Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi segundo Proyecto. Kona Stinky

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

101 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Sep 26, 2014 8:17 pm

ous


Manute escribió:¿Es tan complicado el quedar el CA fiable?Suspect Para el común de los mortales parece muy complicado todo lo que habéis explicado. Si se compra el 9C, con el controlador que trae ya conocemos los datos para meter en el CA? Perdonar pero a veces veo todo muy complicado.Shocked
Por lo demás OUS sigo y copio tu proyecto, me parece magnifico.
Un saludo.

  Muy complicado no es sobre todo si te van echando una mano, lo que pasa es que cuando se coge algo de nuevo, con tantos parámetros como este aparato uno anda perdido, y el tema del valor del shunt, yo lo veo una p...tada, ya que si cada controlador tiene un valor, ya hay que meterse en berenjenales como los que estas leyendo. El tema de afinar el valor del shunt lo he dejado aparcado... por que tengo un problema que no se resolver...    Crying or Very sad

 Días atrás, me emocione dándole de al acelerador, y llegado un momento, el motor empezó a ir mal. Cuando se acelera desde parado no tiene fuerza, y dentro del motor se oye un ruido no metálico, es como si la electricidad no pasara bien y acelera muy levemente y con cierta vibración, en el CA pone un consumo bastante alto en Watios... así hasta que llega a cierta velocidad, entonces es como si el problema desapareciera de golpe el motor deja de hacer ese ruido y vibración recuperando toda la fuerza del motor. Al quitar puño y volver a acelerar, el motor retiene, se frena volviéndose a escuchar ese ruido y esa vibración...  Cuando llegue a casa desmonte la zona de los cables de base y sensor hall para ver si había algo raro, y vi que unas de las regletas de fase del motor estaba medio derretida, y el cable parece que no estaba haciendo buen contacto. Una vez reparado todo esto, y convencido yo que había solucionado el tema.... sigue haciendo lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=QVv7MkoCdPg

En este vídeo podéis ver el problema. Al acelerar un poco hace ese ruido, al ir dándole mas gas llega un punto que ese ruido desaparece. Quito puño, y al volver a darle gas, en el segundo 26 se ve que vuelve a hacer ese ruido frenando la rueda.
  No se muy bien por donde empezar... Que me aconsejáis? Puede ser que se me haya quemado algún cable de fase o sensor hall dentro del motor? El motor en el momento del abuso se puso como para hacer un huevo frito en el... Razz

102 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Sep 26, 2014 8:38 pm

oriam


prueba primero a soltar los sensores del controlador, ese controlador funciona con y sin sensores, mira eso primero y ver como va solo con las fases, pon el acelerador directo al controlador para probar.

103 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Sep 26, 2014 10:36 pm

meao


Estoy con Oriam, lo primero sensores.

Saludos, Carlos.

104 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Sep 26, 2014 11:46 pm

Mino


Mi motor, no tiene nada que ver con el tuyo, es un Mxus. Pero una vez se me soltó un cable de los sensores hall, en la ficha de conexión que hay con el controlador y el ruido que hacía era exáctamente el mismo que se oye en tu video.

Suerte!

105 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Sep 27, 2014 12:09 am

ous


Gracias a todos por vuestros consejos!! mañana mismo compruebo los sensores.    typotux

106 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Sep 27, 2014 5:58 pm

ous


He probado el motor sin los sensores y funciona perfectamente. Ya tenemos localizado el problema. Esta semana que viene inspeccionare el cable para ver si el problema esta en algún cable  de sensor hall se ha juntado con otro, o el propio sensor que se haya fastidiado o soltado alguna pata por el calor. De todas maneras, a parte del abuso que se le ha hecho, lo reconozcoooooo, el calor que hace casi siempre aquí en Valencia es un enemigo bastante grande para este tipo de motores a estos voltajes, creo que voy a aprovechar ya que abro el motor para cambiar los cables de fase y poner otros mas gordos y para hacerle unos agujeros a la tapa del motor para que disipe el calor, ya que el motor en cuanto se le da un par de alegrías se calienta bastante y los cables también.

   He estado bicheando por internet como hacer lo del cambio de cables y no parece complicado, pero utilizan unos soldadores para hierro o así decían, desde luego parecen bastante mas potentes que el típico soldador de estaño... que me recomendáis? algún tipo de soldador en especial al igual que el estaño, o soldador de electrónica con estaño de toda la vida?

  Mario, me explicaste como comprobar los sensores con un polimetro, pero iba con el manos libres del coche y no te pude prestar la atención que hubiera querido... si me lo dejas aquí escrito te lo agradecería un montón.

Esta semana...... a desguazar el motoooooooooooor.......... bounce bounce

  Hare fotos de la operación jeje

107 Comprobar sensores hall el Sáb Sep 27, 2014 8:33 pm

oriam


Con el multímetro le pones a medir en corriente continua en una escala para al menos 5v

Conecta todo y pon la batería conectada al controlador.

Pon el terminal negro del multímetro al negro o negativo de los sensores.

Pon el terminal rojo del multímetro al sensor verde, lo tendrás que meter por el hueco del conector de sensores por detrás.

Mueve con la mano la rueda despacio y fíjate que el voltaje varía de 4 y pico voltios a 0 voltios.

Luego comprueba con el multímetro el azúl y amarillo. Solo tienes que cambiar el terminal rojo del multímetro al sensor azul y luego al amarillo, y repetir la operación de mover la rueda con la mano despacio para ver si varía el voltaje.

El terminal negro del multímetro se deja siempre en el negativo de los sensores y no se mueve.

108 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Sep 27, 2014 8:42 pm

oriam


Tienes que hacer la siguiente comprobación, sin nada conectado, sin batería.

Con el multímetro puesto para medir continuidad.

Mira que haya continuidad en el cable del motor en todos los cables que lleva dentro.
En la parte del cable que se suelta mira que todos tienen continuidad de principio a fin. Para descartar que no este roto ningún cable dentro.

Luego mira que no haya continuidad entre ninguno de los pines del motor y de los pines o terminales de los cables del motor que llegan al controlador, para descartar que no se esté tocando ningún cable interiormente con otro.

109 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Sep 28, 2014 7:34 pm

ous


El problema esta solucionado.
Después de seguir las indicaciones de Oriam para comprobar los sensores, me he dado cuenta que todos marcaban voltaje y variaba según movía la rueda... extrañado me ha dado por volver a conectar todos los sensor hall y darle al motor, para mi asombro que funcionaba perfectamente.... Suspect Suspect Suspect
Al final resulta que los sensor hall los tengo conectado con unos fastoms recubiertos de funda termoretracil, al ver que no era problema de los sensores me he dado cuenta que uno de estos conectores no estaba bien aprisionado y por lo visto no hacia contacto... como podía imaginarme que el problema estaría ahí.. al final mario, meao,mino tenieis razón, era un problema en uno de los cables de los sensores, a veces el problema lo tenemos delante y como miramos mas allá, no lo vemos.
  Bueno, de todo esto he aprendido a saber la reacción del motor cuando le falla un sensor hall, ya sea cable o el propio sensor, y a comprobar estos con el polimetro, por ahora seguiré con las pruebas y dejare para mas adelante lo de cambiar las fases.

  Acabado con esto, he hecho una primera configuración de los presets del cycleanalist, a falta de probarlos sobre el terreno y hacer las modificaciones que crea convenientes para dejarlos a mi gusto.
Modo 1. Legal

250w
25km/h
14A
El Ramp del acelerador lo iré probando en la calle para que tenga una aceleración suavecita como el culito de un bebe

Modo 2. Economy
1800w
48Km/h
30A
Lo mismo con el ramp, iré probando para que no tenga aceleraciones bruscas y evitarme picos de potencia excesivamente altos.

Modo 3. Unlimited
En este modo no he puesto ningún tipo de limitacion.

Ya os voy contando esta semana.
Saludos.

110 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Sep 29, 2014 8:29 am

Gabach


Estas modificaciones las hiciste manipulando el CA y nada más?
Es lo que me gustaría obtener en mi montaje...

111 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Sep 29, 2014 9:38 am

ous


Si, solo con el CA, y aun se pueden hacer muchisimos mas. Este aparato bien explotado es la leche!

112 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Sep 29, 2014 10:32 pm

ous


Esta tarde he bajado a probar la bici con los 3 modos del cycleanalist, y decir que que pasada, es como tener 3 bicis en una!!

  En el modo 1 (250w).
  La Kona se convierte en un manso gatito, no es necesario tocar el ramp del acelerador ya que esa potencia otorga una aceleración muy suave, si quieres pasar de 18-20km/h ya te obliga a pedalear. Me he dado una vuelta por mi ciudad y la verdad es que hasta he disfrutado circulando despacito, con un pedaleo suave, sin tirones ni sustos con el acelerador. Valencia al ser prácticamente llana con esta potencia se puede circular bien, ahora, en las cuestas esa potencia no da para nada jeje. Modo perfecto para moverte por carriles bici, parques, y circulación super super económica.En este modo el ahorro en amperios es total, creo que le podría sacar 100km a la batería jaja

  En el modo 2 (1800w)
  Aquí la cosa cambia, acelera con fuerza y alcanza la velocidad de crucero facilmente dosificando el acelerador para que no corte por exceso de potencia. Aunque a algunos le parezca muchísimo 1800w, en las aceleraciones y pendientes es muy facil alcanzar esa potencia. Tiene empuje sin llegar esa sensación de aceleración sin fin, cuesta arriba se nota los tironcillos de cuando el CA corta por exceso de watios. En este modo si que estoy tocando el ramp, para quitarle golpe al acelerador y así bajar los picos de potencia. Según la utilice para trabajar y vea mis necesidades reales, quizá le quite algo de potencia a este modo, unos 1500w creo que andaría bastante sobrado. En este modo en notado bastante el ahorro en amperios con respecto al modo 3.

  En el modo 3 (3300w...mas o menos)
  Aquí es todo a lo bestia, aceleración a lo bestia, velocidad ya sabéis, consumos desmesurados.... este es el modo "Arranca-sonrisas"

  Me gustaría colocar un interruptor de 3 posiciones para cambiar rápidamente de un modo a otro, y voy a colocar un sensor de freno que Vicente de  bicibateria.com muy amablemente me ha regalado, es un sensor magnético que en cuanto encuentre un hueco y tenga claro como ponerlo lo haré. De aquí gracias a Vicent por su aportación al bicho!!

  Ahora una pequeña cuestión para los mas entendidos en lipos. He hecho una carga en paralelo de las baterías (6s 8000mah) y me han entrado 22000 mah, partiendo la carga de 66,2 (3,68 por celda). Eso resulta ser que a cada batería le han entrado unos 7333 mah cargándolas a 7 A; Si se supone que la batería es de 8000 mah, no creéis que le ha entrado mucha carga? 


Saludos.

113 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Sep 30, 2014 8:17 pm

ous


Oooootra cuestión con el cycleanalist... le podría conectar de alguna manera un interruptor de 3 posiciones para cambiar rápidamente de un preset a otro? por que estaba convencido que podía hacerlo en el conector de auxiliary pot, pero creo que eso solo es para un potenciometro. Sabéis de alguna manera de hacer esto?

114 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Sep 30, 2014 9:38 pm

meao


Si, se puede hacer, o bien comprarlo hecho. En kitelectrico los venden.
Si quieres puedes convertir un conmutador de tres posiciones con centro abierto en selector de 3 posiciones adecuado al CA con unas resistencias.

Saludos, Carlos.

115 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Miér Oct 01, 2014 11:18 am

ous


El interruptor que tengo es de estos pequeñitos,de tres patillas. Quiero ponerlo en un lugar discreto no me gusta tener el manillar sobrecargado de botones etc... El que tienen en kitelectrico lo veo demasiado grande. Que resistencias harian falta para conectar el que tengo?
Saludos.

116 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Miér Oct 01, 2014 12:10 pm

meao


Un par de resistencias 4k7 y una 10k. No importa el wataje, las mas sencillas valen ya que no hay apenas corriente.

A ver si saco un rato y cuelgo el esquema en el post que abri para los CA V3, para que este todo agrupado y ordenado.

Saludos, Carlos.

117 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Miér Oct 01, 2014 1:14 pm

ous


meao escribió:Un par de resistencias 4k7 y una 10k. No importa el wataje, las mas sencillas valen ya que no hay apenas corriente.

A ver si saco un rato y cuelgo el esquema en el post que abri para los CA V3, para que este todo agrupado y ordenado.

Saludos, Carlos.
Seria mucho pedir que hicieras un esquema o dibujo de como hacerlo?   Wink
Gracias por adelantado!!

118 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Oct 03, 2014 5:48 pm

ous


Después de la primera semana de uso real de la bici (300 km), poco a poco me estoy haciendo a ella y cada día disfruto un poco mas de ellas. Una de las cosas mas incomodas con las que me he encontrado es que el acelerador es tan sensible que al ir offroad sin querer se mueve la mano y  va pegando tirones del propio movimiento , cada día esto lo voy controlando mas, pero llego con dolor de mano al trabajo jeje.
Aquí en Valencia llueve muy poco, y esta semana a sido una de esas ocasiones, que la verdad es que me a servido para probar la bici en mojado con pistas húmedas etc... el primer charco que cruce a velocidad moderadilla levantaron tal spray las ruedas, que llegue a la concluision que había que poner guardabarros, no puedo llegar al curro hecho un cisco, a si que me puse a buscar guardabarros que me gustaran, y me fabrique un deflector casero con un plástico de encuadernar que venden en las papelerías, para proteger de barro y agua el eje del basculante, el amortiguador y parte del controlador y cables, la verdad es que me a quedado muy resulton y para muchísimo, así lo hice.
Primero con papel hice la plantilla que luego recorte sobre el plástico

Veis que es asimetrico, la parte de la derecha esta recortada mas alta para dejar espacio para el plato y la cadena. Una vez acabado con un par de bridas lo coloque en la bici.


Ademas, como el plástico es flexible, se adapta al movimiento de la suspensión trasera.
Luego le coloque los guardabarros, el delantero me encanta como queda bien pegadito a la rueda, el trasero tan levantado...no me gusta mucho, estoy dándole vueltas a ver como lo pongo mas a ras de rueda. El cambio de llevar estas protecciones a sido radical, ahora solo me llegan leves salpicaduras, ademas, protege la bici y sus elementos del polvo, que aquí en Valencia las pistas son muy polvorientas.

Y ya de paso veis como esta a día de hoy el bicho, ya pocas cosas mas le faltan, pas y sensor de freno, pensaba que tenia un pas por casa, pero va a ser que no, a si que habrá que comprar uno.



  También puedo ir dando algunos datos de consumo. En modo 2, limitado a 1800w 47km/h, tengo autonomía de sobra para llegar al trabajo sin estar pendiente del exceso de consumo ya que eso lo controla el CA, en modo offroad el consumo se dispara y hay que estar muy atento al consumo para no quedarse tirado. Circulando de forma normal, pedaleando sin matarse la autonomía esta alrededor de los 30. Vengo a gastar 1,25 A. aproximadamente cada 5 kilómetros.
Saludos.

119 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Oct 03, 2014 10:51 pm

Gabach


Buen invento lo de los guardabarros

Instale los míos hace un par de semanas, justo antes que llegué esa lluvia de la semana pasada... Estoy encantado con ellos. Son de SKS Blumels

Pero como pienso meterle 3.0 de gomas, ya no me caben..

120 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Oct 04, 2014 8:27 am

ous


Gabach escribió:Buen invento lo de los guardabarros

Instale los míos hace un par de semanas, justo antes que llegué esa lluvia de la semana pasada... Estoy encantado con ellos. Son de SKS Blumels

Pero como pienso meterle 3.0 de gomas, ya no me caben..
Ese tipo de guardabarros son una pasada, ya puede uno pasar por encima de charcos que casi no salpican nada, al ser tan largos y ajustados a la rueda. Quizá, con un poco de bricolaje los puedas adaptar a tus nuevos neumáticos.
  No estas contento con las crazy bob que llevas? tienen muy buena pinta.

121 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Oct 04, 2014 10:58 pm

Gabach


Sisi las crazy bob tienen un agarre excelente, pero pensaba pasar a 3.0.... quizás por capricho... ;-)
Pero ahora estoy liado con el coche. así que la bici se queda un poco abandonada (me refiero a que la uso a diario pero no le hago nada nuevo)

122 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Oct 05, 2014 1:05 pm

Rikite


Ese tipo de guardabarros es el que más protege sin duda. Ideal para las bicis urbanas. Siempre llevo ese tipo,pero claro, adoptarlos a una doble suspensión tiene cierta complicación. Más aún en la rueda trasera.

Además tienen otra pega, como pases sobre barro pegajoso, se llega a bloquear la rueda por la cantidad de barro acumulado... Aunque esto no debería ser frecuente

123 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Oct 05, 2014 10:34 pm

Gabach


Efectivamente lo noto cuando se me pega una gravilla en la rueda, la escucho dar la vuelta completa!  Very Happy

124 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Oct 27, 2014 7:31 pm

Deivid69


Hola también compre una stinky deluxe de 2009 estoy a la espera de que tengan en stock el cromotor para empezar que por cierto ya llevo 2 meses... Ya no se que hacer si elegir el crow mejor por el tema del stock.. Pero bueno a lo que iba las punteras las hacen completas para remplazar a las originales?  O un refuerzo? Mi dtinky tiene eje pasante y freno de disco flotante no vea el lio que tengo para hacer las punteras..

125 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Oct 27, 2014 9:12 pm

ous


Es un refuerzo que hice en plan artesanal con una chapa de 4mm y un par de horas de radial y lima, y pegado con soldadura fría nural 21 o 27... ahora no me acuerdo bien del numero.
Si tu Stinky tiene eje pasante... como vas a poner el motor??
Si puedes poner unas fotos de la zona en cuestión, seguro que por aquí te dan un montón de ideas.
Saludos.

126 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Oct 28, 2014 1:15 pm

Deivid69



Aun tengo que desmontar y limpiar la bicicleta entera y tenia pensado que algun tornero me fabricara dos punteras pero es dificil y ya con el tema de freno flotante y que conste que me compre esta bici especialmente para electrificarla pero la compre por internet y no me di cuenta de las punteras

127 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Miér Oct 29, 2014 9:10 pm

ous


Madre mía.... para serte sincero no se muy bien como haría para acoplar ahí el motor. La pieza negra donde va el eje pasante se puede desmontar? si se pudiera desmontar quizá seria que te hicieran una pero con el hueco clásico para meter el eje, de esta manera matarías dos pájaros de un tiro ya que la podrías hacer en acero, hierro chapa... y te serviría de super refuerzo-torque arm irrompible ante los abusos de un motor potente, pero la parte donde va montado el freno flotante ese... jo que putada.. pregúntale a Meao que el tío es un maquina del soldador, seguro que se le ocurre algo ingenioso.

128 Los primeros 1000 Km. el Sáb Nov 15, 2014 7:02 pm

ous


Hola a todos, bueno, ya puedo empezar a sacar conclusiones de la ebike, ya le he metido 1000 Km dándole un uso de 50 km diarios.

La parte Ciclo:
La respuesta de la parte ciclo del montaje no podía ser mejor, al final fue una buena idea el sobredimensionarlo todo, frenos,ruedas,amortiguadores... incluso a velocidades absurdas tiene muchísima estabilidad y el frenado de la bici (Algo muy importante en una ebike potente) es sobradamente potente para parar la bici en muy pocos metros. El amortiguador trasero cumple perfectamente a la perfección, quizá sea algo blando para el peso total del conjunto bici-ciclista, pero mejor, ya que le da mas confort, y como no me pongo de pie para pedalear no tengo problemas con el rebote excesivo, pedaleando sentado casi no contamina la pedaleada. La suspensión delantera cumple bien su papel, pero se me antoja dura, las rock shock tora pecan de eso, la verdad es que me gustaría algo mas blandito, tipo las marzochi y todas estas.... quizá dentro de un tiempo, si encuentro algo de ese tipo quizá la cambie... me encantaría una de doble pletina como las que han montado oriam y meao en sus maquinas, pero nuevas se me van de presupuesto y de segunda mano hay muy poquito.


La parte eléctrica:
75V con un controlador de 45 A convierten la bici en una moto, literalmente, la relación de peso-potencia (La bici pesa 27 kilos) hacen que tenga una aceleración brutal (a los ciclomotores de 50cc los dejas atrás, y a los grandes de 125cc, pedaleando, les aguantas el tipo unos metros...  velocidad punta los las baterías cargadas la he puesto a 70km/h, una autentica pasada, pero pocas veces se hace uso de esa velocidad, a mi personalmente me gusta ir a una velocidad entorno a los 40km/h. Gracias al Cycleanalist, aparato que cada día valoro mas y le doy mas importancia, te da la opción de tener 3 bicis en una gracias a las configuraciones que puedes programar en el aparato para que se adapte a tus necesidades...off road, económico para uso diario, para uso totalmente urbano.... por ejemplo, uso el preset legal para llevar a mi hijo al cole, el va sentado en el cuadro, con los pies encima del cajón, y el acelerador al ser solo 250W podemos ir a 9-10 km/h sin aceleraciones bruscas.... y a  el le encanta!!

  Con los 8 amperios de mis baterías en el modo 2 del CA (Limitado a 30A y 1800W) y colaborando en la pedaleada sin matarme mucho, da de sobra para hacer los 22 km que tengo hasta mi trabajo, con un consumo aproximado de unos 5-6Ah) ahora, como me emocione dándole al acelerador llego justito justito... y dándole a saco no llego, me he llegado a fundir las baterías en 15 km jeje no os digo na...  La verdad es que en el modo 1, (Limitado a 20A y 250W) no lo he probado, a ver si me animo algún día y lo pruebo, pero así a bote pronto creo que los 60km podría hacer seguro.
  El cajón de pvc donde van alojadas las baterías cumple perfectamente, las lipos van bastante amortiguadas por la espuma que llevo dentro, y muy protegidas ante cualquier accidente con el pvc del propio cajón.


  Con la bici no tengo muchos miramientos, la monte para poder meterme sin contemplaciones por todos los sitios, la he probado por pistas, campos de motocross, dando saltos y circulando a toda leche por pedrolos, raíces.....y la verdad es que la bici lo esta aguantando todo, obliga a llevar un mantenimiento del basculante y demás partes móviles de la bici mas atento, pero la verdad es que soy de los que les gusta revisar la bici de forma periódica, revisar tornillos, engrases etc...  con esta bici he pegado ya un par de saltos que el amortiguador trasero me a hecho tope jo jo... la llanta de descenso que le monte al motor la verdad es que lo aguanta todo, le da una robustez a la parte trasera que hace que vaya uno mucho mas seguro, la recomiendo totalmente.

  Con el tema de las lipos mi experiencia esta siendo muy grata con ellas, son baterías que están algo demonizadas, pero teniendo ciertas precauciones no he tenido ninguno problema con ellas, pensaba que el tema de las cargas iba a ser algo mas engorroso pero en el momento que le pillas el rollo, en unos 3-4 minutos tengo montado el tinglado de carga. Cargo dos veces al dia, utilizando regleta de carga en paralelo para cargarlas las tres a la vez, y luego conectadas estas en serie para alimentar la bici. El cargador icharger es un cargador muy bueno que te deja las baterías perfectamente balanceadas, y el cycleanalist se encarga de cortar las baterías en cuanto el voltaje llega a 63 v (3,5 por celda) de todas maneras, para el uso diario que le doy vengo a cargarlas cuando están a uno 3,65v-3,7v por celda, con lo cual no tengo que preocuparme por el tema de descargarlas en exceso, el problema mas grave de la utilización de las lipos. Tengo mucha curiosidad por ver cuanto tardan las lipos en empezar a degenerar por el uso intensivo que les doy, pero si me aguantan mas de 6000 km me daría por satisfecho.

  Pues eso es todo, próxima review a los 2000 km... osea, dentro de un mes mas o menos jeje
Saludos

129 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Nov 21, 2014 6:30 am

ous


Hola a todos.
Al final me compre una camarita de estas imitación a la gopro y aquí os dejo un vídeo de la Kona en Acción... espero que os guste!!



https://www.youtube.com/watch?v=8LL5eKW1bFc&feature=youtu.be

130 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Nov 21, 2014 10:55 am

bolondro2


ous escribió:Hola a todos.
Al final me compre una camarita de estas imitación a la gopro y aquí os dejo un vídeo de la Kona en Acción... espero que os guste!!



https://www.youtube.com/watch?v=8LL5eKW1bFc&feature=youtu.be

Joder, a los coches que te adelantan al salir de la rotonda en el minuto uno te tiras un minuto detras de ellos y no se te despegan,

Y en el minuto cinco a uno le quitas las pegatinas adelantandolo-

Y al final te metes por un camino de cabras y vas dando saltitos y todo.

bounce bounce bounce bounce bounce


¡¡¡MOLA!!!

131 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Nov 21, 2014 10:58 pm

Rikite


Anda que no te diviertes ni nada!
Enhorabuena!

132 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Nov 22, 2014 5:21 pm

ous


bolondro2 escribió:
ous escribió:Hola a todos.
Al final me compre una camarita de estas imitación a la gopro y aquí os dejo un vídeo de la Kona en Acción... espero que os guste!!



https://www.youtube.com/watch?v=8LL5eKW1bFc&feature=youtu.be

Joder, a los coches que te adelantan al salir de la rotonda en el minuto uno te tiras un minuto detras de ellos y no se te despegan,

Y en el minuto cinco a uno le quitas las pegatinas adelantandolo-

Y al final te metes por un camino de cabras y vas dando saltitos y todo.

bounce bounce bounce bounce bounce


¡¡¡MOLA!!!
Pues ya sabes cuando vengas en navidad, te toca probar esta.
Rikite escribió:Anda que no te diviertes ni nada!
Enhorabuena!
La verdad es que es divertida a mas no poder, lastima que si le das caña te quedas sin batería pronto, pero al no tener mucho peso en baterias es lo suficiente ligera para utilizarse casi como una bici de DH e ir pegando botes por ahi jeje

  Dentro de poco, mas vídeos donde pueda grabar mas planos, a ver si puedo hacer un video chulo chulo,el que os he puesto realmente lo hice para probar la cámara.

133 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Nov 22, 2014 5:22 pm

oriam


Muy guapo el vídeo, sobre todo la parte offroad Very Happy

134 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Nov 22, 2014 5:53 pm

meao


Anda que no vas ligerito ni nada con la Stinky, jejeje. Normal que no te dure la bateria, juasjuasjuas.

Me gusta mucho la burrita.

Saludos, Carlos.

135 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Dic 07, 2014 11:47 am

v6tdi1969


Veo que al final, has conseguido una buena máquina! Imagino que la alta velocidad punta, será por el bobinado del motor, diferente al mio, pués la mia no pasa de 55-60km/h. Eso si, 50 km/h haya la subida que haya!
En cuanto al carbono, de lo desaconsejo totalmente en una bici de estas características. Si quieres reducir peso, prueba con componentes de más calidad. Mejores aleaciones de alumínio, más resistentes y más ligeras. Incluso titánio, eso sí, a golpe de euros.

136 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Dic 07, 2014 6:40 pm

ous


Exacto, el bobinado es el equivalente a un 9X7 de un 9C, ahí esta la diferencia con tu motor, un desarrollo muy acertado para Valencia, pero seguro que demasiado largo para la zona donde vives tu. Lo del tema del peso, ahora que me confirmas lo del carbono lo pasare a un segundo plano, ya que que me gustaría cambiarme la horquilla delantera por algo mas blandito... algún consejo?

137 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Dic 08, 2014 9:55 am

v6tdi1969


Sí. Cualquier horquilla de más de 160mm de recorrido y dureza regulable. Esto te permitirá darle el tacto que quieras. Además, regular rebote, algunas, velocidad de compresión, a parte de dureza, y más prestaciones según gama. Es una lástima que tu cuadro no admita horquillas de 1.5, ya que pronto voy a vender mi marzochi solo rodada, pués la compré de segunda mano pero sin estrenar.
Saldrá a precio de derribo. Es de muelle y ajuste de dureza por aire, multiregulable de gama alta.

138 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Dic 08, 2014 2:02 pm

ous


Pues si, por que me hubiera venido de perlas, mi dirección es de 1 1/8... bueno, si te enteraras de alguna por ahí dímelo jeje, yo voy a empezar a buscar poco a poco a ver como esta el mercado, que seguro que ahora para navidad mucha gente se cambia las horquillas. Busco algo no muy complicado, ya que una vez regulada y al hacer trayectos muy similares no necesito de mucha configuración.

139 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Jue Dic 11, 2014 5:10 pm

dinamita4922


Compi como mola el video  es dios es dios

Te ha quedado todo fantástico, y por lo que se ve disfrutas como un enano de ella

Se esta petando el foro de montajes offroad    cervezas

140 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Jue Dic 11, 2014 7:51 pm

ous


dinamita4922 escribió:Compi como mola el video  es dios es dios

Te ha quedado todo fantástico, y por lo que se ve disfrutas como un enano de ella

Se esta petando el foro de montajes offroad    cervezas
La verdad es que la ida y vuelta al trabajo son mis momentos de diversión mas viscerales del día.... no quiere decir que vaya a toda leche a todas horas jaja... hoy me apetece ir a 25 por hora si pedalear prácticamente nada, disfrutando de los pajarillos.... al otro me apetece darle cera por los lugares mas complicados.... al otro prácticamente no hago uso del motor y voy dándole al pedal... la verdad es que ir con una electrica al trabajo ayuda a estar mas relajado, y desestresa un montón.


Lo que dices de offroads en el foro... desde que empece a participar en esta comunidad siempre había pensado que le faltaba un apartado mas radical, allí donde meternos los que nos gusta llevar las cosas un poco al extremo, al final de la corrida pasa como en la F1, en los montajes mas brutos es donde se aprenden de verdad un montón de cosas y hay gente que hace autenticas virguerias La Stama de Meao, la Raptor de Oriam, la specialized Demo de V6tdi, una de motor central en una doble que ahora no me acuerdo del nombre del forero, el cuadro que esta pariendo Tekler y varios montajes mas que son espectaculares.... este aparatado de offroad es la sección I+D del foro     17

141 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Vie Dic 12, 2014 11:46 am

dinamita4922


Po si...yo estoy empezando un nuevo proyecto, y creo que si llega a buen puerto lo colgaré aquí, porque quiero que la velocidad punta ronde los 40km/h tipo ciclomotor

142 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Dic 16, 2014 12:44 pm

Gabach


Muy guapo el video!
Cool

143 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Sáb Dic 27, 2014 4:20 pm

Victor1988es


Increíble proyecto 
A ver si la veo en persona 
Un saludo

144 Cambios en la Stinky el Sáb Abr 25, 2015 10:01 pm

ous


Hola a todos!!

Despues de estar un tiempo desaparecido y poco participativo en el foro, vuelvo para poner un poco al dia el hilo de la Kona Stinky. He estado bastante entretenido en un par de cosillas, una de ellas el señor Bolondro os la mostrara dentro de poco, y la otraha sido una renovacion de la Stinky del que era su mayor punto debil, que era toda la parte delantera (Horquilla y rueda) antes llevaba una rock shock Tora de 130mm de muelle y una rueda bastante basica con eje standar de 9mm. La suspension para una mtb normal no estaba mal, pero para la stinky, y sobre todo para lo que le exijo, se me quedaba bastante corta.
  Despues de bastante buscar encontre la que era perfecta para este proyecto. Una Marzocchi SL 66, con recorrido ajustable de 140-180mm y de aire-aceite, pero necesitaba una rueda con eje de 20mm, y me decidi por una gurpil disc bull, rodamientos sellados y eje de 20mm. Despues de muchos ajustes y pruebas con las presiones de aire, decidi que el recorrido mas acertado tanto para ir por asfalto como para meterme por los sitios mas complicados era de 160mm, y junto al eje de 20mm le da una rigidez y una seguridad a la parte delantera que no me hubiera podido imaginar con la antigua horquilla, ahora en las partes mas offroads, puedo volar literalmente, la capacidad de tragarse todo lo que le echen de esta horquilla es increible. Ahora si que tengo todas las partes de la bici al nivel que queria, y creo que tecnicamente ya la tengo acabada, quitando mejoras en el cajon que tengo pensadas, pero en cuanto a componentes ya esta lista.
   Tambien he sustituido los frenos, tenia unos Tektro draco que no iban mal, pero queria poder frenar solo con dos dedos, y me decante por unos shimano deore, apuesta segura, y cambie el disco trasero por uno de 203mm, bici potente, frenos potentes.
  Le he metido ya unos 3500 km, las lipos responden como el primer dia, estoy muuuuy contento con el rendimiento que dan este tipo de baterias, y aunque hay que estar mas atentos a ellas y las precauciones que todos sabemos, compensa con creces el rendimiento, el tamaño y el peso que otorgan. Me encanta la experiencia con las lipos.
Ah! se me olvidaba, y he cambiado las cubiertas, me he puesto unas michelin rock´r de 2,40, esto ahora es una gozada. Y para los que piensen que si es una moto que yle queda poco de bici etc etc etc. se puede rodar con ella perfectamente y mantener una velocidad de unos 15-20 km/h pedaleando sin motor, un dia me vi obligado a ello jajaja
Sin mas, unas fotillos


saludos a todos!!!



Última edición por Sebibike el Sáb Abr 25, 2015 10:10 pm, editado 1 vez (Razón : ha, echen.)

145 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Dom Abr 26, 2015 12:20 am

bolondro2


Habra que catalla..... What a Face

146 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Abr 27, 2015 12:11 am

Asier16


Me gusta mucho la kona, ya sabes disfruta Very Happy 

Saludos Asier

147 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mayo 25, 2015 5:56 pm

KKB_4x4


Espectacular!

Por motor/prestaciones, suspensiones, estética.

Aparte de más anchura, se le nota más altura de rueda? Se nota también la carcasa más rígida? Por lo que he visto esa medida es reforzada.

148 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mayo 25, 2015 7:51 pm

ous


La altura la he notado por que absorbe mejor los baches e imperfecciones, se nota que hay un monton de goma ahi debajo, la anchura  da muchisima seguridad. La carcasa es reforzada y se nota a la hora de tomar las curvas que "Flanea"menos, aunque hay que llevar una presion elevada para no llevarse susto a la hora de tomar curvas en asfalto, debido al peso de la bici, del piloto y la inercia que acumula.

149 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Lun Mayo 25, 2015 10:15 pm

Alberabtt


Felicidades Ous, me encanta tu Stinky una de las mejores ebikes del foro. Se me cae la baba.... A disfrutarla.

150 Re: Mi segundo Proyecto. Kona Stinky el Mar Jun 23, 2015 9:25 am

manchi


¡Maquinón!


Me encanta como la has dejado. ¡Felicidades!


Solo te falta pintar la horquilla a juego para dejarla perfecta Rolling Eyes


A ver si algún dia me animo y me preparo algo así.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.