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Mi odisea particular

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1 Mi odisea particular el Mar Feb 25, 2014 7:49 pm

anmuro

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Os cuento cómo he solucionado la rotura en la carcasa del motor de mi bici.

Después de varios intentos, llevando la bici de un sitio a otro, para arreglar la maldita carcasa, y pasando los días, sin resultados positivos, e intentando comprar sólo la rueda con el motor, y dos semanas perdidas porque en la tienda que compré se equivocaron, y, ya mareada y "enmonada"  Sad  Sad por la falta de "pedaleo" , me lié la manta a la cabeza y me lo he comprado todo nuevo.  Razz  Very Happy 

Empecé por la bici: la coluer bahia 206.  La compré porque era la de menos peso, 14 kgrs., que encontré en el mercado, del estilo que a mí me gusta y por un precio medio. Rolling Eyes 

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Compré el kit delantero de 36v y 11Ah con batería en transportín en una tienda de Granada que me respetaban el precio otra tienda online.

Montándolo, me encontré con 2 quebraderos de cabeza:

1) El transportín que venía sin instrucciones, Evil or Very Mad  tampoco lo podía atornillar a la bici debajo del sillín.  Después de darle vueltas a las piezas, por aquí, por allí, las pude acoplar, pero se quedaba suelto a falta de buscar unas escuadras.  Preguntando en tienda de bicis, no me daban solución!!!  Exclamation  Exclamation Así que le adapté unas escuadras pequeñitas.

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y como no me fiaba mucho, le até un pulpo, jajaja. Me fuera a quedar sin la batería en mitad del camino....

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Bueno, no queda mal el contraste con el negro.  
Ahora me falta una lata de pintura negra y darle unos brochazos para que no se destaquen tanto.

2) El segundo inconveniente fué que la cestita iba agarrada al eje de la rueda delantera, así:

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y, sorpresa!!!  Mad No entraba en el eje del motor, que es más grueso que el suyo original.  No tenían tornillos!!!  pale , así que tuve que arrancárselos.  Y, con una pieza de la bici anterior, previo lijado interior, pues no cabía en la tija del manillar, la atornillé por arriba al manillar.

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Y el resultado ha sido: 

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y con sus alforjas

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Y, como el display si no está funcionando el motor, no me dice a qué velocidad voy, ni los kms. que llevo, ni ná de ná, pués le puse el velocímetro de mi bici antigua.

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El problema: que el imán no me cabía en los radios de la rueda del motor por ser más gruesos; intenté abrirlo un poquito y me lo cargué.  Así que coloqué los dos sensores juntos y..... FUNCIONA!!!!

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Y, ahora, después de un mes de "penurias", acabando "esriñoná" más de una noche hasta las tantas... estoy disfrutando como una loca!!! 
   cheers  cheers  cheers 


Mis agradecimientos a:

- Sebibike por sus consejos y su intervención con la tienda donde se equivocaron y que, no sólo me han devuelto todo el dinero, sino que me han enviado un buen regalito.

- Germán o B.E.M., por sus consejos y paciencia contestando mis preguntas.

- Y a los chicos de Granada, sobre todo a Mino por prestarse y sacarme del apuro cuando lo he necesitado.  Eres genial, Mino!!!

Y gracias al foro y a todos los que os he leído por enseñarme todo lo que en éste "viaje" he aprendido, que no ha sido poco.
 

Wink  Wink  Wink

2 Re: Mi odisea particular el Mar Feb 25, 2014 8:23 pm

Ancamo44

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Hola Anmuro, muchas felicidades por tu nueva adquisición que ya te lo merecias por tus desventuras pasadas con la dichosa tapa del motor.

Has tenido buen ojo en la compra, me parece una bici encantadora y seguro que la disfrutarás como tú sabes hacerlo.

También celebro que ya estas diplomada en alta mecánica jajajaja.......¿Te acuerdas cuando confundias en algún post el PAS con el controlador? Eres genial....

Ahora una cosa, la pantalla display que veo en la foto, es igual que las que vienen con los Mxus de la empresa que no se puede nombrar aquí, pero tú ya sabes a la que me refiero, ese display es igual que el mio y tiene 5 modos + 1 que es el modo "0", en ese modo sirve para que te cuente los km y la velocidad con el motor apagado, es decir en el "0" no tiene ninguna clase de asistencia, pero sí hace que el velocímetro actue y el odómetro. ¿Es así en el tuyo, con 5 +1 de asistencia?
Saludos
Ancamo  svelo  svelo

3 Re: Mi odisea particular el Miér Feb 26, 2014 11:17 pm

anmuro

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Gracias, Ancamo!!

jejeje, sí, la verdad es que unas cuantas cosillas más he aprendido en ésta andadura.

El display tiene los 5 niveles de asistencia y el 0; supongo que será igual que el tuyo y le pasan 2 cosas: si voy en 0 de asistencia no marca nada (aunque el otro día hizo unas cosas muy raras, empezó a subir y a bajar) y si voy en alguna asistencia, al dejar de pedalear, que se para el motor, se viene todo abajo y, aunque siga andando con la inercia, se pone todo a cero.

La verdad que lo ví raro, que no funcionara cuando el motor estuviera parado, pero como tenía tantas ganas de cogerla no le dí importancia.

Este finde voy a revisar las conexiones y si no encuentro nada, llamaré a la tienda el lunes.

Quizás, también, el ruido del motor es exagerado.  Me dijeron que es lo que tienen los motores de la dichosa tienda.... 

Lo miraré a ver qué me dicen.

Un saludo!!!

4 Re: Mi odisea particular el Jue Feb 27, 2014 12:18 am

Sebibike

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Por mi parte un placer.
iEnhorabuena!  cheers 
Haz que ver todo lo que has aprendido y currado: ahora a disfrutar.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: Mi odisea particular el Jue Feb 27, 2014 1:06 am

Ancamo44

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anmuro escribió:Gracias, Ancamo!!

jejeje, sí, la verdad es que unas cuantas cosillas más he aprendido en ésta andadura.

El display tiene los 5 niveles de asistencia y el 0; supongo que será igual que el tuyo y le pasan 2 cosas: si voy en 0 de asistencia no marca nada (aunque el otro día hizo unas cosas muy raras, empezó a subir y a bajar) y si voy en alguna asistencia, al dejar de pedalear, que se para el motor, se viene todo abajo y, aunque siga andando con la inercia, se pone todo a cero.

La verdad que lo ví raro, que no funcionara cuando el motor estuviera parado, pero como tenía tantas ganas de cogerla no le dí importancia.

Este finde voy a revisar las conexiones y si no encuentro nada, llamaré a la tienda el lunes.

Quizás, también, el ruido del motor es exagerado.  Me dijeron que es lo que tienen los motores de la dichosa tienda.... 

Lo miraré a ver qué me dicen.

Un saludo!!!
Efectivamente Anmuro, algo extraño te esta pasando con el kit y bien podría ser algun fallo en los conectores, eso es lo primero que tienes que mirar y en caso de no ver nada lo más aconsejable es que te lo miren en la tienda.

También debes revisar que no se interfieran magneticamente los dos sensores que has puesto juntos, el de la pantalla y el antiguo ciclocomputador, eso también podría ser causa de que hiciera esas cosas raras que mencionas. Quita el del ciclocomputador y lo pruebas que vaya solo el de la pantalla y que la distancia del imán al sensor sea mínima, como unos 3 mm. aproximadamente.

Por MP te envío un enlace a una hoja muy interesante con las funciones ocultas de tú pantalla que es igual que la mia.
Saludos y ya nos iras contando
Ancamo  svelo  svelo

6 Re: Mi odisea particular el Jue Feb 27, 2014 10:31 pm

Rikite


Ancamo44 escribió:
anmuro escribió:Gracias, Ancamo!!

jejeje, sí, la verdad es que unas cuantas cosillas más he aprendido en ésta andadura.

El display tiene los 5 niveles de asistencia y el 0; supongo que será igual que el tuyo y le pasan 2 cosas: si voy en 0 de asistencia no marca nada (aunque el otro día hizo unas cosas muy raras, empezó a subir y a bajar) y si voy en alguna asistencia, al dejar de pedalear, que se para el motor, se viene todo abajo y, aunque siga andando con la inercia, se pone todo a cero.

La verdad que lo ví raro, que no funcionara cuando el motor estuviera parado, pero como tenía tantas ganas de cogerla no le dí importancia.

Este finde voy a revisar las conexiones y si no encuentro nada, llamaré a la tienda el lunes.

Quizás, también, el ruido del motor es exagerado.  Me dijeron que es lo que tienen los motores de la dichosa tienda.... 

Lo miraré a ver qué me dicen.

Un saludo!!!
Efectivamente Anmuro, algo extraño te esta pasando con el kit y bien podría ser algun fallo en los conectores, eso es lo primero que tienes que mirar y en caso de no ver nada lo más aconsejable es que te lo miren en la tienda.

También debes revisar que no se interfieran magneticamente los dos sensores que has puesto juntos, el de la pantalla y el antiguo ciclocomputador, eso también podría ser causa de que hiciera esas cosas raras que mencionas. Quita el del ciclocomputador y lo pruebas que vaya solo el de la pantalla y que la distancia del imán al sensor sea mínima, como unos 3 mm. aproximadamente.

Por MP te envío un enlace a una hoja muy interesante con las funciones ocultas de tú pantalla que es igual que la mia.
Saludos y ya nos iras contando
Ancamo  svelo  svelo
Creo que lo que le pasa a anmuro es normal. A mi me pasa lo mismo desde que quite el sensor de velocidad del kit, a sabiendas de que esto pasaría. Un cable menos y me da igual que nomcuent bien los km.

Teniendo el sensor de velocidad bien conectado y el correspondiente imán en la rueda, que por cierto puse en la trasera para esquivar el problema del grosor en los radios, funcionaba correctamente. 
Es cierto que modifique la configuración de la pantalla para cambiar de llevar el sensor o no.

7 Re: Mi odisea particular el Vie Feb 28, 2014 10:40 am

anmuro

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Gracias, de nuevo, Ancamo.

El que estén los sensores juntos no creo que tenga que ver; ya lo hacía antes.
Pero voy a ponerme manos a la obra ahora mismo.


Rikite, gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que quieres decir: que tienes puesto el display o que no? Y que te pasa lo mismo desde que quitaste el sensor de velocidad del kit? 
Porfi, cuando puedas me lo aclaras, vale?

8 Re: Mi odisea particular el Vie Feb 28, 2014 5:33 pm

anmuro

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Ancamo, ya he hecho lo de la configuración avanzada.   Smile  

En P1, que es, por defecto, 88, la tenía en 87; le he puesto 88.

En P5, lo tenía en 12, no sé por qué. Por defecto debería estar en 0, aunque dice: "Se puede configurar en un nº igual al amperaje de la batería"   pero mi batería es de 11Ah! Question  

No sé si cambiará algo.  De momento, parada, utilizando el acelerador no ha cambiado nada.

No la he sacado a la calle porque estoy con un gripazo de mil pares.... Embarassed 

Pero, si dices que debería de funcionarme, hablaré con la tienda.  Alomejor hay que cambiar algún valor de los otros?

Aunque, si tengo que desmontar todo para llevárselo, antes me corto las venas, que ya le he puesto el "macarroncillo" del cableado, con lo entretenío que es...  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Ah! Otra cosa: He revisado todo el cableado en el controlador y no veo nada raro.  Los he quitado y puesto de nuevo, por si había alguno mal, pues hay que meterlos casi a presión en el compartimento que viene para ello.  Se me queda un conector suelto, con cables amarillo y negro que, supongo, será para luces??

9 Re: Mi odisea particular el Vie Feb 28, 2014 6:46 pm

Ancamo44

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anmuro escribió:Ancamo, ya he hecho lo de la configuración avanzada.   Smile  

En P1, que es, por defecto, 88, la tenía en 87; le he puesto 88.

En P5, lo tenía en 12, no sé por qué. Por defecto debería estar en 0, aunque dice: "Se puede configurar en un nº igual al amperaje de la batería"   pero mi batería es de 11Ah! Question  

No sé si cambiará algo.  De momento, parada, utilizando el acelerador no ha cambiado nada.

No la he sacado a la calle porque estoy con un gripazo de mil pares.... Embarassed 

Pero, si dices que debería de funcionarme, hablaré con la tienda.  Alomejor hay que cambiar algún valor de los otros?

Aunque, si tengo que desmontar todo para llevárselo, antes me corto las venas, que ya le he puesto el "macarroncillo" del cableado, con lo entretenío que es...  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Ah! Otra cosa: He revisado todo el cableado en el controlador y no veo nada raro.  Los he quitado y puesto de nuevo, por si había alguno mal, pues hay que meterlos casi a presión en el compartimento que viene para ello.  Se me queda un conector suelto, con cables amarillo y negro que, supongo, será para luces??
¡¡Bien Anmuro!!.....ya estas en el doctorado del panel de control  Very Happy  Very Happy 

En el P5 hay que poner los Amperios de tu batería, es decir 11, esto es para que las rayitas que te quedan encendidas de carga sean lo más fiables posible.....dentro de su escasa fiabilidad.

P 1 = 88
P 2 =  1.....con el sensor de velocidad puesto y "0" sino lo llevaras puesto.
P 3 =  0.....es como lo tengo yo (Para que asista por velocidad y "1" para que asista por potencia) Haz pruebas.
P 4 =  0.....para que el acelerador actue desde parado, yo lo llevo así en "0"
P 5 = 11.....en mi caso lo tengo a "10" porque mi batería es de 10 A.

Cómprate un imán nuevo en una tienda de bicis ó aprovecha el del ciclocomputador, son muy baratos y haz las pruebas con la configuración que te he puesto, pero para que no haya interferencias de momento quita el sensor del ciclocomputador.

Si te sigue fallando y has repasado todas las conexiones posibles, deberías hablar con el de la tienda que te la vendió, pero lo que no tengo claro es si la tienda te vendio solo la bici sin el kit, ó todo el conjunto, y si la tienda solo te vendio la bici, entonces tendrías que hablar donde compraste el kit motor-pantalla.

Así es sino llevas luces conectadas al controlador, queda esa ficha libre y los cables son amarillo/negro.

Ahora a curarse de ese gripazo que llevas encima
Saludos
Ancamo  svelo  svelo

10 Re: Mi odisea particular el Vie Feb 28, 2014 9:25 pm

anmuro

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jajaja.

Qué exagerao!! Pues, mira, si me quedo sin trabajo monto una tienda de e-bici. jeje.

Ya le he puesto los 11 en el P5 y en el P3 tenia el 1, lo he cambiado al 0.  Lo probaré así en la calle,a ver.. 

Pero, no entiendo por qué me dices lo del imán. 
El imán que llevo es el del kit y, de momento, funciona cuando anda el motor.

La bici y el kit los compré por separado.  Sí, hablaría con la tienda que me vendió el kit.  Aunque ya he dejado un mensaje en la página web de la tienda que no se puede nombrar.  A ver qué me dicen, pues el kit procede de ahí.

11 Re: Mi odisea particular el Vie Feb 28, 2014 9:43 pm

Ancamo44

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anmuro escribió:jajaja.

Qué exagerao!! Pues, mira, si me quedo sin trabajo monto una tienda de e-bici. jeje.

Ya le he puesto los 11 en el P5 y en el P3 tenia el 1, lo he cambiado al 0.  Lo probaré así en la calle,a ver.. 

Pero, no entiendo por qué me dices lo del imán. 
El imán que llevo es el del kit y, de momento, funciona cuando anda el motor.

La bici y el kit los compré por separado.  Sí, hablaría con la tienda que me vendió el kit.  Aunque ya he dejado un mensaje en la página web de la tienda que no se puede nombrar.  A ver qué me dicen, pues el kit procede de ahí.
Lo del imán te lo puse porque leí en un post anterior que se te había roto el original del kit y comprando otro ó poniendo el que tienes del ciclocomputador ya lo tenías solucionado.

Verifica lo que te dije antes, lo de la separación del imán con el sensor, que debe de ser pequeña de unos 3 mm. aproximadamente.

Ahora ya estamos seguros de que tu Kit es idéntico al mio, al haberlo comprado en la misma tienda.

Ya nos irás explicando que te dicen y como evoluciona el asunto, que yo más bién pienso que debe de ser un fallo intermitente de alguna conexión, por las cosas raras que te hace de marcar ó no marcar la velocidad.
Saludos
Ancamo  svelo  svelo

12 Re: Mi odisea particular el Vie Feb 28, 2014 11:49 pm

Rikite


anmuro escribió:Gracias, de nuevo, Ancamo.

El que estén los sensores juntos no creo que tenga que ver; ya lo hacía antes.
Pero voy a ponerme manos a la obra ahora mismo.


Rikite, gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que quieres decir: que tienes puesto el display o que no? Y que te pasa lo mismo desde que quitaste el sensor de velocidad del kit? 
Porfi, cuando puedas me lo aclaras, vale?
Cuando tenía el sensor de velocidad puesto, puse la configuración del parámetro P2 en 1 y media km y velocidad correctamente.

Quite el imán en la rueda y el sensor que se enchufa al controlador y puse P2 en 0, desde entonces solo marca cuando el motor va en marcha.

En cuanto al P5, como llevo lipos de 3000mAh no encontraba el punto. Lo puse en 0 y lo que hace es que mide la tensión instantánea. Cuando el motor demanda potencia y la batería empieza a ir gastada bajan 1 o 2 rayas. Si en reposo falta 1 raya es hora de recargar. Tengo aproximadamente 3.6 V por celda.

13 Re: Mi odisea particular el Sáb Mar 01, 2014 1:08 pm

anmuro

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Ahhh!!! Vale, vale, Rikite!! Gracias.
Bueno, es lógico, si quitaste el imán y el sensor del controlador, te marca lo que le manda el motor, no? Entonces con el imán y el sensor debería de funcionar aunque el motor esté parado.

Ancamo, mi velocímetro antiguo lo puse después, cuando ví que el del kit no funcionaba cuando el motor no trabajaba.

Yo creo que va a ser eso, que el P3 lo tenía en 1.  Ya lo he cambiado al 0; sólo me queda probarlo.

 Smile

14 Re: Mi odisea particular el Dom Mar 02, 2014 5:54 pm

oriam

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El display tiene los 5 niveles de asistencia y el 0; supongo que será igual que el tuyo y le pasan 2 cosas: si voy en 0 de asistencia no marca nada (aunque el otro día hizo unas cosas muy raras, empezó a subir y a bajar) y si voy en alguna asistencia, al dejar de pedalear, que se para el motor, se viene todo abajo y, aunque siga andando con la inercia, se pone todo a cero.

Pon P2 en 1 aunque no lleves sensor, lo lleva interno a través de sensores, te leerá la velocidad aunque no uses el motor o estés en el nivel 0.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

15 Re: Mi odisea particular el Mar Mar 04, 2014 11:31 am

anmuro

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Gracias, Oriam!!

Qué pena que no tuvieras los kits completos cuando me hicieron falta!!!!

Sí, el P2 lo tengo en 1 y el P3 lo cambié a 0, quité el sensor de mi velocímetro antiguo y hace cosas muy raras.
Ésta mañana he notado que no tenía mucho "empuje", así que cambiaré el P3 de nuevo al 1, por si es eso, pero sin asistencia del motor, el display no cuenta bien.  Ésta mañana subía y bajaba a su antojo, pero casi todo el trayecto todos los indicadores estaban a 0.

Lo comentaré con la tienda del kit y a ver qué me dicen.

Gracias de nuevo, compis. Wink

16 Re: Mi odisea particular el Mar Mar 04, 2014 9:31 pm

Mino

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anmuro escribió:
Ésta mañana he notado que no tenía mucho "empuje", así que cambiaré el P3 de nuevo al 1, por si es eso, pero sin asistencia del motor, el display no cuenta bien.  Ésta mañana subía y bajaba a su antojo, pero casi todo el trayecto todos los indicadores estaban a 0.

Lo comentaré con la tienda del kit y a ver qué me dicen.

Gracias de nuevo, compis. Wink
Eso es muy raro Ana. Estoy con Ancamo en que debe ser por la distancia o alineamiento del sensor y el imán. Compruébalo y si sigue sin funcionar, quedamos este sábado y lo miramos y ya de paso, nos echamos una birra  Smile . Avisa tu al resto  Laughing

17 Re: Mi odisea particular el Miér Mar 05, 2014 11:17 am

anmuro

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Gracias, Mino.

Te paso wasap para lo de las birras. Smile

18 Re: Mi odisea particular el Jue Mar 06, 2014 9:46 am

anmuro

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Gueeeno, pues, efectivamente, el sensor lo tenía muy separado del imán.  Embarassed  Embarassed 

Ayer lo coloqué más cerca, casi pegado, y ya funciona, aunque ésta mañana le he hecho un "reset" y se ha vuelto loco!!! A ver si se va normalizando.  Smile

19 Re: Mi odisea particular el Jue Mar 06, 2014 4:46 pm

Ancamo44

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anmuro escribió:Gueeeno, pues, efectivamente, el sensor lo tenía muy separado del imán.  Embarassed  Embarassed 

Ayer lo coloqué más cerca, casi pegado, y ya funciona, aunque ésta mañana le he hecho un "reset" y se ha vuelto loco!!! A ver si se va normalizando.  Smile
 iv9x94 
AAAiiinnnssss......Anmuro, ahora cuando os reunais con Mino y demás compañeros para esa cervecita, lo mejor será que te castiguen a palo seco por "Despistá"  cervezas 

Recuerda lo que te mencioné más arriba:

P2 = 1......cuando llevas sensor de velocidad en la rueda
P3 = 0......yo lo llevo en "0" porque despues de muchas pruebas he observado que en "0" tiene más fuerza por lo menos en arranques de parado y en llano, y me gusta más que llevarlo en "1".
Saludos
Ancamo  svelo  svelo

20 Re: Mi odisea particular el Jue Mar 06, 2014 6:00 pm

Bici Electrica Mallorca

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¡Buen trabajo, Ana!

21 Re: Mi odisea particular el Vie Mar 07, 2014 5:04 pm

anmuro

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Asiaaaas!!

He tenido buenos "maestros"!

22 Re: Mi odisea particular el Vie Mar 07, 2014 5:07 pm

anmuro

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Sí, Ancamo, es pa darme de palos....!!   tongue

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