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Trek Powerfly 2014

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1 Trek Powerfly 2014 el Lun Abr 07, 2014 12:28 pm

escorpion


Buenos dias,

Ayer tuve ocasión de probar una Trek Superfly de la gama 2014, en un evento organizado en mi localidad, y paso a comentaros algunas impresiones.
Señalar antes de nada, que acababa de volver de una ruta con mi bici, Bh jumper 2014 , y fué literalmente bajarme de una y subirme a la otra, osea que pude comparar en caliente...

La parte ciclo realmente no tiene nada de especial, es una rígida de 29 pulgadas, con suspensión delantera Rock Shock , como en la mía.
Es un poco más ligera pero no tiene doble suspensión y en lo que si que es mejor es en el centrado de pesos, al igual que todas las que llevan motor central.
Va bien para un mtb sin grandes complicaciones.

Pero vayamos a la chicha, el motor Bosch Performance 2014,  que tenía ganas de probar y que fué lo que realmente me incitó a la prueba.
Antes de comentaros destacar que he tenido ocasión de probar varios modelos de Haibike y estoy familiarizado con la generación anterior Bosch.
¿Es cierto todo lo que prometen? un 30% más de par, menor consumo, etc..
El consumo no pude comprobarlo porque fué una prueba de 1 hora de duración, pero lo que sí os puedo decir es que este motor es MEJOR, así de claro, mucho más lleno, de una suavidad impresionante y ¡ ya no hace ruido!, es decir una delicia.

Rebosa calidad eso es indudable, pero mantiene alguno de los fallos anteriores.El modo eco directamente casi no empuja, claro también lo estoy comparando con la mía que empuja casi demasiado.Hay que ir directamente en modo Tour, si estás en una zona con desniveles.
El display es enorme, pero casi no se lee la velocidad elegida.

La pregunta del millón, ¿que motor empuja más?. El de la Bh , es  más tosco, más ruidoso ahora, pero anda un poco más (antes la diferencia era mucho mayor).
También la bh gana con el botón para acelerar hasta 6 km/h.

Pero la finura del Bosch me ha encantado, estos alemanes saben hacer motores sin duda...pero también hay que pagarlos.


Saludos.

2 Re: Trek Powerfly 2014 el Lun Abr 07, 2014 3:53 pm

Sebibike

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Estamos comparando un trasero y un central, verdad  Question  Question
Gracias por las impresiones.

3 TREK POWERFLY 9 el Dom Abr 13, 2014 8:17 pm

ramonjr


Yo tengo la Trek Powerfly 9 y la Bh Cross ambas con motor central. La trek con Bosch y la Bh con panasonic. 
El modelo eco de la Bosch empuja  igual que el de la bh o incluso algo mas. La diferencia esencial es que el de Bosch corta mucho antes que el Panasonic. Para mi gusto el Bosch es una maravilla comparado con el de Panasonic pero también hay que tener en cuanta que la Trek la he comprado en Enero de este año y la Panasonic hace ya casi 5 años. Me imagino que los motores de Panasonic también habrán evolucionado.


Saludos

4 Re: Trek Powerfly 2014 el Dom Abr 13, 2014 9:29 pm

HectorNa85


La TREK POWERFLY 9 + 29 "MTB es una bici preciosa con una calidad acorde a su precio.

Personalmente prefiero siempre kits,  pues así puedes elegir la bici que mas te gusta y además mejoran siempre las prestaciones de los productos de las grandes marcas con una inversión menor. Tampoco estas limitado por las tallas, la velocidad (algunas veces hasta 25 kmh), la potencia (muchas eMTB no pasan de 250W frente a 750W), el peso y la autonomía (la batería Bosh es de  400wh frente a otras baterías ligeras de mas de 700wh). 
Últimamente he tenido la ocasión de probar 2 motores centrales,  uno en una bici de carretera y otro en una bici de montaña y la verdad es que me ha gustado mucho las sensaciones que he tenido debido a sus altas prestaciones y facilidad de manejo en un uso deportivo.

5 Re: Trek Powerfly 2014 el Jue Abr 17, 2014 11:54 pm

jalquin


HectorNa85 escribió:Últimamente he tenido la ocasión de probar 2 motores centrales,  uno en una bici de carretera y otro en una bici de montaña
 Cuales fueron esos dos motores que probaste Héctor ?
Cuéntanos tus impresiones sobre cada uno de ellos.

Slds.

6 Re: Trek Powerfly 2014 el Vie Abr 18, 2014 6:44 pm

HectorNa85


No he probado durante mucho tiempo los motores centrales aunque las sensaciones han sido muy buenas.

La mtb que probé llevaba instalado un motor central de 36v 500w y solo le hice una prueba con el acelerador  en una subida de 15 %, que pude subir desahogadamente  (con mis 80 kg) a 20 kmh con un desarrollo de 46 de plato y 32 de piñón. Supongo que con otro desarrollo mas corto (46D plato y 36D piñón) y un poco de piernas se podría subir cualquier cuesta del 25% o 30 %. 
Pienso que si le preguntas a Nexus (tiene instalado este kit en un mtb doble) te podrá informar mejor sobre su experiencia con este tipo de motores.               

La bici de carretera que probé llevaba instalado un motor central de 750w y una batería con 51v y 3C de descarga. La prueba la hice en carretera llana y era impresionante superar los 60 kmh con facilidad en posición acachado. El desarrollo que llevaba era un doble plato de 60-48 dientes  y una piñonera de 10v de  11-28 dientes. Lo que me sorprendió es que según me dijeron todo el conjunto de bici de carbono y kit con batería de li-ion 51v 11.6 ah no superaba los 15 kg.

Si lo que buscas es autonomía para pasear por el campo y no prestaciones, yo me pondría un motor central poco potente de 250w o 350w, para así no tener que utilizar una batería de grande y cara. Yo creo que el motor central para terrenos irregulares es el más eficiente de todos, pues se puede pedalear en el rango de rpm donde el motor es más eficiente, permitiendo aprovechar todas las marchas para así obtener la máxima autonomía.

7 Re: Trek Powerfly 2014 el Lun Abr 21, 2014 12:46 pm

escorpion


RAMONjr, yo me referia al motor trasero de mi bh jumper, que es el mismo que monta la xtrem, que en modo eco empuja una barbaridad.
El de tu bh de motor central panasonic la verdad es que nunca lo he probado.

Todos los motores Bosch que he probado, de la anterior generación y de la nueva de este año, el modo eco da mucha menos asistencia comparandolo con el mío.

Por cierto he estado la semana santa por el Pirineo con una Haibike ex enduro 2012, luego pongo unas fotos.

Hector Na 85, al final si quieres tener cierta autonomia, no puedes pasar de 250w, 350 w, como bien dices.
Yo tembién barajé la posibilidad de una mtb hecha por mí, pero no lo vi claro, bici + kit y bateria se te va a más de 2000€, si quieres buenos componentes claro

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