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Mi segundo Proyecto. Kona Stinky

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1 Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Jue Mar 20, 2014 10:28 pm

ous


Hola a todos. Después de un tiempo de no colaborar mucho en el foro ( pero si leeros todo los días) aquí me tenéis de nuevo, para compartir con todos vosotros lo que esta siendo mi segundo proyecto de electrificacion. 
  Este hilo lo quiero separa en varias partes, ya que la bici esta siendo construida totalmente de cero patatero, con lo cual estará la parte ciclo, y la parte eléctrica. Luego vendrán pruebas etc, pero eso ya se ira viendo.

                                                                                                INTRODUCCION

    Ya hace bastantes meses que acabe mi bicicleta de carretera electrificada, y 5500 km después voy sacando mis conclusiones, cosas buenas y cosas malas. Dentro de las buenas era el rendimiento que conseguía sacarle a la bici, pero una muy mala era la ausencia de amortiguacion, y su nula tolerancia a los posibles baches y agujeros en el asfalto.
Es una bici que me obligaba a ir continuamente por carreteras asfaltadas, con el trafico matutino cosa que cada vez me gustaba menos ya que la gente tiene nulo respeto por las bicis.
   Esta bici nace de esas conclusiones, y mi idea es ir a trabajar pero pisando el mínimo asfalto posible, con lo cual me hacia falta algo bastante diferente a lo que tenia, a si que me puse a ello...


                                                                                                 LA BICICLETA

  Esta claro que lo que necesitaba era una mtb, pero no veía nada que se terminara de adaptar totalmente a mis necesidades. Una cosa tenia clara, tenia que ir montada sobre un cuadro doble, aquí se plantea un problema, un buen cuadro doble mucho y uno de los baratejos como que no. Estuve mirando las rockrider 6.3, 6.5 y todas esas... pero seguían sin convencerme.
  A si que llegue a la conclusión de montarme yo mismo la bici, eligiendo personalmente todas las piezas que quería que tuviera la bici, a si que empece a tirar de mercado de segunda mano... un mes una cosita, otro mes otra... y así. Es un momento muy bueno para la segunda mano, la gente vende de todo y a unos precios bastante buenos, a veces jeje

  Me puse a rebuscar por la red y encontré esta basurilla..... pero me gusto, era exactamente lo que quería y con un poco de cariño se podría convertir en algo chulo.
Era un cuadro de una Kona Stinky del 2003, una bici muy popular usada para hacer descenso y enduro en la década de 2000, pero como podéis ver en la foto estaba hecho polvo... pues al natural estaba peor.
    
  Estaba pintado con pintura de la mala mala, los rodamientos del basculante estaban hechos polvo, le faltaban casquillos del propio basculante y el amortiguador.. incluso las pletinas que sujetan el amortiguador estaban fisuradas... pero sabia que todo eso tenia una solución económica sabiendo donde buscar los componentes por separado, y no en tiendas de bici precisamente.
  Me puse a trabajar, lo primero era quitar la cutre-pintura esa, asi que, decapante en gel y al lío..
   

Una vez con el cuadro totalmente decapado fue cuando con horror encontré las fisuras en las pletinas del amortiguador, y otra muy pequeñita en una de las patas del basculante. En un taller de soldadura de aluminio, me las repararon y reforzaron por 40 eurillos... desde luego no se romperán por ahí, os pondré fotos mas adelante. Una cosa menos.
Solucionado eso, coji los restos de los rodamientos que tenia el basculante y me fui a una empresa de rodamientos en un polígono cercano, y por todos los rodamientos me cobraron 14 euros. Por los originales me pedían 40... no os digo na!!
Después tocaba buscar un amortiguador, y de nuevo a rebuscar... y di con este en un buen estado, que da la casualidad que es el que utilizaba esta bici de serie. Es un Fox Vanilla R, con 220mm entre ojos.

Como veis, esta vez no me pienso quedar corto de amortiguacion jeje, como podéis observar el cuadro esta bastante sobre dimensionado, con lo cual es perfecto para soportar una electrificacion potente  Twisted Evil . Ya de paso me puse a experimentar un poco con el tema de los refuerzos de las punteras de donde ira el motor. Estas las he hecho con chapa de 4mm, no son las definitivas, pero me estoy pensando aun si poner torque arms o perfeccionar estos refuerzos...
  
 Habían pasado ya unos meses con esto del cuadro y eso, y había llegado uno de los momentos mas esperados. Una vez encontré los casquillos adecuados, fisuras soldadas y basculante totalmente acabado, tocaba la pintura. Volví a confiar en mi gran amigo Ximo, que fue el que me hizo la carcasa de la E-razesa y la pinto, y como ya lo pringo en todos mis proyectos, dijo que no quería perderse este, a si que le dije los colores que quería para el cuadro, y el diseño que hiciera el lo que le diera la gana... y este es el resultado.

 El tío cuando me la trajo, lo traía con una sabana tapado, y la quito así en plan dramático..... y tengo que reconocer que después de esos meses de tanto trabajar en el puñet..... cuadro, casi me hecho a llorar al ver lo chuuuuuuulo que había quedado!! joer tío, si es que eres un artista!!  Utilizamos una buena pintura de automoción y el mismo barniz que se utiliza en los coches, el resultado es increíble.
Después de esto, ya no había vuelta atrás, el presupuesto se empezaba a salir un poco, pero tengo que reconocer que como voy poquito a poquito cada vez me gusta mas el resultado de este proyecto.
Ahora le toca el turno a la suspensión. Quería algo resistente, y que no fuera de aire, quería muelles y con un recorrido de 130-140mm. menos era imposible para una bici de estas características, y mas la geometría me levantaría demasiado la bici de delante. Lo malo de las horquillas es que los precios si uno quiere algo bueno son muy altos, pero encontré esta Rock Shock Tora 302 de muelle de 130mm a un buen precio... a si que a la saca!!

Le puse de forma provisional estas ruedas para ver el efecto que hacia montada la suspensión, y la verdad es que de geometría se queda perfecta. Ahora si que tocaba ir a mi tienda de bicis de confianza para que me montaran el eje de pedalier, los platos y la tija, que resulta que es de una medida rara y no hay narices a encontrarla!! En la tienda siga a dia de hoy, la semana que viene ya les habrá llegado la tija

En cuanto la tenga le montare los frenos que tengo ya preparados por aquí, unos tektro Draco Hidráulicos, 180mm delante y 160mm detrás, pero eso ya cuando me llegue.
Saludos a todos!!

2 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Jue Mar 20, 2014 11:48 pm

Torsen


Que buena pinta tiene Ous!!!! 

Tu colega es un artista, a mi también me resulta chulísimo ese diseño de pintura. Hasta con esas ruedas ya queda guapa y todo  Laughing 

Ánimo y poco a poco.  iv9x94

3 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Mar 22, 2014 1:28 pm

dinamita4922


El cuadro se ve bastante robusto

Me gusta como esta quedando tras su restauracion  thumbsup 

Comparto contigo el tema de la amortiguacion, para mi es imprescindible dado el estado de los carriles bici, las aceras y las carreteras que tenemos en este pais

4 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Mar 22, 2014 6:30 pm

ous


Tienes toda la razón... cuando construí mi bici no pensaba que echaría tanto de menos amortiguacion, he tenido que sufrirlo en mis carnes para realmente darme cuenta de ello...ensayo y error, ya sabéis Embarassed
Y para seros totalmente sincero...miraba con envidia los caminitos de tierra e ir por todo tipo de pistas, no podia salir del asfalto, yo que soy de los que les gusta meterse por todos lados con la bici jeje



Última edición por Sebibike el Vie Mar 28, 2014 10:09 am, editado 1 vez (Razón : echar)

5 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Mar 28, 2014 9:07 am

v6tdi1969


Hola ous. En cuanto a las punteras, yo optaria por los refuerzos caseros en acero, mucho más resistentes y estéticamente mucho más acertados. Eso sí, la pieza de acero, debe coincidir con toda la pieza plana de la puntera, para que, una vez pegado con nural 27 no se mueva jamás. Hablo con conocimiento de causa. Lo he hecho en dos cuadros para uso abusivo, y estan como el primer dia. Yo hice primero las plantillas con cartón o plástico, si te sirve.

Has elegido un muy buén cuadro, pero la horquilla és un poco justa para los 170mm de recorrido trasero, si és para saltar dh, etc.
Por lo demás, estamos impacientes de ver como evoluciona la bestia. Salut

6 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Mar 29, 2014 7:31 pm

ous


V6tdi1969, no te miento cuanto te digo que el proyecto de tu specialized Demo 7 fue mi gran inspiración para mi bici (salvando las distancias, claro esta..) y después de darle muchisimas vueltas a los voltajes que voy a utilizar, creo que voy a usar lo mismo que usas tu en cuanto a lipos, pero eso mas adelante...
Tomo nota con el tema del refuerzo de las punteras, me va ayudar un amiguete ya que yo las herramientas y la capacidad para hacer cosas con el metal es algo limitada, pero a ver que sale. Vamos a utilizar chapa de 4mm a cada lado, lo que no tengo nada claro es como hacer la puntera donde va la patilla del cambio.. alguna idea? pongo la chapa encima de la puntera? si la pongo por el interior me toca con los piñones...
  El uso que le voy a dar no va a ser de DH, va a ser un all mountain ligerillo, solo que quería una bici con la que no tuviera apenas limitaciones para meterme por donde quisiera y fuera resistente, pero tengo que reconocer que con una bici así, incita a ir dando botes por ahí. La suspensión delantera si que reconozco que una vez se hace el cabra un poco, hecho de menos que fuera un poco mas "mantequillosa" pero... con el tiempo ya se vera.


   Bueno, pues la parte bicicleta de mi proyecto ya esta totalmente acabada, he salido a rodar un poco con ella y las sensaciones han sido muy buenas. Yo tengo una MTB rígida con la que hago mi saliditas los domingos etc.. nunca había tenido una doble "Buena" y la verdad es que para hacer mtb son la leche, lo absorben todo y hacen una pista en mal estado, un cómodo paseo.
  Como no podía ser de otra manera me he ido a una montañita que hay cerca de mi casa para ver que tal, y me lo he pasado pipa... jo casi que me daba noseque ponerle el motor!!
Unas fotillos de la bici terminada:






Al final, me tire al barro y le puse unos disco de 203mm delante y 180mm detrás, la potencia de frenada ahora es brutal. Las cubiertas son unas michelin de 2,50 que han entrado justitas justitas






En el tema de los desarrollos, delante le he puesto tres platos de los que llevan las bicis híbridas con un plato grande de 48 dientes (que me a entrado por los pelos), que me vendrá bien para poder tener cadencia de pedaleo aceptable cuando vaya rápido. El hecho de ponerme tres platos es por si algún día me quedo sin batería o tengo algún problema con la parte eléctrica, poder volver a casa pedaleando cómodamente con los platos mas pequeños. El piñón trasero mi idea es uno de 6 o 7 piñones, y al ser posible que el pequeño sea un 11 dientes, esto es importante por el tema de la cadencia y eso.


   Bueno, pues depues de meses acaparando piezas y montandolo todo, con no pocos problemas que me han hecho desesperar, ya tengo la bici acabada. Por motivos laborales voy a tener que dejar el proyecto aparcado hasta Junio, que sera cuando retome con la parte eléctrica, que entonces tendré la inestimable ayuda de bicibateria Valencia, que al mando de nuestro forero amigo Vicentwrc1, siempre esta dispuesto a dejarme utilizar todo su material y herramientas, aparte de cocerlo a preguntas y discutirle todo lo discutible jeje

  Os hago un pequeño adelanto de la parte eléctrica que va a ser. Un 9C con bobinado aun por decidir, alimentado con lipos 3x6s 8000mah en serie (18s), y mi agradecimiento a Oriam, siempre dispuesto a resolver hasta la ultima de mis dudas. 
Saludos



Última edición por ous el Sáb Mar 29, 2014 9:18 pm, editado 7 veces

7 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Mar 29, 2014 7:52 pm

ous


Huy, no me salen las fotos?? Le doy a insertar imagen, le meto la url.... y nada.. sabéis que puede ser.

Vaya he cambiado el lugar donde alojarlas y ahora salen diminutas...

Ahoooooora....... Laughing



Última edición por ous el Sáb Mar 29, 2014 9:02 pm, editado 3 veces

8 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Mar 29, 2014 8:29 pm

v6tdi1969


Bueno, que pasa con las fotos? Jeje
En cuanto a la puntera del cambio, la tienes que dejar sin refuerzo, si quieres que luego el cambio centre bién. Yo en lugar de chapa de 4mm, puse 2 de 2mm , una por dentro, y una por fuera.
La configuración de baterias, yo estoy muy contento, y creo que con pacs de hasta 6s, puedes jugar más con el espacio. A parte del cargador, que no necesitas uno de específico.
Por cierto, si no tienes, cuando me llegue el i-charger(que tengo ganas de probar, y se me adapta más por tamaño a lo que quiero montar) pondré a la venta el actual, que puedes ver en mi post, turnigy mega 200w x2.

9 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Mar 29, 2014 9:09 pm

ous


Ya esta solucionado lo de las fotos..... solo he tenido que editar el post 40.000 veces para dar con la tecla.. icon-lol1 

Con el tema del cargador, yo también tenia pensado el icharger, tan bien hablan de el que ya me había decidido.
Con lo de los packs de 6s, hasta hace nada estaba convencido en meter 2 8s, pero esos 5,8mah se me quedaban cortos... con 8mah me aseguro poder hacer los 22 km que tengo hasta mi trabajo.... este es otro tema que quería hablar contigo. Cuantos km. le haces a tus lipos rodando por terreno mas o menos llano?

10 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Mar 30, 2014 12:04 am

bolondro2


ous escribió:Ya esta solucionado lo de las fotos..... solo he tenido que editar el post 40.000 veces para dar con la tecla.. icon-lol1 

Con el tema del cargador, yo también tenia pensado el icharger, tan bien hablan de el que ya me había decidido.
Con lo de los packs de 6s, hasta hace nada estaba convencido en meter 2 8s, pero esos 5,8mah se me quedaban cortos... con 8mah me aseguro poder hacer los 22 km que tengo hasta mi trabajo.... este es otro tema que quería hablar contigo. Cuantos km. le haces a tus lipos rodando por terreno mas o menos llano?

A ver, que vas a tener mas de medio kilovatio entre las piernas. Eso es mucha bateria. De hecho, algo mas de la que llevas en la Razesa2. Y por caminos siempre vas a ir mas lento que por carretera.

11 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Mar 30, 2014 9:37 am

Sebibike


Vaya máquina te has currado.

12 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Mar 30, 2014 1:44 pm

v6tdi1969


Ahora veo las fotos! Ha quedado muy bién. Creo por eso, que no te arrepentirás de electrificarla.
En cuanto a la autonomia en llano, y dando pedales, te va a sorprender. Yo hago siempre combinado, pués dode vivo hay muchas cuestas, pero desde que la he cargado la última vez, llevo 15,1 km, y marca 68,5V. Marca también 3,84Ah en la segunda pantalla, que creo és el consumo acumulado en esos km.
Ayer hice unos 9km, y al cogerla marcaba 70,1V, al llegar, lo que he puesto antes, osea que hazte una idea.

13 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Mar 30, 2014 2:26 pm

ous


v6tdi1969 escribió:Ahora veo las fotos! Ha quedado muy bién. Creo por eso, que no te arrepentirás de electrificarla.
En cuanto a la autonomia en llano, y dando pedales, te va a sorprender. Yo hago siempre combinado, pués dode vivo hay muchas cuestas, pero desde que la he cargado la última vez, llevo 15,1 km, y marca 68,5V. Marca también 3,84Ah en la segunda pantalla, que creo és el consumo acumulado en esos km.
Ayer hice unos 9km, y al cogerla marcaba 70,1V, al llegar, lo que he puesto antes, osea que hazte una idea.
Genial, con los consumos que me dices que tienes, tengo de sobra para llegar al trabajo (22 km) con soltura. Yo siempre voy dándole pedal, y las cuestas no son tan brutales como por la zona donde tu vives, desde luego. Mi intención es hacer dos cargas al día, una en el trabajo y otra en casa antes de salir, lo bueno es que si sobra batería en cada carga que tenga que hacer, la baterías sufrirán menos, y ademas, se supone que los icharger cuidan mucho las baterías... ya pueden cuidarlas, en teoría voy a hacer 2 cargas al dia (40 cargas al mes), por eso lo de invertir en un buen cargador de entrada. Hablando de lipos, las 6s tienen 22,2v nominales, a cuanto las cargas de normal, y a cuanto tienes puesto los avisadores, o el limite de descarga de las baterías?

 Bolondro2, el consumo de batería en asfalto con el motor casi a tope no creas que es tanto, dándole al pedal con el 52 de forma suave y con buena cadencia, el motor la pedaleada y la inercia hace que el consumo sea menor. El 9C no conozco su rendimiento bien, pero todo el mundo dice que tiene menos consumo a la hora de rodar, pero la pista por donde voy a ir son un poco sube baja, el asfalto es mucho mas lineal..... y que soy un paranoias de los amperios, por que si no encasquete una de 15amp en el cuadro de la razesa Razz . lo bueno de usar lipos es que tiene mas flexibilidad para adaptar voltajes, amperajes etc etc... y lo del medio kilovatio entre la piernas, dicho así le dan ganas de comprarse a uno unos gayumnos de amianto. Por si acaso, vamos lol!

14 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Mar 30, 2014 10:38 pm

bolondro2


VE con cuidadpo, que son lipos y  el medio kilovatio puede ser ademas explosivo.  bomba 

Ahora en serio, con esa batería yo creía que te planteabas el hacer ida y vuelta (44km) del tirón. Para hacer solo 22 km con 570 w/h sales a 25 w/h.


En este hilo

http://www.enbicielectrica.com/t546-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-a-17a-y-27a?highlight=prueba+a+fondo

Oriam prueba un 9 continents con una velocidad meWdia de 37km horas sin tocar pedales y el consumo que obtiene es de 13 w/h por kilometro, asi que pedaleando debe darte no solo para ir sino para ir y volver

15 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 8:14 am

ous


Teoricamente me salen los mismo Kw/h que con mi actual batería.

Lifepo4 actual             36v x 15amp = 540 w/h

Proyecto con lipos       70v x 8 amp  = 560 w/h

 Técnicamente debería poder hacer los mismos kilómetros, pero no se si esa equivalencia en la practica es totalmente real, ahí ya tendrán que hablar los expertos en el tema. De todas maneras aunque pudiera, pienso que seria exprimir mucho la lipo, pero eso ya me lo diria el uso diario.

  En cuanto a la utilización y precauciones con las lipos, llevo leyendo y estudiando el tema ya varios meses, entiendo por donde te pueden venir principalmente los problemas con las lipos (sobre descargas, descargarlas demasiado, golpes) por eso tengo un paquete de medidas (Como el gobierno jeje) para hacer que la carga y manejo de las lipos sea de lo mas seguro que pueda ser.
  Por lo pronto, y adelantándome un poco al tema eléctrico, os muestro una foto de lo que va a ser mi zona de carga de baterías:


 Dentro de esta caja de munición colocare una regleta de carga en paralelo de lipos, unido a un diferencial de dos polos,(haré un brico con esta caja mas adelante) para minimizar los chispazos y cortocircuitos por olvidos, prisas etc. mientras se cargan y se transportan (De casa al garaje) irán ahi dentro cerradas... en la bici, en el alojamiento de la batería ira bien acolchadito y protegido ante caídas y golpes... no se, creo que tomando mas medidas de seguridad que con otras baterías, la cosa es segura.

16 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 8:57 am

v6tdi1969


Yo cargo siempre dentro de la bici. Hay que decir, que las baterias ni se inmutan, ni cogen un grado de más, ni al cargar, ni al descargar. En descarga, llevo programado el CA a 3.40 x18 , y cargo antes, ya que después de los primeros parpadeos de la pantalla, quito la llave. Cargar, cargo a 4.20.
Por cierto, alguien sabe que pasa con subefotos? La myoria de fotos que he colgado, han desaparecido. La página tampoco responde. Como las cuelgas tú , ous?

17 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 9:16 am

ous


Despues que imagesharck lo hicieran de pago, picassa me funciona fatal, ahora las alojo en tinypic, y por ahors me va va bien.

18 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 11:29 am

Sebibike


ous escribió:Teoricamente me salen los mismo Kw/h que con mi actual batería.

Lifepo4 actual             36v x 15amp = 540 w/h

Proyecto con lipos       70v x 8 amp  = 560 w/h

 Técnicamente debería poder hacer los mismos kilómetros, pero no se si esa equivalencia en la practica es totalmente real, ahí ya tendrán que hablar los expertos en el tema. De todas maneras aunque pudiera, pienso que seria exprimir mucho la lipo, pero eso ya me lo diria el uso diario.

  En cuanto a la utilización y precauciones con las lipos, llevo leyendo y estudiando el tema ya varios meses, entiendo por donde te pueden venir principalmente los problemas con las lipos (sobre descargas, descargarlas demasiado, golpes) por eso tengo un paquete de medidas (Como el gobierno jeje) para hacer que la carga y manejo de las lipos sea de lo mas seguro que pueda ser.
  Por lo pronto, y adelantándome un poco al tema eléctrico, os muestro una foto de lo que va a ser mi zona de carga de baterías:



 Dentro de esta caja de munición colocare una regleta de carga en paralelo de lipos, unido a un diferencial de dos polos,(haré un brico con esta caja mas adelante) para minimizar los chispazos y cortocircuitos por olvidos, prisas etc. mientras se cargan y se transportan (De casa al garaje) irán ahi dentro cerradas... en la bici, en el alojamiento de la batería ira bien acolchadito y protegido ante caídas y golpes... no se, creo que tomando mas medidas de seguridad que con otras baterías, la cosa es segura.
No estaría de más hacer algúnos agujeros para la salida controlada de gases no sea que cuando pasara lo peor se convirtiera en una bomba. Al menos así se venden en HK las cajas de seguridad: no son estancas. Idea



Última edición por Sebibike el Lun Mar 31, 2014 12:21 pm, editado 1 vez

19 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 12:17 pm

ous


Correcto sebi, dentro del brico que tenia pensado hacer a la caja, incluia hacerle agujeros, para que en caso de deflagracion los gases tengan por donde salir... Si no seria un super petardo de esos que tiramos en las mascletas!!!

20 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 9:18 pm

bolondro2


Los valencianos tenemos un conocimiento intuitivo, yo incluso diria que genetico, de como tratar cosas que explotan....

21 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 9:45 pm

emenege


Buena máquina... Seguiremos atentos la evolución....

22 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 11:18 pm

Torsen


Ous, te ha quedado guapísima mecánicamente.  iv9x94

23 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mar 31, 2014 11:38 pm

JanDC


bolondro Los valencianos tenemos un conocimiento intuitivo,
yo incluso diria que genético, de como tratar cosas que explotan....

Claro,hasta al campo de futbol le habeis puesto Mestalla  jj7gxc 

Ous, te ha quedado un ingenio de idem.Felicidades !

24 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Abr 01, 2014 12:10 am

Sebibike


Jajajaja

25 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Abr 01, 2014 5:49 pm

ous


Jaja, si la verdad es que de pequeñajos ya íbamos con nuestra bolsa de petardos haciendo "I+D" con ellos.... nada bueno vamos  jj7gxc , esta ultimas fallas vi como mi hijo (6 añetes..) metía un petardo en un cagallon y le metía fuego.... cuando me di cuenta del hecho solo me dio tiempo a hacer cuerpo a tierra. Por supuesto fui cara a el y le pregunte que por que leches había hecho eso?? para ver si se destruía,papa.... le dije que eso no se hacia, que hay que tener cuidado, y bla bla... recordando que de pequeño eso era un clásico " el "petarñórdo" je je  doble .

  Afirmo, aquí en valencia estamos un poco idos de la pinza con eso de los petardos, etc.... pero paso de que me pase entre las piernas  jeje

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, estoy muy contento como a quedado la bici, estoy deseando empezar con la parte eléctrica... y tengo que esperar hasta junio... arggghh bounce

26 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Abr 05, 2014 8:21 pm

ous


Antes de dejar el proyecto temporalmente aparcado, he hecho una maqueta de las lipos que finalmente voy a utilizar, 3 x 6s 8000mah, y el resultado es este:

La verdad es que el espacio en el cuadro va a quedar justito justito, el controlador lo acoplare bajo la barra inclinada. Creo que antes de meterme en cajones muy elaborados, quiero saber como va a ser realmente el funcionamiento con lipos, ya que vengo del cómodo y despreocupado lifepo4, por lo que estoy pensando que mientras tenga la bici en modo de prueba y "trasteo" me voy a agenciar una bolsa como la de la siguiente foto. Luego cuando ya lo tenga todo claro, ya me metería en el fregado de hacer un cajón chulo.

La verdad es que tiene una pinta excelente, queda bien... hasta lo colores me pegan!! ahora, no hay forma de encontrarla en Europa, solo la encuentro en eeuu, pero bueno...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=171123593943&ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160
La verdad es que el precio final al que se me queda al cambio 27 euros, lo veo un precio muy asequible para la gran solución que me puede dar, después de hacerle unas cuantas modificaciones a la bolsa, como quitarle las trabillas de atrás y ponérselas para que enganchen la barra inclinada.... pero eso mas adelante.

27 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jul 01, 2014 6:16 am

omarinho82


Al final cómo ha quedado el electrificado de tu burra casi artesanal? Unas fotitos no estarían de más...  Very Happy  Very Happy  Very Happy

28 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Miér Jul 02, 2014 9:33 am

ous


omarinho82 escribió:Al final cómo ha quedado el electrificado de tu burra casi artesanal? Unas fotitos no estarían de más...  Very Happy  Very Happy  Very Happy
Hola. La verdad es que no han habido apenas cambios, estoy a la espera de poder comprar el 9c, y para ser sincero, no quiero comprar las lipos y el cargador hasta q no tenga el motor en casa(ademas, a si hago tiempo a ver si hobbyking repone stock en sus almacenes de europa). Lo que si he comprado es el controlador(que esta de camino, uno de 72v. 45A) y la bolsa donde iran las baterias, esta tarde os podre poner unas fotillos de la bolsa.
Por lo demas, deseando estoy poder meterle mano de lleno ya.
Saludos.

29 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jul 15, 2014 9:48 pm

ous


Hola a todos. Poco a poco voy avanzando, por fin tengo motor. Han habido un par de cambios de planes, el propulsor es un Maxus sin engranajes, algo bastante similar al 9C, aquí lo tenéis recién sacadito de la caja




Tambien he reforzado la puntera donde va el motor, me queda por afinarla un poco pero prácticamente esta acabada

Y también tengo la bolsa donde irán las baterías. Resulta que es mas grande de lo que me esperaba, y para que no me toque en el amortiguador tendré que tirar de aguja e hilo para hacerla un pelin mas pequeña y asi no tener problemas, en la foto podéis ver como la he cogido con imperdibles para ver como puedo conseguir adaptarla al cuadro.



Una vez estando la bolsa mas o menos como debería de quedar, he metido dentro una maqueta de las baterías que se supone que va a llevar. En teoría deberían entrar sin problemas, la maquetas son mas grandes para curarme en salud, pero estas cosas solo se sabe del todo una vez tiras a meter la batería de verdad. En esta foto podéis ver como iran, tengo espacio en la parte delantera de la bolsa para el tema de los cables y todo eso.


Ahora estoy a la espera de que me llegue el controlador, al final uno de 72V 45A. que he comprado directamente en Asia, lo que no tengo muy claro es que poner para desconectar todo el sistema, si un magnetotermico o un desconectador de baterías, meao en su hilo decía que tenia problemas con los magnetotermicos... si estas leyendo esto... que problemas eran esos? 
Saludos a todos.

30 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jul 15, 2014 10:52 pm

meao


Como no voy a estar leyendo este hilo tan interesante, jejeeje.

Asi que ese Mxus era para ti... me conto el pajarito que iba a traer alguno de esos(parecido al de mi proyecto Inaki), pero no sabia para quien.

El problema con el magnetotermico es que empezaba a fallar durante el encendido. Y el resultado era que no dejaba pasar correctamente el voltaje, haciendo fluctuaciones de entre 48 y 54v. De esta manera, el CA interpretaba que la bateria estaba descargada y no dejaba "arrancar"(yo tengo el corte de bajo voltaje del controlador en 31.5v, asi que en eso no me influia).
Que uno se empuja con las piernas y el voltaje va a su lectura correcta y todo empieza a funcionar bien, pero es un coñazo y una chapuza.
Con el desconectador estoy encantado, ni un solo problema.

Saludos, Carlos.

31 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jul 15, 2014 11:06 pm

oriam


Asi que ese Mxus era para ti... me conto el pajarito que iba a traer alguno de esos(parecido al de mi proyecto Inaki), pero no sabia para quien.

Ese Mxus no es igual que el tuyo, es mas pequeño, el tuyo era muy grande. Eran casi 9kilos la ruedita. Very Happy 
Además el de Ous es de alta velocidad. Es equivalente a un 9x7 mas o menos.

32 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jul 15, 2014 11:24 pm

Alberabtt


meao escribió:Como no voy a estar leyendo este hilo tan interesante, jejeeje.

Asi que ese Mxus era para ti... me conto el pajarito que iba a traer alguno de esos(parecido al de mi proyecto Inaki), pero no sabia para quien.

El problema con el magnetotermico es que empezaba a fallar durante el encendido. Y el resultado era que no dejaba pasar correctamente el voltaje, haciendo fluctuaciones de entre 48 y 54v. De esta manera, el CA interpretaba que la bateria estaba descargada y no dejaba "arrancar"(yo tengo el corte de bajo voltaje del controlador en 31.5v, asi que en eso no me influia).
Que uno se empuja con las piernas y el voltaje va a su lectura correcta y todo empieza a funcionar bien, pero es un coñazo y una chapuza.
Con el desconectador estoy encantado, ni un solo problema.

Saludos, Carlos.
Donde se puede encontrar ese desconectador de baterías? Se intercala en el positivo o mejor en el negativo?

33 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jul 15, 2014 11:44 pm

meao


Oriam, por eso digo "parecido al mio", jejeje. Mi monstruo de Mxus es impresionante.

Los desconectadores, suelen tener en tiendas de recambios de automovil. Aunque yo los compro a traves de ebay ya que me supone bastante diferencia de precio.

Yo instalo en el negativo.

Saludos, Carlos.

34 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Ago 01, 2014 1:01 pm

nexus6bcn


Hola Ous,

¿Ya la has podido acabar y probar?

Sigo el hilo con gran interés  study study study study 

35 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Ago 01, 2014 4:07 pm

Gabach


Soy bastante inepto en temas eléctricos, y por eso leo todo lo que puedo... pero si hay una cosa que se es que un desconector de batería va SIEMPRE en el negativo...

36 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Ago 01, 2014 5:25 pm

Sebibike


¿Por alguna razón concreta?

37 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Ago 01, 2014 5:50 pm

dinamita4922


Si. Porque la corriente es el movimiento de electrones con carga negativa
Puedes cortar donde quieras. Pero lo suyo es el negativo
Cuando pones unas pinzas a un coche igual. El negativo se pone ultimo y se quita el primero

38 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Ago 01, 2014 5:51 pm

dinamita4922


En corriente continua evidentemente

39 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Ago 01, 2014 6:12 pm

Gabach


efectivamente,  dinamita,

En el patrol lo monté así, y me explicaron que era principalmente para evitar chispazos al quitar/poner la corriente, lo cual en automoción puede ser fuente de problemas electrónicos y de explosión debido a los depósitos de carburante...

40 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Ago 03, 2014 3:30 pm

ous


nexus6bcn escribió:Hola Ous,

¿Ya la has podido acabar y probar?

Sigo el hilo con gran interés  study study study study 
Hola.... pues la cosa va lenta, ya tengo el controlador y mañana recojo el motor con la nueva llanta, esta semana empiezo a montarlo todo, pero las baterías las tengo que pedir aun, a si que tardara un poco la cosa, desde luego me lo estoy tomando de tranqui, me estoy entreteniendo en hacer un cajon de pvc, a ver si mañana os puedo poner unas fotillos.

41 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 9:01 am

Gabach


Este cajón me va a interesar, he hecho la maqueta del mío, pero hasta que reciba las baterías no puedo ir más lejos...estructura de aluminio fijada en el cuadro, para soportar las baterías y el controlador y por encima tapas de PVC / ABS...

42 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 11:39 am

Manute


meao escribió:Oriam, por eso digo "parecido al mio", jejeje. Mi monstruo de Mxus es impresionante.

Los desconectadores, suelen tener en tiendas de recambios de automovil. Aunque yo los compro a traves de ebay ya que me supone bastante diferencia de precio.

Yo instalo en el negativo.

Saludos, Carlos.

Podrías poner el tipo de desconector, y ver como lo has conectado. Y si no es mucho pedir, donde lo has comprado?
Gracias.

43 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 1:52 pm

meao


Manute escribió:
meao escribió:Oriam, por eso digo "parecido al mio", jejeje. Mi monstruo de Mxus es impresionante.

Los desconectadores, suelen tener en tiendas de recambios de automovil. Aunque yo los compro a traves de ebay ya que me supone bastante diferencia de precio.

Yo instalo en el negativo.

Saludos, Carlos.

Podrías poner el tipo de desconector, y ver como lo has conectado. Y si no es mucho pedir, donde lo has comprado?
Gracias.

Lo compre en ebay:

http://www.ebay.es/itm/320660509222?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Es el tipico desconectador de automocion y embarcaciones. Solo hay que ponerlo en el negativo entre la bateria y el controlador.
Cuanto mas cerca de la bateria quede instalado, mejor.

Saludos, Carlos.

44 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 2:13 pm

Gabach


45 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 2:30 pm

Sebibike


Como para pasar por delante de un aeropuerto  affraid 
Cuidado porque ahí dice 12V y 20A.

46 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 3:56 pm

meao



Yo no lo usaria, cada encendido va a pegar un chispazo de aupa dentro del mismo y va a acabar dejando de funcionar bastante rapido. Para que la luz se encienda, hacen falta 12v.
Eso sin contar, que esos 20A seran la corriente maxima, no la nominal.

Saludos, Carlos.

47 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 4:02 pm

Gabach


bueno, este en concreto no, pero algo de este tipo que este más adaptado al uso de la batería que llevaré... o quizás tendría que colocar un relé...

48 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 5:10 pm

ous


Yo utilice uno de esos y no me funciono bien, el que utilice era de 220v 16A o algo así, y como dice meao, en un par de semanas me dejo de funcionar. Desde entonces utilizo un magnetotermico, como los de los cuadro de luces de nuestras casas y sin problemas desde entonces, en la bici que utilizo eso, no tengo problemas al no utilizar el cycleanalist.

  Y ya que sale el tema de los interruptores a relucir.... a parte de la opción del desconector de batería (El problema es que es enoooooorme) no hay otra solución? yo estaba convencido a utilizar un magneto de dos polos, pero meao dice que con el CA da problemas, y mi intención es ponerme uno.... mas adelante, pero ponérmelo. En este proyecto es algo que aun tengo por decidir, que opciones creéis que tengo?

49 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 04, 2014 5:32 pm

Gabach


Este es el tema: cantan mucho y son feos...
Buscaría una opción más estética y discreta...

50 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Ago 11, 2014 5:40 pm

Manute


Como continua el proyecto?, has avanzado en el tema de las baterias?
Un saludo.

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