salvo, poder hacer muchos kilómetros y usar las piernas.
Creo que ha sido la mejor elección para mi caso, mi trabajo está a 22-23 km, pedaleando tardo entre 50 minutos y una hora, pero me canso un montón como para pegarme 8 horas y volver pedaleando   

Prometo muchas fotos del montaje y experiencias como nuevo en esto.

Sebibike

Sebibike escribió:
andy26w escribió:He hablado con Mario por teléfono y es verdad, es mejor tenerlas por si algún día vendo el kit.

La tienda del banner es la única que no ha tenido incidentes con temas de garantía Wink
También puedes vender el sobrante en la sección de mercadillo del foro  Idea 

andy26w escribió:KIT MXUS LCD 250-350W PLUS BATERIA FR 13Ah (delantero) 
Pedido a la tienda del banner, creo que lo que realmente busco ahora es llegar al trabajo en bicicleta sano y salvo, poder hacer muchos kilómetros y usar las piernas.
Creo que ha sido la mejor elección para mi caso, mi trabajo está a 22-23 km, pedaleando tardo entre 50 minutos y una hora, pero me canso un montón como para pegarme 8 horas y volver pedaleando   

Prometo muchas fotos del montaje y experiencias como nuevo en esto.
 thumbup1  Ya nos contarás.

rhamses

Me quedo por aquí para ver como te queda,ya que es el mismo que tengo que pedir para la mia, a excepción de la batería, por eso me pregunto el modelo este de bateria fr que has cogido, ¿es por estética o por que tiene mas capacidad también?

Última edición por Sebibike el Dom Mar 02, 2014 6:42 pm, editado 1 vez (Razón : coger)

HectorNa85

Ha sido una buena elección, además si te surgen dudas en el montaje puedes hacer consultas al foro.
¿Al final, venderás la llanta trasera en el foro y te comprarás una llanta trasera negra para que te haga juego con la llanta negra del motor delantero?

andy26w

rhamses escribió:Me quedo por aquí para ver como te queda,ya que es el mismo que tengo que pedir para la mia, a excepción de la batería, por eso me pregunto el modelo este de bateria fr que has cojido, ¿es por estética o por que tiene mas capacidad también?

Primero por capacidad, espero hacer kilómetros y poder decidir cuanto pedalear. 
Segundo por estética, he leído por el foro que las baterías de botella tiran un poquito menos y la FR me parece mas bonita. Además rebuscando un poco encontré que usa baterías ICR18650-22P de samsung y en casa tengo unas cuantas muy parecidas (soy vapeador) me gusta mucho la potencia dan y la autonomía que tienen en mis cigarrillos.

HectorNa85 escribió:Ha sido una buena elección, además si te surgen dudas en el montaje puedes hacer consultas al foro.
¿Al final, venderás la llanta trasera en el foro y te comprarás una llanta trasera negra para que te haga juego con la llanta negra del motor delantero?

Gracias por la ayuda, la verdad se agradece, quizás sin un foro como este no me lanzaba a montar yo un kit.
La llanta no he pensado, lo iba a dejar así, una de cada color  Laughing 
Pero si alguien la quiere prefiero hacer un cambio, está nueva con 200km pedaleando, la bici la compré en diciembre.

Última edición por Sebibike el Dom Mar 02, 2014 6:43 pm, editado 1 vez (Razón : iba)

andy26w

Y como no, hace años que no toco una bicicleta, buscando por casa lo único que he encontrado ha sido esto:

Haciendo la lista de la compra, necesitaré alguna cámara por si pincho y alguna herramienta mas  bounce

Sebibike

Recuerda el fondo de llanta.

andy26w

Buenas, pues kit funcionando, hoy no he tenido mas tiempo pero la instalación se puede disimular mas.
He tenido que comprar un disco de freno, pues el de la llanta no salía, y una bolsita pequeña de sillín para el controlador.

No lo he probado a fondo, tengo que pasar a por bridas mas grandes y acabar de rematar un poco.
El gatillo no me acaba de gustar donde lo hemos puesto, queda bastante lejos e incómodo pero de otra forma tocaba en el cambio. Tengo que volver a desmontarlo y acercarlo como sea al puño.

Agradecer la ayuda de Mario y la rapidez en todo  cheers 

Os comento impresiones sobre la marcha, espero que os gusten las fotos.

pacom

Si que te ha quedado lejos el acelerador. Ponlo pegado al puño, con el cable por encima de la maneta de freno. Lo mismo no llegas bien al pulsador del cambio, pero el acelerador es lo que se toca constantemente y no el cambio.

andy26w

pacom escribió:Si que te ha quedado lejos el acelerador. Ponlo pegado al puño, con el cable por encima de la maneta de freno. Lo mismo no llegas bien al pulsador del cambio, pero el acelerador es lo que se toca constantemente y no el cambio.

Cambiado, ha sido un poco largo porque he tenido que desprecintar todo.
He vuelto a repetir la instalación pero con los cables menos tensos  What a Face 

Ahora si que está perfecto.

jescarferper

Pues te ha quedado genial!!!!!! Ya nos contarás que tál con la tracción delantera.

rhamses

Muy guapa la verdad,yo ahora le pondría unas pegatinas a esa bateria para disimularla un pelin, pero te ha quedado genial.

¿Por cierto como cargais estas baterías, lleva un cargador como un móvil, hay que sacarlas de la bici o se pueden cargar con ella puesta?

Gracias por las fotos.

Última edición por Sebibike el Miér Mar 05, 2014 11:09 am, editado 1 vez (Razón : móvil)

pacom

Se pueden sacar facilmente para cargarlas y tambien se puede cargar puesta

rhamses

pacom escribió:Se pueden sacar facilmente para cargarlas y tambien se puede cargar puesta

Gracias por aclarar mis dudas, es que yo la cargaré en el trabajo y si se puede dejar puesta y cargar me va fenomenal.

andy26w

pacom escribió:Se pueden sacar facilmente para cargarlas y tambien se puede cargar puesta

No lo he probado pero cuando estás cargando con la batería montada, en el display pone cargando?

Por otro lado he estado trasteando funciones P1-P2... pero no he cambiado nada, he visto que todo parece estar correcto.
Mañana salgo por primera vez, tengo ganas de ver como se comporta en algunas subidas  bounce

andy26w

También estoy sopesando el tipo de neumáticos que montaré cuando se gasten estos.

Kenda kwest 26x1.5

Si al final acabo usando mas carril bici y carretera, seria mejor un neumático liso no?
Creo que no me hace falta tanto agarre, el kit sufríria menos con ruedas sin tacos, pienso..

andy26w

Cuanto rato seguido se puede ir con el accelerador a tope?
La he probado un rato antes y me da un poco de respeto dejarlo siempre accelerando.

pacom

Si no vas a ir por campo estupendo y si no, algo así tampoco está mal

http://www.cubiertasmtb.com/Hutchinson-Rock-and-Road/Hutchinson-Rock-and-Road-Aro

pacom

Supongo que te cargarás la bateria antes que el motor, cuando está recién cargada es mas capaz que cuando está a medias y la mia si le exijo mucho, se calienta, pero el motor sigue frio.

andy26w

Buenas, hoy mi kit ha cumplido 100 kilómetros. Paso a los detalles.

El kit es perfecto para llegar al destino sin sudar, se pueden mantener fácilmente los 20km/h solo acariciando un poco los pedales.

Mi objetivo es llegar al trabajo en menos de una hora y hoy lo he logrado, sin esforzarme demasiado y dando cabida a siguientes superaciones.

Podía haber escogido un 9C pero tenia miedo a no calcular bien la autonomía y quedarme tirado, he preferido empezar por este, para hacerme a una eléctrica.

En esta siguiente ruta he salido con una carga de 41.7 y he llegado con una carga de 38.3
De momento no se si son valores normales, tengo que investigar.

He abusado bastante del acelerador y al llegar la batería seguía marcando los 4 leds y al display le ha desaparecido 1. La he puesto a cargar.

Ejemplo de ruta con el kit instalado:

Ejemplo de ruta pedaleando, muy parecida, el tiempo lo dice todo:

Como algo negativo que me ha pasado hoy... la batería se ha descolgado de los 2 tornillos, eran cortos y recuerdo en el manual que aconsejaban tornillos mas largos, culpa mía, suerte que he llegado a un taller de coches, me han dado 2 tornillos métrica 5 un poco más largos y he podido seguir la ruta.

En ese momento me he acordado de Mario y desde aquí te aconsejo incluirle a todos los kits 2 tornillos un poco mas largos que los standard de portabidones. Eso facilitaria mucho a los que no tenemos por casa, un viaje a la ferreteria.

Es mas, si quieres los consigo y te mando un par de cajas  Very Happy 

En el parón me di cuenta que había 3 radios en la rueda trasera flojos, con la multiherramienta los apreté. Parece una tontería pero soy nuevo en esto de las bicis y cada cosa solucionada es una alegría para mi.

Sebibike

Gracias por las impresiones.

andy26w

pacom escribió:Si no vas a ir por campo estupendo y si no, algo así tampoco está mal

http://www.cubiertasmtb.com/Hutchinson-Rock-and-Road/Hutchinson-Rock-and-Road-Aro

Buenas, pues al final hoy he montado unas cubiertas como estas, no son las hutchinson, solo pone fabricado en thailandia  Suspect .
Me han costado 22 euros el par en una tienda de bicis.

Las tenian en 26x2.0 y 26x1.75
He cogido las segundas, para que se note mas el cambio de 2.10.

Las he probado poco mas de 1 kilómetro y las sensaciones son muy buenas, parece que la bicicleta ha perdido 5 kilos y puedo pedalear sin que se note tanto el peso.

Con las anteriores ruedas en el mismo tramo, sin pedalear la máxima era 26.5, nunca llegaba a 27.

Hoy la misma prueba con estas cubiertas he alcanzado los 28.9  What a Face 

Se nota la bicicleta mucho mas suelta y puedo seguir metiéndome por caminitos (con mas cuidado).

Gracias a todos por los consejos, cada dia estoy mas encantado.

andy26w

Muy buenas.

Llevo unos dias planteando una modificación y he estado usando el buscador pero me surgen algunas dudas..

Quiero montar el sensor de pedaleo para usarlo en subidas pedaleando de pié o trayectos largos que no requieran frenar mucho.

Como no voy a montar las manetas, me surge la necesidad de llevar un interruptor para la asistencia, si es posible en el manillar.

Estoy viendo en las diferentes webs y en ninguna me sale a cuenta pedir el interruptor de manillar, por los gastos de envio, tendria que preguntar a las tiendas si pueden enviarlo por correos para abaratarlo.

Una vez con el interruptor montado, se que el sensor de pedaleo lleva 3 cables, positivo, negativo y señal.

Mi pregunta es... Puedo usar cualquiera de los 3 cables puenteado al interruptor?

Me interesa usar la asistencia porque accelerando mucho rato con el gatillo se me acaba durmiendo la mano  Very Happy  principalmente por eso.

andy26w

Buenas.

Pues al final he montado el PAS sin manetas de corte, a la espera de encontrar otro ratito para apañarme un interruptor de corte de asistencia.

En la primera foto monté el sensor tal como indican en el manual pero me rozaba con el disco de imanes y he acabado dejandolo como en la segunda foto, de esta manera funciona todo correctamente y deja de funcionar justo cuando dejo de pedalear.

Cuando me agencie un interruptor para manillar volveré a repetir la instalación para recoger los cables mejor.

He pensado en usar el interruptor on-off de ciclotetkstore

Y aprovechar el pedido para pedir el tubo recogecables.

Del tubo recogecables tengo mis dudas, hay de 12-14 o 16mm. 
No se cual pedir..

Vosotros usais recogecables para dejar la instalación mas recogida?

oriam

No entiendo muy bien lo del interruptor, quieres frenar y pulsar el interruptor a la vez?

andy26w

No oriam, quiero tener un interruptor para desconectar la asistencia cuando vea que es peligroso usarla (sin maneta de corte)

oriam

Ok, con el interruptor en el mismo cable de señal del pas

andy26w

Mañana me pongo a ello. Tengo que ver cual de los 3 cables es, espero no equivocarme Smile

oriam

Pues si el pas tiene un cable amarillo otro rojo y otro azul, pues el azul.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]