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Al revés: Bici para Kit

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1 Al revés: Bici para Kit el Lun Mar 17, 2014 7:54 pm

Belzoni

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A revés que la mayoría de los post que veo yo lo que quiero es consejo para elegir bici para el kit que quiero montar.

El kit será 9C 7x9 controlador 22A a 36v con batería 13Ah en el cuadro.

El uso está en mi post de presentación pero resumiendo, necesito una bici barata, cómoda y en la que quepa la batería!. No voy a hacer un uso muy duro sino más bien tranquilo pero eso si por pistas y caminos a veces con buenas piedras.

Me gustaría comprar una doble suspensión por la comodidad pero no encuentro ninguna en la que quepa la batería en el cuadro (no me gusta nada llevar tanto peso en transportín).
La batería: kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=58

Me veo comprando el kit y recorriendo tiendas para ver en qué bici cabe (contando con el juego de la suspensión)

¿Conocéis alguna doble suspensión con espacio suficiente en el cuadro y que no se vaya mucho de 300€?

Si no puede ser doble suspensión, me he fijado en la Rocrider 5.2 que está en 269€ (y que me han dicho que están sustituyendo por una nueva Btwin pero a 300€).
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-52-id_8207349.html

En cualquiera de los casos supongo que es recomendable disco delante aunque por el presupuesto en que me muevo sólo podría ser mecánico y la verdad, algunos dicen que para eso un VBrake me vale.

En fin, bienvenido cualquier coonsejo u opinión

2 Re: Al revés: Bici para Kit el Lun Mar 17, 2014 9:59 pm

E-Zero

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Hombre si no buscas grandes prestaciones no optaría por un 9C, así necesitarás menos espacio para baterías y controlador.
Básicamente porque un 9C a 36V no te dará muchas alegrías y te añadirá unas inercias excesivas en relación a las prestaciones.
Mi propuesta;
Usa un motor más pequeño, más espació para baterías obien sácale más potencia al 9C, sobredimensiona el sistema.
En tema bici te recomendaría una doble y de segunda mano, para no tener miedo a hacer experimentos. Y si te puedes gastar 300€ mejor que 150.

Saludos.

3 Re: Al revés: Bici para Kit el Lun Mar 17, 2014 10:01 pm

E-Zero

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Por otro lado si optas por una nueva de suspensión delantera he visto una opción MUY interesante; una Berg del SZ por un precio muy interesante 29er y frenos hidráulicos... Ñam!

4 Re: Al revés: Bici para Kit el Lun Mar 17, 2014 10:33 pm

Belzoni

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Gracias E-Zero, pues tienes mucha razón, frenos hidráulicos por 300€ es muy buen precio, ya les he echado un vistazo, es para pensárselo si compro rígida.
Lástima no veo en SZ dobles con espacio en el cuadro.
Lo del 9c es porque necesito bastante asistencia y la buena experiencia con este motor de muchos de vosotros. Pero no lo subo de 22A de controlador para no freir la batería.
Saludos

5 Re: Al revés: Bici para Kit el Mar Mar 18, 2014 1:29 am

oriam

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Con las bicis de montaña de 29 se notan un poco menos los baches, la rueda no suele ser tan rígida al tener mayor diámetro y también tienen mayor ángulo de ataque para superar obstáculos.
Una bicicleta de doble suspensión decente vale bastante. Si es doble y muy barata suele ser mal asunto.

Lo que dice E-zero puede tener su sentido, si fuese el caso yo optaría por 48v9A por varios motivos, Las celdas tienen mayor capacidad de descarga, 22P, en 48v se puede usar con controlador LCD de 48v que suele descargar sobre 20.5A, descarga mas recomendable que la del infineon, e incluso se podría poner 17A que es mas potencia que 36v 22A. Ganas en rendimiento y velocidad como dice E-zero. 

9A en 48v son 432wh de capacidad de batería, frente a 468wh de la de 36v 13A, no hay tanta diferencia como parece, es un 8%. o 3Km menos de autonomía en 40 kilómetros por poner un ejemplo.

Con el controlador  LCD 48v puedes regular potencia - consumo y velocidad, es decir puedes dejar la v-max como a 36v o deslimitar si un día te apetece, y con los niveles de potencia limitas consumo, o eliges la fuerza que mas te convenga, el 4 es como tener 550-600w y en 5 los 1000w, es como tener dos sistemas en uno.

Sigo pensando que el infineon igual va un poco al límite para la batería de 13A, o de 48v9A 22P, los controladores con LCD de 22A si me parecen mas conservadores y mas acordes para estas baterías. 
También siempre se puede bajar o ajustar el shunt a 20-21A del infineon o tocarle para rebajar el consumo. 

Es una idea particular.

Por otro lado y como curiosidad, ¿las rutas que tienes idea de hacer con la bici eléctrica, las haces ahora mas o menos bien sin asistencia?

6 Re: Al revés: Bici para Kit el Mar Mar 18, 2014 7:22 pm

Belzoni

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Oriam, muchas gracias por tus consejos.

Pues ls argumentos que me estas dando para ir a 48v me parecen muy válidos y la reducción de autonomía como dices es mínima. Sería por ejemplo este kit?
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=99
Por lo que dices con el Lcd podría regular a què máximos trabaja. Me parece muy flexible.
Además pensaba que las baterías a 48v se disparaban de precio pero realmente teniendo en cuenta la autonomía no es así. 
Respecto a las rutas, hace unos años podría haberlas hecho pero actualmente para mi sin asistencia sería imposible hacer una subida un poco larga o corta pero fuerte. Puedo llanear bastante y hacer subidas suaves pero nada más.
Respecto a la bici, después de mucho mirar creo que tenéis razon, mejor no comprar una doble cutre, me voy a decidir por una rígida y cuando pueda si acaso le ponga tija de sillín cane creek o similar para ablandar los baches.

7 Re: Al revés: Bici para Kit el Mar Mar 18, 2014 7:28 pm

Sebibike

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Algunos los han probado en el foro... y van de lujo; hay post al respecto.

8 Re: Al revés: Bici para Kit el Miér Mar 19, 2014 12:55 am

oriam

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Pues ls argumentos que me estas dando para ir a 48v me parecen muy válidos y la reducción de autonomía como dices es mínima. Sería por ejemplo este kit?

La reducción es mínima siempre y cuando te muevas en valores de velocidad parecidos a los de 36v, cuando se va mas rápido aumenta el consumo.
También en aceleraciones por poner un ejemplo si dispones de 20A a 48v tienes 1000w, en 36v 720w.

A la misma velocidad sostenida que vas en 36v, a 48v-72v o el voltaje que sea el consumo normalmente siempre es igual.

De 36v a 48v hay un 25% mas de watios disponibles para consumo o potencia, todo depende si se usan puntualmente o constantemente.

9 Re: Al revés: Bici para Kit el Miér Mar 19, 2014 1:57 pm

Belzoni

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Está claro que si aprovecho la mayor potencia de la configuración de 48v tendré menos autonomía, pero a igualdad de watios gastados tendré casi la misma.
Pero está bien que con 48v puedo tener más potencia si la necesito aunque sea a costa de acortar autonomía.

10 Re: Al revés: Bici para Kit el Jue Mar 20, 2014 12:08 pm

Vicentwrc1

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La batería que quieres poner , de 48V9ah o 36V 13Ah si que entra en muchas dobles, pero como te han comentado para un presupuesto modesto siempre es más fiable una bicicleta rígida que una doble, le puedes poner unas cubiertas con buen balón y ganarás comodidad. 
Otra opción sería que encontraras una bicicleta doble en buen estado de segunda mano. 
En la mayoria de dobles con amortiguador paralelo al tubo de sillín debería de entrarte la batería, almenos en  talla M o L.
Lapierre X control, Canyon Nerve, Trek Fuel... pero faltaría que encontrarás algo en buen estado y que se adaptara a tu presupuesto.

11 Re: Al revés: Bici para Kit el Jue Mar 20, 2014 6:12 pm

Belzoni

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Gracias Vincent,

Si he mirado un poco dobles de segunda mano pero de momento no he encontrado ninguna con tanto hueco como la de la foto que has puesto que sería perfecta.
Miraré un poco más y si no pues al final una rígida. No se puede tener todo y además por cuatro duros...

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