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Saludos y recomendación

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1 Saludos y recomendación el Dom Mar 09, 2014 8:44 pm

cex


Saludos a la comunidad de aficionados a las bicis eléctricas! Hay aquí verdaderos expertos, según he podido ir leyendo. Aunque la verdad es que no me entero de mucho.

Veréis mi caso. Ocasionalmente hago uso de una bici convencional en mi pueblo, que tiene unas cuestas de órdago, y son demasiado suplicio para mi. Me gustaría que me indicáseis cual es mi mejor opción al respecto.

Quiero una buena eléctrica de montaña. No pretendo meterme por lugares demasiado complicados, pero sí me gustaría un buen "torque" en los repechos más difíciles.

Es por eso que en un principio pensé en hacerme con un kit de ebay, que prometía 1000w de potencia. ¿es verdad que hay bicis con 350w legales? ¿Podríais recomendarme alguna? Y otra cosa. El modo "acelerador" (que no es necesario pedalear), cómo se activa? Perdón si he metido mucho la pata.

Saludetes!

2 Re: Saludos y recomendación el Dom Mar 09, 2014 10:17 pm

bolondro2


Legal, lo que se dice legal, son 250W.

Para poder aconsejarte mejor, seria conveniente que rellenaras el cuestionario que hay Aqui

Mil watios son muchos watios. Eso, mas que una bici eléctrica es un ciclomotor eléctrico.

Para instalar un kit con torque, mejor que ebay, yo te aconsejaría que le pegaras un ojo al nine continents 7*9 que puedes encontrar en el banner de arriba. No hay aduanas, hay garantías y dudo mucho que encuentres un precio sensiblemente mejor (y si lo encuentras ¡¡¡AVISA!!!  affraid )

3 Re: Saludos y recomendación el Dom Mar 09, 2014 11:38 pm

cex


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No/indiferente

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20km o poco más

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No (aunque hay fuertes subidas por tramos)

-Tipo de terreno y uso: Asfalto y pistas de tierra

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: tipica de 10 con picos de 30

Sobre la motorización de la bicicleta:

-Velocidad crucero deseada: Sólo para pasear, nada de competición. El resto indiferente.

Sobre la bicicleta: mtb, el resto indiferente.

Sobre el Ciclista: 90 kg

Presupuesto máximo en € 1200?

4 Re: Saludos y recomendación el Dom Mar 09, 2014 11:40 pm

oriam


Bienvenido al foro cex.

30% es una burrada, otra cosa a tener en cuenta es la longitud de las cuestas.
La velocidad es indiferente?

5 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 12:11 am

Sebibike


Bienvenido

6 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 12:33 am

cex


Hola oriam y sebibike, muchas gracias.


Hay tramos en los que es mejor bajarse/evitar (en pistas e inclusive algunas calles). Aunque es verdad que no sé de seguro de que sean del 30%, quizá del 20% o algo más. Hay muchísimas cuestas largas.

La velocidad, bueno, pues en cierta medida no le doy mucha importancia. Me basta con que no se pueda quedar clavada en una subida fuerte, aunque yo no pueda. Por eso tiraba a buscar más potencia que menos. Y en ciertos casos, que pueda tirar sola.

A ver qué me podéis recomendar. A ser posible una bici al completo, o algo por el estilo. Gracias!

7 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 2:18 am

bolondro2


¿¿¿¿pero que pueblo es ese????  affraid  affraid 

Un 30% de cuestas es calle con escalones. Escalones de escalera.

8 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 10:45 am

oriam


El treinta y tantos  %

9 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 11:58 am

cex


Creo que esto podría ser un buen ejemplo.

https ://w ww. yout ube.com/ watch?v=Hg7PGbp_dm0

¿alguna manera de conseguir un resultado similar? (pedaleando, claro)

10 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 12:52 pm

cex


Por supuesto que no todas las "calles" son así, pero haberlas haylas.

 ¿que tál iría con una con motor trasero de 350w (el del vidio es central, dice) y batería de 36 volts y 12 amperios?

11 Re: Saludos y recomendación el Lun Mar 10, 2014 6:13 pm

pacom


Si quieres ir con un motor legal (250W nominales) y quieres subir cuestas del 30% sin morir en el intento, yo me iria a una bici con motor central.

La diferencia entre el central y los que van en la rueda, ya sea trasera o delantera, es que el motor central empuja desde el plato de los pedales y por lo tanto, dependiendo de la corona trasera que lleves puesta, tendrá mas o menos fuerza par subir cuestas, con coronas mas grandes, menos velocidad pero mas revoluciones, exáctamente igual que cuando tu pedaleas.
El motor en la rueda, para que suba de revoluciones, tiene que girar la rueda rápido por necesidad, tendrias que coger carrerilla y ayudarle bastante para que no baje la velocidad y las revoluciones, que en este caso es lo mismo. Te verias en la necesidad de subir las cuestas a 10 ó 12 kmth como mínimo, porque si no, el motor no te ayudará casi nada.

Siempre hablando de motores dentro de la ley

No se si me he explicado bien, a mi no me entraba en la cabeza esa diferencia de central o a rueda.

12 Re: Saludos y recomendación el Vie Mar 14, 2014 4:22 pm

amperbiker


Hola, si quieres subir cuestas de ese tipo necesitas como dice el amigo de arriba un motor central o un motor con desmultiplicadora, he leido por ahi que hay una tienda en castellon que tiene MXUS de con bastantes menos de 260RPM, el contra es que correra 25km/h en 26"...

Ya os buscare el nombre si os interesa jeje

13 Re: Saludos y recomendación el Vie Mar 14, 2014 9:05 pm

HectorNa85


Si el motor central, es lo mejor para subir cuestas pero cuesta un "pastón" y no tiene 2 platos de aluminio (solo 1 de hierro pintado en negro como el que llevan las bicis baratas). Si Amper, un motor con pocas revoluciones ( menos de 200rpm) suele tener mucho mas par que uno de medias o altas RPM.

14 Re: Saludos y recomendación el Vie Mar 14, 2014 11:16 pm

bataanjr


15 Re: Saludos y recomendación el Vie Mar 14, 2014 11:51 pm

Sebibike


100 Obamas de envío que habrá que sumar a los impuestos sobre el total...

16 Re: Saludos y recomendación el Sáb Mar 15, 2014 8:01 am

HectorNa85


Pues yo no lo veo tan barato si tienes que pagar los gastos de envío, aduanas, etc  y estéticamente me reservo la opinión.

17 Re: Saludos y recomendación el Sáb Mar 15, 2014 9:39 am

meao


Y ademas, es un motor escobillado. No me parece un gran precio.

Saludos, Carlos.

18 Re: Saludos y recomendación el Mar Mar 18, 2014 12:26 am

cex


Gracias a todos por las aportaciones. No tenía pensado siquiera lo de los motores centrales. Podría ser una buena opción.

Pero, la cuestión es que si evito (y en la mayoría de los casos puedo hacerlo) los peores lugares, sería una bici para 80% carretera y 20% pista de tierra, con unas inclinaciones habitualmente mucho más asequibles, aún siendo subidas largas.

Esto último será lo que voy a planificar, y me olvido de tener una bici auténticamente todoterreno por un tiempo. No quiero ser demasiado ambicioso por el momento. 

El caso es que me dá la impresión de que con motores de 250w (200 reales) empezaré desencantado, y quería algo más (aunque teniendo en cuenta que Indurain daba 500, pues no sé que esperar).

Otra cosa, dado que los motores aguantan (temporalmente), bastante más voltaje del que tienen nominalmente, podría después modificar el controlador para que me diese algo más de jugo? Parece que sólo hay que reducir la resistencia en un punto con estaño.

19 Re: Saludos y recomendación el Mar Mar 18, 2014 8:41 am

Sebibike


Reales son más de esos cuando hay una cuesta fuerte o similar. Multiplicas los 36V del controlador por lo que tiene uno normal de 15A... incluso con las pérdidas sale bastante más.
No sé si tu idea es conseguir más amperaje modificando el shunt o sólo mas voltaje; en ese caso, con ponerle un poder booster o una batería de voltaje superior, vale. Todo depende de no pasarse y de si buscas mas par y\o punta.

20 Re: Saludos y recomendación el Mar Mar 18, 2014 12:07 pm

cex


Gracias sebi, ya me voy centrando en lo que quiero. Es que estos motores de buje se anuncian como ">80% efficiency".

Me gustaría obtener más entrega de amperaje (a costa de autonomía) modificando el "shunt".
Bueno, más bien quiero tener esa posibilidad. Es fácil?


Otra cosa: el acelerador se salta el PAS, no? Entonces, con el acelerador tengo toda la potencia disponible en caso de necesidad?


Seguramente me termine comprando una bici nueva de aluminio que tenga al menos 350w. Y una batería que llegue por lo menos a los 400w. Con 100 de mi parte: Indurain.  What a Face

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