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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje kit mxus 33km/h.

Montaje kit mxus 33km/h.

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1 Montaje kit mxus 33km/h. el Sáb Mar 29, 2014 2:33 pm

jescarferper

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Hola a todos, al final me decidí y por varias razones a montar el kit mxus con motor de 33km/h y bateria de botella de 9Ah.Una razón era el precio y otra es por el tema del piñón, que tenía que ser del tipo cassette.
Me llegó todo correctamente y muy rápido, y entre semana y a ratos e ido montando el kit a la bici.
Lo primero que cambié fué la cubierta,la cámara y el fondo de llanta sin ningún problema, luego le tocó el turno al piñón, que al final pude apretarlo bien pero por los pelos,porque el eje al ser mas ancho,la tuerca es mas grande,y el util para apretar el cassette entraba muy justo,pero al final,lo apreté.El disco de freno no tiene mayor complicación,quitar 6 tornillos y ponerlos en el motor.
Ahora es el turno de meter la rueda en las vainas y ver por donde empieza a tocar.Estaba un poco acojonati por el tema del freno de disco,porque yo veía en la rueda normal que la pinza de freno iba muy cerca de los radios,así que cuando pusiera el motor, no sé yo si terminaría tocando con algo.
Pues de momento demonté la pinza de su sitio y ya lo vería después ese tema. La rueda entró en su sitio casi sin forzar las vainas,lo unico que el piñón es de 8v y quedaba muy muy justo al soporte, así que le metí una de las arandelas normales que me venían, y la antigiro, por afuera.
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Los huecos de las vainas para el eje no tuve que limarlos ya que entraban justos,pero entraban bien.
Ahora le tocaba el turno a lo que más temía,la pinza. La sobrepuse y no me tocaba con el motor,pero se quedaba desalineado con el disco, pero me dí cuenta que poniendo la arandela antigiro por dentro, suplía justo la distancia que necesitaba. Así que abrí un poco más las vainas para que entrara la arandela y sin mucho esfuerzo,conseguí que entrara. Coloqué la pinza en su sitio y la ajusté, y uffff, respiré aliviado por que estaba todo en su sitio y ya no rozaba nada y parecía que la rueda giraba bien. Por cierto, el ruido que hace la rueda libre es un poco menor que el que tenía yo, asi que no suena casi nada.

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Y así es como queda:

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Bueno,ahora le toca el turno al cableado que se instala sin problemas, ya que vienen todos los conectores "plug and play" y con diferentes conectores para no equivocarse,asi que no tienen pérdida. El controlador y los conectores ván en un bolsita que tengo debajo del sillin, la pantalla en el manillar a la izquierda,para controlar los botones con el pulgar y de momento le pongo el acelerador para salir a probarla.

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El acelerador de momento también lo pongo a la izquierda para poder cambiar bien los piñones con la mano derecha.

El soporte de la bateria lo coloco en su sitio y ohhh sorpresa!!!! solo me coincide un agujero, así que para que no se mueva y no me haga ruidos, le colóco una cinta de doble cara y bastante gruesa para que amortugue las vibraciones,y que hasta el dia de hoy, sin ningún problema, ni se mueve ni suena nada.
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Al final para conectar el sensor del pas,solo pude conseguir el extractor de bielas, así que puse el disco de imanes en su sitio pero el sensor lo tuve que pegar al cuadro,pero funciona bien.
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Como la bici es negra y el plateado de la bateria cantaba mucho, me compré aironfix de color negro y asunto arreglado:

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y así es como queda todo el conjunto:

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Y esto es todo sobre el montaje,dar las gracias a todos los compañeros que han puesto fotos y comentarios de sus kits y que me han servido de ayuda para montar yo el mio.
Luego abriré otro hilo para comentar las sensaciones de éste kit. Espero que os guste.Un saludo.

2 Re: Montaje kit mxus 33km/h. el Dom Mar 30, 2014 9:13 am

Sebibike

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jescarferper escribió: aplauso Hola a todos, al final me decidí y por varias razones a montar el kit mxus con motor de 33km/h y bateria de botella de 9Ah.Una razón era el precio y otra es por el tema del piñón, que tenía que ser del tipo cassette.
Me llegó todo correctamente y muy rápido, y entre semana y a ratos e ido montando el kit a la bici.
Lo primero que cambié fué la cubierta,la cámara y el fondo de llanta sin ningún problema, luego le tocó el turno al piñón, que al final pude apretarlo bien pero por los pelos,porque el eje al ser mas ancho,la tuerca es mas grande,y el util para apretar el cassette entraba muy justo,pero al final,lo apreté.El disco de freno no tiene mayor complicación,quitar 6 tornillos y ponerlos en el motor.
Ahora es el turno de meter la rueda en las vainas y ver por donde empieza a tocar.Estaba un poco acojonati por el tema del freno de disco,porque yo veía en la rueda normal que la pinza de freno iba muy cerca de los radios,así que cuando pusiera el motor, no sé yo si terminaría tocando con algo.
Pues de momento demonté la pinza de su sitio y ya lo vería después ese tema. La rueda entró en su sitio casi sin forzar las vainas,lo unico que el piñón es de 8v y quedaba muy muy justo al soporte, así que le metí una de las arandelas normales que me venían, y la antigiro, por afuera.
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Los huecos de las vainas para el eje no tuve que limarlos ya que entraban justos,pero entraban bien.
Ahora le tocaba el turno a lo que más temía,la pinza. La sobrepuse y no me tocaba con el motor,pero se quedaba desalineado con el disco, pero me dí cuenta que poniendo la arandela antigiro por dentro, suplía justo la distancia que necesitaba. Así que abrí un poco más las vainas para que entrara la arandela y sin mucho esfuerzo,conseguí que entrara. Coloqué la pinza en su sitio y la ajusté, y uffff, respiré aliviado por que estaba todo en su sitio y ya no rozaba nada y parecía que la rueda giraba bien. Por cierto, el ruido que hace la rueda libre es un poco menor que el que tenía yo, asi que no suena casi nada.

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Y así es como queda:

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Bueno,ahora le toca el turno al cableado que se instala sin problemas, ya que vienen todos los conectores "plug and play" y con diferentes conectores para no equivocarse,asi que no tienen pérdida. El controlador y los conectores ván en un bolsita que tengo debajo del sillin, la pantalla en el manillar a la izquierda,para controlar los botones con el pulgar y de momento le pongo el acelerador para salir a probarla.

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El acelerador de momento también lo pongo a la izquierda para poder cambiar bien los piñones con la mano derecha.

El soporte de la bateria lo coloco en su sitio y ohhh sorpresa!!!! solo me coincide un agujero, así que para que no se mueva y no me haga ruidos, le colóco una cinta de doble cara y bastante gruesa para que amortugue las vibraciones,y que hasta el dia de hoy, sin ningún problema, ni se mueve ni suena nada.
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Al final para conectar el sensor del pas,solo pude conseguir el extractor de bielas, así que puse el disco de imanes en su sitio pero el sensor lo tuve que pegar al cuadro,pero funciona bien.
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Como la bici es negra y el plateado de la bateria cantaba mucho, me compré aironfix de color negro y asunto arreglado:

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y así es como queda todo el conjunto:

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Y esto es todo sobre el montaje,dar las gracias a todos los compañeros que han puesto fotos y comentarios de sus kits y que me han servido de ayuda para montar yo el mio.
Luego abriré otro hilo para comentar las sensaciones de éste kit. Espero que os guste.Un saludo.
 aplauso


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3 Re: Montaje kit mxus 33km/h. el Dom Mar 30, 2014 10:56 am

jescarferper

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Se me olvidó comentar que no he podido poner las manetas de corte de freno porque son  hidráhulicos,pero en cuanto dejas de pedalear,el controlador corta la corriente enseguida al motor y no he tenido problema, así que en principio se queda así.

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