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¿Cycle Analist a buen precio?

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1 ¿Cycle Analist a buen precio? el Vie Jul 22, 2011 8:07 pm

c_dos_vtr_110

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¿Alguien sabe donde se puede conseguir un Cycle Analist a buen precio?

Ando buscando al menos el de pantalla grande y que permite limitar la potencia/velocidad.

No sé si solo lo venden en la web que suele aperecer o en alguna más.

(Para quien no lo sepa, es un aparato que muestra datos en tiempo real y nos permite limitar la velocidad y potencia)

2 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Vie Jul 22, 2011 9:18 pm

c_dos_vtr_110

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De paso pregunto:



¿Este valdrá para el variador de un Nine Continent?

Permitirá conocer consumos supongo, ¿conocer velocidad y limitar consumo y velocidad?

3 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Vie Jul 22, 2011 10:36 pm

Sebibike

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http://www.ebikes.ca/drainbrain.shtml
hasta donde yo sé son universales



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:43 pm, editado 1 vez

4 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Vie Jul 22, 2011 11:06 pm

oriam

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Igual la opción mas fácil de instalar es la CA-LSA si no se tiene el conector para el CA-LDP, o no se sabe si es posible conectarlo, que conste que yo los he estado mirando y me he visto en la misma duda que tu, y al final he llegado a la conclusión que es mas fácil para conectar es el CA-LSA, de todos modos yo antes se lo preguntaría a la propia tienda por si acaso, le haría una foto al controlador y le preguntaría
Luego parece que en la versión que se conecta directamente igual hay que calibrar un valor de Rshunt para que coincidan las mediciones del cycle analyst con el controlador

así viene en la web;

Acabo de recibir un plug-in directo analista de ciclo, pero ¿cómo puedo saber el valor RShunt de mi control?

Idealmente, usted tendrá algún tipo de referencia actual de otros y entonces usted puede comparar las lecturas de CA con las lecturas conocido de otro amplificador o un medidor de amperios-hora. Así que si el analista de ciclo dice que 27 amperios, mientras que una referencia muestra 19 amperios, entonces el valor RShunt de la CA debe ser mayor de 27/19 = 42% más alto. Por defecto se establece en 1.000 mOhm, en cuyo caso el valor correcto para RShunt sería 1,42 mOhm. Si usted no tiene otra referencia actual, entonces usted puede conseguir un valor de calibración decente basado en el límite actual del controlador. Mira a tu amperaje continuo (segunda pantalla) mientras se conduce a bajas velocidades el acelerador a fondo. Si el CA dice 53 amperios, mientras que el controlador del motor es limitted de 20 amperios, entonces su mejor respuesta para RShunt es 53/20 = 2.65 mOhm.

El valor exacto de RShunt puede variar bastante de un controlador a controlador, incluso del mismo fabricante y lote. El 6 mosfet controladores Infineon son por lo general entre 5.6 mOhm, los 12 controladores MOSFET son más a menudo entre 2.5-3.5 mOhm. Controladores Crystalyte puede variar de 1,1 a alrededor de 2,6 mOhm mOhm. Los controladores de eZee suelen ser de entre 1,3 a 1,6 Mohm.

Lo dicho yo haría una consulta al vendedor no la vayamos a liar

5 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Sáb Jul 23, 2011 5:48 am

c_dos_vtr_110

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Vamos, que el del conector ese simple, necesita otro wattmeter o similar para calibrarlo, tener lo tengo; pero parece un sistema un tanto añejo tener que calibrarlo así.

En caso de que el simple permita regular la intensidad y velocidad máxima aún; pero eso ya lo veo más difícil, esto parece usar un puerto parecido al de sensores.

Veremos si sacamos algo en claro, aunque quizás sea mejor irse al que lleva todo externo por ser compatible con futuros inventos, en una 2x2 o si substituimos el variador por algo peculiar como se comentaba hace días por ejemplo usando un variador de radiocontrol (solo lo comento, ya que los variadores de RC tienen arrancadas fuertes y no suelen limitar la intensidad máxima, simplemente se acaban quemando, por ello no lo veo factible quizás), con este nos veríamos más limitados.

También dudo si no merecería la pena adquirirlo con el upgrade de alto voltaje (no sé si es igual de preciso) y estudiar si en un futuro podríamos ponerle el de alta intensidad; por si en el futuro se le puede sacar partida, ahora los vehículos eléctricos están avanzando y sería triste a lo mejor no poder sacarle partido por esos 10 USD (otra duda que me surge, si en el futuro se podría ampliar, el medidor de intensidad creo que si; pero el de voltaje dudo sobre ello)

También hasta que punto es actualizable a nuevas versiones.

6 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Sáb Jul 23, 2011 12:38 pm

oriam

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Pues la verdad es que para mi sería importante que valga con todos los kits, mañana cambio y sería una pena que no valdría con otro kit
Lo de ampliarle a 350v si sigue funcionando igual pues nunca se sabe si hará falta en el futuro

Lo que tengo claro es esto- "La versión independiente es el modelo de propósito más general que es bastante compatible con cualquier eBike y no requiere ninguna calibración. Sin embargo, se requiere la instalación del shunt suministra sentido actual entre el paquete de baterías y el controlador del motor"(la instalación ya sabemos cual es conectar a las baterías por un lado y al controlador donde irían las conectadas las baterías por el otro)
Lo que no tengo tan claro es esto otro que dice después- ", y ninguno de los limitadores de corriente, limitación de velocidad o de baja tensión de las características de reversión será funcional a menos que el cableado se realiza a medida adicional a la señal del acelerador. ( o a menos que cable personalizado se haga a la señal del acelerador) entiendo yo al ingles indio pale , definitivamente no tengo nada claro Neutral "

También explican que un modelo se puede convertir a otro, pero si te digo la verdad como no me pongan unas fotos o diagramas no entiendo bien la explicación o como habría que conectar.

Vaya, me ordenó el modelo equivocado, puedo convertir mi CA-DP/CA-HC/CA-SA a un CA-HC/CA-SA/CA-DP etc?

En principio, sí, todos los dispositivos de ciclo Analista son internamente idénticos, y sólo el cableado y la configuración de algunos parámetros que han cambiado entre las distintas unidades. Por lo que podría tener un dispositivo de CA-DP, recortar el conector de 6 pines, y luego de alambre hasta una desviación grande para hacer un CA-HC. Del mismo modo, si usted tiene un CA-SA, pero la funcionalidad DP desea, entonces usted podría, en principio, reemplazar la derivación con un cable conductor de 6 terminó con el conector de la derecha.

7 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Sáb Jul 23, 2011 12:48 pm

c_dos_vtr_110

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Luego también parecen tener un data logger para el Cycle Analist, aunque casi sale a precio comprar un data logger aparte.

8 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Dom Oct 20, 2013 1:22 pm

Sebibike

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Ahora lo tenéis en ES  desde 155€.

Guille


Hola a todos, estoy intentando configurar los distintos presets con el CA v3, y no se como se hace.


He configurado las pantallas....

1.- Diámetro de rueda 26"
2.- Tipo de batería
3. y 4.- Configuran el acelerador
5. y 6.- Velocidad y potencia máxima (creo que hay que dejarlo al máximo para que no limiten la potencia y velocidad en los distintos modos)
7. 8. 9. 10. y 11.- No las he modificado (de momento no tengo PAS, TRQ, ni Sensor de temperatura)
12.- Configuro 3 modos (1,2&3), y le pongo un nombre a cada uno de ellos (Legal, off-Road, ....) (también creo recordar que aquí se podía poner que cuando se resetee arranque en el preset 1, o en el último usado)


Pero ahora no se por donde seguir:
¿Donde se configura la potencia y velocidad máxima de cada uno de los tres modos?
Cuando pedaleas, ¿Como se escoge cada uno de los tres modos?

Lo que necesito es configurar tres modos, para coger cada uno de ellos en distintas situaciones, por ejemplo.
1.- Mx 250w y 25Km/h
2.- Mx 750w y 35Km/h
3.- Mx 1500w y 50Km/h

¿Alguien sabe como se configura esta opción?

10 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Dom Nov 03, 2013 10:50 pm

Guille


No se porque mi mensaje previo ha parecido en este post, yo creí haber creado un tema nuevo, pero parece ser que me confundí, y respondí a éste, en lugar de crear uno nuevo.

Por si alguien lo necesita, responderé a mi pregunta, ya que por fin he encontrado la solución. (si algún moderador lo ve oportuno, que mueva mis dos intervenciones a otro hilo más apropiado o que lo deje por aquí).

1.- Pulsamos el botón izquierdo durante tres segundos, y entramos en el modo configuración.
2.- Entrar en la pantalla de configuración 12, y seleccionar 3 modos (1,2&3), y se le pone a cada uno de ellos uno de los nombres de los cinco o seis que vienen prefijados (Legal, Off-Road,....), y se configura cual de los tres modos queremos que esté activo cuando reiniciemos o encendamos el CA.
3.- Salimos del modo configuración.
4.- Pulsamos el botón izquierdo durante un segundo, y sin soltarlo pulsamos el botón derecho, para ir cambiado de modo o setup. Esta es la forma en que se coge uno u otro modo.
5.- Sabiendo cual de ellos tenemos seleccionado, entramos de nuevo en el setup pulsando el botón izquierdo por más de tres segundos.
6.- Configuramos las pantallas 5 y 6 (velocidad y potencia), y salimos del setup. Dicha configuración se guarda solo para el modo que teniamos elegido.
7.- Salimos del setup
8.- Escogemos otro modo o configuración, y volvemos a repetir los pasos 5,6 y 7

Y eso es todo. Very Happy

11 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Lun Nov 04, 2013 1:43 am

oriam

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Por si alguien lo necesita, responderé a mi pregunta, ya que por fin he encontrado la solución. (si algún moderador lo ve oportuno, que mueva mis dos intervenciones a otro hilo más apropiado o que lo deje por aquí).

1.- Pulsamos el botón izquierdo durante tres segundos, y entramos en el modo configuración.
2.- Entrar en la pantalla de configuración 12, y seleccionar 3 modos (1,2&3), y se le pone a cada uno de ellos uno de los nombres de los cinco o seis que vienen prefijados (Legal, Off-Road,....), y se configura cual de los tres modos queremos que esté activo cuando reiniciemos o encendamos el CA.
3.- Salimos del modo configuración.
4.- Pulsamos el botón izquierdo durante un segundo, y sin soltarlo pulsamos el botón derecho, para ir cambiado de modo o setup. Esta es la forma en que se coge uno u otro modo.
5.- Sabiendo cual de ellos tenemos seleccionado, entramos de nuevo en el setup pulsando el botón izquierdo por más de tres segundos.
6.- Configuramos las pantallas 5 y 6 (velocidad y potencia), y salimos del setup. Dicha configuración se guarda solo para el modo que teniamos elegido.
7.- Salimos del setup
8.- Escogemos otro modo o configuración, y volvemos a repetir los pasos 5,6 y 7

Y eso es todo. 
thumbsup 

Si un día tienes mas de una batería se hace al revés, dejas pulsado el botón derecho y con el izquierdo vas cambiando de batería, está bien por si usas lipos o diferentes baterías, para que te muestre en el gráfico de forma correcta el consumo, o para establecer el corte por bajo voltaje a cada batería.

Los tres modos tanto de las tres preselecciones como de las baterías que programes, se puede cambiar también con un interruptor de tres posiciones específico conectado al puerto auxiliar.

12 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Lun Nov 04, 2013 9:01 am

tjtomba


Tengo una pregunta para Oriam, y perdonar si la pregunta es una tontería. ¿Es posible conectar el CA con el motor Bosch ? Gracias anticipadas

13 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Miér Nov 06, 2013 7:35 pm

Guille


oriam escribió:Si un día tienes mas de una batería se hace al revés, dejas pulsado el botón derecho y con el izquierdo vas cambiando de batería, está bien por si usas lipos o diferentes baterías, para que te muestre en el gráfico de forma correcta el consumo, o para establecer el corte por bajo voltaje a cada batería.

Los tres modos tanto de las tres preselecciones como de las baterías que programes, se puede cambiar también con un interruptor de tres posiciones específico conectado al puerto auxiliar.
Gracias por las explicaciones, desconocía como cambiar de batería de forma rápida, y lo del interruptor de tres posiciones. ¿El interruptor se tiene que conectar al CA o funciona conectado directamente al controlador?

Otra duda que tengo es ¿Se puede eliminar el sensor del cuenta kilómetros delantero, y medir la velocidad directamente con el motor? ¿Como se configuraría el CA para hacer esta función?

El problema es que en el Borrador del manual del CA v3 en PDF, no encuentro la solución a este tipo de dudas, y no se donde encontrarlas...

14 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Miér Nov 06, 2013 11:04 pm

oriam

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Tengo una pregunta para Oriam, y perdonar si la pregunta es una tontería. ¿Es posible conectar el CA con el motor Bosch ? Gracias anticipadas

Al controlador está claro que no. No creo que le hayan puesto un conector compatible Smile 

Para poder conectarlo tendría que ser con la derivación externa, para eso habría que tomar el cable que va de la batería al controlador, y se intercala la derivación entre la batería y el controlador.
La cosa es que la batería seguro que va encajada a algún tipo de soporte junto el motor, y de ese soporte irá el cable por dentro al controlador, es una suposición ya que yo no lo he tenido en la mano y tampoco lo he abierto la carcasa del motor Bosch.
Si el cable de la batería está a mano se puede hacer fácil. Lo único que se tendría que llevar una bolsita o algo en el portabotellas para el cable y la derivación, no se hasta que punto.

15 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Miér Nov 06, 2013 11:11 pm

oriam

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Gracias por las explicaciones, desconocía como cambiar de batería de forma rápida, y lo del interruptor de tres posiciones. ¿El interruptor se tiene que conectar al CA o funciona conectado directamente al controlador?
El interruptor se conecta al puerto auxiliar en el CA, es un conector blanco para tres cables, con un interruptor normal se pueden cambiar entre dos modos, para cambiar entre tres modos hace falta un interruptor de tres posiciones específico o añadir en unas resistencias, estoy con ello.



Otra duda que tengo es ¿Se puede eliminar el sensor del cuenta kilómetros delantero, y medir la velocidad directamente con el motor? ¿Como se configuraría el CA para hacer esta función?
Si se puede eliminar, pero para ello hay que abrir el Cycle Analyst, desoldar el sensor, y en su lugar hay que soldar otro cable que está dentro.

Para configurar esto en la opción del sensor donde pone polos "poles" se ponen los polos del motor, en un Nine Continent se pone 23, para otros motores lo tendría que mirar, siempre y cuando sean sin engranajes, sin son motores con engranajes no se puede usar sin el sensor de la rueda.

16 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Miér Nov 06, 2013 11:21 pm

tjtomba


Muchas gracias Oriam

17 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Jue Nov 07, 2013 8:41 am

Guille


tjtomba escribió:Muchas gracias Oriam
Me ratifico, muchas gracias Oriam, eres un libro abierto...

18 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Jue Nov 07, 2013 12:05 pm

Sebibike

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Creo que nadie sabes más del CA en el foro que Oriam...por desgracia esto no es así con otra gente que vende cosas sin tener ni idea o parece ue trabaja en una carnicería siendo vegetariano.

19 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Jue Nov 07, 2013 1:22 pm

Javierus

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Sebibike escribió:Creo que nadie sabes más del CA en el foro que Oriam...por desgracia esto no es así con otra gente que vende cosas sin tener ni idea o parece ue trabaja en una carnicería siendo vegetariano.
+1; entre él y yo hemos descubierto cosillas del CA poco a poco, trabajándolas, y yo estuve intercambiando mucha mensajería con Mario para  configurar ciertas cosillas, por ejemplo el min out voltaje del Magic Pie II, que me trajo de cabeza más de una semana, y mira que le di la vara y con paciencia y tiempo se descubrió el por qué... Mario siempre te responde, siempre está ahí, y eso no lo hace todo el mundo

20 LEGALIZAR NUESTRO KIT POTENTE MEDIANTE EL CA el Jue Nov 07, 2013 1:34 pm

Javierus

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quiero hacer un comentario importante a favor del CA V3:

como tiene 3 tipos de configuración en memoria totalmente customizables, y además tiene unos nombres preestablecidos (que se pueden cambiar), en el cual uno de ellos es LEGAL (se ve que el creador Justin del aparatito ya pensó en esto que voy a decir), quiero presuponer, y abro debate sobre el tema, que para los que tenemos motores  y controladores más potentes de lo legalmente establecido, yo interpreto que si en una de esas tres configuraciones posibles, configuramos una LEGAL de no pasar de 250 o 300w (CON EL CA puedes limitar la potencia máxima), se configura en opción AUTOPAS (pas y acelerador), el vstreet max (velócidad máxima calle... no me extiendo en ello), y el acelerador que asista hasta 6 km/h: NUESTRO KIT EN ESE MOMENTO ES LEGAL NO?

y en el momento en que queramos caña, pues botón izdo y derecho simultaneamente, cambiamos de tipo (OFFROAD, por ejemplo...), y a ve quién es el poli que nos lleva la contraria. (A no ser que nos pillen con un rádar móvil sin pedalear a más de 30 km/h, cosa que ya sería excesivamente sospechoso y hasta creo que el que lo hiciere se merece la multa)

21 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Vie Nov 08, 2013 9:59 pm

pmaicas

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oriam escribió:siempre y cuando sean sin engranajes, sin son motores con engranajes no se puede usar sin el sensor de la rueda.
Vaya por D... ! no había pensado en los engranajes cuando propuse en otro thread retirar el sensor de velocidad y usar uno de los sensores hall del motor, que despiste Embarassed 

Aunque supongo que pudiendo configurar el desarrollo en el medidor, tendrá que funcionar, pero sin saber exactamente el desarrollo de los engranajes, habrá que calibrarlo por comparación con otro velocímetro.

22 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Lun Nov 11, 2013 12:43 pm

pmaicas

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pmaicas escribió:
Aunque supongo que pudiendo configurar el desarrollo en el medidor, tendrá que funcionar, pero sin saber exactamente el desarrollo de los engranajes, habrá que calibrarlo por comparación con otro velocímetro.
Como no puedo editar, me respondo a mi mismo Twisted Evil  :

He comprobado que 'pinchando' uno cualquiera de los tres cables de los sensores hall del motor (los otros dos cables son la alimentación) tengo una señal magnífica (por no decir co...uda) para medir la velocidad, al girar el motor más rápido que la rueda, tengo más resolución (los sensores de rueda a bajas velocidades son una pena).

No sé la relación de transmisión de los engranajes, pero voy a usar un móvil android como 'display', así que he pensado que calibraré el velocímetro con el GPS del móvil, no será más exacto que cualquier otro método, pero mola mazo (Camilo dixit) clown

23 Re: ¿Cycle Analist a buen precio? el Lun Nov 11, 2013 8:06 pm

nexus6bcn

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pmaicas escribió:

He comprobado que 'pinchando' uno cualquiera de los tres cables de los sensores hall del motor (los otros dos cables son la alimentación) tengo una señal magnífica (por no decir co...uda) para medir la velocidad, al girar el motor más rápido que la rueda, tengo más resolución (los sensores de rueda a bajas velocidades son una pena).
Pues es realmente un hallazgo estupendo cervezas ... Seguiré atentamente tus investigaciones study

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