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Cambiar de kit

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1 Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 2:16 pm

chaparicio


Tengo un kit mxus de 350 w, con una batería de 36v  9Ah, el cual se me queda corto en prestaciones para lo que lo uso ( no por velocidad sino por potencia), lo compré de segunda mano para probar y para el tipo de terreno en en que estoy(muchas cuestas)y mi forma física se me queda pequeño. Estoy pensando en cambiarlo por otro que tuviera mas par (no me hace falta más velocidad)  pero aprovechando en principio mi batería, y que me sirviera para cuando se estropease ésta batería y la cambiara por otra de mas voltaje y capacidad. He estado viendo el 9c 7por9 ( ¿con que controlador sería mas apropiado??) o quizas el  magic pie 3, ¿cual de los dos me vendría mejor? , ¿ Qué otras opciones tendría?. Gracias de antemano.
7x9
7x9

2 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 2:40 pm

Vicentwrc1


La pieza clave para la entrega de potencia de un kit es la batería. Una 36v9Ah de botella no es lo más apropiado para arrastar un motor potente. Podrías probar el 9C con un controlador de 22A y tendrías un kit preparado para funcionar mas adelante con una batería mejor a 36V o 48V donde el cambio respecto a lo que tienes ahora se nota mucho. Pero ya te digo que la clave esta en la batería, tu mismo kit con una batería de lifepo4 ya funciona mejor en las subidas, luego tambien he probado por ejemplo un bafang bpm con controlador de 22A y una batería de botella y el motor funcionaba bien, pero no igual que con una batería que tenga una mejor tasa de descarga. A parte de que en un recorrido llano la batería se calento bastante, imaginate en subidas....
Tu caso le ha pasado a muchos, yo uno de ellos, y al final vendí el kit en el foro y compré motor y batería nuevos.
Saludos.

3 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 2:52 pm

mykroelectric


Que versión tienes 7x9 8x8 o 9x7?, se supone que el 7x9 es el que da más par y menos velocidad punta.

4 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 3:11 pm

oriam


Digamos que el 7x9 es el motor que irá un poco mas eficiente a velocidades cortas en subida con un poco mas de par.

El problema es la batería, con esa batería de 9Ah y una descarga pico que no será mayor de 2C no puedes poner mas de 17A. 

Un controlador de 22A con una batería de 9A NO se puede/debe poner NUNCA con una batería que no da mas de 2C de descarga.

5 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 3:13 pm

Sebibike


chaparicio escribió:Tengo un kit mxus de 350 w, con una batería de 36v  9Ah, el cual se me queda corto en prestaciones para lo que lo uso ( no por velocidad sino por potencia), lo compré de segunda mano para probar y para el tipo de terreno en en que estoy(muchas cuestas)y mi forma física se me queda pequeño. Estoy pensando en cambiarlo por otro que tuviera mas par (no me hace falta más velocidad)  pero aprovechando en principio mi batería, y que me sirviera para cuando se estropease ésta batería y la cambiara por otra de mas voltaje y capacidad. He estado viendo el 9c 7por9 ( ¿con que controlador sería mas apropiado??) o quizas el  magic pie 3, ¿cual de los dos me vendría mejor? , ¿ Qué otras opciones tendría?. Gracias de antemano.
7x9
7x9
Bienvenido. En presentaciones no muerde nadie Wink .
El resto ya te lo han respondido los "compas".

6 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 4:21 pm

mykroelectric


Por cierto a mi me interasaria saber la rpm finales que da cada combinación. Por el ejemplo el 9x7 se podrá radiar en 20" pero con el 7x9 se debe quedar corto en velocidad

7 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 5:14 pm

Sebibike


mykroelectric escribió:Por cierto a mi me interasaria saber la rpm finales que da cada combinación. Por el ejemplo el 9x7 se podrá radiar en 20" pero con el 7x9 se debe quedar corto en velocidad
En 36V son 330rpm frente a 230rpm del 7x9; en 48V 320 frente a 420 del 9x7.

8 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 5:19 pm

mykroelectric


Ok que buena info y el dato del 8x8 a 36 y 48?

9 Re: Cambiar de kit el Vie Feb 28, 2014 6:10 pm

Sebibike


Sebibike escribió:
mykroelectric escribió:Por cierto a mi me interasaria saber la rpm finales que da cada combinación. Por el ejemplo el 9x7 se podrá radiar en 20" pero con el 7x9 se debe quedar corto en velocidad
En 36V son 330rpm frente a 230rpm del 7x9; en 48V 320 frente a 420 del 9x7.

mykroelectric escribió:Ok que buena info y el dato del 8x8 a 36 y 48?
280 y 380 rpm.

10 Re: Cambiar de kit el Lun Mar 03, 2014 7:21 pm

chaparicio


Ya me presenté en su día e incluso hice ya una pregunta sobre baterías. Quisiera , si me podeís decir,cual sería la batería apropiada para un 9c para unos 30 km con una asistencia  media-alta. Gracias

11 Re: Cambiar de kit el Lun Mar 03, 2014 7:43 pm

Vicentwrc1


Hola Chaparicio, con el 9C tienes posibilidad de elegir varios controladores. Con uno de 22A y un 7x9 ya tendrás una mejora de potencia subiendo considerable. Si te vas a coger una batería de litio y quieres que funcione sobradamente yo me iría a una de 36v11Ah o 36V13Ah que tienen capacidad para entregarte los 22A bien. Por lo de la autonomía en este caso tendrías más que de sobra. También podrías mirarte una batería de lifepo4 de 36V 10A con una tasa de descarga continua de 20A que en algún momento te podría dar hasta 30A. 
La lifepo4 te daría mas ciclos de vida, es decir, a la larga suelen durar más y también mejoran en el sentido que no notas tanto la pérdida de potencia cuando la batería se va descargando. 
Otra posibilidad que tienes es la de utilizar Lipos, que son la opción más económica, pero más peligrosas de manejar si no tienes cuidado con ellas y conocimiento claro de cómo funcionan.
Saludos!
 

12 Re: Cambiar de kit Hoy a las 11:44 am

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