Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento desde Lloret de Mar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento desde Lloret de Mar... el Vie Feb 28, 2014 3:41 pm

rhamses

Hola foreros/as, el caso es que mi trabajo está a unos 4 kms de casa y me suelo mover en coche, porque trabajo en la montaña, así que he pensado que una buena opción sería la bici eléctrica, comprar una nueva o transformar con un kit la mtb Trek que ya tengo, por lo que empiezo a leer, cuál será la mejor opción, actualmente me muevo en coche y es una locura, me lo estoy cargando además del dineral que se va en gasoil.

Mi trabajo es casi todo cuesta arriba, podría ir en bici sin asistencia, pero lo cierto es que llegaría sudado y no es plan, por eso acabo yendo en coche y alguna que otra vez en bici, pero copmo os digo en verano acabo chorreando, por lo que veo mas que interesante moverme con una eléctrica.

Un abrazo al foro y comienzo a leer.

2 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Vie Feb 28, 2014 5:11 pm

Sebibike

rhamses escribió:Hola foreros/as, el caso es que mi trabajo está a unos 4 kms de casa y me suelo mover en coche, porque trabajo en la montaña, así que he pensado que una buena opción sería la bici eléctrica, comprar una nueva o transformar con un kit la mtb Trek que ya tengo, por lo que empiezo a leer, cuál será la mejor opción, actualmente me muevo en coche y es una locura, me lo estoy cargando además del dineral que se va en gasoil.

Mi trabajo es casi todo cuesta arriba, podría ir en bici sin asistencia, pero lo cierto es que llegaría sudado y no es plan, por eso acabo yendo en coche y alguna que otra vez en bici, pero copmo os digo en verano acabo chorreando, por lo que veo mas que interesante moverme con una eléctrica.

Un abrazo al foro y comienzo a leer.
 Bienvenido 

3 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Vie Feb 28, 2014 6:44 pm

rhamses

Gracias a forocoches he llegado aquí, por cierto Sebi veo que también andas por allí, bueno a lo que voy relleno el cuestionario a ver que sale de todo esto:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: De casa al trabajo ya digo que tengo ida y vuelta como mucho 8 kms.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? no pero en la ida practicamente todo es cuesta arriba.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad y carretera

-Pendiente máxima aproximada a superar en (no sabria deciros el %, pero mas de la mitad del recorrido es cuesta arriba y con bastante pendiente)

Sobre la motorización de la bicicleta Necesito información

-Velocidad crucero deseada:Me da igual

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 30 km/h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero imagino que será mejor en la parte trasera, aunque veo que mas difícil de montar

-En qué lugar deseas la batería:indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca:Trek

- Modelo:3500

-Peso:No lo recuerdo es de aluminio

-Cubiertas: taco,

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 100

-Presupuesto máximo en € 500

PARA QUÉ LA QUIERES Para ir a currar 

4 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Vie Feb 28, 2014 10:49 pm

bolondro2

Vale. No pides autonomia, ni velocidad, ni superar la cuesta de los descuernes. Y si es para ir al trabajo creo que lo que si vas a pedir es fiabilidad.

Tienes dos opciones. Kit y bicicleta ya montada

En kit, lo mas sencillo es un motor de buje. El que es facil de encontrar aqui en España es el motor Mxus. El montaje delantero es mas facil de realizar. Comprueba si la horquilla es de hierro o de aluminio (con un imán). Para lo que pides, la configuración mas básica es suficiente. Hay en el foro gente que le lleva hechos a estos motores 20.000km. Los problemas de fiabilidad que han dado han sido principalmente al inicio, por cuestiones de que los conectores son flojetes.

Otra opción a considerar son las bicicletas ya montadas del Norauto. Tienes en 350 euros la Wrayscal300, con baterias de plomo y en 600 los modelos Wrayscal 200 plegable y Wrayscal400 con baterias de litio. De las tres se ha hablado en el foro (mas de la 300), no han presentado problemas de fiabilidad y caso de que los tuvieran el servicio tecnico de Norauto parece responder.

5 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Vie Feb 28, 2014 11:35 pm

oriam

Bienvenido al foro
Como veo que la ida es cuesta arriba, la pregunta es si los 30km/h son para subir?

6 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Sáb Mar 01, 2014 10:55 am

rhamses

bolondro2 escribió:

Vale. No pides autonomia, ni velocidad, ni superar la cuesta de los descuernes. Y si es para ir al trabajo creo que lo que si vas a pedir es fiabilidad.

Tienes dos opciones. Kit y bicicleta ya montada

En kit, lo mas sencillo es un motor de buje. El que es facil de encontrar aqui en España es el motor Mxus. El montaje delantero es mas facil de realizar. Comprueba si la horquilla es de hierro o de aluminio (con un imán). Para lo que pides, la configuración mas básica es suficiente. Hay en el foro gente que le lleva hechos a estos motores 20.000km. Los problemas de fiabilidad que han dado han sido principalmente al inicio, por cuestiones de que los conectores son flojetes.

Otra opción a considerar son las bicicletas ya montadas del Norauto. Tienes en 350 euros la Wrayscal300, con baterias de plomo y en 600 los modelos Wrayscal 200 plegable y Wrayscal400 con baterias de litio. De las tres se ha hablado en el foro (mas de la 300), no han presentado problemas de fiabilidad y caso de que los tuvieran el servicio tecnico de Norauto parece responder.

Esas que comentas del Norauto me parecen muy baratas, aunque deben pesar como un muerto, ya tienen que ser fiables, si tienen que arrastrar el peso de la bici mas el que lo conduce y no hablemos de las baterías de plomo que barbaridad, Shocked  vamos que el sistema de esa Wrayscal300 lo colocamos en otra de aluminio, con baterias menos pesadas y el conductor un figurin y vuela,  Very Happy 

Gracias por tu respuesta, la verdad es que yo preferiría un kit, tengo un amigo con taller de motos y lo montaría allí, de paso también experimentamos que seguro que alguno mas cae también, y nos ahorramos unos eurillos  que como está la cosa nunca viene mal,la compra la puedo hacer fuera de España no tendría problemas si me ahorro unos eurillos como digo, referente a la horquilla es de metal, imagino que esto sería para ponerle el motor en la parte delantera, pero ¿y si lo queremos poner en la parte trasera y es de aluminio?

oriam escribió:Bienvenido al foro
Como veo que la ida es cuesta arriba, la pregunta es si los 30km/h son para subir?
Gracias, pues la verdad es que no, para ir es todo subida, pero para bajar pues ni usaría el motor casi, por lo que seguro que cogería mas de esos 30 km/h en la bajada.

7 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Sáb Mar 01, 2014 12:49 pm

Sebibike

Estando en tu presupuesto  yo me iría a península y gente de confianza a comprar el Mxus.
La única tienda con 0% incidentes hasta la fecha es la del banner celeste de arriba y además las baterías acaban de entrarles con lo que están "frescas" Wink.
Monoconectores en rueda  y controlador para tener todo recogido y celdas Samsung son otro plus para ellos.

Última edición por Sebibike el Lun Mar 10, 2014 7:40 pm, editado 1 vez

8 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Sáb Mar 01, 2014 2:44 pm

rhamses

Sebibike escribió:Estando en tu presupuesto  yo me iría a península y gente de confianza a comprar el Mxus.
La única tienda con 0% incidentes hasta la fecha es la del banner de arriba y además las baterías acaban de entrarles con lo que están "frescas" Wink.
Monoconectores en rueda  y controlador para tener todo recogido y celdas Samsung son otro plus para ellos.

Muchas gracias Sebi, me acaba de salir un imprevisto y he tenido que soltar 200 euros de lo que tenía para el kit, así que toca esperar un pelin mas.

Entonces este es el elegido, garantía española y bla, bla, bla, ok, pues solo queda pedirlo y ponerlo en marcha, voy a buscar a ver si hay alguien que lo tenga por el foro y voy chafardeando como montarlo, imagino que lo correcto sería pedirlo para la rueda delantera ya que la horquilla es de hierro ¿no es así?

9 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Dom Mar 02, 2014 12:52 am

Sebibike

¿En qué terreno lo usarás?

10 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Dom Mar 02, 2014 3:57 pm

rhamses

Sebibike escribió:¿En qué terreno lo usarás?
Pues para ir a trabajar es todo asfalto, por lo que estoy pensando que si le monto esto a la Mtb ¿me permitirá luego usarla en otras zonas? pues aqui tenemos mucho campo y suelo salir con mis hijos siempre que podemos, pero si la ida y la vuelta es asfalto puro y duro.

Y otra cosa, ¿sabe alguien donde encontrar algún forero que lo haya montado o algún vídeo por internet? mas que nada es para familiarizarme con el kit y cuando lo compre lo pueda montar, dudo todavía si en la rueda trasera o delantera, imagino que la delantera serámejor por ser de hierro y mas fçacil su colocación, la trasera pues digo yo que habrá que quitar los piñones de una llanta y pasarlos a la otra.

Por lo que veo, yo necesito el otro kit, el mxus lcd plus, ya que mi bici lleva los frenos de disco creo, a ver si os cuelgo una foto que ahora que empieza el buen tiempo ya hay que sacarla.

11 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Sáb Mar 08, 2014 10:50 am

rhamses

Bueno sigo leyendo e intentando aprender, por lo que os comento, me da miedo quedarme corto con el motor que recomendáis, por lo que he estado viendo otras opciones, como por ejemplo  KIT NINE CONTINENT 7X9 LCD 28" BATERIA 48V 9Ah FR, eso si, vale una pasta, así que empiezo a plantearme comprar una eléctrica con todo, vaya lío que tengo, seguimos estudiando el tema.

12 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Sáb Mar 08, 2014 4:54 pm

bolondro2

rhamses escribió:Bueno sigo leyendo e intentando aprender, por lo que os comento, me da miedo quedarme corto con el motor que recomendáis, por lo que he estado viendo otras opciones, como por ejemplo  [size=14.399999618530273]KIT NINE CONTINENT 7X9 LCD 28" BATERIA 48V 9Ah FR, eso si, vale una pasta, así que empiezo a plantearme comprar una eléctrica con todo, vaya lío que tengo, seguimos estudiando el tema.[/size]

TRes cosas.

1.- ESe motor, a 48V y con el controlador pequeño de 17 A da una potencia máxima de 816 watios.

Miguel Indurain a 188 pulsaciones desarrollaba 500 watios. ¿Necesitas tanta potencia?

2.- Esa batería, en modo moto sin pedalear, a 38km/h de velocidad, da para mas de 30km de autonomía. ¿Necesitas tanta batería?

3.-Si estas interesado en los nine continents este hilo es lectura obligatoria

13 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Lun Mar 10, 2014 7:07 pm

rhamses

bolondro2 escribió:
TRes cosas.

1.- ESe motor, a 48V y con el controlador pequeño de 17 A da una potencia máxima de 816 watios.

Miguel Indurain a 188 pulsaciones desarrollaba 500 watios. ¿Necesitas tanta potencia?

2.- Esa batería, en modo moto sin pedalear, a 38km/h de velocidad, da para mas de 30km de autonomía. ¿Necesitas tanta batería?

3.-Si estas interesado en los nine continents este hilo es lectura obligatoria

Lo siento bolondro2, pero me hago un lío con tantos watios , amperios y la leche  Razz tengo claro que lo suyo sería probar el kit insitu, igual es acorde a lo que yo necesito pero algo se me escapa.

Por ahí en alguna presentación he visto este vídeo y claro ese tipo de cuestas las tengo yo para ir a trabajar, no veo yo que sean tan empinadas, así que gastarme 500 euros en un kit mas la instalación, pues da un poquito de respeto, uno quiere afilar fino, pero claro desde el desconocimiento es imposible y por mas que leo, mas lío tengo. Laughing 

Última edición por rhamses el Lun Mar 10, 2014 7:14 pm, editado 1 vez

14 Re: Me presento desde Lloret de Mar... el Lun Mar 10, 2014 7:14 pm

Sebibike

Réstale un 20% porque una cosa es el consumo máximo y otra la potencia real a rueda...pero el análisis es correcto.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]