Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Kit para Brompton con buena potencia y ligero

Kit para Brompton con buena potencia y ligero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit para Brompton con buena potencia y ligero el Dom Mar 02, 2014 2:26 pm

snchz

Hola, soy nuevo en esto de laseléctricas y estoy entre una Brompton con kit o una Mobiky Youri para hacer un recorrido diario de 1km+cercanías+2,5km y vuelta. En total 7km, con muchas cuestas aunque necesitaría de autonomía al menos 30km para otras ocasiones esporádicas. La mobiky me gusta mucho porque es potente y el plegado es rápido pero una vez plegada ocupa demasiado, así que creo que lo mejor sería una Brompton M2L o M3L (Quizá la versión Titanio) + un buen kit. Lo que me interesa sobre todo es que el kit sea lo más potente posible respetando la legalidad de 250w y lo más ligero posible (supongo que no será fácil) He visto que casi todas las conversiones de Brompton llevan la batería en la bolsa delantera pero a mi me gustaría poder instalarla en el Cuadro o en una bolsa de sillín para no tener que llevar bolsa delantera y así evitar un bulto cuando la pliegue. Algo así: 

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? SI

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? SI

-Tipo de terreno y uso:  CIUDAD (Asfalto)

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: cuestas muy pronunciadas

[size=12.8]Sobre la motorización de la bicicleta[/size]

-Velocidad crucero deseada: 30-35 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 32km/h 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 16

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: en todas las converiones de Brompton que he visto va en la delantera

-En qué lugar deseas la batería: a poder ser en el cuadro o en bolsa de sillín sin que afecte al plegado y siempre que la batería no sea excesivamente grande para que quede bien integrada

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 70Kg

-Presupuesto máximo en €: 900

Gracias!!

Rikite

Ligero y discreto un Keyde, tambien conocido como kit MK.
En rueda de 16" que creo que lleva la brompton tal vez no llegues a los 30 kph que deseas aunque no creo que le falte mucho.

Yo le tengo ganas a ese motorcillo, aunque lo usaría en rueda de 700, con esa rueda dicen que asiste hasta casi 40 kph. No es súper potente, pero como tu mismo te auto limitas a los 250w creo que cumplirá casi todas tus expectativas. 

Si lo combinas con baterías lipo, tendrás un kit de lo más discreto. Piensa si te convienen las lipo, ya que son un poco complicadas de por sí

HectorNa85

Bienvenido al foro. 
La llanta creo recordar que no es de 16" si no de 18". Un compañero ya se instaló un kit para una brompton.

bolondro2

bolondro2
La potencia maxima de un kit respetando la legalidad vigente son ...250W
La velocidad maxima de asistencia respetando la legalidad vigente son 25 km/h

Asi que decide que es lo que quieres.

Sebibike

Sebibike
snchz escribió:Hola, soy nuevo en esto de laseléctricas y estoy entre una Brompton con kit o una Mobiky Youri para hacer un recorrido diario de 1km+cercanías+2,5km y vuelta. En total 7km, con muchas cuestas aunque necesitaría de autonomía al menos 30km para otras ocasiones esporádicas. La mobiky me gusta mucho porque es potente y el plegado es rápido pero una vez plegada ocupa demasiado, así que creo que lo mejor sería una Brompton M2L o M3L (Quizá la versión Titanio) + un buen kit. Lo que me interesa sobre todo es que el kit sea lo más potente posible respetando la legalidad de 250w y lo más ligero posible (supongo que no será fácil) He visto que casi todas las conversiones de Brompton llevan la batería en la bolsa delantera pero a mi me gustaría poder instalarla en el Cuadro o en una bolsa de sillín para no tener que llevar bolsa delantera y así evitar un bulto cuando la pliegue. Algo así: 

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? SI

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? SI

-Tipo de terreno y uso:  CIUDAD (Asfalto)

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: cuestas muy pronunciadas

[size=12.8]Sobre la motorización de la bicicleta[/size]

-Velocidad crucero deseada: 30-35 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 32km/h 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 16

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: en todas las converiones de Brompton que he visto va en la delantera

-En qué lugar deseas la batería: a poder ser en el cuadro o en bolsa de sillín sin que afecte al plegado y siempre que la batería no sea excesivamente grande para que quede bien integrada

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 70Kg

-Presupuesto máximo en €: 900

Gracias!!
¿Qué nos dices de lo que te han comentado los compañeros?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

snchz

He estado probando una mobiky youri de 250w y creo que de potencia algo así o a poder ser un poco más potente me valdría. Eso sí, tengo decidido que va a ser una brompton por el plegado. 

He hablado con la gente de QB y me han propuesto un kit muy interesante:

- Motor Dapu 250w 36v
- batería ultraligera con celdas panasonic 36v 10,2h qbikes.com/es/baterias-bicicletas-li-ion-electricas-mxus-ultralight-36v/36v-102ah-bolsa-de-sillin-ultraligera-17-kg.html[/url]

De esta forma creo que estaría en unos 25 km/h y según me han dicho entre 30 y 50km de autonomía. Lo que más me llama de este kit es el peso (entre 4 y 4,5kg) y que la batería al ser pequeña iría instalada en una bolsa de sillín junto con el controlador.

¿Cómo véis este kit?

gracias

Shinus

Shinus
snchz escribió:¿Cómo véis este kit?

Pues el kit no lo veo pero.... ¿499 €urazos la batería?

CARISIMO!!!

Tienes casi la misma batería (11 ah (mejor)) en          en 309 € (A mi me costó hace unos meses 359 €).

/b2c/producto/9821018/1/set-bateria-bs-36v-11-ah-

Y la de 11 ah de transportin tambien a 309 € en kitelectrico.com.

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=60

Y yo, personalmente, me compraba también el kit en  España; por eso de las garantías.

Saludos.

snchz

El primer link no consigo abrirlo.

La batería del segundo link es casi el doble de peso y mucho más grande de que la de qbbikes. Para una brompton no me vale porque la plegaré y cargaré a pulso varias veces al día (para entrar en el tren) y tendría que instalarla en una bolsa delantera

Sin duda necesito algo como la de qbbikes sobre todo por dimensiones, para que quede instalada en una bolsa de sillín como la que puse en la foto de arriba

Sebibike

Sebibike
Me parece un robo. Me iría al del banner celeste de arriba. Va privado.

Blogs especializados

HectorNa85

La Brompton es una de las mejores bicis plegables del mercado en relación calidad precio, aunque hay bicis plegables que valen la mitad de precio, que hacen casi lo mismo pero no son Brompton. Si te compras el kit tu con el mini motor para Brompton de 80 mm y te lo radias tu te va a costar mucho mas económico. Hay otros motores en el mercado de 85 mm pero son demasiado anchos y hay que forzar mucho la horquilla para meterlos dentro. Con respecto a la batería, yo pienso que hay calidades, marcas y coberturas de garantías. Si quieres una batería barata la puedes comprar fuera de españa y si al final no pagas el iva te va a costar menos pero no tienes garantía real pues si tienes que enviar la batería a china a que te revisen te puede costar un "pico" el envío. Si la batería la compras en españa o europa tienes las diferentes opciones de precios según el peso de la batería (cuanto mas ligera mas cara) y lo que te cubra la garantía 6 meses o 1 año según la tienda. El caso mas exagerado que he visto son las bicis de carretera que la reducción de peso llega a ser a 1000 eurakos por kilo (por ejemplo unas bielas con plato Shimano Alivio las puedes comprar por 30 € y unas Durace valen mas 300 €).Yo hago emtb y si que valoro el peso de los componentes de la bici y del kit, pero quizás no sea tan necesario en tu caso pues no eres tan exigente con este requisito.

Alberabtt

Alberabtt
En breve voy a meter un q85 en una bici clon de brompton. Con lipo a 36v. Espero conseguir un buen resultado. Ya contaré el trsultado.

12 Re: Kit para Brompton con buena potencia y ligero el Miér Mar 12, 2014 1:36 pm

Shinus

Shinus
snchz escribió:El primer link no consigo abrirlo.

Porque "el sistema" lo censura, no porque yo me haya equivocado.
Cosa que no me hace ninguna gracia; prefiero un foro sin censura y que cada cual hable bien o mal de quien sea según le funcione el asunto.

Si te interesa escríbeme un privado.
Saludos.

Última edición por Sebibike el Miér Mar 12, 2014 7:46 pm, editado 1 vez (Razón : Privado)

13 Re: Kit para Brompton con buena potencia y ligero el Miér Mar 12, 2014 7:45 pm

Sebibike

Sebibike
Va privado.

Blogs especializados

14 Re: Kit para Brompton con buena potencia y ligero el Miér Mar 12, 2014 8:00 pm

Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:En breve voy a meter un q85 en una bici clon de brompton. Con lipo a 36v. Espero conseguir un buen resultado. Ya contaré el trsultado.
En 16" no sé pero en 20" yo tenía (ahora de mi madre) el de 201rpm en la Nishiki e iba de lujo a más de 30km/h y subiendo muy bien.

Blogs especializados

15 Re: Kit para Brompton con buena potencia y ligero el Miér Mar 12, 2014 8:46 pm

HectorNa85

Shinus, si al final te compras la Brompton de titanio,  va a ser una "pasada" tener una plegable tan ligera "tope gama" de Brompton. A mi me encanta el titanio, en Valencia hay un taller de bicis que hace bicis de urbanas y de carretera a medida en titanio, yo si pudiera me hacía una bici de esas para mi.

Última edición por Sebibike el Miér Mar 12, 2014 8:51 pm, editado 1 vez (Razón : a)

16 Re: Kit para Brompton con buena potencia y ligero el Miér Mar 12, 2014 8:55 pm

HectorNa85

Alberabtt escribió:En breve voy a meter un q85 en una bici clon de brompton. Con lipo a 36v. Espero conseguir un buen resultado. Ya contaré el trsultado.
Si te compras el clon de Brompton como las bicis plegables que vendían por 100 € en carrefour, no te lo recomiendo pues el manillar y el cierre del plegado es tipo "calamina" es decir muy flojo y si eres un poco pesado y coges un bache fuerte se puede romper el cierre del plegado de la dirección y darte una "piña".
Si es un clon bueno y robusto aunque no sea original seguramente te aguantará bien con un uso normal.

Sebibike

Sebibike
El bueno es la Flamingo, creo.

Blogs especializados

mykroelectric

Quiero ver el motor de 80mm para brompton, me pasáis un link please

Sebibike

Sebibike
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=51
En península. Mxus.
elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GQQR.234DR
En Asia. Q85 . Ojo que faltan impuestos,envío...

Blogs especializados

Alberabtt

Alberabtt
Yo tengo la oxford que corresponde al segundo cmejor clon de brompton. El primer mejor clon es de nishiki. Estos clones fueron una amenaza seria para brompton y ellos mismos se estan encargando de eliminar los ejemplares que todavía perduran... Encontrareis muy poca información en internet de todo este asunto.

amperbiker

Que pasada, las brompton me encantan ademas estoy seguro que sera de las mejores bicicletas plegables que existen, si alguna vez me compro una plegable ahorrare por que desde luego invertir en calidad es ahorrar dinero y en muchas ocasiones algo importante el peso!!!!!!!!!

HectorNa85

Si a mi también me gusta esa Brompton y además de titanio un metal que gusta igual que el Guggenheim.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]