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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Motores: identificar si está en buen uso.

Motores: identificar si está en buen uso.

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1 Motores: identificar si está en buen uso. el Vie Abr 11, 2014 12:56 pm

lamebot


Hola, soy nuevo en el foro y gracias a sebibike me estoy empapando.
dispongo de una monty ef 38 electronic de las primeras que salieron
la he usado muchisimo y quiero seguir usandola.

rueda de 18"x1,75 de cubierta .
motor 36v 250w con engranajes y sensores hall
bateria de 40 elementos panasonic li-ion
regulador de 17+-1amperio
sensor pas
acelerador manual seleccionable mediante interruptor de serie.
manetas de freno con corte made in china reparadas ya unas 15 veces.

se pelo un cable del motor  entro en corto justo en el eje .

por lo que lo tube que abrir y poner cables nuevos por estar muy deteriorados los de los hall y los de las fases.

y volvio a la vida perfectamente.


pero se a roto de nuevo y el controlador humeaba , desmontandolo

los condensadores estaban hinchados ycreo que se debe a que le entro agua...

descarto el hacerlo funcionar de nuevo y comprare otro directamente.

para saber si merece la pena buscar un kit nuevo o solo buscar un controlador.

necesito descartar que el motor funciona.


asi que la pregunta para expertos en motores.

conectando el motor al aparato de prueba de sensores hall
 y a las fases . y haciendo girar el motor en sentido "contrario" la secuencia de los sensores es correcta . y los tres leds de las tres fases se encienden a la vez.

con un polimetro dan continuidad entre los tres polos del bobinado , pero la resistencia es casi nula.

al girar a la contra hace de dinamo produciendo electricidad.

pero en el sentido de marcha haciendo girar el motor, ni se encienden los hall , ni las luces de las fases.


y esa es mi intriga... el motor esta bien o a petado?

el resolver esa duda es crucial .

ya que de estar todo roto compraria un kit para rueda 26 .completo
y aprovechar mi bateria.

y si no lo esta simplemente con el controlador nuevo volveria a la vida mi monty .

de otra manera des electrificaria totalmente la monty para paseos cortos.....


perdon por el tocho....



Última edición por Sebibike el Vie Abr 11, 2014 9:12 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas y acentos título.)

Vicentwrc1

avatar
Yo encuentro todas las mediciones que has hecho con valores correctos, los sensores del motor te dan valor al girar hacia detras, pues al girar hacia delante como el motor es de engranajes el bobinado no gira, por tanto no genera ningúna tensión, luego al medir en resistencia, el bobinado es una resistencia inductiva, presenta impedancia para la corriente alterna, pero para la continua su valor sera próximo a 0 , por tanto, a priori y con las mediciones realizadas no parece estar mal, cosa que no te garantiza que este bien, pero aparentemente esta bien.
De todos modos que controlador tienes, por que igual te vale solo cambiar el controlador o tienes que cambiar el sistema de electronica completo o almenos controlador y pantalla.
Saludos!

lamebot


gracias por contestar
el controlador es el que venia de origen en la monty y los datos de la caja externa la verdad que me han servido de poco por que estaban en chino. menos los numeros .


en eso si se que es de 17 amperios +-1

luego en la placa una vez abierto la placa pcb la identifican con wzkd 3615 ka-hd1 pero buscando no encuentro nada de nada....

de todas formas mirando los infiniteon de 17 pero antes de hacer pedido repensando si comprar mas cosas para rearmar la bici... la verdad que yo la he usado mas como herramienta. y esta gastadilla...

Sebibike

avatar
Bienvenido Soy el primero que tienes erratas pero se ruega intentar respetar las normas ortográficas al escribir en abierto .
Muchas gracias por la comprensión y saludos.


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