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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Afinar funcionamiento Cycle Analyst

Afinar funcionamiento Cycle Analyst

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1 Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Sáb Mar 22, 2014 11:20 am

v6tdi1969

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Como he puesto también en el post de mi bici, repito aquí, ya que quizás sea el sitio adecuado, mis dudas.
Volviendo a la configuración del cyclle analyst, me encuentro con algunas dudas.
Tengo las instrucciones traducidas, pero unos apertados no me quedan claros. Todo concierne a la extracción de potencia, y a la dosificación de salida del acelerador.
Del apartado 4, CONFIGURACION EN IDLE, concretamente el apartado a, control mode,  en los subapartados corriente, velocidad y potencia, necesitaria una aclaración de que puedo hacer con ellos.
Además, también agradeceria una aclaración del apartado 5, CONFIGURACIÓN SALIDA ACELERADOR,  más que nada, en el apartado d/"rampa"  pero también en b/valor mínimo, c/ salida máxima y e/abajo rampa.
Creo que la traducción que tengo a español, no me deja sacar todo el partido que quiero a mi configuración.
Gracias de antemano.

En definitiva, mi intención és no perder nada de potencia entre baterias y motor (en cycle analyst y controlador), y a la vez conseguir una respuesta más directa o bruta del acelerador.
Gracias por adelantado.

2 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Dom Mar 23, 2014 2:58 pm

oriam

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Para una respuesta mas directa del acelerador lo que tienes que hacer es poner up ramp a 0, aunque se quedará a 0,03

3 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Lun Mar 24, 2014 9:30 am

v6tdi1969

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Gracias Oriam. Y ya puestos, para que sirve "fast ramp" ?

4 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Mar Mar 25, 2014 12:43 am

oriam

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Uff, fast ramp según manual es lo mismo que upramp pero viene a decir que se ajusta de forma mas rápida.
No te puedo contestar como tu quieres, ya que no he enredado lo suficiente con las rampas.
Las rampas upramp y downramp son para que no acelere la bici de forma instantánea sobre todo en configuraciones potentes.
Piensa que los engranajes en las salidas de cero se pueden estropear si se abusa de salidas a lo bestia.
Luego también para motores que tienen un motón de Watios y salgan mas suave, no dando el tirón de golpe si te descuidas con el acelerador.
El upramp que va por segundos/ voltio lo que hace es eso, contra mas valor mas despacio va acelerando si se acelera de golpe, cuando se acelera el acelerador va de 1 a 4v, y supongo que va a acelerar a los segundos por voltio que le pongas, y el dowramp hace mas suave la deceleración hacia abajo controlando la bajada de potencia.
Si pones el upramp y downramp a 0 tienes que notar el acelerador muy directo, que creo que es lo que buscas.

5 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Mar Mar 25, 2014 7:07 pm

ous

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Huy, yo me apunto a este hilo que dentro de poco me pienso comprar uno y estoy mas verde que una lechuga con este tema... Laughing

6 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Mar Mar 25, 2014 8:15 pm

v6tdi1969

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Sí, és lo que busco. Gracias Mario. Hoy he cargado las baterias, que por cierto, conservaban su carga igual que las dejé en noviembre, para mi sorpresa, al menos, según mi cargador.
Lástima que ha hechado a llover antes de salir de casa, y no he podido probar. A ver si mañana hay más suerte.
Tengo intención de comprar un i-charger.  A por cual de ellos tendria que apuntar, teniendo en cuenta que mi fuente és de 13.8V-18V   , 30A ? Mi intención seria seguir cargando de una en una, pero empezar a probar de cargar en paralelo las tres zyppis 6s 8000mah.

7 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Miér Mar 26, 2014 12:18 am

oriam

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Pues para ir seguro piensa que la fuente da 420w o por ahí.
Yo lo tengo claro de siempre, si no se va a cargar mas de 6s mejor dos 106B+ que uno de los otros mas caros. 106B+ en el almacén europeo 92,78USD, unos 70 euros. Los cargadores 106B+ son de 250w.
Siempre puedes poner en uno dos en paralelo y en el otro una, o si tienes una lipo de estas con una celda especial la pones aparte, o puestos a las malas si falla uno siempre te queda otro.
Yo he cargado hasta 4 en paralelo, pero normalmente pongo dos.
Solo debes de chequearlas de vez en cuando para comprobar que estén equilibradas, o si te has pasado en la descarga que alguna se suele desequilibrar. El resto al cargarlas y descargarlas juntas no suele hacer falta y se pueden cargar en paralelo.

8 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Miér Mar 26, 2014 9:06 pm

v6tdi1969

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Gracias Mario.Al final, he cogido un 206B, ya que me gustaria probar con las tres a la vez, y no quiero cargarme de más cargadores. Si va todo bien, vendo el que tengo, del cual estoy contento, pero tengo ganas de probar un i-charger.
He pedido también una reglta que permite cargar y balancear en paralelo 6 baterias hasta 6s, con conexiones nc5, que són las que uso. Cuando llegue el tema, probaremos.
Lo del único cargador, és que tengo también la intención de preparar una maleta de carga, que incluya fuente de alimentación, cargador y todo el cableado. Para poder transportar cómodamente, y cargar en cualquier lugar.

9 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Miér Mar 26, 2014 11:26 pm

oriam

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Gracias Mario.Al final, he cogido un 206B, ya que me gustaria probar con las tres a la vez, y no quiero cargarme de más cargadores. Si va todo bien, vendo el que tengo, del cual estoy contento, pero tengo ganas de probar un i-charger.
He pedido también una reglta que permite cargar y balancear en paralelo 6 baterias hasta 6s, con conexiones nc5, que són las que uso. Cuando llegue el tema, probaremos.
Lo del único cargador, és que tengo también la intención de preparar una maleta de carga, que incluya fuente de alimentación, cargador y todo el cableado. Para poder transportar cómodamente, y cargar en cualquier lugar.

Pues ya nos contarás, son 300w para cargar, podrás cargar a 12A con las lipos de 6S. Unas dos horas para cargar esos 24A en paralelo, no está nada mal. Aunque quizás ponerle mejor a cargar entre 8A-10A para no llevar el cargador a tope.

10 Re: Afinar funcionamiento Cycle Analyst el Jue Mar 27, 2014 8:54 am

v6tdi1969

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Pues sí, 8 o 10A creo seria la corriente de carga ideal para no forzar nada.

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