Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mercadillo de compra-venta SÓLO FOREROS » Compro sensor de velocidad

Compro sensor de velocidad

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Compro sensor de velocidad el Dom Mar 30, 2014 2:37 pm

javiroble

Buenos días compañeros!

Tengo un problema con el indicador de velocidad en la pantalla y es que me toma la velocidad y la distancia solamente cuando funciona el motor ya que el cable de entrada de la señal de velocidad lo tengo conectado a uno de los sensores de hall por no tener sensor de velocidad.

Creo que si pongo el sensor de velocidad, tomando corriente de cualquier cable rojo (+5v) y la vuelta de cualquier cable negro (GND) y la señal del cable blanco que actualmente tengo conectado al hall, tendré entonces una lectura continua de la velocidad y de la distancia.

Si alguien tiene un sensor de velocidad que no use y que me salga algo más bataro que comprarlo a + portes (12 + 9) de portes.

Un saludo!

2 Re: Compro sensor de velocidad el Dom Mar 30, 2014 4:32 pm

Vicentwrc1

Hola Javi, los BPM nuevos tienen en la salida del cable del motor un conector con 6 cables, positivo y negativo, los 3 cables de sensores y un cable blanco que es el del sensor de velocidad para no tener que instalar un sensor externo. 
Entiendo que tu no tienes el cable blanco y a la entrada del controlador del BPM le has puesto unido al cable blanco uno de los sensores?
De todos modos, antes de comprar el sensor, puedes entrar en el submenu de la pantalla, y entrar en el apartado del P2 que se refiere al sensor de velocidad, prueba a cambiar el valor y ver si te funciona el marcador de velocidad sin tener el motor en marcha.
Saludos i suerte!

3 Re: Compro sensor de velocidad el Dom Mar 30, 2014 9:41 pm

javiroble

Muchas Gracias Vicent,
La configuración que tengo en el LCD es;
P1- 88. Creo que he usado el 80 también y me alcanzaba 32km/h pero ahora solamente asiste hasta 27 km/h. Tengo que volver a tocarlo.
P2- 0. Me venía en 1 y no me marcaba la velocidad.
P3- 1. Para que asista en niveles de potencia y no de velocidad.
P4- 0. Para que el acelerador funcione siempre. Me venía en 1 y creía que estaba roto el acelerador.
P5- 13. Ya que la batería es de 13Ah. Probe a ponerlo en 0 y al acelerar cambiaba mucho la barra de la batería y así en 13 esta más estable.

El problema es que el motor no tiene 6 cables pequeños como dices sino 5, 3 de hall, rojo y negro. El controlador lo compré más tarde y me traía ese cable blanco suelto que he puesto con uno de los de hall pero ocurre lo que comento, que solamente me marca cuando está funcionando con lo que la cuesta abajo nada de nada.

Esperaré unos días y si no encuentro uno por aquí pasaré por caja ya que me gustaría saber que distancias voy haciendo con cada carga de batería.

Un saludo y gracias

4 Re: Compro sensor de velocidad el Dom Mar 30, 2014 10:51 pm

Vicentwrc1

Si no tienes el cable de velocidad directamente del motor tendrás que hacer lo que comentabas, sacar 5V del sensor de pedaleo por ejemplo, conectarlos a un sensor de velocidad y la señal de salida conectarla al cable blanco del controlador. 
Por otra parte, el P5 si esta a 0 mide la tensión directa de la batería, funciona bien si la pantalla es de 36v i la batería tambien, despues los valores de numeros no tienen que ver con los Ah de la batería, he hecho pruebas y me he vuelto loco con eso, por que con una batería de 36V10Ah lo ponía en 10 y se terminaba la baterí sin bajar ni una raya. El valor para 36V es 12 y para 48V es 15, independientemente de la capacidad de la batería. De todos modos, mi batería de 36v10Ah la tengo con el valor en 12, me hace 25km sin bajar una sola raya y en los otros 25km que dura be bajan todas, asi que muy exactos no son los indicadores...

5 Re: Compro sensor de velocidad el Lun Mar 31, 2014 11:57 pm

javiroble

Ya tengo un sensor de velocidad encargado! A ver si me funciona bien con eso!

6 Re: Compro sensor de velocidad el Mar Abr 01, 2014 9:25 am

Tuercebielas

Vaya, llego tarde... te iba a decir que no te gastes tanto, compré por ebay un juego completo de ciclocomputador con cable y sensor por poco más de 4 euros. Eso sí, 4 semanas de "viaje" hasta casa... Crying or Very sad 
También hace unos días estaba el de LIDL por 6 euros.

7 Re: Compro sensor de velocidad el Mar Abr 01, 2014 7:14 pm

javiroble

Gracias Tuercebielas,
Algo más caro de 6 euros me ha salido pero menos de 20 jeje. La verdad que prefiero pagar un poco más y no tener otra pantallita en el manillar.
Estos de Lidl sacan algunas cosillas de bicis a muy buenos precios aunque yo cogí la bomba de pie con manómetro por 7 euros y la calidad de la boquilla de hinchado es malísima pero bueno, por un par de euros se le pone otra y aun así no es cara

8 Re: Compro sensor de velocidad el Sáb Abr 12, 2014 2:57 pm

javiroble

Vaya castaña, Ahora no solo no me funciona el sensor de velocidad sino que tampoco me funciona el pas.
He sacado 5v del acelerador y el negro también del acelerador pero no funciona.
El pas antes funcionaba y ahora no.

Voy a probar a quitar los 5v del acelerador y cogerlos de otro sitio. No me explico porque no funciona

9 Re: Compro sensor de velocidad el Sáb Abr 12, 2014 4:26 pm

Sebibike

¿Pero está en garantía, no?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

10 Re: Compro sensor de velocidad el Sáb Abr 12, 2014 7:18 pm

javiroble

Solucionado. Me he puesto a comprobar con el polímetro y al estañar los cables del pas cambié señal y ground, y eso hacía que tampoco funcionara el velocímetro porque ahora ya va todo.
Que paciencia hay que tener!
Me voy a dar una vuelta Smile

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]