Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los 70 kilómetros de carriles-bici cambiarán el paisaje urbano del centro de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

madridexiste


aquí tenéis la noticia, enlace: http://www.inmodiario.com/171/18909/kilometros-carriles-bici-cambiaran-paisaje-urbano-centro-madrid.html


¿qué os parece? es prometedor ¿verdad?

yo sueño con una Madrid libre de humos y libre de ruido de motores: buses, coches y motos eléctricos que no produzcan ruido y que no echen humo al ambiente ensuciando los pulmones y las fachadas de la ciudad.

Y creo que de verdad lo podemos lograr: más coches tipo Renault Twizy, más electrobicis, etc...

espero vuestras opiniones

Sebibike


Sin saber si el diseño será de aceras-bicis que quiten espacio a peatones y la realización concreta de ésos es difícil saber.

madridexiste


yo ya he dado mi valoración sobre el Equipo de "gobierno" que tiene Madrid ciudad.... me abstengo de volver a explicar sus nivel moral y profesional....

por tanto, esos 70 kms de carriles bici... hay que esperar a ver qué son realmente

javiroble


Sobre el papel está todo muy bonito,
Aquí en Toledo el plan de movilidad parece algo (http://www.ayto-toledo.org/movilidad/pmust.asp) pero en la realidad hay muchos problemas de conexión de unos barrios con otros, zonas de pista bici que tienen un firme solo apto para bici de montaña, zonas compartidas con los vehículos que tienen mucho tráfico... Pero bueno, todos los pasos que se vayan dando son positivos

Lo que deberían de cuidar en Madrid como en otras ciudades son los límites de contaminación atmosférica avisando a la población cuando se rebasen y desincentivando el uso del vehículo privado para con lo recaudado incentivar el transporte público. Porsupuesto también crear itinerarios ciclistas, más baratos de las carreteras. Lo que hizo Ana Botella para reducir la contaminación en Madrid fue cambiar las estaciones de medida de donde estaban situadas aleatoriamente en calles de madrid al centro de parques urbanos, y claro, ahí bajo la contaminación acústica y la atmosférica algo menos, al menos de cara a los papeles.

madridexiste


Insisto: del equipo de " gobierno" del Madrid, prefiero no hablar demasiado ni entrar en el fondo del tema. ......

saludos

pacom


De los politicos solo se puede esperar lo mínimo, si hacen carriles bici, es para salir en la foto. Somos nosotros los que usando las bicis, los "obliguemos" de alguna manera a que cambien las cosas.

Colero


Ya tiene un nuevo carril donde aparcar una que yo me sé  Wink

madridexiste


Colero escribió:Ya tiene un nuevo carril donde aparcar una que yo me sé  Wink

jajajaja la rubia en bici eléctrica jajajajaja

JanDC


Recuerdo una película de Herzog con Klaus Kinski "Aguirre,la cólera de Dios " No serian parientes ?
Con la "of café con leche" podian hacer el dúo sacapuntas* y ganarse unas perras extras ...
* No olvidarse de pronunciar la n no fuera que la liáramos más.

Al tema,que me excitan estas próceres y me despisto.El tiempo y los usuarios/as dirán si los carriles
bici van por buen camino.La educación viaria se diseña en un despacho por el personal que va en 
coche oficial y sólo echa pie a tierra en las grandes superfícies.

javiroble


Mirad esta noticia; http://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-peor-ciudad-circular-bici-contaminacion-trafico-infraestructuras-ocu-20140703115551.html
Pues parece que poner bicis eléctricas no es la panacea para motivar a los ciudadanos a que usen la bici, se necesitan muchas más cosas y Madrid según la OCU va a la cola aunque yo mismo admito que algunas zonas nuevas están mejor preparadas

paco


A mi, la construcción de algunos carriles bici, me ha venido de perilla a pesar de estar pensados para pasear y compartirlos, en algunos tramos, con multitud de peatones que se sienten atraídos inexorablemente hacia el carril. Tambien creo que ha aumentado considerablemente el numero de ciclistas en Madrid, sobretodo gente joven; desconozco datos estadísticos, lo digo porque antes no veía ciclistas y ahora sí. Lo que no me gusta del asunto es que cada vez con mas frecuencia oigo comentarios de adictos al coche despotricando de que no pagamos impuestos de circulación y que todas las facilidades que se nos dan salen de lo que ellos pagan. Igual es mejor ser transparentes, porque al final, lo que hacen por nosotros, nos lo hacen pagar (por nuestro bien, claro).

Sebibike


70kmsx266.000€ (cuesta cada km)=18.620.000€:100 que cuesta cada bici= 186.200 bici que podrían regalar o 100.000 y monitores para enseñar cómo usarlas de manera segura en la calzada normal.

pacom


El sedentarismo tambien causa enfermedades que luego pagamos entre todos, además de que las carreteras , no se pagan con el impuesto de circulación.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.