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Motor para montaña

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motor para montaña Empty Motor para montaña el Jue Mar 13, 2014 10:34 pm

Ugalde


Hola, busco motor directo trasero 500W o 750W 36V, con mucho par, ligero, freno disco, que me recomendais

2Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Jue Mar 13, 2014 11:12 pm

Alberabtt

Alberabtt
Ligero imposible! 
Mi consejo es no meter un motor de rueda por montaña pues los radios acaban cediendo. Las inercias y pesos hacen que la bici ya no se comporte como tal y según las bajadas o trialeras puede incluso ser peligroso. Lo ideal por montaña es un motor central, si te fijas es lo que llevan las Haibike, ktm's, etc...

3Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Jue Mar 13, 2014 11:20 pm

HectorNa85


Lo mejor está claro que es el motor central pues aprovecha todos los desarrollos de la bici, pero hay motores de 4 kg tipo BPM de los que van a 25 kmh y tienen mucho par, no tanto para hacer trialeras como si para subir cuestas pronunciadas a partir de 10 Km/h para arriba.

4Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Vie Mar 14, 2014 12:06 am

Vicentwrc1

Vicentwrc1
El principal problema de rotura de radios es que los motores grandes van radiados sin cruces, por que al ser de gran diametro los radios son demasiado cortos para poder hacerle cruces. Luego los motores mas pequeños de casa vienen radiados normalmente a un cruce y con radios de 2.25 o 2.50. Yo personalmente creo que un radiado a dos cruces con 2mm es mas fuerte que radiar a 2.5mm a un cruce, por que de casa tampoco los cruzan entre si, meten los radios siempre en el mismo sentido...Yo siempre he pensado que si en una bici de descenso la gente baja a 80 km/h y pulsa el freno de repente, la fuerza que ejerces es mayor a la que pueda ejercer un motor de 1000w acelerando y los radios aguantan perfectamente siendo normalmente de 2mm...
Con respecto al motor, a mi me gusta mucho el Q128H, relación peso potencia esta muy bien. 3kg y 800W.
Lo ideal sería poder tener un motor central tipo el bosch que se vendiera suelto ,a un precio economico y adaptable a cualquier cuadro.... Por pedir...

5Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Vie Mar 14, 2014 10:38 am

Ugalde


Gracias, voy a probar con el Q128H, ¿ sabéis si lo tienen en España ?

6Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Vie Mar 14, 2014 11:26 am

Sebibike

Sebibike
Ugalde escribió:Gracias, voy a probar con el Q128H, ¿ sabéis si lo tienen en España ?
Que yo sepa, no.
Bici Electrica Mallorca los probó y no quedó convencido.


_________________



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http://Bici-electrica.blogspot.com
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7Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Dom Mar 16, 2014 12:06 pm

Ugalde


No puedo poner Q128H por las medidas, el cuadro de mi bici tiene 135mm, ¿ se podría reducir esas cotas quitando piñones ?

8Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Lun Mar 17, 2014 11:06 am

kowen

kowen
Aun que dejes 1 piñon la medida del buje sigue siendo la misma

9Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Lun Mar 17, 2014 11:17 am

Sebibike

Sebibike
Pero el Q128 tenía medidas estándar ¿no?


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10Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Lun Mar 17, 2014 5:10 pm

Ugalde


Sebibike escribió:Pero el Q128 tenía medidas estándar ¿no?

En la pagina creo que se refiere a 145 mm

Motor para montaña Q128H+Data+sheet

11Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Lun Mar 17, 2014 5:13 pm

Ugalde


kowen escribió:Aun que dejes 1 piñon la medida del buje sigue siendo la misma

de acuerdo, y si rebajo el eje 10mm, como lo ves.

Motor para montaña Q128H

12Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Lun Mar 17, 2014 9:41 pm

Groset


Hola!

Yo también voy detrás de este motor, aunque yo lo quiero con más rpm.... ya que a 201 no será lo rápido que necesito, sabes si lo hay?. En España me lo han ofrecido en Bicibateria, lo encontré accidentalmente en Facebook, por sí te sirve de algo.

13Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Lun Mar 24, 2014 1:01 am

emenege

emenege
Vicentwrc1 escribió:El principal problema de rotura de radios es que los motores grandes van radiados sin cruces, por que al ser de gran diametro los radios son demasiado cortos para poder hacerle cruces. Luego los motores mas pequeños de casa vienen radiados normalmente a un cruce y con radios de 2.25 o 2.50. Yo personalmente creo que un radiado a dos cruces con 2mm es mas fuerte que radiar a 2.5mm a un cruce, por que de casa tampoco los cruzan entre si, meten los radios siempre en el mismo sentido...Yo siempre he pensado que si en una bici de descenso la gente baja a 80 km/h y pulsa el freno de repente, la fuerza que ejerces es mayor a la que pueda ejercer un motor de 1000w acelerando y los radios aguantan perfectamente siendo normalmente de 2mm...
Con respecto al motor, a mi me gusta mucho el Q128H, relación peso potencia esta muy bien. 3kg y 800W.
Lo ideal sería poder tener un motor central tipo el bosch que se vendiera suelto ,a un precio economico y adaptable a cualquier cuadro.... Por pedir...
Respecto a lo del motor central, tienes el bafang que no va nada mal...

14Motor para montaña Empty Re: Motor para montaña el Miér Nov 23, 2016 9:48 pm

Luis Arsenio

Luis Arsenio
Retomo este hilo para recabar opiniones sobre los siguientes motores, y valorar su idoneidad para montaña, por tratarse de motores de engranajes de potencia media, ligeros, y (según versiones) lentos y de alto par:

Ezee
Mac Motor 12T
BMC
Bafang RM G06 750
Q128H

¿ Alguna referencia sobre ellos ?

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